Ocultar
Meditacion

Historia en Breve -

  • La visión espiritual comienza con la experiencia de la sincronicidad, y que los eventos sincrónicos en realidad le conduzcan hacia el cumplimiento de su verdadero destino--una vida en la que viva lo que le apasiona
  • La salud y la espiritualidad están estrechamente relacionadas, ya que si no se siente bien físicamente, es muy difícil obtener inspiración espiritual
  • El camino más directo hacia la espiritualidad proviene de llevar una vida de meditación; al reservar el tiempo suficiente para conectarse con el interior, y convertirse cada vez más en un observador neutral de sus pensamientos
 

Recomendaciones y Orientación Cómo Vivir lo Que le Apasiona

Agosto 28, 2016 | 19,918 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Pasión: ¿cómo encontrar la suya para que pueda mejorar no solo su vida, sino beneficiar a sus seres queridos y comunidad? Para ayudar a abordar este tema, entrevisté a James Redfield, cuya vida es un extraordinario ejemplo de discernir cuál es su pasión y experimentar un magnífico crecimiento como resultado de lo mismo.

Es posible que lo reconozca como el autor del popular libro, “La Profecía Celestina” (o Las Nueve Revelaciones), y el compendio de libros que le siguieron. Inicialmente fue autopublicado en 1995, el libro se convirtió en un éxito en ventas en todo el mundo durante dos años consecutivos, lo cual es todo un logro.

Finalmente, un editor tradicional, lo recogió, y se mantuvo en la lista de Best Sellers del New York Times durante otras 53 semanas. Durante esos años, esta obra alimentó una corriente de "despertar espiritual" en todo el mundo.

El Nacimiento de "La Profecía Celestina"

Inicialmente, Redfield, tenía formación como terapeuta, eventualmente descubrió que su verdadera pasión estaba en enseñar a otros cómo encontrar la suya. En esta entrevista, comparte muchos de los detalles de su viaje personal que catalizaron la información compartida en sus libros.

"El paso hacia la escritura comenzó cuando yo estaba en la universidad", dice. "Yo pensé que haría una contribución a la psicoterapia y administración, por lo que en ese tiempo, mi interés era la psicología...

Mientras estuve allí, me di cuenta que en relación a la mente, hay una dimensión espiritual para toda sanación. En ese momento, ese fue el mensaje del Movimiento del Potencial Humano. Nos referimos a los años 70’s y finales de los 80’s.

Después de trabajar 10 años en el campo, me di cuenta de que la estructura de progreso psicoterapéutico, que tenía que ver con la espiritualidad, no era muy clara.

En realidad, tenía muchas ganas de hacer una contribución, así que empecé a escribir un libro cuasiacadémico acerca de la psicología y espiritualidad. A mitad del camino me di cuenta de que, en efecto, esto era aburrido para mí.

Así que para realmente capturar la experiencia de la auténtica espiritualidad, era importante crear una historia, un tipo de parábola, en la que el lector pudiera ver que los personajes crecen, tienen un desarrollo, y hablan de sus experiencias espirituales dentro de una sociedad y tiempo real.

Fue entonces cuando empecé a trabajar en mi primer libro, ‘La Profecía Celestina’".

Despertar Global

En el libro, el protagonista se aventura en la búsqueda de un manuscrito antiguo del Perú, que fue ocultado durante mucho tiempo por el gobierno, que se dice contiene nueve revelaciones que fue profetizado para que la humanidad las utilice para entrar en una nueva era de conciencia y comprensión espiritual.

Esta serie de conocimientos inician con la experiencia de la sincronicidad, y la constatación de que hay mucho más allá de los eventos que solo una mera coincidencia, para que realmente estos eventos sincrónicos nos conduzcan hacia nuestro verdadero, y más grande destino.

Las sincronicidades son significativas en maneras en que las coincidencias no lo son, y le llevarán hacia una mayor realización y, finalmente, le permitirán vivir su verdadera pasión.

El libro se convirtió en una sensación en todo el mundo. Y, con base en la retroalimentación que Redfield recibió, se dio cuenta de que "estos conocimientos no solo eran teóricos en algún sentido; las personas actualizan estas nociones y las convierten en una enorme ola que pasa por todas las culturas y religiones".

