Ocultar
Dolor de Ciatica

Historia en Breve -

  • El dolor en el nervio ciático puede variar desde un dolor leve o sensación de aturdimiento hasta una sensación aguda, que quema y muy dolorosa que ocurre intermitentemente a través de un lado de tu cuerpo
  • Esta condición generalmente es confundida con dolor de espalda baja o calambres en las piernas
  • Existen estrategias y tratamientos naturales que pueden ayudarle a curar la inflamación y luchar contra el dolor
 

Los 8 Mejores Tratamientos Naturales Para el Dolor de Ciática

Julio 26, 2016 | 14,959 vistas

Por Amy Goodrich

El nervio ciático es uno de los nervios más largos en nuestro cuerpo. Recorre desde la parte baja de la espalda sobre el glúteo hasta ambos pies para dar movimiento, sensación y fuerza a las piernas.

Por lo menos un 40% de las personas tendrán ciática en algún momento de su vida. Esta es una condición que generalmente es confundida con dolor de espalda baja o calambres en las piernas. Pero realmente es algo que coloca presión o pellizca al nervio y enciende el dolor en la espalda baja o muslos o las piernas.

El dolor puede variar desde un dolor leve o sensación de aturdimiento hasta una sensación aguda, que quema y es muy dolorosa y que ocurre intermitentemente a través de un lado de su cuerpo. La mayoría de las personas se quedan en la cama y toman ibuprofeno u otros analgésicos para sentir alivio.

A continuación hay 8 maneras naturales en las cuales podemos ayudarle a curar la inflamación y luchar contra el dolor.

1. Acupuntura

La acupuntura es un tratamiento alternativo donde agujas finas como un cabello son insertadas en puntos específicos de su cuerpo. Estimula el flujo de energía y mejora la función nerviosa. Algunas personas obtienen alivio después de una sola sesión, pero para la mayoría de las personas toma unas cuantas sesiones.

La acupuntura está ganando cada vez más popularidad y puede ser usada para tratar muchas condiciones, como aliviar migrañas, estimular el flujo linfático, tratar al estrés y hasta dejar de fumar.

2. Quiropráctico

Aunque la efectividad de los ajustes quiroprácticos muestran resultados científicos dispares, muchos pacientes de ciática reportan una reducción significativa en el dolor de ciática. La manipulación espinal puede restaurar la movilidad, mejora la función, reduce la inflamación, disminuye el dolor y promueve la curación natural.

3. Paquetes de Hielo

Los paquetes de hielo (o un paquete de chícharos congelados envuelto en una toalla) funcionan muy bien para encontrar alivio instantáneo. Aplique por 20 minutos en el área afectada cada dos horas hasta que el dolor desaparece.

4. Temperaturas Alternativas

Aunque los paquetes de hielo funcionan muy bien para encontrar alivio inmediato, el nervio ciático se encuentra profundamente dentro de nuestro cuerpo y los paquetes de hielo no bajarán hasta la inflamación interna.

Aplique un paquete caliente, justo después de colocar hielo o tome un baño muy caliente. Las temperaturas impulsan la circulación sanguínea y flujo linfático, lo cual le puede ayudar a reducir la inflamación interna y asiste en el proceso de curación.

5. Estiramientos Suaves (Yoga)

Moverse puede ser la última cosa en su mente cuando lucha contra dolores de ciática, pero es importante ser activo físicamente o el dolor durará más. La inactividad de hecho agrava el problema.

Algunas personas reportan mejoras a través de estiramientos suaves de espalda o de yoga. Estos ejercicios aumentan el flujo sanguíneo, fortalecen los músculos de la espalda y mejoran la movilidad. Como alternativa, puede caminar para estirar sus músculos de la pierna y espalda.

6. Masaje

El masaje de tejido profundo o la terapia de puntos desencadenantes ha mostrado algunos efectos benéficos en los espasmos musculares, dolor y adormecimiento de piernas y tobillos. Use aceite de infusiones de hierba o añada aceites esenciales para fortalecer el efecto.

7. Terapia de Pelota de Tenis

La terapia de pelota de tenis utiliza los principios del masaje, acupresura y reflexología lo cual ayudará a aliviar músculos adoloridos y tensión muscular. En el caso del dolor de ciática, la pelota de tenis trata al músculo de la cintura el cual está localizado cerca del nervio ciático.

Este músculo puede empujar al nervio ciático contra los tendones junto a él, lo cual resulta en la contribución del dolor familiar de glúteos y piernas. La pelota de tenis presiona y trata a los puntos desencadenantes en el músculo de la cadera, reduce la tensión muscular y rigidez, mejora la movilidad y la circulación sanguínea en el área.

8. Sales de Epsom

Las sales de Epsom son conocidas porque relajan al sistema nervioso y sacan a las toxinas de su cuerpo, y pueden ser encontradas en cualquier tienda farmacéutica. Llene el baño con agua caliente y añada 2 tazas de sales de Epsom.

Enjuagase en el baño por alrededor de 15 – 20 minutos. El calor del baño también aumentará la circulación y reducirá la inflamación.

Y por último pero no por eso menos importante, dele a sus nervios y cuerpo tiempo para curarse, relajarse y equilibrarse. Así que obtenga algo de sueño extra y descanse para darle a sus nervios la oportunidad de reconstruirse y fortalecerse.

Aunque la mayoría de estos remedios complementarios y alternativos no están respaldados por estudios científicos, muchas personas reportan mejoras significativas y ayuda a controlar el dolor, espasmos, adormecimiento y calambres.

Si el dolor y los síntomas persisten, es importante visitar a un doctor para ver si hay una vértebra dislocada o cualquier otra condición que pellizque o coloque presión en sus nervios. A veces una cirugía es necesaria para poner todo de regreso en su lugar.

​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.