Cómo Mejorar Su Vista De Forma Natural

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 06, 2016 | 58,399 vistas

Historia en Breve

  • Los lentes tienen el mismo efecto de curita que tienen los farmacéuticos; son una solución rápida y no arreglan el problema subyacente.
  • Muchas personas aseguran que han mejorado su vista de manera natural a través de una combinación de ejercicios mentales y físicos.
  • Usted tiene 6 músculos en el exterior de su ojo y si se desgastan mucho, su visión se puede ver deteriorada. Una idea falsa es que cuando entrecierra los ojos, su vista mejora, pero esto realmente aumenta el desgaste y por lo tanto lo empeora.
  • Se explican el Merodo Bates y el Metodo Tibetano

Por Kalee Brown

Mientras los secretos detrás de la medicina occidental siguen siendo revelados, más personas están transitando hacia la medicina oriental naturista y tradicional. Personalmente, le doy mucha importancia a mi dieta y uso aceites esenciales y otros remedios naturales regularmente.

Sin embargo, uso lentes para ver y nunca pensé en tratamientos alternativos para mi miopía. Los lentes tienen el mismo efecto de curita que tienen los farmacéuticos; son una solución rápida y no arreglan el problema subyacente.

Examinamos nuestros ojos dos veces al año y confiamos en nuestros optometristas para realizar estos exámenes y nuestros lentes correctivos. Pero ¿por qué no debería hacer mucho más de lo que mi optometrista sugiere y hacer un poco de investigación propia?

Muchas personas aseguran que han mejorado su vista de manera natural a través de una combinación de ejercicios mentales y físicos. Greg Marsh, un entrenador de visión natural certificado, dice que la visión perfecta puede ser alcanzada por cualquiera, hasta por aquellas personas que usan lentes. Marsh corrigió su propia visión usando una técnica llamada el Método Bates.

¿Qué Es el Método Bates?

El Dr. William H. Bates, un oftalmólogo certificado, diseñó este método para corregir la vista de manera natural hace más de 100 años.

Norman Doidge, médico certificado, explica en su libro The Brain´s Way of Healing1 que fue tan efectivo que Bates fue forzado a renunciar de su posición en la Escuela Médica de Post-Graduados de Nueva York y sus enseñanzas fueron prohibidas en Nueva York después de que los optometristas cabildearon con los políticos, aseverando que amenazaba su modelo de negocios.

Esto no es sorprendente, dado que podemos ver que esto ha pasado varias veces en la industria de cuidado de la salud.

Cómo Funciona el Método Bates

Usted tiene 6 músculos en el exterior de su ojo y si se desgastan mucho, su visión se puede ver deteriorada. Una idea falsa es que cuando entrecierra los ojos, su vista mejora, pero esto realmente aumenta el desgaste y por lo tanto lo empeora.

El ejercicio más popular usado en el Método Bates se refiere como "palming", el acto de colocar sus palmas sobre sus párpados mientras están cerrados. Antes de hacerlo, observe sus alrededores, siendo consciente de la claridad de su visión.

Después, coloque sus palmas sobre sus ojos y permítale a su cuerpo entero entrar en un estado de relajación (puede acostarse previamente, si esto ayuda). Puede usar el flujo libre de energía entre sus manos y párpados para enviar amor y relajación a sus ojos.

También puede mentalizar a sus párpados creando una forma natural y redonda. Cuando esté listo o lista para abrir sus ojos, probablemente experimentará una visión más clara de la que tenía antes del ejercicio, aunque sea por un breve momento.

Otro ejercicio común es llamado la Migración Bates, en el cual usted simplemente balancea su cuerpo de atrás hacia delante. Esto ayuda a relajar al cerebro y afecta sus patrones de pensamiento, mientras también tiene un efecto en sus ojos. Esto impulsa el movimiento y reduce la tendencia a mirar fijamente, minimizando el desgaste de sus ojos.

