Ocultar

Historia en Breve -

  • ¡Mercola.com celebra sus 19 años en línea!
  • En respuesta a la demanda popular, comparto lo que es mi día cotidiano, y las estrategias de las que dependo para mantener una buena salud
  • ¡Le extiendo mi sincero agradecimiento por participar en esta revolución de la salud, y por su apoyo en nuestras muchas campañas Health Liberty!
 

Así Es Como el Dr. Mercola Toma el Control de Su Salud

Julio 31, 2016 | 27,605 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Es difícil de creer, pero ahora Mercola.com celebra su aniversario 19. En 1997, publiqué la primera versión--mucho más pequeña--de este sitio web, para compartir con el mundo los últimos avances en salud natural.

Gracias a los lectores preocupados por su salud, como usted, ha crecido hasta convertirse en una principal fuente de noticias e información acerca de la salud, con más de 10 millones de visitas únicas al mes, y más de 80 millones de visitas únicas cada año.

Durante mis días de práctica activa, ayudé a decenas de miles de pacientes a atender sus problemas de salud al utilizar estrategias tales como la alimentación y el ejercicio, y otros medios seguros y eficaces, pero yo estaba convencido de que podía ayudar a educar en un alcance mayor acerca de cómo estar saludable, a través de este boletín.

Con base en la retroalimentación que he recibido a través de los años, esta estrategia ha demostrado ser un éxito rotundo, ya que muchos lectores dicen haber recuperado su salud, al seguir los consejos que aquí les proveemos.

Muchas personas me han pedido que comparta los detalles de mi propio estilo de vida--de hecho, esa es la pregunta más frecuente--y el video anterior "Un Día en mi Vida" fue creado para satisfacer esa petición. Espero que lo disfruten.

Es de tan solo 25 minutos de duración, y repasa lo que es mi día normal. También, más adelante proporciono un resumen del mismo, pero preferiría que viera el video.

La Ciencia y el Sentido Común Son Una Buena Combinación

Aunque ha sido una constante mi reputación como un personaje muy controvertido, mis puntos de vista y recomendaciones siempre los he sustentado en evidencia científica, mi experiencia personal y el sentido común.

Finalmente, muchas veces mis "polémicas" recomendaciones se han demostrado--fuera de toda duda--y convertido en las nuevas normas de cuidado. Este es un triste hecho, que por lo general toma décadas antes de que las verdades científicas sean ampliamente adoptadas.

Hay dos factores principales que usualmente son responsables de esto: el miedo profesional de ir en contra de las prácticas normativas, y los poderosos intereses corporativos, los cuales se benefician de las normas existentes.

Aquellos que esperan hasta ver el visto bueno para cambiar debido al establecimiento de una corriente principal, usualmente llegan a perjudicar su salud mucho más tiempo del necesario.

A través de esta travesía de 19 años, y a lo largo de estas noticias (frecuencia en años), le hemos compartido a millones de personas de manera sistemática y constante--antes de los medios de comunicación-- el beneficio de no tener que esperar y sufrir de forma innecesaria, o morir prematuramente.

Un Precursor en Noticias de Salud

Por ejemplo, expuse a Vioxx--el medicamento de Merck--como el asesino que era, años antes de que los grandes medios de comunicación comenzaran a informarlo. De hecho, emití la primera alerta a la población acerca de Vioxx, cuando todavía se realizaban los ensayos clínicos--un año antes ya estaba disponible a través de prescripción y finalmente acabó con la vida de 60 000 personas.

Además, advertí acerca de la aparición de las estatinas, de las cuales señale que su fabricación era un desastre. Mis primeras advertencias fueron emitidas en el 2001. Con el rápido avance de una década y media después, la verdad ha llegado a ser absolutamente evidente, y los peligros de las estatinas ahora están bien documentados.

Hace tres años comencé a emitir una advertencia similar acerca de los medicamentos para el colesterol de siguiente generación, los inhibidores de PCSK9, que fueron aprobados en julio de 2015 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Dije que este tipo de medicamentos pudieran ser aún más peligrosos que las estatinas.

Asimismo, fui de los primeros en educar ampliamente a las personas acerca de la vital importancia que representan una prudente exposición a los rayos del sol y la vitamina D, para la salud y la prevención de enfermedades, así como los muchos beneficios de la astaxantina.

Como Enfocar la Atención en las Sencillas Pero Transformadoras Modificaciones del Estilo de Vida

Muy recientemente, he enfocado mucho la atención en educar a las personas acerca de la importancia de realizar movimientos continuos sin hacer ejercicio y los riesgos para la salud asociados con permanecer sentados durante tiempos prolongados—riesgos que no pueden ser contrarrestados al mantener un programa regular de ejercicios.

