Las Especias y los Rayos del Sol Son la Respuesta para Curar la Psoriasis

Psoriasis

Historia en Breve

  • Aproximadamente, 7.5 millones de personas padecen psoriasis, la cual representó un gasto de $ 112 mil millones en 2013 y se ha vinculado con la diabetes tipo 2, asma y enfermedad cardiovascular
  • Los medicamentos comúnmente recetados por los médicos no curan el padecimiento y a menudo tienen efectos secundarios significativos que son perjudiciales para su salud
  • Hay cinco tipos diferentes de psoriasis, la más común de ellas responde bien a los rayos del sol, la vitamina D, las grasas adecuadas de omega-3 de origen animal y otros ingredientes comunes de la cocina que pueden reducir los síntomas

Por el Dr. Mercola

Más que una enfermedad superficial de la piel, la psoriasis es un problema crónico de su sistema inmunológico que hace que las células se acumulen en la superficie de su piel. Esto causa parches gruesos, escamosos, rojos que causan comezón y a veces son dolorosos.

Aproximadamente, 7.5 millones de personas en Estados Unidos sufren de psoriasis, que también tiene un impacto económico sorprendente.1

El costo anual combinado de la psoriasis alcanzó los casi $ 112 mil millones en 2013.2 A pesar de que comúnmente afecta a la piel, también puede afectar a las articulaciones (artritis psoriásica), y se ha relacionado con la diabetes, el asma, las enfermedades cardiovasculares y la depresión.3

La psoriasis también puede tener un significativo impacto emocional y mental en los pacientes, con la prevalencia de la depresión en niveles tan altos como 50 %.4

Mientras que la psoriasis es una respuesta inflamatoria, puede conducir a una infección si rasca con frecuencia las áreas afectadas. Sin embargo, la psoriasis no es contagiosa, y es posible que pueda prevenir brotes utilizando algunas de las estrategias descritas a continuación.

No Todas las Psoriasis Son Iguales

En realidad, hay cinco tipos diferentes de psoriasis. Cada una tiene diferentes síntomas, pero todos generan irritación y picazón.

La psoriasis en placa es el tipo más común.5 Se caracteriza por parches rojos en la piel, que suelen taparse con células muertas de la piel de color blanco plateado. Los parches aparecen con mayor frecuencia en los codos, cuero cabelludo, rodillas y espalda baja.

La psoriasis guttata suele aparecer como pequeños puntos que comienzan en la infancia. Pudiesen haber sido desencadenados por una infección estreptocócica. Alrededor del 10 % de las personas que desarrollan psoriasis experimentan psoriasis guttata, que es el segundo tipo más común.

La psoriasis inversa aparece en los pliegues del cuerpo como manchas de color rojo oscuro que pueden ser suaves y brillantes. Muchas personas con psoriasis inversa también tendrán otro tipo. Ampollas llenas de pus no infeccioso son características de la psoriasis pustulosa.

Aparecen más a menudo en las manos y los pies, y están llenos de glóbulos blancos que no son infecciosos.

La forma más grave de la psoriasis se llama psoriasis eritrodérmica. Se caracteriza por picazón generalizada, las áreas dolorosas que son de color rojo intenso y cubren la mayor parte de su cuerpo. Es raro, ya que sólo el 3 % de las personas que tienen psoriasis lo experimentan en su vida.

Cómo Se Desarrolla la Psoriasis

Su piel es el órgano más grande del cuerpo, responsable de proteger sus órganos internos, regular la temperatura interna y proporcionar una barrera contra la infección.

Su piel tiene tres capas principales: la epidermis, dermis y el tejido subcutáneo más profundo compuesto de grasa y tejido conectivo. La tasa de crecimiento de la epidermis es la que cambia y produce los síntomas de la psoriasis.

Su epidermis tiene otras cuatro o cinco capas que es por donde viajan las células antes de ser eliminadas de su cuerpo. La producción de crecimiento celular ocurre en el nivel basal, lo más cercano a la dermis. La capa cornificada, o la capa más externa, está compuesta de entre 10 y 30 capas de piel, dependiendo del área de su cuerpo.

La piel de los pies y las palmas de las manos es más gruesa que la piel debajo de los ojos o la que está detrás de los dedos. La mayoría de las funciones de la barrera de la piel se localizan en la capa cornificada de la piel.

