Ocultar
Semillas de Chia

Historia en Breve -

  • Las semillas chía son una de las fuentes nutritivas y más viejas del mundo
  • Las semillas de chía pueden ser comidas crudas, remojadas en jugo, añadidas a pudines y dulces horneados; hasta pueden ser incluidas en sus batidos, desayunos, yogurts, ensaladas, quínoa y platillos vegetarianos
  • Las semillas chía también tienen una increíble habilidad para absorber agua y grasa, ¡así que pueden ser usadas para espesar salsas o también como un sustituto vegano de huevo en recetas
 

14 Beneficios a la Salud de las Semillas de Chía

Septiembre 13, 2016 | 14,235 vistas

Por Laurentine Ten Bosch

¡Las semillas de chía tienen tantos beneficios a la salud! Son una de las fuentes nutritivas más viejas, se ha documentado que han sido comidas por los antiguos aztecas y mayas desde el 3500 A.C. y hasta usadas para propósitos medicinales. Aquí, un poco más de su historia.

Hoy, gracias a su amplia disponibilidad, ¡son una adición llena de energía para la dieta de cualquiera! Ricas en nutrientes y tan fáciles de usar, pueden ser comidas crudas, remojadas en jugo, añadidas a pudines y dulces horneados; hasta pueden ser incluidas en sus batidos, desayunos, yogurts, ensaladas, quínoa y platillos vegetarianos.

También tienen una increíble habilidad para absorber agua y grasa, ¡así que pueden ser usadas para espesar salsas o también como un sustituto vegano de huevo en recetas!

A continuación 14 beneficios a la salud comprobados de las semillas de chía:

1. Son Ricas en Antioxidantes

Las semillas de chía tienen un alto contenido de antioxidantes lo cual ayuda a luchar contra los radicales libres en el cuerpo, pero también ayuda a prevenir que las grasas sanas se vuelvan rancias en las semillas. No necesita molerlas y echarlas en su comida como lo hace con las semillas de linaza para obtener la mayoría de los beneficios.

2. Las Semillas de Chía Típicamente No Son Transgénicas y se Cultivan de Manera Orgánica

Las semillas de chía son orgánicas, sin procesar, no transgénicas, no irradiadas y producidas sin pesticidas, lo que significa que son una de las semillas más puras del mundo, así que puedes comerlas sin preocuparse sobre consumir residuos dañinos de pesticidas.

3. Las Semillas de Chía son Adecuadas para una Dieta Baja en Carbohidratos

Si está cuidando su consumo de carbohidratos, ¡las semillas de chía son sus amigas! El contenido neto de carbohidratos es sólo 1 gramo por onza, ¡lo cual es muy bajo! Además, como las semillas de chía contienen tanta fibra, también pueden ayudarle a mantenerse lleno por más tiempo apoyando cualquier esfuerzo por perder peso, o simplemente frenando esas punzadas de hambre.

4. Son Buenas para el Sistema Digestivo

La fibra en las semillas de chía también ayuda a soportar su sistema digestivo. Alimentando a las bacterias en el intestino, lo cual les ayuda a florecer y nutrir a su cuerpo con compuestos esenciales para la inmunidad y salud en general.

5. Las Semillas de Chía Son una Fuente Genial de Proteína Vegetal

Estas pequeñas semillas son alrededor de 14% proteína, ¡lo cual es alto comparado a la mayoría de las plantas! Una dieta más alta en proteína ha mostrado que ayuda a reducir el apetito, mejora la reparación muscular y ¡hasta frena el botaneo nocturno un 50%!

6. ¿Intentando Perder Peso? ¡Añada Chía!

Debido al contenido proteico y de fibra de la chía, así como su habilidad de absorber mucha agua (llena la panza!), las semillas de chía son una genial adición a su dieta si está intentando mantener o perder peso.

7. Las Semillas de Chía Apoyan a los Huesos Sanos

Gramo por gramo, las semillas de chía tienen más calcio que la mayoría de los productos lácteos, ¡dando un 18% del Consumo Diario Recomendado para los adultos en una sola onza! Así como al ser altos en varios nutrientes importantes para la salud ósea, incluyendo calcio, fósforo, magnesio y proteína.

8. Ayudan a Desintoxicar al Cuerpo

Con la fuente vegetal combinada de omega-3 más alta, fibra y proteína, las semillas de chía son una gran adición a sus esfuerzos de desintoxicación. Apoyan los caminos naturales de desintoxicación de su cuerpo, reparan sus células, reducen la inflamación y apoyan a un sistema digestivo sano.

9. ¡Son un Alimento de Belleza Natural!

La mezcla de nutrientes en las semillas de chía como las grasas sanas, proteínas y minerales incluyendo al zinc ayudan a promover una piel, cabello y uñas sanos.

10. Proteja a su Corazón con Chía

Sólo una cucharada de chía le dará un 100% de su requerimiento diario de omega-3 ALA. Investigación muestra que el omega-3 de origen vegetal es esencial para un corazón sano al ayudar a bajar el colesterol mientras mantiene una función arterial adecuada. Tanto el omega-3 ALA y DHA (encontrado en pescados aceitosos) son vitales en bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ¡la chía tiene mucho!

11. Reduzca su Riesgo de Cáncer de Colon

Con un contenido de fibra de 36% y un equilibrio perfecto de 80% insoluble versus 20% soluble, la chía ayuda a bajar el colesterol, mejora la salud y regularidad intestinal, y puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

12. Reduzca su Riesgo de Síndrome Metabólico

Las semillas de chía son ricas en fibra soluble la cual se disuelve en agua, hinchándose para formar una sustancia tipo gel. Esto ayuda a mejorar su salud cardiaca al mantener al nivel de azúcar a raya y bajar su colesterol.

13. Las Semillas de Chía son Libres de Gluten

¡Eso significa que los celíacos y aquellos intolerantes al gluten también son capaces de disfrutar los beneficios de estas súper semillas! Además no vienen con los efectos potencialmente dañinos del gluten cuando son consumidos en exceso.

14. Las Semillas de Chía son Geniales para Aquellos con Diabetes

Un estudio en aquellos con diabetes tipo 2 mostró que las semillas de chía pueden bajar la presión sanguínea de forma significativa y son un marcador para la inflamación.

Las semillas de chía no sólo son divertidas para comer, ¡pero también están llenas de cosas buenas que su cuerpo amará!

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.