Ocultar
Iridología

Historia en Breve -

  • Su vista es uno de sus sentidos más preciosos, pero es fácil ignorar la salud de la vista, hasta que empieza a fallar. Desafortunadamente, una de las principales causas de ceguera es un efecto secundario de la diabetes
 

Cómo sus Ojos Pueden Predecir una Enfermedad

Diciembre 24, 2016 | 42,649 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Su vista es uno de sus sentidos más preciosos, pero es fácil ignorar la salud de la vista, hasta que empieza a fallar. Desafortunadamente, una de las principales causas de ceguera en las personas en los Estados Unidos es un efecto secundario de la diabetes.

Esto es desconcertante si consideramos que en los Estados Unidos, actualmente, casi 1 de cada 4 persona tienen prediabetes o diabetes

El uso elevado de las computadoras y terminales de visualización de vídeo (VDTs, por sus siglas en inglés) en el hogar y en el trabajo también ha provocado un aumento en los problemas de visión debido a la fatiga ocular.

¿La Mala Visión Es Inevitable con la Edad?

No, no lo es.

Pero si no tenemos cuidado, nuestros estilos de vida modernos pueden causar una mala visión. Afortunadamente, hay muchas acciones que puede tomar para beneficiar la salud de su vista.

Los estudios muestran que las personas mayores de 60 años podrían necesitar más ayuda en forma de suplementos nutricionales de alta calidad. También es posible que requiera apoyo visual adicional si:

  •  Fuma
  • Tiene sobrepeso
  • Tiene diabetes
  • Pasa mucho tiempo frente a la computadora

A continuación, revisaré una serie de estrategias preventivas, incluyendo el apoyo nutricional, pero primero, ¿Podrían los ojos darle una pista de su salud general?

Iridología: Sus Ojos  Reflejan el Estados de su Salud

El artículo pasado de Yahoo Health plantea varias correlaciones interesantes entre sus ojos y su salud general al darle indicios de posibles problemas de salud subyacentes.

La iridología, o iridodiagnosis, que es la rama que estudia el iris de su ojo, es otra técnica similar, utilizada por algunos profesionales de la salud alternativa.

Esta teoría se remonta a mediados del siglo 17, pero la iridología todavía no era reconocida por la medicina convencional. De hecho, la mayoría de los profesionales médicos se burlan de la idea.

La teoría básica detrás de esta técnica es que varias características, como patrones y colores, en zonas específicas de su iris, pueden proporcionar información sobre su salud sistémica. Esto se hace al examinar cuidadosamente su iris y hacerla coincidir con las tablas del iris.

Con el uso de estas tablas, un iridólogo puede ayudar a identificar los sistemas y órganos de su cuerpo que pueden estar inflamados, hiper o hipofuncionando. Sin embargo, no puede diagnosticar enfermedades específicas--todo lo que puede hacer, en el mejor de los casos, es proporcionarle una indicación de sus fortalezas o debilidades sistémicas.

Sin embargo, esta información puede ser útil en algunas circunstancias.

Pero,  tenga en cuenta, que los Estados Unidos, ni en Canadá los profesionales de la iridología no están legalmente obligados a obtener una licencia o certificado, por lo que si decide intentarlo, le recomiendo que contacte a un iridólogo que también sea un médico con licencia.

8 Cosas Que Sus Ojos Pueden Decirle Sobre su Cuerpo

Según Yahoo Health estos son algunos de ellos:

Cejas ralas

Cuando el tercio externo de la ceja comienza a desaparecer por sí solo, este es un signo común de la enfermedad de la tiroides.

Un orzuelo que no desaparece

Si no desaparece en tres meses, o sigue apareciendo en el mismo lugar, podría ser un cáncer raro llamado carcinoma de glándula sebácea.

Ojos llorosos, visión borrosa mientras usa una computadora

Este es el resultado del "síndrome de visión por computadora" (CVS, por sus siglas en ingles). La fatiga ocular se debe en gran parte a la falta de contraste en la pantalla de la computadora y al trabajo adicional que le requiere concentrarse en los píxeles.

Una pequeña mancha ciega en su vista, con luces brillantes o una línea ondulada

Un aura de migraña produce esta mala visión. Podría o no presentarse con un dolor de cabeza.

Esclerótica amarillenta

Esto se conoce como ictericia. Aparece en los recién nacidos con función hepática inmadura, o en adultos con problemas hepáticos, de la vesícula biliar o conductos biliares.

Ojos saltones

La causa más común de los ojos saltones es el hipertiroidismo, que es una hiperactividad de la glándula tiroides.