De hecho, el tema del libro fue un despertar espiritual planetario, y después del éxito de "La Profecía Celestina", Redfield concluyó que estas nociones todavía no terminaban—sino que continuaban, y esto lo llevó a escribir el siguiente libro, "La Décima Revelación: Como Mantener la Visión".

Eventalmente, le siguieron dos obras más de la misma serie, lo que al final se convirtió en un total de 12 revelaciones. Asimismo, en los últimos 20 años, Redfield ha escrito muchos libros "guía" y otras obras que no son de ficción.

La serie Celestina describe vívidamente el proceso del despertar espiritual. Sin embargo, como señala Redfield, "Despertar y vivir realmente su vida de una manera diferente, son dos cosas distintas".

Actuar según sus conocimientos puede ser un gran desafío. El conocimiento es relativamente fácil de adquirir; pero el reto es implementarlo. Sin embargo, los avances espirituales nos proporcionan algo especial: la inspiración. Incluir la inspiración puede cambiar su vida por completo.

"Esto nos proporciona un completo conocimiento interior acerca de lo que somos, lo que queremos hacer y cómo podemos hacer las cosas de manera diferente", dice Redfield.

"Pero si no puede levantarse de la cama cada mañana y se queda dormido todas las tardes debido a mala alimentación que le proporciona a su cuerpo cada día, es muy, pero muy difícil, sostener en una pieza un alto nivel espiritual.

Después de hablar literalmente con miles de personas acerca de su vida espiritual, anecdóticamente existen patrones. Uno de esos patrones es que si no se siente bien físicamente, es muy difícil obtener inspiración espiritual. Por lo tanto, [la salud y espiritualidad] están directamente relacionadas".

El Camino Más Directo

Según la experiencia de Redfield, el camino más directo hacia la espiritualidad proviene de vivir una vida de meditación.

Esto significa reservar tiempo suficiente para conectarse con su interior, y ser cada vez más observador, no solo del mundo que lo rodea, sino también ser un observador interno de sus pensamientos, sentimientos y niveles de estrés--y tratar de ser objetivo, neutral e imparcial en esas reflexiones.

Una vez que se sienta cómodo con ser un observador imparcial de su estado interior--sus pensamientos y sentimientos—entonces, puede trasladarlo a sus horas de vigilia normales. De esta manera, la meditación se vuelve cada vez más una constante en su vida; ya que se encuentra constantemente consciente.

"Lo que esto hace es colocarlo en el lugar donde pueda empezar a percibir cada vez más un conocimiento intuitivo", explica Redfield.

"Pero todo está siempre relacionado con su vida: lo que quiere hacer, cómo puede resolver los problemas, las personas en las que no ha pensado en mucho tiempo y tal vez con personas con quienes podría relacionarse. Yo siempre sostengo que cuando piense en alguien, debe hacerle una llamada telefónica o ir a verlo inmediatamente.

Entonces, todo lo que sucede siempre es una sincronicidad. La perspectiva dice que el progreso es; en primer lugar, encontrar una manera de calmar la mente lo suficiente como para llegar a ese punto donde pueda abrirse a la conexión espiritual... Tiene que estar consciente; uno tiene que estar en ese lugar imparcial hacia sus pensamientos de ego.

Luego, lo que sucede es que comienza a tener conocimiento intuitivo. Esa es una de las auténticas experiencias espirituales que atraviesan todas las religiones y culturas.

Esas intuiciones siempre están relacionadas con usted, su vida, y cómo llegar a tener una mejor existencia. Sus pensamientos de ego se ocupan de todo tipo de temas, como lo que debería haber dicho a la persona que le insultó y todo ese tipo de cuestiones.

Eso es lo que debe dejar ir. [En cambio] debe concentrarse en el conocimiento intuitivo y dejar que le dirija directamente hacia... La experiencia de coincidencias significativas y sincronicidad...

[I]nterrumpa la sensación de escepticismo el tiempo suficiente como para lograr obtener un conocimiento intuitivo acerca de su vida... Entonces estará abierto a una coincidencia misteriosa que puede abrir una puerta de oportunidades y resolver un problema.