En el 2011, publiqué mis primeros artículos acerca de los peligros de permanecer sentado. En el 2013, después de leer un libro de Joan Vernikos, Ph.D., fue bastante clara para mí la vital importancia de este consejo, desde entonces he escrito ampliamente acerca de este tema y la evidencia de que permanecer sentado es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas, que también ha comenzado a ser ampliamente difundido por los medios de comunicación.

En comparación con otras cuestiones, éste se desarrolla en las piernas con bastante rapidez, y ha generado exitosamente una nueva tendencia empresarial que anima a utilizar escritorios de pie y un mayor movimiento en el trabajo. La aparición de fitness trackers disponibles comercialmente, probablemente ha ayudado a que surja la información.

Además, he empezado a captar la muy necesaria atención sobre la importancia de solucionar la disfunción mitocondrial, con el fin de prevenir y atender las enfermedades crónicas. En el 2008, empecé a escribir acerca de esto, en relación con el daño ocasionado por las vacunas.

En los últimos años, he llegado a reconocer que probablemente esta es LA clave para resolver muchos, si no la mayoría, de los problemas de salud que las personas padecen.

La disfunción mitocondrial desempeña un rol integral en todo, desde la obesidad y las enfermedades cardiacas hasta los trastornos autoinmunológicos y el cáncer.

De hecho, creo firmemente que al atender la disfunción mitocondrial--lo cual puede hacerse a través de medidas alimenticias específicas, nutricionales y ejercicio--, el cáncer puede prevenirse o atenderse exitosamente, y este es el enfoque de mi nuevo libro.

Mi Rutina en la Mañana—Para Empezar Bien el Día

Usualmente, mi día comienza alrededor de las 6:00 a.m. La primera acción que realizo es preparar mi desayuno del día. Muchos creen que es muy difícil llevar una alimentación rica en grasas de alta calidad, pero hoy voy a compartirles mis secretos.

Mi receta para un Fat Bomb (snack alto en grasas y bajo en carbohidratos) es una deliciosa mezcla de aguacate, manteca de cacao y otros diferentes ingredientes nutritivos.

Esta comida me proporciona 15 gramos de proteína, menos de 10 gramos de carbohidratos netos, 30 gramos de fibra, 90 gramos de grasas y alrededor de 1 000 calorías. Por lo general, divido la mitad y lo consumo a lo largo de dos horas.

Clic para ver la receta del Dr. Mercola Bomba de Chocolate Alto en Grasas
Clic Aquí

Además, cada día, me aseguro de ingresar lo que como en Cronometer.com, un monitor de nutrientes gratuito que, en mi opinión, es el mejor y más exacto medidor de nutrientes que existe. Utilizar un monitor de nutrientes puede ser una herramienta muy útil si intenta perder peso u optimizar su salud.

Después del desayuno, proceso mis mensajes de correo electrónico por grupos. No estoy atado a mi computadora todo el tiempo; en vez de ello, verifico mis emails solo en ciertos momentos. Como ha comentado el Dr. Theo Compernolle, autor del libro "Brain Chains" (Cadenas Cerebrales), en realidad la forma en que utiliza los mensajes de correo electrónico puede crear o destruir su eficiencia.

Él recomienda procesarlos como máximo cuatro veces al día, lo que considero que es un buen consejo.

Como mostré en la actualización de fitness en el aniversario del año pasado, yo utilizo un escritorio de pie. De hecho, rara vez me siento durante el día, y esto ha sido enormemente beneficioso para mi salud. Pasé décadas sentado mucho tiempo, y al igual que la mayoría de las personas, sufrí graves dolores de espalda, como resultado de ello.

Intenté—con poco éxito--numerosas estrategias de tratamientos diferentes. Mi dolor de espalda no se solucionó hasta que empecé a permanecer de pie la mayor parte del tiempo--una prueba más de que con el fin de curarse, lo que tiene que hacer es atender la causa subyacente, que en este caso era permanecer sentado de forma excesiva.

La Rutina del Entrenamiento y la Jardinería

Enseguida, hago mi ejercicio diario, que consiste en un entrenamiento funcional con Arnold, una vez por semana, como puede observar en el video anterior.

Hago otra sesión de entrenamiento de fuerza con Arnold, además de otra adicional en casa, pero sin duda puede hacer ejercicio usted solo, es muy bueno tener un entrenador que pueda ayudarle a señalar sus puntos débiles y guiarle en su programa de entrenamiento, para que no se lesione o se dañe en un nivel.

