Ocultar

Historia en Breve -

  • La medicina convencional es excelente en diagnosticar una enfermedad, pero desgraciadamente falla en los métodos de tratamiento. Solo trata los síntomas, no la causa, utilizando usualmente medicamentos tóxicos
  • Existen alternativas más seguras y menos costosas, que pueden verdaderamente atender la causa de las enfermedades. Invariablemente, tratar una enfermedad y recuperar la salud, involucra atender su alimentación, hacer ejercicio, y otros factores de estilo de vida
  • En los últimos 18 años, hemos sido capaces de llegar a cientos de millones de personas alrededor del mundo, con la información de que podemos mejorar su salud con mensajes que salven su vida
 

Cambie su Vida al Tomar Control de Su Salud

Agosto 6, 2016 | 29,479 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Esta página web fue creada hace 19 años, en 1997, cuando combiné mis dos pasiones más importantes en la vida --salud y tecnología-- e hice de esto mi misión para compartir con una amplia audiencia, emocionantes nuevos proyectos en salud natural.

Gracias a usted, este sitio se ha convertido en uno de los sitios web para salud natural más visitado alrededor del mundo en los últimos 12 años, con más de 10 millones de visitas cada mes.

Debido a su apoyo leal, lenta pero de forma segura, hemos despertado al mundo del sueño de las falsas promesas del fatalmente erróneo punto de vista de la medicina convencional, el cual afirma que las enfermedades se tratan mejor con medicamentos, y que el gobierno sabe que esto es lo mejor para su salud, y debe permitírsele dictar las opciones para su salud.

En el video de arriba, expongo mi propio viaje hacia la salud, lo que finalmente me condujo hasta mis recomendaciones y filosofías actuales.

Aprender a Través de la Experiencia

La experiencia es un maestro formidable, y mucho de lo que enseño actualmente proviene de las lecciones que aprendí mientras trataba de estar más saludable. Cometí muchos errores, y caí en muchas mentiras, decepciones, y confusión sobre la medicina convencional.

Como muchos otros, crecí comiendo cereal en el desayuno, y creía completamente que la margarina era saludable. Mi alimentación era alta en carbohidratos y azúcares, baja en grasas, y existe poca duda en que, esto jugó un papel significativo en las caries dentales, lo cual combatí una gran parte de mi vida.

Cuando ya era adulto, tenía una boca llena de rellenos de amalgama. Eventualmente, descubrí la verdad acerca de las amalgamas --que realmente son 50 % de mercurio-- y en el 2009, me acerqué a Charlie Brown (Presidente de la Alianza para Odontología Libre de Mercurio) en la Exposición de Libertad de la Salud, en Chicago.

En el evento, ofrecí asociarme con él para despertar la conciencia acerca del mercurio en la odontología, y ayudar a eliminar a esta toxina de la odontología, para siempre.

Esta sociedad ha sido sumamente exitosa, y el 10 de octubre de 2013, se firmó para entrar en acción un tratado internacional jurídicamente vinculante para controlar el uso de este metal tóxico, gracias mayormente al trabajo de la Campaña por la Odontología Libre de Mercurio, un proyecto que organizó y dirigió Charlie Brown.

El tratado, nombrado las Naciones Unidas en el Convenio Minimata sobre el Mercurio, requiere la reducción progresiva de muchos productos que tienen mercurio, para el 2020.

De manera importante, el tratado marca el inicio del fin de las amalgamas dentales alrededor del mundo, ya que ordena que cada nación ponga fin al uso de amalgamas, en vigor inmediatamente.

Desde entonces, me he asociado con un sin número de organizaciones de investigación y salud selectiva.

Son verdaderos defensores de la salud y educadores, incluyendo a GrassrootsHealth, Red de Acción del Fluoruro (FAN, por sus siglas en inglés), Centro Nacional de Información sobre las Vacunas, Instituto de Tecnología Responsable (IRT, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés).

Juntos, hemos formado una coalición sin fines de lucro conocida como Health Liberty, dedicada a mejorar la educación fundamental para todos, en los temas importantes de la salud, seguridad en la alimentación, y cuestiones relativas al consentimiento informado.

La Pasión de Toda la Vida por el Ejercicio Me Llevó a la Medicina

Mi madre me inculcó la pasión por la lectura. En 1968 elegí el libro del Dr. Ken Cooper, “Aerobics”, el cual me provocó una pasión permanente por hacer ejercicio, por lo que he estado haciendo ejercicio regularmente en los últimos 48 años, nunca he tomado más de algunos días de descanso.

