Ocultar
Desodorante Natural

Historia en Breve -

  • Hay muchas razones para comenzar a hacer sus propios productos, es benéfico para su salud limitar la exposición a químicos tóxicos en la piel, también es bueno para el medio ambiente ya que menos tóxicos se estarán tirando por las alcantarillas
  • Se da la receta de 5 productos de cuidado personal que puede hacer usted mismo en casa
 

5 Productos Diarios de Cuidado Personal Que Puede Hacer en Casa

Noviembre 22, 2016 | 12,882 vistas

Por Alanna Ketler

Mucha gente está comenzando a utilizar productos naturales, basados en plantas, productos de cuidado personal orgánico y por otras buenas razones.

Hay muchas razones para comenzar a hacer sus propios productos, aquí tiene unas cuantas:

  1. Es beneficial para su salud limitar la exposición a químicos tóxicos en la piel.
  2. También es beneficial para el medio ambiente ya que menos tóxicos se estarán tirando por las alcantarillas.
  3. Estará produciendo menos basura de botellas y otros contenedores.
  4. Con el tiempo, si suficiente gente emperezara a hacer esto las pruebas de laboratorio de animales podrían ser eliminadas.
  5. Fabricar sus propios productos naturales para el cuidado diario puede ser más económico con el tiempo.
  6. Puede ser divertido experimentar con aromas y aceites favoritos.
  7. Producir sus propios productos puede traer paz mental ya que sabe exactamente cuáles son los ingredientes y de donde vienen.

Al principio, cuando vea la lista de ingredientes para estos productos, tal vez pensará, uff, esos productos son muy caros, ¿cómo me ayudará esto a ahorrar dinero? Solo recuerde que solo algunos de estos productos son caros, pero le duraran mucho tiempo.

Afortunadamente, algunos de los ingredientes son realmente muy baratos y seguramente se compensarán por los más caros. En general, producir sus propios productos de cuidado personal diario le ahorrará dinero al 100%.

1. Desodorante

Si aún usa anti-transpirantes entonces definitivamente debe considerar nuevas opciones. Así es, esos productos hacen maravillas manteniendo las axilas secas y con buen olor, pero alguna vez se ha preguntado, ¿Qué pasa con el sudor que hubiera salido bajo tus brazos?

Nuestros cuerpos sudan; es un proceso natural que asiste con la eliminación de toxinas del cuerpo. Los anti-transpirantes no solo evitan que eso suceda, sino también, ¡Dejan trazas de aluminio y parabenos en su lugar!

¿Alguna vez ha tenido una playera blanca que se tiñe de amarillo debajo de las axilas? Esas no son marcas de sudor; esas se forman a causa del aluminio que contienen los anti-transpirantes.

Para los que usan desodorantes naturales, ¿Qué tal les funcionan? Para mí nunca funcionaron muy bien excepto las primeras horas después de la aplicación. Tiene un olor que cubre los malos olores del sudor, pero se desvanece pronto y se tiene que volver a aplicar varias veces a lo largo del día. No solo eso, pero en general son bastante caros también.

He escuchado de desodorantes hechos en casa antes, pero nunca creí que funcionarían considerando que no estaba teniendo éxito con los comprados en las tiendas naturistas.

Pregúntese, si esto funcionaría tan bien, ¿Por qué las marcas de los desodorantes naturales no habían encontrado la receta?

No fue sino hace poco cuando una amiga me dijo lo bien que le funcionaba su desodorante hecho en casa, que decidí intentarlo. ¡Estoy tan contenta de que me anime a probarlo! ¡Funciona tan bien, y sin bromear, dura todo el día! ¡Hasta haciendo ejercicio y en días calurosos en el jardín, es un milagro!

Y aquí les comparto la receta:

  • 6 cucharas soperas de aceite de coco
  • 1/4 taza (4 cucharas soperas) bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza (4 cucharas soperas) de arrurruz o almidón de maíz
  • aceites esenciales (opcional)

Mezcle todos los ingredientes y guardé la mezcla en un contenedor. En los meses de verano o en climas más calientes esta mezcla se pondrá muy suave y hasta se puede convertir en líquido, pero no se preocupe, aun funcionara así. Aplique una pequeña cantidad bajo cada axila y frótela. ¡Eso es todo!

2. Pasta De Dientes

La pasta de dientes es otro producto que generalmente contiene muchos químicos y puede ser beneficial cambiar a una opción más natural. Nuevamente, muchas de las pastas de dientes naturales pueden ser bastante caras. ¿Por qué no producir tu propia pasta?