Generalmente, los otros tres días de la semana me meto 30 minutos al sauna de infrarrojos a 140 grados Fahrenheit, junto con 5 gramos de niacina y posteriormente 30 minutos de Peak Fitness con terapia de oxígeno.

Además, reviso mi huerto casi todas las mañanas. El huerto de mi casa tiene alrededor de unos 60 árboles frutales y también cultivo germinados, hierbas y vegetales.

He tenido la capacidad desarrollar un huerto muy próspero al utilizar una combinación de estrategias de regeneración del suelo, tales como minerales oceánicos iónicos, tierra mejorada (biochar) y pedazos de madera, los cuales he escrito en artículos anteriores. Puede informarse más acerca de estos métodos, al seguir el hipervínculo correspondiente.

Asimismo, en el video proporciono una rápida demostración de cómo cultivo mis germinados. Realmente, agregar tierra mejorada es útil para cultivar germinados fuertes y saludables.

Después de procesar otro grupo de mensajes de correo electrónico, voy a dar una vuelta en bicicleta en la playa por unos minutos, donde normalmente camino unas 6 a 8 millas. En donde vivo, la playa es plana y prístina, por lo que es un ambiente perfecto para caminar descalzo.

Esto proporciona el beneficio adicional de grounding, que más allá del movimiento físico de caminar, tiene su propio conjunto de beneficios para la salud. Además, ya que usualmente tengo una gran cantidad de material para leer, me llevo mi Kindle, así que puedo leer mientras camino. Esto ayuda a justificar el tiempo que tomo para caminar, de una hora por día.

Si es como yo, y quiere ser capaz de asegurarse de cumplir sus objetivos personales de movimiento, ejercicio y sueño, también analizo algunos de los beneficios de los fitness trackers, que considero pueden serle útiles en varios aspectos.

Actualmente, lo que utilizo es un Fitness Ring, el cual aun es difícil de conseguir en los Estados Unidos. Particularmente, me gusta la información que recopila; por ejemplo, las estadísticas del sueño, variabilidad de la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal, lo que me ayuda a evaluar si obtengo o no suficiente tiempo de recuperación.

Aunque la mayoría de las personas no hacen suficiente ejercicio, otros tienden a exagerar, y yo mismo he pasado por esto. Por supuesto que también monitorea y proporciona un informe de mis movimientos, lo que me ayuda a cumplir con mis objetivos actuales.

Exponerse Prudentemente a los Rayos del Sol, es un Hábito Fundamental Para la Salud

Aunque utilizo un sombrero para proteger mi cara de la exposición excesiva a los rayos del sol, me pongo pantalones cortos y una camisa de manga corta para mi paseo en la playa, y así asegurarme de exponerme la cantidad suficiente a los rayos del sol. De esta manera puedo mantener los niveles saludables de vitamina D, sin requerir un suplemento.

Hace mucho tiempo, tomé la decisión de que me gustaría tratar de mantener el estilo de vida más saludable posible, que es por lo que me trasladé a un lugar donde puedo beneficiarme de cuestiones como grounding y exponerme diariamente a los rayos del sol, más o menos todo el año.

No digo que sea fácil, pero si está comprometido a un cierto estilo de vida, es posible moverse a una nueva ubicación y hacer otros cambios en la forma en la que vive y trabaja.

Con respecto a la vitamina D, es importante asegurarse de este encuentre dentro del rango saludable de 40 a 60 nanogramos por mililitro (ng/ml) durante todo el año, y la única manera de determinar su nivel de vitamina D es realizarse una prueba de 25 hidroxivitamina D.

Si no tiene seguro, una excelente opción es inscribirse en el Proyecto D* Action de GrassrootsHealth, que le proporciona un simple kit de prueba casera de vitamina D, a un costo menor. Esto no solo es una forma económica de monitorear sus niveles de vitamina D, sino también de participar en un importante proyecto de investigación para demostrar cómo la vitamina D beneficia a su salud.

Comida

Usualmente, termino mi caminata a las 11:00 a.m. en el verano, y a las 2:00 p.m. en el invierno. Mi comida principal del día es mi ensalada fitness; que son germinados de semillas de girasol, orégano, hinojo, romero, pimientos rojos y espinaca de Malabar—los cuales tomo directamente de mi huerto—que constituyen la mayor parte de mi ensalada, a la que añado algunas grasas saludables y proteínas.

