Ocultar
Extracto de Hongos

Historia en Breve -

  • En un nuevo estudio, el extracto del hongo shiitake eliminó el virus del papiloma humano (VPH) en las mujeres
  • Las observaciones informales sugieren que el extracto de hongo también podría servir para eliminar las verrugas genitales causadas por el VPH
  • Los hongos shiitake contienen poderosas propiedades antivirales y potenciadoras del sistema inmune
 

El Extracto de Hongos Podría Erradicar la Infección del VPH

Octubre 2, 2016 | 7,281 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Los hongos contienen potenciadores del sistema inmune increíblemente efectivos y completamente naturales. Los polisacáridos de cadena larga, particularmente las moléculas alfa y beta-glucano, son principalmente responsables del efecto benéfico de los hongos en el sistema inmunológico.

Por ejemplo, en un estudio, al consumir una o dos porciones diarias de hongos shiitake secos, durante 28 días, se encontró que tienen un efecto benéfico y modulador sobre la función del sistema inmunológico.1

Actualmente, nuevas investigaciones también han revelado que el extracto del hongo shiitake podría ayudar a eliminar la infección del virus del papiloma humano (VPH) – un descubrimiento que tiene sentido completamente, ya que un sistema inmune fuerte, por lo general, es todo lo que se necesita para eliminar una infección del VPH.

El Extracto del Hongo Shiitake Podría Eliminar la Infección del VPH

El nuevo estudio, que se presentó en la 11va Conferencia Internacional de la Sociedad de Oncología Integrativa, involucró el extracto del hongo shiitake, conocido como compuesto correlacionado de hexosa activa (AHCC, por sus siglas en inglés). Se vende a menudo como un suplemento nutricional para mejorar la función inmune.

Diez mujeres con VPH recibieron el extracto de hongo. Tres de ellas lo tomaron diariamente durante tres meses y eliminaron el virus por completo. Siguieron sin padecer la infección del virus incluso un mes después. En el caso de otras dos mujeres que tomaron el extracto, los niveles del VPH disminuyeron, así que continuarán tomando la sustancia hasta por seis meses.2

Mientras tanto, se les indicó a las cinco mujeres restantes que tomaran el extracto durante menos de tres meses, lo que demostró no ser suficiente para eliminar la infección. Los investigadores tienen la esperanza de que todas las mujeres respondan favorablemente después de seis meses de tratamiento. La Doctora en Farmacia Judith Smith, investigadora principal del estudio, dijo para Medscape Medical News:

 "Ahora sabemos que necesitamos suministrarlo durante al menos 6 meses para obtener el efecto completo… Este estudio confirma nuestros descubrimientos preclínicos, que indican que puede erradicar el VPH...

También nos gustaría investigar en algún momento si el AHCC puede prevenir la infección o su reaparición... Nos gustaría ver si puede ayudar a desarrollar el sistema inmune hasta llegar a resistir la infección del VPH".

Curiosamente, muchas personas le han preguntado a la Dra. Smith si el extracto de hongo también podría ayudar a eliminar las verrugas genitales causadas por el VPH. Ya que el extracto no tiene efectos secundarios, ella sugirió que podrían intentarlo.

Al menos un grupo de personas ha confirmado hasta ahora que sus lesiones desaparecieron y no han regresado.3 Además de los efectos potenciadores del sistema inmune, los hongos shiitake también muestran actividad antiviral (como en el caso del VIH, hepatitis y el "resfriado común"), lo cual explica por qué podría ser un tratamiento natural casi perfecto para el VPH.

Los Hongos También Podrían Combatir el Cáncer

La belleza de las sustancias naturales, como los hongos, es que, generalmente, ofrecen múltiples beneficios. Por ejemplo, el extracto del hongo shiitake también se conoce por sus beneficios contra los tumores. Como afirmó la Dra. Smith:4

 "Originalmente estudié el AHCC por sus beneficios contra los tumores… Luego, conforme aprendí más sobre su actividad contra varias cepas de virus, até los cabos con mi investigación del cáncer cervical y el VPH y pensé en el panorama general…

…un suplemento nutricional para tratar las infecciones del VPH sería una opción increíble y segura, y podría utilizarse fácilmente para tratar las infecciones antes de que se conviertan en cáncer".