Hay muchas recetas en la web, pero encontré una que es económica y funciona excelente. Aquí está la receta:

  • 2/3 taza bicarbonato de sodio
  • 1 cuchara tetera de sal de mar (opcional – la aplicación directa de los minerales en la sal de mar es maravilloso para los dientes, pero se puede dejar fuera si el sabor es demasiado salado)
  • 1 – 2 cucharas teteras de extracto de menta o 10-15 gotas de aceite esencial de menta (o añada su sabor favorito – yerbabuena, naranja, etc.)
  • Agua filtrada (Añada para conseguir la consistencia deseada)

3. Shampoo

Este es un producto que parece ser tan complicado ya que hay literalmente miles de diferentes tipos de champús para cada tipo de cabello y cada color, cabellos pintados, cabello natural, cabello grueso, cabello delgado, lacio o chino y de todas formas.

Esta receta es tan simple que no creerá lo bueno que es hasta que la pruebe. Existen muchos champús basados en plantas naturales en el mercado, especialmente en tiendas naturistas. Pero, ¿Sabía que puede hacer el suyo propio usando un simple ingrediente que es súper barato?

  • Bicarbonato de sodio

Eso es todo, a menos que incluya el agua como un ingrediente. Simplemente use entre 2 a 4 cucharas soperas de bicarbonato de sodio mezclado con 3 veces de la cantidad en agua (todo depende en lo largo y grueso del cabello). Yo utilizo una botella de presión y funciona muy bien.

Comienza en la raíz sobre cabello seco o mojado y distribuye regularmente sobre todo el cabello. Evite las puntas al menos que se sientan particularmente grasosas. Permita que la mezcla repose unos minutos y luego enjuague. Hay algunos beneficios con esto:

  1. En serio, esta es definitivamente la manera más barata de lavarse el cabello.
  2. Podrá lavarse el cabello menos seguido.
  3. Este método es todo natural y no estará agregando residuos ni químicos en su cabello que hacen que se vuelva grasoso con el tiempo.
  4. Estará ayudando al medio ambiente a eliminar los residuos de botellas de champú y los químicos dañinos que van directo a las alcantarillas.

¡No deseche este método sin probarlo! ¡Funciona estupendamente y vale la pena probarlo!

4. Acondicionador

Esta es casi igual de simple que la receta para champú, solo se le añade un ingrediente más: vinagre de sidra de manzana. Podrá parecer extraño poner vinagre en el cabello después de lavarlo, pero este método funciona excepcionalmente bien y más después de lavarse el cabello con el método de bicarbonato de sodio.

Estará sorprendido de lo bien y suave que se siente el cabello, igual si es grueso, chino, ondulado o de cualquier forma. Este tratamiento hasta hace maravillas para los que tienen caspa.

Asegúrese de usar vinagre de sidra de manzana que no esté pasteurizado para asegurar que todos los nutrientes benéficos sigan intactos.

Solo ponga 1 parte de VSM en 4 partes de agua en un atomizador o botella de presión y aplíquelo sobre todo el cabello y espere un minuto o dos antes de enjuagarlo bien con agua fría. Estará sorprendido de lo fácil que será cepillar el cabello y lo suave y brillante que le quedará al secarse.

Por favor nota que esto puede dejar al cabello oliendo un poco avinagrado, siéntete libre de añadir unas gotas de aceite esencial a la mezcla para aligerar el olor a vinagre.

5. Loción Para Las Manos, Cara y Piel

Mujeres alrededor del mundo gastan anualmente billones de dólares en productos de cuidado de la piel y cremas anti- arrugas. Si, los hombres también, pero nunca nada cerca a lo que gastan las mujeres, todo en nombre de la belleza.

Lo interesante aquí es que muchos – realmente la mayoría de los productos contienen una gran cantidad de químicos incluyendo parabenos, y fragancias que son realmente muy tóxicas para la piel. En la búsqueda de una piel juvenil y sedosa parece que en algunos casos la estamos empeorando, menos sedosa y menos elástica.

Cualquier cosa que se pongas en la piel también entra en la sangre. Así que, creo que es seguro decir que no deberíamos ponernos nada en la piel que no sea seguro ingerir. ¿Tiene sentido no?

De la misma manera, que lo que se pone en la piel llega hasta su sangre, lo que come puede afectar directamente la apariencia de su piel también. Asegúrese de tomar bastante agua, y comience a usar esta crema hecha en casa:

  • ½ Taza de Aceite de Coco
  • 1 Cuchara tetera de Aceite de Vitamina E Líquida
  • 5-7 Gotas de Aceite Esencial de Lavanda o Agua de Rosas

Combine todos los ingredientes y guárdelos en una pequeña jarra. Una pincelada es todo lo que se necesita en la mañana o en la noche o ambas.

Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.