El Protocolo de Foundation Training Para Aliviar el Dolor de Espalda y la Condición Física en General

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 06, 2016 | 47,348 vistas

Historia en Breve

  • El protocolo de Foundation Training involucra movimientos estructurales simples pero poderosos que ayudan a fortalecer y realinear la postura corporal; lo que así mismo, alivia muchos problemas de dolor crónico, incluyendo el dolor de espalda baja
  • Foundation Training se enfoca en su zona core y entrena la parte posterior de su cadena muscular para trabajar juntos a través de cadenas de movimiento integrado
  • La respiración de descompresión puede agregarse a casi cualquier tipo de ejercicio o actividad diaria. Estos ejercicios de respiración ayudan a reeducar los músculos que rodean su esqueleto axial para estar en un estado de expansión en vez de contracción

Por el Dr. Mercola

El Dr. Eric Goodman es el fundador de Foundation Training, un protocolo muy eficaz que se centra en el fortalecimiento y alargamiento de sus músculos core, así como de la cadena posterior muscular--que incluye todos los músculos que se conectan a la pelvis, ya sea por encima o por debajo de ella—lo cual alivia muchos problemas de dolor crónicos.

El protocolo ha evolucionado a lo largo de los años, y he entrevistado a Goodman en dos ocasiones, en 2013 y en los dos años más recientes, en 2014, donde se han comentado varias novedades.

Goodman, que tiene formación en quiropráctica, es pionero en el mundo de la biomecánica estructural. Su programa enseña a optimizar su postura, lo que disminuye el dolor corporal y el riesgo de lesiones por hacer ejercicio.

"La idea es muy simple. Nuestro cuerpo está creado para ayudarse a sí mismo. Mientras podamos hacer que los músculos se alineen correctamente, así como nuestros patrones de respiración, los músculos pélvicos estarán más estabilizados, nuestra postura involuntariamente estará más fortalecida", explica.

Estudié la quiropráctica. Estoy acreditado en Colorado y California, pero en realidad solo veo pacientes si necesitan una realineación porque por alguna razón no pueden hacer posturas; no pueden hacer este movimiento activo, tener este tipo de atención más activa".

¿Por Qué Utilizar Foundation Training?

Mientras que cursaba la escuela de quiropráctica, Goodman desarrolló un dolor lumbar severo. Sus médicos sugirieron realizar una cirugía, la cual rechazó sabiamente. En cambio, su propio dolor le puso en el camino hacia el descubrimiento de una solución a largo plazo, que finalmente fue lo que originó Fundation Training.

"Mi atención pasiva era buena. Recibía atención quiropráctica. Me estaban estirando. Me habían realizado un masaje y trabajé en ello. Pero no estaba fortaleciendo mi columna vertebral. Esa es la diferencia que he hecho", explica.

"No creo que alguna vez me niegue a la quiropráctica, porque amo la quiropráctica. Me encanta la habilidad y capacidad para alinear el cuerpo, alinear el sistema nervioso y crear un muy buen ambiente para que ocurran los diferentes procesos.

[Pero] si lo que necesita es que su cuello sea alineado, es necesario que su cuello permanezca extendido y este firme posteriormente, porque eso es lo que evitará que sea realineado de nuevo, una semana después".

Como Abordar el Dolor de Espalda

Video disponible solo en inglés

Un aspecto importante de Foundation Training es lo que Goodman denomina como respiración de compresión. Con su protocolo de respiración, literalmente reeduca a los músculos que rodean el esqueleto axial, columna vertebral de la caja torácica, al enseñarles a expandirse en vez de contraerse.

Encontrará una demostración de esta técnica en el video del enlace anterior, seguido de otro ejercicio del fundador.

"[Esta técnica de respiración] es algo que siempre separará nuestro esfuerzo de todo lo demás. No mejor. No peor. Diferente. Es un accesorio", dice Goodman.

"La respiración de descompresión, que puede ser tomada y aplicada a cualquier movimiento, cualquier ejercicio o actividad... hará mucho más por su columna vertebral, más por su pecho y cuello, y de igual manera, más por su joroba de viuda... que cualquier otra cosa que posiblemente pueda enseñarle.

La cuestión única acerca de esto es nuestro específico protocolo para aprender a utilizar el diafragma más apropiadamente a través de fortalecer drásticamente los músculos que rodean la caja torácica".

Enseguida se encuentra un breve resumen del ejercicio de respiración de compresión demostrado anteriormente:

Coloque sus pies de tal manera que la parte EXTERIOR de sus pies este paralela. Esto hará parecer como si estuviera de pie con los pies ligeramente torcidos hacia dentro

Meta la barbilla y levante el pecho

Coloque los pulgares en la parte inferior de la caja torácica, y sus meñiques en el hueso de la pelvis

Con cada respiración, su objetivo es aumentar la distancia entre el pulgar y el meñique, así como aumentar la amplitud de la espalda superior. Esto ocurre a medida que extiende la parte posterior de su caja torácica.

Cada inhalación expande la caja torácica, y cada exhalación mantiene el abdomen extendido y tenso. Por lo que cada respiración llena la caja torácica, y cada exhalación mantiene la altura y amplitud de la caja torácica

Repita de 5 a 10 series con 3 o 4 respiraciones por cada una