En este día, he añadido cordero criado con pasto y orgánico, hueva de salmón y anchoas, de los cuales, los dos últimos son grandes fuentes de grasas DHA omega-3. Puede encontrar la receta al seleccionar el botón de abajo.

Clic para ver la receta del Dr. Mercola de Ensalada Ceto
Clic Aquí

Cena

A diferencia de la mayoría de las personas, usualmente no ceno. Si tengo hambre, consumo un snack rico en grasas. En el video, le muestro cómo hacer uno de mis snacks favoritos, Fudge de macadamia, elaborado con ingredientes totalmente naturales y saludables.

En lugar de estar cargado con azúcar, está constituido casi en un 90 % de grasas saludables, y tiene un sabor excelente. Además, es muy fácil de preparar:

Mi nivel de actividad y hábitos alimenticios (alimentos ricos en grasas y ayuno intermitente) han permitido que queme grasas de una manera muy eficiente. Esto significa que puedo consumir más calorías de grasas que una persona cuyo cuerpo utiliza azúcar como combustible principal.

De hecho, tengo que comer alrededor de 3 500 calorías al día, o de lo contrario empiezo a perder peso. La mayoría de esas calorías provienen de grasas saludables, que mi cuerpo puede quemar como combustible de una forma muy eficiente.

Clic para ver la receta del Dr. Mercola de Fudge de Nueces de Macadamia
Clic Aquí

Mi Rutina Nocturna

Por la noche, reviso mi correo electrónico una vez más, escribo y edito, pero mi límite de tiempo para trabajar en la computadora es hasta las 7:00 p.m. Después de eso, comienzo mi rutina para prepararme para dormir, lo que incluye cepillarme los dientes, hilo dental y hacer oil pulling.

Generalmente, veo la televisión durante una hora, asegurándome de utilizar unas gafas de color naranja para bloquear la luz azul. Las puede encontrar en Amazon por menos de US$ 10 y funcionan igual que las que cuestan US$ 100. Es importante evitar la luz azul al anochecer, para preservar su biorritmo y ayudarse a dormir adecuadamente.

Asimismo, en mi habitación también tengo persianas blackout que bloquean cualquier luz  del exterior. Por último, pero no menos importante, tomo la medida adicional de apagar el suministro de electricidad y Wi-Fi hacia mi habitación, ya que quiero dormir en un entorno eléctricamente neutro.

Al obtener mucha luz natural por la mañana y al mediodía, utilizar las gafas que bloquean la luz azul cuando veo la televisión por la noche, al asegurarme de que mi habitación sea oscura y apagar todas las frecuencias electromagnéticas (EMF, por sus siglas en inglés), realmente optimizo mi calidad de sueño, que es un componente verdaderamente esencial para tener una buena salud.

Gracias Por Apoyar a Health Liberty y la Libertad

Hace seis años presentamos la coalición sin fines de lucro Health Liberty, que incluye el Centro Nacional de Información sobre Vacunas (CNTV, por sus siglas en inglés), Red de Acción del  Fluoruro (FAN, por sus siglas en inglés), Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés), Instituto de Tecnología Responsable (IRT, por sus siglas en inglés), Consumidores de Dental Choice y Grassrootshealth.

Juntos, hemos hecho grandes avances para descontinuar el uso del mercurio tóxico en la odontología, el fluoruro del agua potable y aumentar la concientización acerca de la importancia de la vitamina D para la salud y en la prevención de las enfermedades.

También, hemos visto un tremendo despertar en los Estados Unidos, de personas que se informan acerca de los peligros de los alimentos transgénicos (GM, por sus siglas en inglés) y la necesidad de etiquetarlos, los beneficios ambientales y en la salud de los productos orgánicos y la agricultura regenerativa y la necesidad de luchar por nuestro derecho para tomar decisiones informadas acerca de las vacunas.

A todos ustedes, quiero extenderles mi sincero agradecimiento por participar en esta revolución de la salud, y ¡por su apoyo en nuestras muchas campañas de Health Liberty! No podríamos haber logrado ninguna de nuestras victorias sin ustedes.

A pesar de los muchos reveses y obstáculos, tengo esperanza de que logremos un mejor y les prometo que mi equipo y yo continuaremos informando y concientizando acerca de las muchas importantes--y a menudo ignoradas--alternativas para la salud que están disponibles, y seguiremos luchando por su derecho a tomar sus propias decisiones informadas de salud.

Asimismo, quiero dar las gracias a todos por participar y compartir su sabiduría y apoyo mutuo en el foro de Vital Votes, y si aún no se han unido, les invito a hacerlo.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.