El shiitake (Lentinula edodes) contiene lentinan, el polisacárido que le dio su nombre. El lentinan se ha aislado y utilizado para tratar el cáncer de estómago y otros, debido a sus propiedades antitumorales.

Uno de los estudios científicos más notables que demuestran el efecto antitumoral del shiitake fue un estudio japonés realizado con animales,5 donde se suministró extracto de shiitake a ratones que padecían sarcoma.

Seis de los 10 ratones tuvieron un retroceso completo del tumor y, con una concentración ligeramente más alta, el tumor de los 10 ratones retrocedió completamente. Además:

  • El compuesto lentinan en los hongos shiitake ha demostrado aumentar el índice de sobrevivencia en los pacientes con cáncer.6
  • Los extractos de los hongos maitake, en combinación con vitamina C, demostraron reducir en 90 % el crecimiento de las células cancerígenas en la vejiga, así como eliminarlas.7
  • En Japón, las dos formas principales de medicina alternativa que utilizan los pacientes con cáncer son un hongo llamado Agaricus subrufescens y el extracto del hongo shiitake.8
  • El ácido ganodérico en los hongos Reishi puede servir para tratar el cáncer de pulmón.9

4 Datos Fascinantes Sobre los Hongos

Los hongos no sólo son capaces de reforzar la función inmune y de combatir potencialmente el cáncer. Además de ser ricos en proteína, fibra, vitamina C, vitaminas B, calcio, minerales, los hongos son una excelente fuente de antioxidantes.

Contienen polifenoles y selenio, los cuales son comunes en el mundo de las plantas, así como antioxidantes que son únicos en los hongos. Uno de tales antioxidantes es la ergotioneína, a la cual los científicos han comenzado a reconocer como el "antioxidante maestro".

He aquí cuatro datos más acerca de los hongos que podrían sorprenderlo:10

1. Tienen un Sabor Umami Natural

Umami es el sabor natural del ácido glutámico, que, a menudo, se encuentra en el cuerpo como glutamato; consumir alimentos ricos en umami puede aumentar la saciedad posterior a la comida, lo cual ayuda a comer menos a lo largo del día y, finalmente, a perder peso.

Los hongos shiitake son particularmente ricos en sabor umami (es por esto que a menudo se utilizan para reemplazar la carne en los sándwiches), así que, pruébelos en las sopas, guisos, ensaladas, sándwiches y prácticamente con cualquier cosa.

2. Podrían Ayudarle a Perder Peso

Los hongos son sustanciosos y satisfactorios, aunque tienen pocas calorías y son altos en nutrientes. Los hongos pueden "aumentar" fácilmente el volumen de sus comidas sin ocasionar que suba de peso. De hecho, un estudio encontró que sustituir la carne roja con champiñones podría ayudar a aumentar la pérdida de peso.11

3. Son una Buena Fuente de Vitaminas B

Los hongos brindan nutrientes valiosos de los cuales muchas personas padecen deficiencia, como las vitaminas B, entre las que encontramos la riboflavina, niacina y el ácido pantoténico. Un análisis alimenticio encontró que el consumo de hongos estaba relacionado con una mejor calidad alimenticia y mayor nutrición.12

4. Equilibrio del Colesterol Saludable

Los beta-glucanos en los hongos representan un papel en el metabolismo de la grasa y podrían ayudar a apoyar los niveles del colesterol saludable. El shiitake también contiene eritadenina, que tiene grandes propiedades que disminuyen el colesterol.13

Potenciar Su Sistema Inmune es una de las Mejores Formas de Eliminar el VPH

Volviendo al VPH, es probable que el extracto de shiitake ayude a potenciar el sistema inmune de las participantes lo suficiente para eliminar el VPH. Hay que notar que, en más del 90 % de los casos, su sistema inmune puede eliminar por sí mismouna infección del VPH en dos años. 

