Ocultar
Productividad

Historia en Breve -

  • Es importante reconocer cómo la percepción del paso del tiempo afecta a su productividad y su capacidad de alcanzar objetivos a largo plazo
  • Para tener una creatividad y salud óptimas, es importante dormir la cantidad de horas adecuadas
  • Al integrar los 31 consejos que le ahorraran tiempo en su rutina, podría ayudarle a encontrar más tiempo para relajarse y disfrutar de su vida; y aun así, haber hecho más actividades
 

31 Maneras para Ahorrar y Disponer de Más Tiempo a la Semana

Enero 21, 2017 | 10,161 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Si es como la mayoría de las personas, le gustaría tener más tiempo en su día para hacer más tareas o cumplir objetivos, los cuales ha tenido en un segundo plano, durante meses. Aunque el 98 % de los habitantes en los Estados Unidos valoran tener un balance en sus vidas, solo el 35 % logra tener suficiente tiempo para sí mismos cada día.1

A menudo, las personas en los Estados Unidos mantienen un ritmo frenético, lo que produce elevados niveles de estrés. ¿Cómo puede lograr tener más tiempo en su vida, cuando todos tenemos las mismas 24 horas? ¿Cómo es que algunas personas parecen lograr más en esas 24 horas, que otras?

El tiempo es un producto no renovable valioso que se distribuye uniformemente a todos, pero se utiliza de manera diferente. Las decisiones que toma cada día determinan los resultados que obtiene al final del día.

Si se la pasa constantemente acelerado durante todo el día, y solo dedica muy poco tiempo para descansar y disfrutar de los pequeños momentos con familiares y amigos, podría ser el momento de hacer un cambio importante en la forma de hacer las cosas.

Cómo Alterar Su Percepción del Tiempo

Aunque el tiempo es una constante, la forma en cómo percibe el paso del tiempo, no lo es. A menudo, cuando se divierte, parece pasar más rápido, pero cuando está aburrido, podría sentir como los segundos pasan muy lentamente.

¿Sabía que podría ser capaz de controlar un poco su ritmo de su vida, y por lo tanto mejorar su productividad?

Aparte de su salud, su tiempo es una de sus posesiones más valiosas. Puesto que no puede reemplazar el tiempo perdido, renovar el tiempo que ha pasado o vive--más adelante, en el futuro. Es importante poner mucha atención al tiempo que vive en el presente, y utilizarlo productivamente.

Algunos medicamentos podrían acelerar o ralentizar su percepción del tiempo, como la cafeína o el Valium. Sin embargo, su mejor herramienta es su mente.

David Eagleman, Ph.D., neurocientífico y profesor adjunto en la Universidad de Stanford, explica la percepción del paso del tiempo, ya que esto está relacionado con la cantidad de información nueva que su cerebro memoriza.2

Una de las áreas cerebrales responsables de la emoción y memoria, es la amígdala. Cuanto más detallada sea la memoria, más prolongado será el momento. Esta es una de las razones por las que podría sentir como si fuera eterno, estar atrapado en el tráfico, pero su memoria del evento será que esto pasó rápidamente, ya que no estableció ninguna nueva memoria.

Aquí, el concepto importante es que, si pasa el día haciendo actividades de forma automática, probablemente no sea tan productivo como podría serlo. Ponga atención a las actividades que realiza, y aprenda algo nuevo mientras las hace.

El Sueño También Afecta Su Productividad

Podría parecer contra-intuitivo, pero dormir le hará más productivo, sin mencionar que le hará una persona más saludable. Aunque los científicos continúan debatiendo la razón por la que el sueño es importante para su salud, hay evidencia demostrable de que cuando se priva del sueño su función cognitiva se debilita.3

También, parece que es más difícil tener una recuperación cognitiva cuando no duerme una cantidad de horas suficientes cada noche, o cuando está despierto durante toda la noche.

