Ocultar
Peroxido de Hidrogeno

Historia en Breve -

  • Colocar unas gotas de 3% de peróxido hidrógeno en cada oído es un increíble tratamiento eficaz para las infecciones del tracto respiratorio superior
  • La mejor manera de tratar un resfriado es, en primer lugar, fortalecer su sistema inmunológico
  • La deficiencia de vitamina D es un importante factor que contribuye a la susceptibilidad de los resfriados y la gripe, y la falta de descanso, exceso de estrés, falta de sueño y el exceso de azúcar también son factores importantes
  • Si tiene un resfriado, practique las buenas opciones nutricionales, y evite el uso de remedios para el resfriado, antipiréticos, analgésicos y antibióticos; busque atención médica sólo si la fiebre es superior a los 102 grados Fahrenheit
 

Peróxido de Hidrogeno para la Gripe y Resfriados

Octubre 23, 2016 | 22,635 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Probablemente ya sabe que no recomiendo los medicamentos de venta libre, en general, pero el tratamiento con peróxido de hidrógeno que una de mis lectoras me envió es sorprendentemente eficaz contra las infecciones del tracto respiratorio superior.

Muchos pacientes en mi clínica han tenido notables resultados al curar los resfriados y la gripe dentro de 12 a 14 horas de haber aplicado unas gotas de 3 % peróxido de hidrógeno (H2O2) en cada oído.

Esto es muy fácil de hacer. Todo lo que necesita hacer es utilizar el peróxido de hidrógeno regular que puede compra por alrededor de US $ 1 en casi cualquier farmacia o supermercado. No es necesario diluirlo. Lo que hago es sacar la tapa de la botella y llenarla con peróxido. Esto es aproximadamente la misma cantidad para llenar el canal auditivo.

Escuchara un burbujeo, lo cual es completamente normal, y posiblemente sienta una ligera sensación de escozor. Espere hasta que el burbujeo y el comezón desaparezcan (normalmente entre unos 5 a 10 minutos), y luego drénelo ya sea en un pañuelo o en el fregadero y repita con la otra oreja.

Puede encontrar una botella de 3% peróxido de hidrógeno en casi cualquier farmacia por un par de dólares o menos. Esto parece ser efectiva en casi el 80 % de las veces, especialmente si lo hace justo en el momento en que empieza a sentir los síntomas. Si no puede comenzar tan pronto como se presentan los síntomas es probable que no le funcione.

En 1928, Richard Simmons, MD, supuso que el virus del resfriado y la gripe entran a través de su canal auditivo, no por la nariz y la garganta. Pero sus conclusiones fueron despedidas por la comunidad médica.

Luego, en 1938, investigadores alemanes tuvieron un gran éxito con el peróxido de hidrógeno en el tratamiento de los resfriados y la gripe. Sin embargo, durante más de 60 años su información sigue siendo ignorada.

Por supuesto, la mejor manera de tratar un resfriado es, en primer lugar, evitarlo. Y la clave para prevenir los resfriados es mantener fuerte y saludable su sistema inmunológico.

La Prevención de los Resfriados Es la Clave

Los virus del resfriado están a su alrededor, se albergan en el teclado de la computadora, tazas de café, manijas de las puertas y otros objetos, así que, usted tiene contacto con ellos como parte de vida diaria.

Sin embargo, la clave que tiene que recordar es que no porque acaba de estar expuesto a un virus del resfriado quiere decir que se enfermara. Si su sistema inmunológico está funcionando a todo lo que da, en realidad debería ser bastante fácil combatir los virus sin enfermarse. Por otro lado, si su sistema inmunológico está débil, se albergaran fácilmente en su cuerpo.

Las principales razones por las que su sistema inmunológico se debilita y se enferma de un resfriado:

Deficiencia de Vitamina D: Un Principal Factor de Riesgo de los Resfriados

Por lo general, se estima que el adulto promedio tiene de dos a cuatro resfriados al año, mientras que los niños pueden tener un máximo de 12.