El Dr. Cooper, en realidad diseño el programa de ejercicio para los astronautas de la NASA, pero aparte de mantener a los astronautas en forma en un entorno anti-gravedad, el ejercitarse no era muy bien visto aquí en la Tierra.

Cuando al principio empecé a trotar, las personas me arrojaban cosas porque pensaban que era alguna clase de criminal ¡yo parecía como un villanos corriendo de la escena del crimen! Simplemente, las personas no corrían "por ninguna razón" por allá en la década de los sesenta.

Yo era un estudiante de primer grado en la preparatoria, cuando llegó a la luna el primer hombre. Junto con el resto de la nación, el evento capturó mi atención, y decidí que quería ser un astronauta. La manera más rápida era unirse a la academia de la Fuerza Aérea.

Desafortunadamente, fue difícil obtener una para entrar, por lo que mientras tanto, continué mi educación, al enfocarme en la ingeniería.

Más tarde, me cambié a pre-medicina --en mayor parte debido a que estaba muy emocionado acerca del ejercicio y la salud. Muy al principio al iniciar en la escuela de medicina, uno de mis profesores dijo en nuestra clase que para el momento de graduarnos, la mayoría de la información que aprenderemos aquí será obsoleta.

El elemento clave de nuestra educación realmente era enseñarnos a nosotros mismos a aprender, y que esto ha estado en mí desde entonces --nunca alcancé un punto donde pensara que sabía todo y no necesitaba aprender más.

En esencia, la escuela de medicina me enseñó cómo convertirme en un estudiante perpetuo, y esa actitud me ha servido bien. Desafortunadamente, la mayoría de los médicos ignoran este mensaje y quedan atrapados en las prácticas que en esencia es medicina obsoleta.

La Alimentación Como Medicina

La medicina convencional es excelente en diagnosticar una enfermedad, pero desgraciadamente falla en los métodos de tratamiento. Usualmente se enfoca en tratar los síntomas, no en las causas que los ocasionan, y lo hace utilizando medicamentos tóxicos que frecuentemente provocan problemas que son más peligrosos que de lo que se quejaba inicialmente.

El descubrimiento de la alimentación como un método de curación es prácticamente revolucionario para mí. Realmente abrió mis ojos y me dio una perspectiva totalmente diferente en la salud y en la sanación.

Empecé explorando la literatura laica y medica acerca de la alimentación, y comencé a ir a conferencias de modalidades de curación alternativa, usualmente cada mes, para adquirir el conocimiento y las habilidades para ayudar a las personas a sanar.

Entonces, aplicaría lo que aprendí en mis prácticas médicas y obtendría tremendos resultados -- tanto que al final alcancé el punto donde dije, "¡Este material realmente funciona!" Y con esto, hice el compromiso de practicar la medicina sin medicamentos.

Cuando informé a mis pacientes acerca de mis nuevas prácticas, el 70 % me abandonó. No fueron capaces de dejar de utilizar los medicamentos que estaban usando y tratar sus problemas de salud con alimentación y otros cambios en su estilo de vida.

Esto resultó ser una bendición, ya que los pacientes que me quedaron, realmente querían estar mejor y tenían la voluntad de hacer que funcionará. Eventualmente, la información acerca de nuestro éxito curativo se esparció, y con el paso del tiempo, terminé atendiendo a pacientes de todo el mundo.

Estar un Paso Adelante...

En los últimos 19 años, a menudo estuve entre los primeros en comunicar a una amplia audiencia, a través de los medios, las estrategias de sentido común para curarse y permanecer bien de forma natural. La verdad es que, su cuerpo tiene una habilidad nata para sanarse.

Está diseñado para estar saludable y no estar enfermo --proporcionándole el soporte fundamental que necesita en términos de alimentación, movimiento físico, exposición a los rayos del sol, etc.

Por ejemplo, en el 2000, empecé a hablar acerca de la importancia de la vitamina D para la salud más allá del raquitismo, y he prevenido a las personas por más de 16 años, acerca de los efectos secundarios de evitar siempre la exposición solar. Gracias a la literatura médica ahora se ha establecido firmemente que la vitamina D es esencial para la salud, y que la deficiencia de esta juega un papel en docenas de enfermedades crónicas.

Hace 16 años, también empecé a alertar acerca de los alimentos transgénicos, advirtiendo a las personas evitarlos para proteger su salud.

Hoy en día, el debate público acerca de los alimentos transgénicos finalmente ha ocupado el primer plano, y los esfuerzos comunitarios han conducido a la votación de iniciativas para etiquetar a los alimentos transgénicos (GMOs, por sus siglas en inglés) en docenas de estados, con grandes medios informativos, como National Geographic, reportando que los alimentos transgénicos son un fraude peligroso.

