Ocultar
Pasta de Dientes Natural

Historia en Breve -

  • Estamos expuestos al fluoruro en nuestro ambiente a través de la contaminación del aire, pasta de dientes y enjuagues bucales
  • La mayoría de las personas se cepillan los dientes por costumbre, sin darse cuenta de que el tubo de pasta de dientes promedio está lleno de todo tipo de químicos que son malas noticias para nuestra salud
  • La pasta de dientes natural es mejor para usted y opciones simples y naturales que puede usar fácilmente en su lugar
 

Alternativas Naturales a la Pasta de Dientes

Julio 5, 2016 | 14,331 vistas

Por el Dr. Mercola

¿Le gusta cuidar su cuerpo y a su salud? Tal vez ya come comida orgánica, bebe jugos verdes, lava su cuerpo en aceites esenciales puros y practica yoga, o toma otros pasos proactivos para sentirse de lo mejor.

Mientras todas estas son maneras grandiosas para crear una salud abundante, ¿alguna vez se ha preguntado sobre las otras cosas que entran a nuestro cuerpo cada vez que cepillamos nuestros dientes?

¿Qué tan seguido nos consentimos con una comida nutritiva, antes de ir al baño para cepillar nuestros dientes con una pasta de dientes llena de químicos?

La mayoría de las personas se cepillan los dientes por costumbre, sin darse cuenta de que el tubo de pasta de dientes promedio está lleno de todo tipo de químicos que son malas noticias para nuestra salud.

Descubra por qué la pasta de dientes natural es mejor para usted y opciones simples y naturales que puede usar fácilmente en su lugar.

¿Qué Hay en la Pasta de Dientes Realmente?

Algunos de los ingredientes dañinos que podrían estar en su pasta de dientes incluyen:

  • Lauril Sulfato de Sodio: usado como agente espumoso
  • Triclosan: Añadido como antibacterial
  • Glicerina: previene la mineralización del hueso

¿Qué Pasa con el Fluoruro?

El fluoruro es el primer mineral que viene a la mente cuando pensamos en algo dental. Y debería de serlo. El fluoruro ayuda a fortalecer nuestros huesos, previene caries y es esencial para nuestros dientes. Pero la forma de fluoruro y cantidad a la que estamos expuestos es de vital importancia e impacta nuestra salud.

Estamos expuestos al fluoruro en nuestro ambiente a través de la contaminación del aire, pasta de dientes y enjuagues bucales. ¿Pero sabía que el fluoruro en nuestra pasta de dientes y el fluoruro añadido a nuestra agua es un elemento muy tóxico, especialmente cuando se acumula?

Se nos advierte que si consume mucho fluoruro es peligroso. Sin embargo, aún así lo usamos dos veces al día en un cepillo. Dado que la boca es un área muy vascular, absorbemos lo que tiene contacto con nuestras encías.

(Una nota interesante: 98 % de los países de Europa del Este rechazaron la fluorización en el agua con base en que forzar a una población entera a consumir un medicamento a través del agua no es ético.)

Alternativas Saludables a las Pastas de Dientes Químicas

Aceite de Coco

Rico en ácido láurico, el cual su cuerpo convierte en un compuesto que tiene propiedades antivirales, anti-microbios, anti-protozoos y anti-hongos, el aceite de coco es una pasta de dientes libre de químicos de reemplazo. La investigación hasta sugiere que el aceite de coco puede ayudar a alentar el crecimiento de algunas bacterias que llevan al desgaste de los dientes.

También puede practicar enjuagues con aceite de coco para un apoyo dental higiénico adicional. Para el enjuague con aceite, simplemente use 2 cucharadas de aceite de coco tibio directamente en la boca y revuelva de 5 a 20 minutos.

Prefiero el enjuague con aceite en la ducha, así no me doy cuenta del tiempo que pasa. Para apoyo extra bacteriano, añada de 1 a 3 gotas de aceite de orégano comestible al aceite de coco.

Bicarbonato de Sodio

Fácilmente puede hacer pasta de dientes casera al combinar aceite de coco, bicarbonato de sodio y algo de aceite de menta. El bicarbonato de sodio también blanqueará a sus dientes de forma natural – solamente no aplique demasiada presión con su cepillo de dientes al usarla, ya que es suavemente abrasiva.

Carbón Activado

¿Sabía que muchas culturas antiguas usaban al carbón para blanquear de manera natural sus dientes y crear una higiene oral buena?

El carbón ata a las toxinas y posiblemente reduce las bacterias dañinas que causan desgaste. Es muy importante solamente usar un carbón comestible activado para cepillar sus dientes y enjuagar bien su boca después. (Una amable advertencia –  es muy sucio, ¡pero los resultados bien lo valen!)

Enjuague Bucal con Sal Marina

¡Dígale adiós a los enjuagues bucales tóxicos con esta alternativa barata, no tóxica y natural! Simplemente disuelva un par de cucharaditas de sal marina en un vaso de agua tibia y después haga gárgaras por 20 segundos. ¡Su boca se sentirá limpia y fresca!

Sobre el Autor

James Colquhoun, cineasta con producciones como “Food Matters” y “Hungry for Change” y fundador de FMTV.

​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.