Ocultar
Desintoxicacion del Higado

Historia en Breve -

  • Comer los alimentos listados en este artículo es una manera genial de ayudar a mantener a su hígado funcionando de manera adecuada
  • Ciertos alimentos ayudan a impulsar la desintoxicación del hígado y es recomendable incluirlos en su dieta
 

14 Alimentos Para Desintoxicar el Hígado

Julio 19, 2016 | 24,725 vistas

Por Healthy Liver

A continuación una lista de alimentos que pueden ayudar a desintoxicar el hígado:

1. Ajo

Sólo una cantidad pequeña de este pequeño bulbo blanco activará enzimas del hígado que le ayudarán a su cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también tiene cantidades altas de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del ajo.

2. Toronjas

Con un contenido alto tanto en vitamina C y antioxidantes, la toronja aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un pequeño vaso con jugo de toronja recién exprimido o la mitad de una toronja para el desayuno, ayudará a impulsar la producción de las enzimas desintoxicantes del hígado que ayudarán a eliminar los carcinógenos y a otras toxinas.

3. Betabeles y Zanahorias

Ambos tienen un contenido extremadamente alto de beta-caroteno, comer betabeles y zanahorias puede ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general.

4. Té Verde

Esta bebida que ama al hígado está llena de antioxidantes vegetales conocidos como catequinas, un compuesto conocido por asistir a la función del hígado. El té verde no sólo es delicioso, sino que también es una manera genial de mejorar su dieta en general. Y este es muy rico como té helado.

5. Vegetales de Hojas Verdes

Uno de nuestros aliados más poderosos en limpiar al hígado, los vegetales de hojas verde pueden ser comidos crudos, cocidos o en jugo. Con un contenido muy alto en clorofila, los verdes absorben toxinas ambientales del flujo sanguíneo. Con su distintiva habilidad para neutralizar metales pesados, químicos y pesticidas, estos alimentos que limpian ofrecen un mecanismo de protección poderoso para el hígado.

Pruebe a incorporar vegetales de hojas verdes como calabaza amarga, arúgula, col china, espinaca, hojas de mostaza y escarola en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y flujo de la bilis, la sustancia que saca el desperdicio de los órganos y sangre.

6. Aguacates

Este súper alimento denso en nutrientes ayuda al cuerpo a producir glutatión, un compuesto que es necesario para limpiar al hígado de toxinas dañinas. Pero no coma demasiado de ellos porque tienen un contenido alto en grasa.

7. Manzanas

Una manzana al día mantiene al doctor lejos. Altas en pectina, las manzanas mantienen a los químicos necesarios para el cuerpo para limpiar y soltar las toxinas del tracto digestivo. Esto, en su lugar, lo hace más fácil para que el hígado pueda manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

8. Aceite de Olivo

Los aceites prensados en frio, y orgánicos como el de olivo, cáñamo y linaza son (cuando son usados con moderación) geniales para el hígado. Ayudan al cuerpo al darle una base lípida que puede absorber las toxinas dañinas en el cuerpo. De esta forma, saca algo de la carga del hígado en términos de la sobrecarga tóxica de la cual muchos de nosotros sufrimos.

9. Quinoa

No sólo es que necesites granos alternativos como la quinoa, mijo y alforfón en su dieta, es que si ha tenido trigo, harina u otros granos enteros en su dieta, es hora de hacer cambios. Su hígado es el filtro del cuerpo de toxinas, y granos que contienen gluten están llenos de ellos.

Un estudio reciente descubrió que las personas que experimentaron sensibilidades al gluten también tenían resultados anormales de una enzima del hígado, y esa es una de muchas.

10. Vegetales Crucíferos

Comer brócoli y coliflor aumentará la cantidad de glucosinolato en su sistema, añadiendo una producción extra de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar a los carcinógenos y otras toxinas del cuerpo, lo cual puede bajar de manera significativa los riesgos asociados con el cáncer.

11. Limones y limas

Estas frutas cítricas contienen cantidades muy altas de vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a sintetizar materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua. Beber jugo de limón o lima recién exprimido en la mañana ayuda a estimular el cuerpo.

12. Nueces

Contienen altas cantidades del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado a desintoxicar el amoniaco. Las nueces también son altas en glutatión y ácidos grasos omega-3, los cuales apoyan las acciones de limpieza de hígado normales. Asegúrese de masticar bien las nueces antes de tragar.

13. Col

Como el brócoli y coliflor, comer col ayuda a estimular la activación de dos enzimas desintoxicantes del hígado cruciales que ayudan a eliminar toxinas. Pruebe a comer más kimchi, ensalada de col, sopa de col y sauerkraut.

14. Cúrcuma

La cúrcuma es el rey de las especias cuando se trata de ayudar a nuestros cuerpos. La cúrcuma (Curcuma longa), el amarillo brillante del arcoíris de especias, es una poderosa medicina que ha sido usada por un largo tiempo en los sistemas chino e indio de la medicina como agente anti-inflamatorio para tratar una amplia variedad de condiciones, incluyendo flatulencias, ictericia, dificultades menstruales, orina sangrienta, hemorragia, dolor de dientes, moretones, dolores de pecho y cólicos.

También es la especia favorita del hígado. Pruebe a añadir algo de esta delicia desintoxicante en su próxima comida, es genial en una marinada o un pollo, puerco o simplemente mezclada cuando se cocinan vegetales para un levantador de hígado instantáneo.

La cúrcuma ayuda a impulsar la desintoxicación del hígado, al asistir enzimas que eliminan de manera activa a nuestros carcinógenos dietéticos.

Consejos Para Hacer Una Limpieza de Hígado

Otros alimentos que limpian el hígado que no están listados arriba incluyen alcachofa, kale y coles de Bruselas. Comer los alimentos listados arriba es una manera genial de ayudar a mantener a su hígado funcionando de manera adecuada.

Para mayor información sobre los beneficios de la Cúrcuma lea este artículo.  

​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.