La psoriasis se desarrollar cuando el cuerpo desencadena una producción excesiva de células cutáneas en la capa inferior de la piel. Este crecimiento excesivo envía más células a la capa superior de la piel, la cual aún no se ha diferenciado lo suficiente como para desprenderse del cuerpo.

Esto genera una acumulación de células cutáneas en la capa superior que podría generar piel con picazón, roja e irregular y tienen un aspecto plateado debido a las células muertas que aún no se han desprendido.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Causas y Tratamientos Comunes de la Psoriasis

La psoriasis está estrechamente relacionada con la eczema y, a veces puede ser provocada por reacciones alérgicas de los factores ambientales, o a menudo por otros factores externos. Los irritantes que pueden producir un brote incluyen:

Detergente para la ropa

Jabones

Productos químicos para la limpieza

Consumo elevado de alcohol en hombres

Heridas en la piel, como picaduras de insectos, cortadas, quemaduras del sol

Metales como el níquel que se encuentran en sus accesorios

Perfumes

Infecciones de la piel

Ciertos medicamentos

Piel seca

Clima frío y seco

Caspa de animales

Puede parecer obvio, pero permanecer alejado de los factores ambientales es una forma de reducir los síntomas de la psoriasis. Una vez que se presente un brote hay varios tratamientos que su médico puede recomendar. Si recuerda cómo se desarrolla la psoriasis, entonces es lógico que deba evitar las cremas con esteroides.

Aunque son eficaces para ese preciso momento, su cuerpo desarrollara rápidamente una tolerancia. Además, las cremas con esteroides son hechas con esteroides sintéticos que se absorben rápidamente en su piel y pueden causar estragos en su sistema suprarrenal. Muchos otros medicamentos comúnmente recetados también generan efectos secundarios peligrosos.

Esto incluye a los derivados de la vitamina A, antiinflamatorios, inmunosupresores y medicamentos que se utilizan sin seguir las recomendaciones. En cambio, puede ser más útil usar las estrategias naturales que a continuación le mostrare.

Por lo general, son eficaces cuando se utilizan consistentemente y a diferencia de los medicamentos, estos no tienen los efectos secundarios, que pudieran ser significativamente perjudiciales para su salud. Los efectos secundarios de los grupos de medicamentos comúnmente recetados pueden incluir:6,7,8,9

Adelgazamiento de la piel

Resistencia al tratamiento

Irritación de la piel

Defectos de nacimiento

Dolor de espalda

Dolor en las articulaciones

Zumbido en los oídos

Pérdida de audición

Rigidez muscular

Dolor de cabeza

Dificultad para dormir

Náuseas y vómitos

Enrojecimiento de la piel

Visión borrosa

Dolor en el pecho

Pérdida del apetito

Falta de aliento

Glándulas inflamadas

Úlceras bucales

Pérdida de cabello

Convulsiones

El Tipo Más Común Responde a la Vitamina D

Los investigadores han demostrado un convincente historial de resultados exitosos cuando los pacientes optimizan sus niveles de vitamina D.10,11 Un estudio encontró que muchas personas con psoriasis en placa padecen de deficiencia de vitamina D durante todo el año. La insuficiencia se encontró independientemente de la edad, el sexo, el IMC, niveles hormonales tiroideos y la época del año.

Curiosamente, las enfermedades comúnmente relacionadas con la psoriasis, tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, osteoporosis y síndrome metabólico, también tienen un vinculo con niveles bajos de vitamina D.12

Varios padecimientos de salud pueden contribuir a los niveles bajos de vitamina D, incluyendo evitar el sol, malabsorción y uso a largo plazo de corticosteroides, comúnmente usados ​​para tratar la psoriasis.

En un estudio piloto que evaluó el uso de la vitamina D en altas dosis durante el curso clínico de la psoriasis, los investigadores encontraron tasas de éxito significativo y comentaron que la dosis alta de vitamina D puede ser eficaz y segura en el tratamiento de la psoriasis.13

Recuerde, la exposición segura al sol es mejor y es importante analizar sus niveles para garantizar los niveles adecuados y tomar vitamina K2.

En una búsqueda exhaustiva de la base de datos de la investigación, cuyo objetivo era identificar la literatura pertinente, los investigadores encontraron que las terapias de vitamina D tanto oral como tópica les proporcionaron a los pacientes con psoriasis un eficaz tratamiento comparable a los corticosteroides pero sin los efectos secundarios comúnmente relacionados a la terapia con esteroides.14

Los investigadores concluyeron que los derivados de la vitamina D por vía tópica pueden considerarse indispensables en el tratamiento de la psoriasis.