La privación crónica del sueño podría producir depresión, aumento de peso, mayor riesgo de diabetes y cáncer, al igual que, un mayor riesgo de accidentes. El sueño es necesario para estar alerta, ser productivo y creativo, y para tener un funcionamiento óptimo del cuerpo.

Por lo tanto, conforme analiza las siguientes maneras de ahorrar tiempo4 para tener más tiempo disponible a la semana, recuerde que no debe llenar su tiempo con más tareas pendientes, sino que en vez de eso, debe relajarse, dormir y aprender algo nuevo.

Organice su Vida

Posiblemente piense que hacer múltiples actividades le ayudará a hacer más, pero Dr. Theo Compernolle dice que esto limita nuestra productividad al utilizar esa estrategia.

Al igual que hacer múltiples actividades, cuando su escritorio, espacio de trabajo y su mente están desorganizados, es mucho más difícil lograr los objetivos, que cuando trabaja en un espacio organizado.

Las siguientes recomendaciones podrían ayudarle a organizar su cerebro y entorno, lo que le permitirá aumentar su productividad.

Limpie su casa y escritorio. No necesita ser exageradamente ordenado; solo pasar 15 minutos al día para ordenar su escritorio en el trabajo, o 15 minutos para limpiar su casa. Se sorprenderá de lo mucho que puede lograr en 15 minutos.

Evalúe su productividad actual. No racionalice el tiempo en el que no fue productivo. En vez de ello, pregúntese si aborda los problemas o pasa más tiempo postergando los problemas difíciles. La mayoría de las personas son productivas aproximadamente siete horas, mientras están despiertas. Aproveche esas horas.

Escríbalo. Cuando su mente está llena de lo que quiere hacer, no centre toda tu mente en hacer cosas. Eso reduce su productividad en el momento presente, lo que le hace sentirse abrumado y reduce la cantidad de tiempo libre que podría tener.

Organice su mente por escrito sobre lo que necesita lograr, cuando, y luego olvídelo, hasta que sea momento de hacerlo.

Organice su armario. Probablemente tenga ropa en su armario que nunca haya utilizado. Después de sacar la ropa que sabe que nunca utiliza, voltee todos los ganchos. Mientras utilice algo, cuélguelo de nuevo.

Al final de la temporada encontrará más ropa que no utilizó. Tener menos para elegir reducirá el tiempo que tarda en vestirse y liberará más espacio.

Elimine las tentaciones. Quite lo que le distraiga del proyecto inmediato. Si es su teléfono, entonces aléjelo hasta que haya terminado el trabajo.

¿Invierte mucho tiempo en sitios web que le hacen perder su tiempo, como Facebook o YouTube? Intente utilizar una aplicación para bloquearlos durante algunas horas, como StayFocused5 o FocusBooster.6

Reevalúe el Culto de Estar Ocupado

En la sociedad estadounidense, las personas ocupadas parecen ser más valiosas que las que encuentran tiempo para sentarse y disfrutar de las cosas bellas. Sin embargo, para poder trabajar de manera óptima, necesita tanto el descanso, como mantener a su mente y cuerpo ocupados. Para recuperar el equilibrio:

Invoque el Principio de Pareto o Regla 80/20. Nombrado en honor del economista italiano, Vilfredo Pareto, básicamente la regla significa que el 80 % de sus resultados provienen del 20 % de sus esfuerzos.

Es probable que utilice el 20 % de su ropa el 80 % del tiempo, y el 80 % de su tiempo sea invertido en el 20 % de su lista de tareas pendientes. Mantenga las cosas importantes en la parte superior de la lista, en las que invertirá el 80 % de su tiempo.

Identifique las Tareas Más Valiosas. Al igual que el principio de Pareto, identifique la tarea más importante del día, y hágalo tan temprano como le sea posible. Hay una aplicación para eso--Wunderlist7 es una aplicación gratuita para computadoras que le permite hacer listas, priorizar e incluso agendar tareas repetitivas.