La Larga Lucha en Contra del Mercurio y el Fluoruro

En 1998, previne a mis lectores acerca de evitar dentistas que todavía utilizaran amalgamas de mercurio en sus prácticas, al haber aprendido una dolorosa lección por mí mismo. En realidad, las amalgamas no tienen lugar en la odontología moderna.

Es una práctica anticuada, y simplemente no tiene sentido el colocar una conocida neurotoxina a unas pulgadas de su cerebro. Como se señaló anteriormente, el tratado internacional sobre el mercurio, ahora anuncia el inicio del fin del mercurio en la odontología.

Asimismo, en 1998, empecé a escribir acerca de los peligros de la fluoración del agua, señalando que el fluoruro es un medicamento tóxico que se acumula en su cuerpo y puede destruir las enzimas humanas.

Desde entonces, la evidencia en contra del fluoruro como la panacea de las caries dentales, se ha hecho cada vez más fuerte, y continúa la lucha para sacar al fluoruro de los suministros municipales de agua. Aquí, nos hemos asociado con la Red de Acción contra el Fluoruro, que intenta (al igual que yo), eliminar el fluoruro del agua para beber, no solamente en los Estados Unidos, sino alrededor del mundo.

Por todos estos ejemplos mostrados, usualmente toma una década o más revertir los mitos médicos engranados profundamente, sin importar que tan poco rigor científico tenga sus fundamentos.

Pero eventualmente, la verdad sale a la luz, y creo que es solo cuestión de tiempo antes de que la fluoración del agua sea vista por lo que realmente es --uno de los mayores errores en la salud pública de la historia de los Estados Unidos, lo opuesto a ser uno de los mayores logros en la salud pública en el siglo XX.

El año pasado, el gobierno de los Estados Unidos finalmente admitió que sus habitantes, han sido expuestos en exceso al fluoruro, y por primera vez desde 1962 disminuyeron los niveles recomendaron de fluoruro en el agua potable.

No es suficiente, pero es un paso en la dirección correcta. También empecé a trabajar en una organización en México que está desarrollando un sistema de baja tecnología para eliminar el fluoruro, que incluso las comunidades rurales más pobres podrán ser capaces de utilizar para hacer más segura su agua potable.

Alertas Tempranas Emitidas Anticipadamente—Años con Anticipación

En el 2006, empecé a prevenir acerca del endulzante artificial aspartame, convencido de que era uno de los aditivos más peligrosos en el suministro de alimentos. Desde entonces, la literatura médica se ha llenado de estudios que demuestran sus efectos dañinos.

Realmente, no solo los endulzantes artificiales estimulan la obesidad, también empeoran la diabetes, y está cargado de efectos secundarios. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido más quejas de salud derivadas del aspartame que de TODOS los otros aditivos para alimentos combinados.

Fui el primero en los medios de comunicación en emitir un serio aviso en contra del Vioxx. En 1999, revelé un estudio que mostró que las personas que tomaban este medicamento estaban incrementando masivamente el riesgo de morir de una enfermedad cardiaca o derrame cerebral, y publiqué esta información en mi boletín.

En realidad, emití la primera alarma pública acerca del Vioxx, mientras aún estaba en pruebas clínicas --un año antes ya estaba disponible a través de prescripción. Predije que el Vioxx sería sacado del mercado una vez que finalmente se reconociera el incremento de las muertes cardíacas, y en efecto, así ocurrió exactamente.

Pero no antes de que murieran más de 60 000 personas por tomar el súper vendido medicamento.

¡Tome el Control de su Salud, de Por Vida!

Animaría a cualquier persona que se sienta escéptica, a evaluar realmente la evidencia y a probar algunos de estos principios de estilo de vida en la salud; porque para la mayoría de las personas la prueba final es su propia experiencia. Ya sea que funcione o no.

Se siente mejor y se pone saludable, o no. Mi mantra es "Tome Control de Su Salud", y mi objetivo es enseñarle como salir del carrusel de los medicamentos, que usualmente tratan solo los síntomas mientras que en realidad deterioran su salud.

Además, los medicamentos pueden ser letales, e incluso cuando se prescriben y se administran apropiadamente, cada año matan a cientos de miles de personas.

Mi mensaje es: existen alternativas más seguras y menos costosas, que pueden verdaderamente atender la causa de su enfermedad. Invariablemente, tratar las enfermedades y recuperar la salud, involucra atender su alimentación, hacer ejercicio, y otros factores de estilo de vida, la mayoría de los cuales cuestan poco o nada.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.