Visión doble repentina, visión tenue o pérdida de la visión

Estas son las señales de advertencia de un derrame cerebral.

Visión borrosa en una persona con diabetes

Los diabéticos tienen un mayor riesgo de padecer varios problemas oculares, pero el más común es la retinopatía diabética, en la cual la diabetes afecta el sistema circulatorio del ojo. Es la causa principal de ceguera en las personas mayores en los Estados Unidos.

Estrategias Naturales y Lógicas Para Ayudarle a Proteger su Visión Saludable

Antes de entrar en los factores nutricionales específicos que benefician específicamente a los ojos, es importante abordar algunos de los fundamentos de estilo de vida que pueden afectar su visión. Las estrategias naturales y lógicas que le ayudarán a proteger su visión a medida que envejece,  incluyen:

1. Dejar de fumar. El fumar aumenta la producción de radicales libres en todo el cuerpo y pone en riesgo su salud en muchas maneras, incluyendo  el riesgo de una mala vista.

2. Cuidar su sistema cardiovascular. La presión arterial alta puede causar daño en los minúsculos de los vasos sanguíneos de la retina, al obstruir el flujo sanguíneo libre.

Una de las formas principales de mantener una óptima presión arterial es evitando la fructosa. La investigación del Dr. Richard Johnson, jefe de la división de la enfermedad renal e hipertensión en la Universidad de Colorado, demuestra que consumir 74 gramos o más por día de fructosa (igual a 2.5 bebidas azucaradas) aumenta en un 77% su riesgo de tener niveles de presión arterial de 160/100 mmHg.

3. Normalizar su nivel de azúcar en la sangre. El exceso de azúcar en la sangre puede extraer líquido de la lente de su ojo, lo que afectaría su capacidad de concentrarse. Además, puede dañar los vasos sanguíneos de la retina, lo que también obstruiría el flujo sanguíneo.

4. Comer muchas verduras de hoja verde, especialmente la col rizada. Los estudios han demostrado que una alimentación rica en verduras de hojas verdes ayuda a mantener la salud de la vista. Y que aquellos con el mayor consumo de verduras ricas en carotinoides, especialmente los ricos en luteína y zeaxantina, aumentaron la salud de la vista.

5. Consumir muchas grasas de omega-3. Un estudio publicado en la edición de agosto de 2001 de la revista Archives of Ophthalmology encontró que el consumo de ácidos grasos omega-3 protege su visión saludable.

Lamentablemente, debido a la contaminación generalizada y a la piscicultura, el pescado ya no es una fuente ideal de grasas omega-3 a menos que su pureza pueda ser verificada. Mi alternativa favorita es el aceite de kril,  que también contiene astaxantina. Este potente antioxidante también tiene beneficios específicos para los ojos, que mas adelante cubriré.

6. Evitar las grasas trans. Una alimentación alta en grasas trans parece contribuir a la degeneración macular al interferir con las grasas omega-3 en su cuerpo.

La grasa trans se encuentra en muchos alimentos procesados ​​y productos para hornear, incluyendo la margarina, manteca, alimentos fritos como papas fritas, pollo frito y donas, galletas, pasteles y galleta saladas. Por lo tanto, para proteger sus ojos, evite lo más que pueda las grasas trans.

7. Evitar el aspartame. Los problemas de la vista es uno de los muchos síntomas agudos de envenenamiento por aspartame.

Antioxidantes-Sus Principales Aliados Para unos Ojos Saludables

La función de un compuesto antioxidante es neutralizar los radicales libres peligrosos en su cuerpo, incluyendo sus ojos. Algunos de los antioxidantes que han demostrado ser de particular beneficio para sus ojos incluyen:

  • Luteína
  • Zeaxantina
  • Antocianinas de la grosella negra
  • Astaxantina

En seguida hablare de la luteína y astaxantina, en particular, ya que son potentes aliados en la prevención de los problemas oculares.

La Luteína Ayuda a Proteger su Visión Central

Las dos primeras, luteína y zeaxantina, se encuentran en la mácula lútea en altas concentraciones, y se cree que realizan dos funciones principales:

1. Para absorber el exceso de energía del fotón, y

2. Para captar los radicales libres antes de que dañen las membranas lipídicas

La concentración más alta de luteína en sus ojos está en la mácula--la pequeña parte central de la retina que es la responsable de de la visión recta y detallada. Más específicamente, la luteína se encuentra en el pigmento macular, y se sabe que ayuda a proteger su visión central.

La luteína es un carotenoide natural, que se encuentra en las verduras de hoja verde, así como las frutas amarillas y naranjas y vegetales.