Esa es la recompensa de la intuición. Una vez más, la sincronicidad empieza a identificar las coincidencias significativas que se percata de que son útiles...

[S]e da cuenta de que no está solo en el mundo; que existe una fuerza que siempre se ha denominado espiritual y está involucrada, pero tiene que poner atención. Si descarta todas las coincidencias significativas, entonces no obtendrá el mensaje. La idea es obtener el mensaje".

Como Ser Sensible a las Sincronicidades

¿Hay alguna manera de practicar para ser cada vez más sensible a las sincronicidades y no perderlas?

El primer paso, es practicar como despertar la consciencia. Estar ocupado, es el enemigo cuando se trata de percibir las sincronicidades. De acuerdo con Redfield, en algún momento, todas las personas necesitan llegar, a lo que los Nativos Americanos llamaron, la búsqueda de la visión. No obstante, esto no significa que tenga que aislarse en el desierto.

Pero sí es necesario estar más consciente acerca de quién y qué es lo que le rodea en un momento dado.

"Ponga atención a quién rebasa en el tráfico, con quién está en el ascensor, en el camino al trabajo. Preste atención a quien está sentado en la mesa con usted en cualquier restaurante", dice. "La idea es que en realidad no existen coincidencias sin significado en su vida.

Pero hay pequeñas coincidencias y hay grandes coincidencias. La manera en la que llega a las grandes coincidencias es al conversar con la persona de la mesa de al lado...

Esa es la parte práctica de no perder estas sincronicidades. Existen tantas posibles coincidencias y misteriosos por explorar. Solo tiene que utilizar ese conocimiento interior para saber cuándo iniciar una conversación".

En mi propia vida, durante alrededor del último año, he desarrollado la costumbre de caminar alrededor de dos horas diarias. La mayor parte del tiempo estoy en casa, así que camino por la playa, y leo en mi Kindle. De esta manera, soy capaz de leer dos o tres libros por semana. Aunque últimamente he leído alrededor 50 estudios de análisis científicos a la semana, para mi nuevo libro.

Uno de los libros que leí recientemente parece ser una ilustración relativamente útil de lo que Redfield comenta aquí. Se llama The Surrender Experiment: My Journey into Life's Perfection (El experimento de Rendirse: Mi viaje Hacia la Perfección de la Vida) de Michael Singer.

Michael Singer practica el yoga, y lo ha hecho durante la mayor parte de su vida adulta. Ha vivido una vida muy simple en el norte de Florida, y simplemente por seguir su pasión, terminó siendo un CEO de una empresa de software con 2 500 empleados, lo cual genera cientos de millones de dólares en ingresos anuales.

"Yo utilizo la frase, ‘Déjese guiar’. Debe permitirse ser guiado por una inteligencia superior que es parte de usted, pero que es percibida como una especie de descarga... Una vez que lo hace, posteriormente tiene este conocimiento interior intuitivo que esencialmente le guía", dice Redfield.

De la Consciencia a la Visión

La mayoría de los maestros de meditación le dirán que observe todo y practique situar su mente donde este en silencio—simplemente al observar los pensamientos que aparecen en su mente. La mayoría de las personas se identifican muy fuertemente con sus pensamientos y les resulta difícil separarse de ellos.

Pero con práctica y paciencia, encontrará que puede retirar ese pensamiento—dejarlo y hacerlo a un lado, por así decirlo—y mientras simplemente observa, de forma imparcial, encontrará que con el tiempo los pensamientos adquieren un carácter más intuitivo.

"Primero, no debe prestar atención a sus pensamientos. Pero en algún momento, estos pensamientos se vuelven cada vez más presentes en su vida. Se convierten en intuiciones que le dan ángulos de atención que desea perseguir. En realidad esto le proporciona propósitos o caminos hacia la solución de dificultades, conflictos o problemas que tiene", explica Redfield.

"Seguir la intuición y sincronicidad le impulsa a continuar hacia un camino espiritual más consciente, lo que significa un entendimiento de que tiene que reservar un tiempo para realizarlo, si desea desarrollarse aún más.

