¿Sabe Cómo Deshacerse de los Dolores de Cabeza?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 25, 2017 | 10,582 vistas

Historia en Breve

  • Los hombres con niveles más bajos de vitamina D tenían el doble de probabilidades de tener dolores de cabeza frecuentes, en comparación con los hombres con los niveles más altos
  • No sólo para huesos y dientes fuertes, pero optimizar su nivel de vitamina D fortalece los huesos, reduce la mortalidad general y puede ser un factor importante para eliminar o reducir el dolor de cabeza
  • Fragancias artificiales, medicamentos, endulzantes artificiales y ruidos fuertes pueden causar dolores de cabeza e incluso migrañas; Las deficiencias de vitaminas B y minerales, como la riboflavina y el magnesio

Por el Dr. Mercola

Es probable que haya oído hablar de estudios que demuestran lo saludable que es exponerse lo más que pueda a los rayos del sol y, en caso de no estar disponibles, usar una cama de bronceado de alta calidad o tomar suplementos de vitamina D podrían darle a su cuerpo lo que necesita.

Pero del mismo modo hay muchos estudios que reportan los efectos adversos de ser deficiente en vitamina D, ya podría dañar su salud de maneras que probablemente nunca había imaginado. Uno de esos efectos adversos es un mayor riesgo de dolores de cabeza.

Un estudio1 de Finlandia abordó este punto, ya que entre 1984 y 1989 analizó datos de unos 2 600 hombres entre las edades de 42 y 60.

Según Live Science, las muestras de sangre de los hombres, demostraron que el 69 % de ellos tenían bajos niveles de vitamina D, que se definieron como inferiores a 20 nanogramos por mililitro, o ng/ml (50 nanomoles por litro). Esto realmente es un estado de deficiencia grave, ya que los niveles óptimos se encuentran entre 40 y 60 ng ml.2

Los investigadores escribieron que "250 hombres reportaron tener  dolor de cabeza crónico en el transcurso de la semana, y los hombres que reportaron tener dolor de cabeza crónico reportaron tener bajos niveles en suero de vitamina D que los demás".

Quienes tuvieron un nivel en suero más alto de vitamina D tuvieron un riesgo 116 % menor de dolores de cabeza crónicos y los hombres con los niveles más bajos de vitamina D tenían el doble de probabilidades de tener dolores de cabeza frecuentes (al menos uno a la semana)  que los hombres con los niveles más altos.

Los investigadores no pudieron determinar cuál se presento primero, los bajos niveles de vitamina D o los dolores de cabeza. Especularon que si tiene un dolor de cabeza, sus probabilidades de salir son muy bajas, por lo que no hay manera que reciba los rayos del sol que necesita.

Otros Efectos Además de Dolores de Cabeza: Problemas de Salud Relacionados con Poca Vitamina D

Además de los frecuentes dolores de cabeza, Science Nordic publicó una breve lista de los problemas de salud que pueden ocurrir cuando las personas no tienen suficiente vitamina D: "Cáncer, diabetes, presión arterial alta, mala calidad del semen, depresión y osteoporosis".3

Una revisión más detallada de 1 706 estudios publicados entre 2000 y 2010 concluyó:

¿Qué Otras Cosas Podrían Ser la Causa de su Dolor de Cabeza?

Como usted ya lo sabe, los dolores de cabeza vienen en muchas formas, con muchas causas. Algunos son causados ​​por la tensión, mientras que otros pueden ser provocados por:

Fragancias artificiales

Luces brillantes

Abstinencia de cafeína

Mala postura

Fatiga

Cambios climáticos

Períodos menstruales

Ruido alto

Deshidratación

Malos hábitos alimenticios

Alcohol, especialmente vino tinto

Medicamentos

La genética y los cambios hormonales como el estrógeno son dos explicaciones de las migrañas. La investigación también ha relacionado las migrañas con las deficiencias de vitamina D, riboflavina, CoQ10 y magnesio.

Rayos del Sol, Su Carencia y qué Hacer para Recuperarla

Lo ideal sería que se expusiera a los rayos del sol que se cuerpo necesita, en lugar de optar por suplementos de vitamina D, con el fin de producir vitamina D. Mientras que algunos alimentos, como el salmón silvestre de Alaska, contienen vitamina D, es difícil obtener suficiente únicamente a través de las fuentes alimentarias.