Contenido de Luteína en los Alimentos

Alimentos Mg/Porción

Alimentos: kale (cruda)

Mg/Porción: 26.5 mg/1 taza

Alimentos: kale (cocida)

Mg/Porción: 23.7 mg/1 taza

Alimentos: Espinaca (cocida)

Mg/Porción: 20.4 mg/1 taza

Alimentos: Col berza (cocida)

Mg/Porción: 14.6 mg/1 taza

Alimentos: Nabos (cocidos)

Mg/Porción: 12.2mg/1 taza

Alimentos: Chicharos (cocinados)

Mg/Porción: 4.1 mg/1 taza

Alimentos: Espinaca (cruda)

Mg/Porción: 3.7 mg/1 taza

Alimentos: Elote (cocinado)

Mg/Porción: 1.5 mg/1 taza

Alimentos: Brócoli (crudo)

Mg/Porción: 1.3 mg/1 taza

Alimentos: Lechuga orejona (cruda)

Mg/Porción: 1. mg/1 taza

Alimentos: Ejotes (cocidos)

Mg/Porción: 0.9mg/1 taza

Alimentos: Brócoli (cocido)

Mg/Porción: 0.8 mg/1/2 taza

Alimentos: Papaya (cruda)

Mg/Porción: 0.3 mg/1grande

Alimentos: Huevo

Mg/Porción: 0.2 mg/1grande

Alimentos: Naranja (cruda)

Mg/Porción: 0.2 mg/1grande

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Servicio de Investigación Agrícola, Laboratorio de Información de Nutrientes de la USDA. 2005. Base de Datos Nacional de Nutrientes para la Referencia Estándar de la USDA, versión 20 (2007), Pagina Principal del Laboratorio de Información de Nutrientes http://www.ars.usda.gov/main/site_main.htm?modecode=12354500

Astaxantina--Poderosa Protección Contra Dos Tipos Principales de Ceguera

Aunque la zeaxantina y la luteína sí le ofrecen beneficios a sus ojos, ahora la ciencia está revelando que la astaxantina realmente es el MEJOR carotenoide para la salud ocular y prevención de la ceguera.

Es un antioxidante mucho más potente que la luteína y la zeaxantina, y ha demostrado tener beneficios protectores  contra una serie de problemas relacionados con los ojos, incluyendo:

  • Cataratas
  • Degeneración macular relacionada con la edad (ARMD, por sus siglas en inglés)
  • Retinopatía diabética
  • Glaucoma
  • Oclusión de las arterias retinianas
  • Oclusión venosa
  • Edema macular cistoide
  • Enfermedades oculares inflamatorias (como retinitis, iritis, queratitis y escleritis)

La astaxantina también ayuda a mantener niveles adecuados de presión ocular que ya se encuentran dentro del rango normal y apoya los niveles de energía y agudeza visual de los ojos.

Como puede ver, esta lista incluye tres de las principales causas de ceguera en las personas que viven en Estados Unidos: degeneración macular, cataratas y retinopatía diabética, lo que hace que este antioxidante sea inclusive más importante.

Como se mencionó anteriormente, el aceite de kril es una excelente fuente de grasa omega-3  y astaxantina saludables, pero también hay otros suplementos de astaxantina en el mercado que son particularmente formulados para apoyar la salud ocular óptima.

Si decide probar la astaxantina, le recomiendo empezar con 2 a 4 mg por día. Si está tomando un suplemento de aceite de kril, tenga en cuenta eso; los productos de kril tienen diferentes concentraciones de astaxantina, así que lea la etiqueta. Nuestro producto de kril tiene 0.5 mg en una dosis diaria.

Notas Finales

Ahora, sus ojos están sometidos a niveles mucho más altos de oxidación a diferencia a lo que experimentaban nuestros antepasados. No sólo hay más contaminantes en nuestro ambiente actual, sino que el agotamiento de nuestra capa de ozono está provocando  que los rayos del sol sean más intensos que antes, lo que hace que sus ojos y piel estén directamente expuestos a más radicales libres.

Además, a medida que envejece, su cuerpo pierde parte de su capacidad para producir altos niveles de antioxidantes que necesita para compensar el ataque cotidiano a sus tejidos y órganos, por parte de la contaminación, contaminantes en los alimentos y agua, sustancias químicas, medicamentos y niveles de estrés.

Por lo tanto, cualquier cosa que pueda hacer para proteger sus ojos de estos ataques reducirá su riesgo de desarrollar degeneración macular y otras enfermedades, y los antioxidantes que atraviesan su barrera hematoencefálica--como la astaxantina—que llegan a su ojo interno son cruciales para protegerlo de un número cada vez más elevad de radicales libres, a medida que envejece.

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.