Por último, Bates sugirió en meditar los colores azul y negro, ya que esto mimetiza el efecto que la oscuridad completa tiene en los ojos.

Bihar Munger, autor de Manejo Yogi de Enfermedades Comunes2, explica que cerrar los ojos e imaginar el color azul estimula el chacra del tercer ojo. Al abrir el tercer ojo puede a su vez fortalecer la vista, ya que este chacra puede ayudarle a descubrir qué está causando su deterioro visual en primer lugar.

Cómo Corregir Su Visión de Acuerdo a los Monjes Tibetanos

Otra forma de corregir de manera natural su visión es al usar el gráfico del ojo Tibetano. La filosofía3 detrás de la medicina Tibetana es que todos los seres están conectados al ambiente a su alrededor.

Se cree que los malestares son causados por una combinación de dieta, salud física, relaciones personales y clima. El gráfico del ojo Tibetano4 fue creado por los monjes tibetanos Lama para fortalecer los nervios ópticos y músculos para corregir la visión.

Fuente: Energybalancing.com

Cómo Usar el Gráfico del Ojo Tibetano

  1. Cuelgue al gráfico en una pared o colóquelo frente a usted con el centro del gráfico alineado con su nariz. Después, toque el punto central de la imagen con su nariz.
  2. Sin mover su cabeza, permita que sus ojos sigan los bordes externos de cada brazo de la figura, incluyendo a los puntos, en el sentido del reloj.
  3. Una vez terminado, parpadee y relaje sus ojos.
  4. Repita el ejercicio en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Parpadee y relaje los ojos.
  6. Repita las veces que usted desee.
  7. Una vez terminado, relaje completamente al cuerpo y haga lenta su respiración. Para ayudar a relajar sus ojos, haga el palmeado. Mantenga las palmas ahuecadas alrededor de sus ojos por al menos 30 segundos (mientras más tiempo, mejor).
  8. Se recomienda practicar por unos cuantos minutos cada mañana y noche.

Cómo la Vitamina A Puede Ayudar a Mejorar Su Vista

Durante el transcurso de mi infancia, mi madre me decía constantemente que comiera zanahorias para mejorar mi vista. Esta es una frase común que se escucha en muchos hogares la cual tiene algo de verdad ahí. El cuerpo utiliza el beta-caroteno para hacer vitamina A, la cual ayuda a sus ojos a convertir la luz en una señal que es transmitida al cerebro, permitiéndonos ver durante condiciones de luz pobre.

Muchos estudios han probado la relación entre aumentar su consumo de vitamina A y reducir la probabilidad de una visión pobre. Un estudio realizado en mujeres embarazadas probó que al aumentar su consumo de zanahorias, podía mejorar su visión nocturna. SI tiene una visión nocturna pobre o tiene dificultad para ver en general, ¡intente aumentar su consumo de vitamina A!

Podría decirse que la vista es el sentido más importante de los 5 porque representa la conexión visual de nuestro ambiente que nos rodea. También los ojos son vistos como las puertas al alma, lo cual significa que pueden ser usados como herramienta para ver más allá del mundo físico y al espiritual.

Tal vez si tenemos una vista pobre, esto es simplemente el universo animándonos a ver más allá. Sin importar la causa de su deficiencia visual, le animo a poner a un lado sus lentes (y sus reservas) ¡E intentar uno o más de estos métodos!

Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 http://www.normandoidge.com
  • 2 http://www.biharyoga.net/yoga-publications-trust/yogic-management-of-common-diseases/
  • 3 https://books.google.ca/books?id=w32bqKWLPekC&pg=PA413&lpg=PA413&dq=Developed+by+Tibetan+Lama+Monks,+Tibetan+Eye+Charts&source=bl&ots=fzUWtCG5vA&sig=L
  • 4 http://energybalancing.com/Downloads/Tibetan%20Eye%20Chart.pdf