Aunque, en el caso del estudio mencionado, los investigadores observaron en concreto las infecciones persistentes que probablemente no desaparecerían por sí mismas. Incluso en esos casos, la mayoría del tiempo se neutralizó la persistencia del VPH con la potenciación el sistema inmune y los efectos antivirales del extracto de hongo.

Por supuesto puede probar el extracto de hongo, o simplemente puede consumir más hongos cultivados de forma orgánica para potenciar su propio sistema inmune, aunque también es importante que genere hábitos que lo mejoren, como consumir los alimentos descritos en mi plan nutricional, hacer ejercicio y optimizar sus niveles de vitamina D. 

Una de las medidas más fáciles que puede tomar es eliminar su consumo de azúcar y carbohidratos no vegetales. La abundancia excesiva de muchos alimentos procesados en la dieta occidental común aumenta simultáneamente la inflamación y atenúa la habilidad del sistema inmune de responder y controlar las infecciones.

Eliminar los alimentos procesados de su alimentación podría parecer abrumador, pero no tiene por qué ser así.

Comience lentamente con este paso "miniatura": cambie una de sus comidas con alimentos procesados (o incluso un bocadillo) por alimentos caseros fermentados. Puede probar un licuado con kéfir (licúe el kéfir con bayas congeladas y, si lo desea, añada un par de huevos orgánicos crudos) o una porción de vegetales fermentados o kimchi.

Aquí puede encontrar instrucciones detalladas para hacer sus propios vegetales fermentados en casa. Tan sólo entre un cuarto y media taza de vegetales fermentados, consumidos en una a tres comidas al día, tienen un gran impacto benéfico en su salud, así como en el sistema inmune.

¿Conoce los Riesgos de la Vacuna VPH?

Hasta septiembre 2014, la vacuna Gardasil contra el VPH ha generado más de 33 000 notificaciones de reacciones adversas al gobierno de Estados Unidos, incluyendo más de 200 muertes.14

Probablemente esta es una subestimación, porque a pesar de que en 1986 una ley federal fue aprobada (la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles) que ordenaba que los médicos y otros proveedores de vacunas reportarán los problemas de salud graves o muertes que se producían después de la vacunación al Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS), no hay sanciones legales para los proveedores de vacunas que no denuncian.

Se estima que tal vez menos del 10 % o menos del uno por ciento, de los eventos adversos que se producen en Estados Unidos por las vacunas son reportados al VAERS.

Los problemas de salud asociados a la vacuna Gardasil incluyen trastornos neurodegenerativos inflamatorios mediados por el sistema inmune, lo que sugiere que algo causa que el sistema inmunológico reaccione de forma exagerada perjudicialmente – a veces fatalmente.

La verdad es que un cuerpo creciente de literatura médica demuestra que la vacuna contra el VPH está vinculada a trastornos del sistema nervioso e inmunológico en algunas mujeres y niñas.

En un estudio de caso publicado en el Journal of Investigative Medicine,15 los investigadores describieron el caso de una niña de 14 años de edad que desarrolló el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS, por sus siglas en inglés) con fatiga crónica dos meses después a la vacunación de Gardasil.

POTS es un trastorno del sistema nervioso autónomo, que controla las funciones de su cuerpo, como la frecuencia cardíaca, equilibrio, digestión, control de la vejiga y sueño. Aunque es poco común, la incidencia de POTS parece ir en aumento y las pruebas emergentes sugieren que podría ser una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca erróneamente a su propio cuerpo.

En el estudio de caso, POTS cumplió con los criterios para una condición conocida como síndrome autoinmune/inflamatorio inducido por adyuvantes (ASIA, por sus siglas en inglés), que destaca los mecanismos subyacentes de cómo las vacunas, y en particular sus adyuvantes (como el aluminio), podrían ser los desencadenantes de la enfermedad.

Un segundo estudio, publicado en el European Journal of Neurology,16 describió a seis pacientes que desarrollaron POTS a partir de seis días a dos meses después de la vacunación contra el VPH. Por favor, comprenda que hay muy poca evidencia de que los verdaderos riesgos estén siendo exagerados por los supuestos beneficios.