Si le Toma Minutos, Hágalo Ahora. Se tarda más en ordenar el correo para abrirlo posteriormente, que el tiempo que invierte para abrir el correo y encargarse de él inmediatamente. Si algo le toma dos minutos, hágalo inmediatamente y ahorre los cinco minutos adicionales que tarda en planificar para hacerlo más tarde.

Cinco Consejos Para Simplificar Sus Mañanas

1. Empaque su Almuerzo la Noche Anterior. Ya sea para usted o sus hijos, empaque los almuerzos la noche anterior, y etiquételos con el nombre de la persona correcta. Ahora, solo es cuestión de tomarlos y salir por la mañana.

2. Coloque Juntas las Prendas de Ropa Que Hacen Juego. Prepararlas para el trabajo por la mañana podría ser un problema, conforme se prepara y el resto de su familia se viste y alista. Coloque juntas las piezas que hacen juego en su armario o cajón, de esta manera es más fácil sacar su ropa junta. Alternativamente, decida qué utilizar la noche anterior.

3. Cree Rutinas Matutinas Para los Niños. Escriba una rutina para los niños y compártala. A qué hora deben levantarse, qué es lo que necesita estar terminado y quien debe hacerlo. Espere a que se enfoquen en hacer las tareas, sin hacer constantes recordatorios.

4. Cree su Propia Rutina Matutina. Reduzca la cantidad de tiempo que tarda en vestirse, desayunar, empacar el almuerzo y todo lo que necesita hacer en la mañana, a través de hacer una planificación cuidadosa, la noche anterior.

Preparar todo con antelación le permitirá agilizarse durante la mañana sin detenerse a tomar decisiones. Es fácil detenerse, por lo que debe cronometrar su rutina matutina.

5. Tome Decisiones Importantes Por la Mañana. Cuando su fuerza de voluntad es fuerte, tome decisiones sobre su trabajo, alimentos, ejercicio y la relación con personas, y luego apéguese a esas decisiones. Ahora, tendrá más energía mental a lo largo del día, cuando tenga que tomar una decisión difícil.

¡Automatícelo Todo!

La tecnología le permite automatizar una variedad de tareas. Estas son algunas tareas que podrían ser automatizadas o delegadas:

Pago Domiciliado de Facturas. Domicilie el pago de tantas facturas como pueda. Su banco podría ayudarle con esto.

Compra de Alimentos. Escriba una lista de alimentos según las recetas preplanificadas. Esto reduce gastar por impulso, y asegura que tenga los alimentos necesarios para preparar sus comidas.

No compre demás. ¿No le gusta ir de compras? Verifique si Instacart8 está disponible en su área, para hacer envíos desde los súpermercados locales, o solicite comestibles que estén disponibles para comprar en línea y en tiendas para pasar por ellos.

Comidas. Planee sus comidas por semana. Esto reduce el número de veces que este tentado a solicitar alimentos por fuera. Si no le gusta cocinar, considere el servicio de comidas en su área que cocinen durante la semana y lleven comida a domicilio. Cocine más alimentos en menos tiempo, al utilizar ollas de cocimiento lento y a través de incorporar alimentos fermentados.

Limpieza del Hogar. ¿No le gusta encargarse de la limpieza del hogar? Considere utilizar Handy,9 una aplicación para contratar el servicio de limpieza a domicilio, o acuda directamente con una persona que haga limpieza de casas localmente, para que realice el trabajo.

Ropa. ¿La lavandería le vuelve loco? Cleanly,10 Rinse11 o FlyCleaners,12 son servicios que recogen la ropa a domicilio, la limpian y entregan hasta la puerta de su hogar.

Valore Su Tiempo

No Esté Disponible Todo el Tiempo. En esta era de comunicación digital y retroalimentación inmediata, podría tener la tentación de tener su teléfono cerca en todo momento.

