6 Maneras Naturales de Aliviar la Indigestión y la Acidez

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 20, 2016 | 16,822 vistas

Historia en Breve

  • La raíz de la indigestión puede ser causada por un número de cosas. Desde comer demasiado de algo rico, hasta el bicho que está buscando su camino y causando problemas en el esófago
  • La primera acción de defensa no debiera ser el tomar algún medicamento cuando existen remedios completamente naturales y efectivos
  • Algunas de las soluciones completamente naturales son bicarbonato de sodio, tés herbales, vinagre de sidra de manzana, carbón vegetal activado entre otros

Por James Colquhoun

La raíz de la indigestión puede ser causada por un número de cosas. Desde comer demasiado de algo rico, hasta el bicho que está buscando su camino y causando problemas en el esófago.

Sea cual sea la causa, cuando sentimos ese horrible ardor necesitamos un alivio, pronto. Sin embargo nuestra primera acción de defensa no debería ser el tomar algún medicamento cuando existen remedios completamente naturales y efectivos. Pruebe estas soluciones completamente naturales antes de que busque su próximo antiácido y compruébelo usted mismo.

1. Bicarbonato de Sodio

En lugar de las tabletas para aliviar la acidez, el bicarbonato de sodio es un remedio casero para la acidez efectivo y barato. Una cucharada tetera mezclada con un vaso de agua caliente ayudará a aliviar sus síntomas al alcalinizar el cuerpo y amortiguar la acidez.

2. Tés Herbales

El té puede sonar demasiado simple o demasiado básico como solución, pero las propiedades curativas poderosas de hierbas no debieran tomarse tan a la ligera.

La raíz de regaliz es una hierba poderosa que alivia la inflamación, promueve la digestión y tiene propiedades laxantes suaves. La semilla de hinojo, menta, y manzanilla también tienen propiedades suavizantes y promotoras de la buena digestión que pueden ayudar a aliviar el malestar.

3. Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana se puede usar para tratar el reflujo de acidez y la indigestión en general. El ácido acético en la sidra del vinagre puede ayudar a bajar la acidez en el estómago mientras mejora la digestión. Comience con una dosis de 1 cuchara sopera antes y después de comer.

4. Carbón Vegetal Activado

El carbón vegetal es otro "jugo verde". Este suplemento se añade a las bebidas diarias y pociones como un remedio de limpieza efectivo.

Ya sea un envenenamiento alimenticio, gas e inflamación, o hasta una resaca, el carbón activado ayuda a atrapar las toxinas en millones de poros microscópicos, previniendo su absorción al torrente sanguíneo y permitiendo que lo eliminemos por el intestino. Tome la dosis recomendada con los primeros síntomas y asegúrese de tomar suficiente agua para ayudar a eliminar las toxinas por el sistema.

5. Jengibre

El jengibre es un remedio herbal clásico que alivia los malestares de la digestión y los dolores de estómago causados por comer de más, envenenamiento alimenticio, u otros malestares generales.

Produce calor por su naturaleza, con propiedades anti -inflamatorias, el jengibre se puede tomar fresco o seco, o se pueden hacer tés y tinturas. Para muchos, el hecho de simplemente chupar un pedazo de jengibre crudo puede ayudar a aliviar síntomas.

6. Enzimas Digestivas

Pare la indigestión antes de que empiece con enzimas digestivas. Mientras puede ser que no sean para todos, las enzimas digestivas pueden ser una solución de por vida a la indigestión crónica o la mala digestión, ayudando a deshacer los alimentos más efectivamente y profundamente y haciendo que el cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos más difíciles de digerir.

Si tiene alergias de alimentos o sensibilidad a ellos, tiene una digestión sensible, comida no digerida en sus heces, o tiene mucho gas e inflamación después de comer, las enzimas digestivas pueden ayudar a prevenir síntomas y mejorar la absorción de nutrientes. Tome aproximadamente 20-30 minutos antes de una comida, y hable con su doctor sobre el uso a largo plazo.

Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.