En el 2012 una revisión sistémica de pruebas antes y después de la autorización de la vacuna HPV, realizada por los investigadores de la Universidad de British Columbia demostró que la eficacia de la vacuna no solo e exagerada (a través del uso de reportar de manera selectiva o información manipulada) si no también sin fundamentos.17

El Papanicolaou Rutinaria Podría Ayudar a Prevenir el Cáncer Cervical

Ahora Gardasil es recomendada por las autoridades sanitarias como la vacunación de rutina para las niñas y mujeres jóvenes entre las edades de 9 y 26, así como para los niños entre las edades de 11 y 21.

A quienes se les aconseja para obtenerla a cambio de una protección parcial contra las verrugas genitales y cáncer de pene y recto, con el fin de reducir la transmisión de HPV, lo que evitaría así las muertes de cáncer de cuello uterino (que es muy cuestionable) y se reportó que los cánceres están relacionados con la infección crónica por el VPH.

Sin embargo, todo esto es muy cuestionable si tenemos en cuenta que las infecciones por VPH en la mayoría de las personas no persisten y pueden provocar cáncer, en cambio, se resuelven por sí solas en un periodo de dos años.

En el 90% o más de las personas que tienen infección, no hay tratamiento necesario y, a menudo no tienen adversos para la salud, ya que la mayoría de las infecciones por VPH NO son crónicas ni tampoco están relacionadas con el cáncer.

Asimismo, el cáncer de cuello uterino representa menos del uno por ciento de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos, mientras que el cáncer anal cobra la vida de cerca de 300 personas cada año. Por lo tanto, la vacuna contra el VPH claramente no ofrece ningún beneficio a las amenazas de salud pública, no importa desde que ángulo lo vea.

Si tiene hijos, es importante educarlos durante la niñez y adolescencia para que sepan que los riesgos de contraer o transmitir la infección por VPH se pueden reducir enormemente por medio de la abstinencia o el uso de preservativos.

Por otra parte, incluso a las personas que se pusieron la vacuna contra el VPH, se les sigue recomendando realizarse pruebas de Papanicolaou cada dos años para detectar cualquier cambio en el cuello uterino que pudiera indicar lesiones pre cancerosas, porque hay muy garantía de que Gardasil o Cervarix (otro vacuna contra el VPH) sea capaz de prevenir la infección por VPH crónica o cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer.

Las pruebas de Papanicolaou de rutina son una estrategia mucho más racional, menos costoso, y menos peligrosa para la prevención del cáncer de cuello uterino, ya que puede identificar la infección crónica de VPH y puede proporcionar una mayor protección contra el desarrollo de cáncer de cuello uterino a diferencia de depender a ciegas en las vacunas contra el VPH.

Los casos de cáncer cervical se han reducido en más de un 70 por ciento en los Estados Unidos desde que la prueba de Papanicolaou se convirtió en parte de la rutina de cuidado de la salud de las mujeres en la década de 1960, ya que podría detectar a tiempo lesiones cervicales precancerosas que podrían ser retiradas y tratadas eficazmente.

  • Fumar
  • Co-infección con herpes, clamidia o el VIH
  • Tener múltiples parejas sexuales
  • Inmunidad comprometida
  • Uso prolongado de anticonceptivos hormonales

Su Derecho al Consentimiento Informado Está Bajo Ataque

No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es participar y defender su derecho humano fundamental a ejercer el consentimiento informado para la toma de riesgos médicos y su derecho legal de obtener exenciones de vacunas no médicas.

Esto no significa que tenga que optar por salir de todas las vacunas si decide que quiere vacunarse o dar una o más vacunas a su hijo.

El punto es que todo el mundo debería tener el derecho de evaluar los beneficios potenciales y los riesgos reales de los productos farmacéuticos, incluyendo las vacunas, y optar por no recibir cualquier vacuna o medicamento que deciden es innecesario o no es lo mejor para su salud o la salud de su hijo.