Sin embargo, verificar constante su correo electrónico, mensajes de texto e instantáneos reduce su productividad. Revíselo todo a la vez, tres veces al día.

No Camine Con las Manos Vacías. Cuando recorra las habitaciones de su hogar, recoja y guarde las cosas. Toma menos tiempo y esfuerzo, y hace que el espacio este más limpio.

Programe Sus Horas de Sueño. Si no programa sus horas para dormir, es probable que tenga horas de sueño desestructuradas. Su cuerpo se acostumbra a una hora para acostarse y despertarse por la mañana, lo que le vuelve más productivo y hace que su cuerpo este más sano y bien descansado.

Sea realmente bueno en lo que hace. Cuanto mejor sea en algo, menos tiempo se tardará en completar una tarea. Esto significa realizar esa actividad cada día, sin excepción.

Aprenda a Decir No. Es posible que desee hacer a todos felices, pero al final, cuando dice "sí" a todos los demás, se ha dicho "no" a sí mismo.

Utilice su Tiempo de Inactividad. Al cepillarse los dientes, bañarse, desplazarse al trabajo, cocinar, esperar a los niños durante sus prácticas deportivas o cualquier otra actividad durante la cual su cerebro está libre--aunque su cuerpo no lo esté--considere escuchar podcasts, audiolibros o audioconferencias.

Los altavoces Waterproof Bluetooth funcionan en el baño, y los auriculares a prueba de agua funcionan en la alberca.

Tres Trucos de Productividad

1. Practique la Técnica Pomodoro. Esta es una técnica de productividad en la que se dedican 30 minutos a estar enfocado y concentrado en únicamente una sola tarea. La única razón por la que debe detener lo que hace es en caso de que el edificio se incendie.

Pruebe la aplicación Strict Workflow13 para computadora, la cual le ayudará a bloquear los sitios web que le distraen, y para que desarrolle libremente la estrategia de productividad Pomodoro.

2. Dele prioridad a su lista de tareas pendientes. Comience su día con la tarea más importante y avance en la lista, en orden de prioridad. Tendrá más energía y concentración para realizar sus principales prioridades; y probablemente, al final del día, será capaz de terminar una mayor cantidad de tareas más pequeñas.

3. Relájese. Así como su cuerpo y mente necesitan dormir, también necesitan descansar. Practique la meditación o los ejercicios de respiración profunda, para ayudar a despejar su mente. Obtendrá claridad y tendrá una mayor creatividad.

Cuatro Maneras de Reducir el Tiempo Para Realizar las Tareas

1. Doble el Final de la Cinta. Cuando haya terminado de utilizar cualquier tipo de cinta, doble la orilla, para que le sea más fácil y rápido usarla la próxima vez.

2. Doble la Ropa. Doble sus playeras y camisetas tipo polo en segundos, al utilizar la técnica para doblar que se demuestra enseguida. Sujete los calcetines juntos cuando se los quite, y así no se perderán al lavarlos.

Lave una carga de ropa por día: Póngala en la lavadora por la mañana, en la secadora por la noche y dóblela antes de acostarse. Conviértalo en una rutina, es rápido, y siempre tendrá ropa limpia.

Video solo en ingles

3. Separe un Tiempo para Hacer Mejoras en el Hogar. Cuando tenga un proyecto en casa, reserve 30 minutos cada día para completar esa tarea. Esto se hace rápidamente. Sin embargo, hágalo hasta que lo termine, ya que es difícil recuperar el tiempo.

4. Utilice Un Sistema de Archivo Inteligente. Ya sea en su hogar o en el trabajo, instale un sistema que contenga tareas activas o archivos, y un archivo de proyectos terminados.

Guarde todos los archivos y manténgalos a la mano, para una futura referencia, como garantías en electrodomésticos, trabajos de reparación del automóvil, recibos de compras. Si tiene un archivo ya creado, solo tiene que agregar el documento y eso es todo.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.