La ciencia ha descubierto que las formas sintéticas de vitamina D ralentizaran el crecimiento de las células cutáneas, que es una de las características distintivas de la psoriasis.15 Sin embargo, algunas de las formas análogas de la vitamina D causan irritación en la piel, por lo que la producción natural de vitamina D por el cuerpo es una mejor opción para el tratamiento, y sin los efectos secundarios de los medicamentos.

La deficiencia de vitamina D es común, especialmente en Norteamérica. En mi artículo anterior titulado " Ahora Denominan Equivocado Evitar la Exposición Solar, habla sobre los pros y contras del uso de la exposición solar segura para equilibrar sus niveles de vitamina D, y la importancia de los análisis de sangre para lograr sus objetivos.

Los Tratamientos Simples Pueden Reducir los Posibles Daños en la Salud

El clima frío y seco puede desencadenar un brote. Al hidratar su piel puede ayudar a reducir sus síntomas. Las cremas para la piel rara vez son la respuesta, aunque podría ser útil aplicar aceite de coco virgen.

El hidratar de adentro hacia fuera bebiendo bastante agua de modo que su orina sea color amarillo pálido y consumir grasas omega-3 de origen animal.

Sus mejores fuentes de omega-3 son las grasas de mar como el aceite de kril o el aceite de pescado. Las fuentes de omega-3 de fuentes vegetales NO le proporcionarán el beneficio clínico que necesita para reducir la inflamación y protuberancias en la piel.

Reduzca su exposición a los jabones duros y evite los baños largos ya que resecan la piel. Cuando limpie su piel utilice un jabón muy suave, especialmente durante el invierno, con el fin de evitar que la humedad le desprenda la piel.

Evitar los granos con el fin de reducir el azúcar en su sistema, normalizara sus niveles de insulina y reducirá los problemas de inflamación, incluyendo la inflamación en la piel. Es posible que no sepa, pero la salud y la calidad de su piel están fuertemente relacionadas con la salud de su intestino.

Para más información sobre cómo mejorar su salud intestinal, lea mi artículo anterior, "La importancia de la Diversidad Microbiana en la Salud Intestinal y Enfermedades."

La sábila o gel de aloe vera y muchos aceites esenciales tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la psoriasis o, posiblemente, el dolor de la artritis psoriática.16 La sábila también puede ser eficaz en mejorar la salud de la piel, disminuir la inflamación de la piel, formación de ampollas, picazón y para tratar las erupciones cutáneas.17

Revise en sus Gabinetes de la Cocina es Posible que Allí se Encuentren los Remedios Eficaces

El vinagre de sidra de manzana es un popular tratamiento casero para muchos problemas de piel, incluyendo la psoriasis. Se hace a través de la fermentación de la sidra de manzana con bacterias especializadas. Las propiedades antisépticas del vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a reducir la picazón e irritación de la piel.18

Las personas que han reportados buenos resultados con el vinagre de sidra de manzana lo aplican directamente sobre la piel irregular, con frecuencia en el cuero cabelludo. Evite aplicarlo si tiene una cortada o está sangrando ya que puede causar más irritación en la zona.19

Si el poder del vinagre de sidra de manzana le irrita su cuero cabelludo o la piel, dilúyalo con partes iguales de agua y enjuague el are una vez que se haya secado.

La avena suaviza naturalmente su piel y, a menudo se utiliza para aliviar la picazón de la varicela.20 Ponga avena en un calcetín amarrado y déjelo remojar. También puede hacer una pasta al triturar o moler la avena y aplicar directamente sobre las zonas afectadas para aliviar la picazón y la irritación. Aunque no eliminar la progresión, sí ofrece alivio inmediato.

La cúrcuma es una especia aromática comúnmente utilizada en la cocina de la India y ha sido predominante en las culturas orientales como una medicina natural y especia durante miles de años.21 Aunque la investigación no ha sido concluyente, cierta evidencia sugiere que sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden ayudar a controlar la psoriasis.

Un estudio evaluó una preparación tópica de cúrcuma, y tuvo mejoras significativas en los síntomas durante un tiempo de nueve semanas de tratamiento. También hubo una reducción en el número de nuevos problemas cutáneos.22 Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma probablemente son las responsable de estas mejoras.23