Una razón de la amplia prevalencia puede ser que la deficiencia de vitamina D es muy común en los Estados Unidos, especialmente durante los meses de invierno, cuando los virus del resfriado (y la gripe) están por los cielos.

La investigación ha confirmado que enfermarse de gripe en realidad podría ser un síntoma de una deficiencia de vitamina D subyacente. La investigación es muy clara: los niveles no tan óptimos de vitamina D afectaran significativamente su respuesta inmune y lo harán mucho más susceptibles a contraer resfriados, gripe y otras infecciones respiratorias.

La vitamina D es un agente antimicrobiano asombrosamente eficaz, que produce de 200 a 300 diferentes péptidos antimicrobianos en su cuerpo, lo cuales matan las bacterias, virus y hongos.

La mejor fuente de vitamina D es la exposición directa al sol. Si no dispone de luz del sol natural ni luz artificial, entonces, el uso de suplementos de vitamina D3 por vía oral es su mejor opción. Si desea tomar un suplemento de vitamina D3 por vía oral, siga mis recomendaciones de dosificación, con base en las últimas investigaciones científicas.

La única manera de saber si está tomando la dosis óptima es hacerse un análisis de sangre. Lo ideal sería que mantuviera su nivel de vitamina D entre 50-70 ng /ml durante todo el años.

Cómo Superar un Resfriado Rápidamente

La mayoría de los resfriados ligeros duran entre ocho y nueve días, pero alrededor del 25 % dura dos semanas, y del 5 al 10 % dura tres semanas. Incluso los resfriados más graves normalmente se resuelven en unas pocas semanas.

Esto en realidad es una de las maneras de diferenciar un resfriado a alergias, un resfriado durara, como máximo, un par de semanas, pero los síntomas de la alergia pueden durar toda la temporada.

Una fiebre ligera en realidad le ayudará a sentirse mejor mas pronto. Los virus del resfriado no pueden reproducirse a temperaturas corporales más altas. Así que tomar remedios caseros sin receta o medicamentos antifebriles es contraproducente para la recuperación rápida.

De hecho, siempre y cuando su temperatura se mantenga por debajo de los 102 grados Fahrenheit (38,9 grados Celsius), no hay necesidad de bajarla. Evite tomar analgésicos de venta libre ya que tienden a suprimir la producción de anticuerpos de su cuerpo.

Una de las maneras más eficaces para impedir la propagación de la infección es practicar buenas técnicas de lavado de manos, sin exagerar. El lavado de manos excesivo puede agrietar la piel, lo cual es contraproducente.

Use agua y jabón, no use jabones antibacteriales, ya que pueden causar resistencia bacteriana o "superbacterias". Para una lista de las estrategias alimenticias específicas, incluyendo suplementos naturales, prevención y tratamiento para resfriados, lea todo mi artículo sobre cómo combatir los resfriados y la gripe.

¿Cuándo Debería Llamar a su Médico?

Recuerde que los antibióticos son completamente ineficaces contra los virus del resfriado y la gripe, así que evítelos—le harán daño que bien. Por otro lado, la sinusitis, infecciones pulmonares y otitis (bronquitis y neumonía), son ejemplos de infecciones bacterianas que SI responden a los antibióticos.

Si desarrolla alguno de los siguientes síntomas, estas son señales de que podría tener una infección bacteriana en lugar de un virus del resfriado, y debería llamarle inmediatamente a su médico:

  • Fiebre de más de 102 grados Fahrenheit (38.9 grados Celsius)
  • Dolor de oído
  • Dolor alrededor de los ojos, sobre todo con secreción nasal de color verde
  • Falta de aliento o una persistente tos incontrolable
  • Toser constantemente esputo verde y amarillo

En términos generales, si tiene un resfriado, no es necesaria la atención médica. Descansar y prestarle atención a los factores de estilo de vida mencionados anteriormente le ayudarán a recuperarse rápidamente y, si los continua haciendo, reducirá significativamente sus posibilidades de que sea atacado nuevamente.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.