Esto es lo que yo considero que hace el mayor cambio en la vida, y que creo se introdujo en la cultura luego del movimiento de autenticidad de los últimos años. Esto estuvo plasmado en mi último libro, The Twelfth Insight: The Hour of Decision (La Doceava Revelación: El Momento de la Decisión).

Hay tantos pequeños grupos [ahora] que buscan un retorno a la autenticidad en su cultura. Y en realidad, lo que significa es dejar de mentirse a sí mismo y a otras personas, y convertirse en una persona genuina y transparente que no tiene nada que ocultar".

Como Desarrollar la Actitud de Dar

Otro elemento de esto es tener una actitud de dar, lo cual Redfield cree que es clave para el proceso. Si desea tener una mayor conciencia espiritual y poder en su vida; en su opinión, el gran factor desencadenante, es tener la actitud de dar, lo que significa que debe actuar para beneficiar a las personas, en las que influye a través de su comunicación o acción.

Aunque esto podría parecer fácil, en realidad no lo es, porque con el fin de tener esta actitud, tiene que eliminar todos los objetivos ocultos que pueda tener.

"Considero que tiene un efecto kármico", dice Redfield. "Recuerde que, no soy un científico. Soy un observador y creo que esto es lo que he observado en las personas. Una vez que descubren este efecto de dar, luego son esencialmente intuitivas. Buscan información acerca de cómo pueden tener una sincronicidad con las personas con las que se cruzan en el camino.

Una vez que tenga esa actitud, abrirá su conexión intuitiva con esta mente divina en su interior, a través de la cual obtendrá una respuesta.

Sabrá lo que debe responder a esta persona, lo que probablemente será algo que le haga sentir, '¡Oh, vaya! necesitaba esta información en este momento. Me dijo exactamente lo que necesito'... Lo que pasa en ese momento, es que hace una alineación con, lo que yo creo es, la estructura kármica del universo.

Y si al parecer tiene una sincronicidad con otras personas; luego, atraerá a su vida a otras personas que parezcan tener una sincronicidad con usted. Lo que esto hace es crear un flujo más elevado de salud sincrónica en su vida... Creo que en realidad se califica como una especie de existencia en una dimensión milagrosa, aquí en este mundo, en este planeta.

Eso habla de lo significativo que es el efecto kármico, cuando es una persona honesta, útil, transparente y auténtica".

Siga Su Pasión Y Busque Sincronicidades

Redfield abrió el camino, hacia una vida más satisfactoria y despertada espiritualmente, con su compendio de la Profecía Celestina, que cubre 4 libros en total, y comienza con "La Profecía Celestina", seguido de "La Décima Revelación: Llevar a cabo la Visión", "The Secreto of Shambhala: In Search of the Eleventh Insight" (El secreto de Shambhala : En busca de la Onceava Revelación), y "La Doceava Revelación: El Momento de la Decisión". El contenido de las 12 revelaciones también es simplificado y resumido en su página web, CelestineVision.com.

"Considero que los libros son buenos, porque experimentará lo que estos personajes experimentan. Es una especie de aventura que debe continuar, un intento de hacer que se desarrolle todo tipo de aventura. Pero en este punto, realmente se trata de hacerlo, y convertirlo es una costumbre integrada. Eso es lo que tratamos de proporcionar en este sitio web, CelestineVision.com", dice.

"La parte difícil es ser auténtico, pensar primero en los demás, y tener una actitud de entrega; pero yo creo, que también esa es la mayor transformación personal, porque obtiene una orientación más intuitiva. Se permite ser guiado, esa es la descarga espiritual…

Tenemos una mente más superior de lo que nuestro ego considera. Solo tiene que desconectarlo; en primer lugar, a través de una actitud de dar. Intente tener una sincronicidad y ser útil para otros, y otros trataran de actuar de la misma forma con usted.

Una vez que comienza a practicarlo, casi podrá vivir en un mundo diferente al de todos los demás. Desde un punto de vista lógico, eso suena extraño, pero es el misterio de la dimensión espiritual, a la cual todos pertenecemos".

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.