Aunque parezca "pasado de moda", las únicas acciones verdaderamente eficaces que podría tomar para proteger el derecho al consentimiento informado para la vacunación y legalmente obtener exenciones de vacunas es involucrarse personalmente con sus legisladores estatales y los líderes en su comunidad.

Las recomendaciones del uso de Vacunas se hacen a nivel federal, pero las vacunas están hechas a nivel estatal y es a nivel estatal donde su acción para proteger sus opciones de vacunas podría tener el mayor impacto.

Comparta Su Historia con los Medios de Comunicación y con las Personas Que Conoce

Si usted o un miembro de su familia ha sufrido una reacción grave, lesión o muerte por una vacuna, por favor hable de ello. Si no compartimos información y experiencias entre nosotros, todo el mundo se siente solo y con miedo de hablar.

Escriba una carta al editor si tiene una perspectiva diferente de una historia sobre las vacunas que aparezca en su periódico local. Haga una llamada a un programa de radio que sólo presenta una versión de la historia de las vacunas.

Debo ser franco; tiene que ser valiente, porque podría ser fuertemente criticado por atreverse a hablar del "otro lado" de la historia de las vacunas.

Esté preparado para ello y tenga el coraje de no retroceder. Sólo al compartir nuestra perspectiva y lo que sabemos que es verdad acerca de la vacunación se logrará la conversación pública sobre la vacunación para que la gente no tenga miedo de hablar de ello.

No podemos permitir que las compañías de medicamentos y las asociaciones profesionales de médicos financiados por las compañías de medicamentos dominen la conversación acerca de la vacunación.

Las lesiones causadas por vacunas no pueden ser ignoradas y tratadas nada más como "daños colaterales estadísticamente aceptables" de políticas de vacunación nacionales de una sola talla que ponen en riesgo de lesiones y muerte a demasiadas personas.

Debemos tratar a las personas como seres humanos no como conejillos de indias.

Recursos de Internet Donde Podría Aprender Más y Compartir Información

Los animo a visitar las siguientes páginas web en el sitio web del Centro Nacional de Información sobre Vacunas (NVIC, por sus siglas en inglés) en http://www.nvic.org/:

  • NVIC Memorial for Vaccine Victims: Vea las descripciones y fotos de los niños y adultos que han sufrido reacciones, lesiones y muertes por las vacunas. Si usted o su hijo experimentan un evento adverso de la vacunación, por favor considere publicar y compartir su historia aquí.
  • Si Se Vacuna, Haga 8 Preguntas: Aprenda a reconocer los síntomas a las reacciones de las vacunas y a prevenir lesiones causadas por ellas
  • Vaccine Freedom Wall: Vea o envié descripciones de acoso por parte de médicos, empleadores, o funcionarios de las escuelas para tomar decisiones independientes sobre las vacunas.

Hable con Su Médico o Encuentre Uno Nuevo Que lo Escuche y Se Preocupe

Si su pediatra o médico se niega a brindar atención médica a usted o a su hijo a menos que se comprometa a obtener las vacunas que no desea, le animo encarecidamente a tener el coraje de buscar otro médico.

El acoso, la intimidación y denegación de asistencia médica se ha convertido en el modus operandi de la clase médica en un esfuerzo por detener el cambio de actitud de muchos padres sobre las vacunas después de que verdaderamente se informan acerca de la salud y la vacunación. Pero, hay esperanza.

Al menos el 15 por ciento de los médicos jóvenes recientemente encuestados admiten que están empezando a adoptar un enfoque más individualizado sobre las vacunas en respuesta directa a las preocupaciones de seguridad de las vacunas de los padres.

Una buena noticia es que hay un número creciente de médicos jóvenes inteligentes, que prefieren trabajar como socios con los padres en la toma de decisiones de vacunas personalizadas para los niños, incluyendo retrasar las vacunaciones o dar a los niños un menor número de vacunas en el mismo día o proporcionar atención médica a las familias que se niegan a usar una o más vacunas.

Así que tome el tiempo para localizar a un médico que lo trate con compasión y respeto y que esté dispuesto a trabajar con usted para hacer lo que es correcto para usted o su hijo.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.