Ocultar
Ansiedad

Historia en Breve -

  • Existen maneras simples de reducir síntomas de ansiedad sin medicamentos.
  • La ansiedad se puede manifestar de varias formas, por ejemplo puede presentarse como la sensación de tener el pecho apretado, manos sudorosas, y latidos de corazón acelerados
  • Cuando se sienta estresado o ansioso aplique estas estrategias para regresar a un estado de tranquilidad
 

8 Maneras Simples Para Reducir Ansiedad

Octubre 25, 2016 | 14,162 vistas

Por James Colquhoun

¿Alguna vez le han dicho "tranquilícese" o "simplemente respire" cuando los sentimientos de ansiedad le comienzan a invadir?

Esa sensación de tener el pecho apretado, manos sudorosas, y latidos de corazón acelerados pueden parecer imposibles para simplemente respirar y dejarlo pasar, ¡pero hay esperanza!

Intente estas 8 simples maneras que han demostrado reducir la ansiedad y mantenerlo bajo control.

Siéntese En Paz Con Estar Ansioso

La autoaceptación de que está pasando por una reacción natural le ayudará a lidiar con ella. Una vez que esté en paz con como su cuerpo está reaccionando, es mucho más fácil pensar lógicamente sobre la situación y enfocarse no en cómo se siente, pero en cómo trabajarlo.

Preste Atención A Sus Pensamientos Y Cuestiónelos

Cuando estamos ansiosos, tendemos a hacer que los eventos parezcan catástrofes o a que los resultados en potencia resulten catastróficos y nuestros pensamientos nos llevan a un caos interno. En lugar de eso, escuche lo que su mente le está diciendo, y tómese un momento de preguntarse "si el peor de los resultados fuera a suceder, ¿sería el fin del mundo?" o "¿me importará esto dentro de un año?"

Esta manera de terapia de comportamiento cognitivo, al usar su pensamiento racional cuando se siente de esa manera, le puede ayudar a cambiar a un estado más calmado.

Haga Una Rápida Meditación o Visualización

Busque Podcasts, en Youtube, o grabaciones de audio - encuentre una meditación corta o serie de visualizaciones que pueda usar en el coche, mientras camina o mientras está sentado esperando. Póngase los audífonos y deje que su mente se pasee profundamente en una meditación relajante que le ayudará a calmar los nervios.

Si la meditación no es lo suyo, escuche algo de música relajante e intente sincronizar su respiración con el ritmo de base de la canción.

Mire Algo Chistoso

Esos videos de gatos tan chistosos se hacen famosos por algo. Estudios demuestran que mirar o escuchar algo chistoso puede aliviar estrés y ansiedad. Así que la próxima vez que sienta esas señales familiares e incómodas de la ansiedad, vaya a su página de Facebook, o busque algún video chistoso para mirar.

Cualquier cosa que lo haga reír- videos de gatos, accidentes chistosos, bebés riendo o un show de comedia. ¡Si lo hacen reír, ayudarán!

Ponga Su Atención en el Aquí Y el Ahora

Muchas veces nos preocupamos por lo que viene en el futuro. Qué sucederá. En lugar de eso, enfoque su atención en lo que está sucediendo en el presente. ¿En dónde se encuentra en este momento?

¿Cómo se siente la temperatura? ¿Qué ropa trae puesta? ¿Qué colores hay a su alrededor? ¿Qué hace otra gente? ¿Cómo está su respiración? ¿Se puede enfocar simplemente en su respiración? No intentando de controlarlo, pero simplemente observando lo que hace.

Estudios demuestran que simplemente estando conscientes del presente puede reducir signos y síntomas de estrés, ansiedad y depresión. Si tiene dificultad de hacer esto solo, haga que alguien más le haga las preguntas, o escuche una meditación guiada.

Muévase Regularmente

Un plan regular de ejercicio no solo le permite tomar aire fresco, es un gran remedio para el estrés y la ansiedad. Parte de la respuesta natural a la ansiedad es la liberación de adrenalina. Esto incrementa su ritmo cardiaco y lo deja listo para el día

Si está sentado y se siente abrumado, vaya a caminar y respire aire fresco. Si está ansioso durante el día, termine su día de trabajo con un entrenamiento o lección de boxeo o cualquiera actividad divertida que naturalmente quema energía y ayuda a utilizar la adrenalina de forma positiva. No solo se sentirá más calmado también su sentido de ánimo se alzara debido al aumento en endorfinas.

Haga Que Su Estómago Esté Cómodo

Aparte de los típicos síntomas de ansiedad, también nos puede causar el sentirnos mal en el estómago, nos puede tener corriendo al baño, o simplemente hacer que no tengamos hambre. Encuentre algunos sedantes para el estómago y cárguelos consigo.

Algo como dulces de menta, o jengibre cristalizado para masticar, un té de menta o jengibre también funciona para apaciguar el estómago, ayudando a reducir los síntomas y ayudándolo a encontrar nuevamente su concentración.

Dese Un Ancla

En la programación neurolingüística (PNL) el "anclaje" se refiere al proceso de asociar una reacción interna con algún estimulante externo o interno para que la reacción pueda ser rápida, a veces de forma encubierta, y encontrada de nuevo. Trabajando con un practicante de PNL, usted se puede condicionar a creer que hacer cierta cosa puede ayudar a cambiar su forma de reaccionar.

Por ejemplo, podría crear un ancla basada en acariciar su rodilla izquierda, o masajear su oreja derecha. Así, cuando se sienta estresado o ansioso, se puede enfocar en hacer esa acción para regresar a un estado de tranquilidad.

Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.