7 Maneras Efectivas Para Balancear Hormonas Naturalmente

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 15, 2016 | 19,091 vistas

Historia en Breve

  • El balance hormonal es vital para nuestra salud, pero se puede perturbar de muchas maneras
  • Hay una variedad de maneras para balancear las hormonas de manera natural
  • Los desequilibrios hormonales son el resultado de una combinación de factores, incluyendo mala salud intestinal, alergias a alimentos, obesidad, inflamación y otros síntomas

Por Alexa Erickson

El balance hormonal es vital para nuestra salud, pero se puede perturbar de muchas maneras.

Mientras que todos pasamos por fluctuaciones que ocurren de manera natural como la pubertad, menopausia, y perimenopausia, los desequilibrios hormonales también pueden suceder como resultado de exposición a toxinas, un estilo de vida desequilibrado (como falta de sueño o una mala dieta, estrés, e inactividad), o problemas con la tiroides o diabetes.

En todo caso es importante entender cuáles son las causas, y como se puede lidiar con ellas.

Los tratamientos convencionales para desequilibrios hormonales típicamente consisten en terapias de reemplazo de hormonas sintéticas, pastillas anticonceptivas, inyecciones de insulina, medicamentos para la tiroides, y más, pero la mayoría de la gente que sufre de problemas hormonales que son dependientes de estos tratamientos, seguido sufren efectos colaterales desafortunados.

Estos tratamientos pueden causar que la gente se sienta dependiente de tomar los medicamentos prescritos por el resto de sus vidas para asegurar que sus síntomas se mantengan bajo control.

También pueden servir como un curita para los síntomas- ocultando el problema pero sin resolverlo, hasta causando en el individuo anomalías en otras áreas del cuerpo mientras que el problema progresa.

Además, pueden hacer que la gente tenga mayor riesgo de efectos secundarios como infartos, osteoporosis, ansiedad, problemas reproductivos y cáncer. Entonces, ¿Cuál es la alternativa?

Afortunadamente, hay una variedad de maneras para balancear las hormonas de manera natural. En primer lugar, tendrá que estar consciente de los síntomas asociados con el desequilibrio hormonal, después la raíz de las causas, y finalmente, como puede tratar el problema sin los efectos secundarios negativos causados por los tratamientos sintéticos.

Como Saber Si Tiene Desequilibrio Hormonal

Los síntomas pueden variar drásticamente dependiendo en qué tipo de problema o enfermedad tiene, pero entre las señales más comunes y síntomas de desequilibrio hormonal están:

Problemas Comunes Asociados Con Desequilibrios Hormonales

Lo Que Causa Desequilibrios Hormonales

Los desequilibrios hormonales son el resultado de una combinación de factores, incluyendo:

Tratamientos Naturales Para Desequilibrios Hormonales

1. Consuma Grasas Saludables

Su cuerpo requiere de diferentes tipos de grasas- incluyendo grasas saturadas y colesterol – para crear hormonas que ayudan a mantener los niveles de inflamación bajos, apoyan al metabolismo, y promueven la pérdida de peso. El aceite de coco y el aguacate son excelentes fuentes.

2. Incorpore Hierbas Medicinales

Las hierbas adaptógenas son un tipo de plantas medicinales que trabajan para para promover balance hormonal y combatir varias enfermedades. Investigaciones han encontrado que varias adaptógenas pueden mejorar la función de la tiroides, reducir ansiedad y depresión, apoyar funciones de la glándula renal, y más.

3. Mejorar Su Salud Intestinal

Cuidar los intestinos se está volviendo más importante, especialmente desde que se descubrió que causa reacciones autoinmunes, incluyendo artritis y enfermedades de la tiroides. Muchas cosas contribuyen a un intestino poco saludable, incluyendo:

Antibióticos y medicamentos como la pastilla anticonceptiva

Dietas altas en carbohidratos refinados, azúcar, y comidas procesadas

Dietas bajas en fibras fermentables

Toxinas dietéticas como aceites vegetales industriales

Estrés crónico

Infecciones crónicas

4. Evite Productos de Aseo Convencionales

Muchos productos comerciales están cargados con químicos potencialmente dañinos incluyendo: parabenos, propileno glicol, y sulfato de sodio lauril. En lugar de eso, investigue y encuentre productos naturales hechos con aceites esenciales, aceite de coco, manteca de karité, y aceite de ricino.

5. Ejercite Regularmente (Especialmente Entrenamiento de Intervalos)

Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) se ha vuelto popular en los últimos años por su habilidad de rápida y eficientemente mantener el cuerpo en forma, pero la Universidad Escuela Médica de Notre Dame en Sydney también descubrió que:

"HIIT se asocia con más capacidad de paciencia y resultados mejorados cardiovasculares y metabólicos y es apropiado para implementarlo con personas sanas o "en riesgo."

6. Duerma Más, Estrésese Menos

Parece más fácil dicho que hecho, ¿Cierto? Pero el no dormir suficiente puede irrumpir con los horarios hormonales. Cortisol, por ejemplo, es la hormona del estrés primordial, y se regula a medianoche. Si la gente se acuesta tarde, nunca encuentran el alivio de su respuesta de estrés simpático de correr/pelear. Un reporte publicado en el Diario Indian de Endocrinoligía y Metabolismo encontró que:

"El estrés puede llevar a cambios en los niveles séricos de muchas hormonas incluyendo glucocorticoides, catecolaminas, hormonas de crecimiento y prolactinas."

7. Limite Su Consumo De Cafeína Y De Alcohol

La cafeína se puede quedar en su sistema por hasta seis horas, y el químico puede afectar al sistema nerviosos central, elevando su ritmo cardiaco, incrementando el estado de alerta, y alterando la manera en que su cerebro produce hormonas.

Hemos llegado a aceptar tratamientos sintéticos como nuestro primer paso hacia mejorar nuestra salud, pero lo que es aún más importante es entender su condición, que la causa, y encontrar métodos holísticos antes de sucumbir a otras cosas.

Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.