Como lo mencione anteriormente, un nivel de vitamina D (25-hidroxivitamina D) entre 40 y 60 ng/ml se cree que es ideal para una salud óptima y para prevenir enfermedades.

Es posible que necesite obtener entre 5,000 y 6,000 UI de vitamina D por día de todas las fuentes-- sol, suplementos y alimentos—con el fin de alcanzar y mantener un nivel sanguíneo saludable de 40-60 ng/ml.

Tenga en cuenta que la dosis específica sigue siendo una recomendación muy débil, por que las personas tienen necesidades diferentes debido a su capacidad de responder a la vitamina D. por ejemplo, algunas personas podrían necesitar 8 000 UI al día para alcanzar niveles óptimos.

La deficiencia de vitamina D es extremadamente común, no sólo en los países nórdicos, sino también en las zonas donde hay mucho sol, porque las personas pasan mucho tiempo en el interior.

Así que, es importante tomar las medidas necesarias para aliviar el problema, especialmente si las temperaturas bajas (o extremadamente altas) no son ideales para exponer su piel a cantidades adecuadas de rayos del sol.

Si no sabe si esta recibiendo suficiente vitamina D a través de los rayos del sol, hay un análisis de sangre que definitivamente puede revelar sus niveles, llamada prueba de (25 (OH) D o 25-hidroxivitamina D).

La Principal Pregunta en Cuanto a los Dolores de Cabeza: Cómo Eliminarlos

Para las personas que tienen dolores de cabeza, con frecuencia o con poca frecuencia, descubrir la causa es una parte fundamental para determinar cómo eliminarlos.

Los dolores de cabeza por tensión, migrañas y cefaleas en racimos (que suelen ser raros y breves, con dolor alrededor de los ojos) son los tres tipos más comunes. Los dos últimos son los más intensos y dolorosos.

Mientras que alrededor del 5 % de la población tiene cefaleas en racimos, cerca del 13 % de las personas en los Estados Unidos que padecen cefaleas tienen migrañas.

Desafortunadamente, las migrañas aun no son tratadas exitosamente por la comunidad médica, en gran parte porque los síntomas son muy amplios. Algunas personas describen el dolor palpitante o severo, ya sea en ambos lados de la cabeza o en un solo lado.

Las personas que tienen migrañas a veces experimentan "auras" cuando empiezan a sentir el dolor. Healthline describe de la siguiente manera a las alteraciones visuales conocidas como migrañas oculares:

"Las cefaleas oculares pueden desarrollarse con o sin el dolor o por una migraña clásica. Durante una migraña ocular, o migraña con aura, podría ver luces brillosas o relucientes o líneas en zigzag. Algunas personas describen imágenes psicodélicas. También podrían causar puntos ciegos en su campo de visión".4

Las auras a menudo se confunden con migrañas retinianas, que, aunque son raras, podrían causar la pérdida de la visión en un ojo. Si experimenta este síntoma por primera vez, sería recomendable visitar a su médico para asegurarse de que no sea alguna otra condición grave.

Alergias Alimentarias y Dolores de Cabeza

Alergias alimentarias y las intolerancias también pueden desencadenar dolores de cabeza. Los culpables más comunes incluyen los alimentos que contienen nitratos, como los hot dogs o los embutidos  y los alimentos que contienen glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés), que a menudo es agregado a alimentos procesados ​​y alimentos rápidos como un potenciador de sabor.

Los endulzantes artificiales, como el aspartame, la sacarina y la sucralosa (marca Splenda), también son una causa conocida. El uso de glifosato en los cultivos de trigo también se ha relacionado con dolores de cabeza, por no mencionar la enfermedad celíaca.

Agregar coenzima Q10 (CoQ10) a su régimen de suplementación puede tener un tremendo efecto en atenuar la gravedad y la frecuencia de sus migrañas. Afecta a cada célula de su cuerpo, pero especialmente a su cerebro y corazón.

Es importante entender que muchos medicamentos, incluyendo el reemplazo hormonal, antiácidos, píldoras anticonceptivas, medicamentos para la diabetes y estatinas para bajar el colesterol, pueden mermar la CoQ10 en todo el cuerpo,

El magnesio es un mineral que puede desencadenar un dolor de cabeza, en caso de tener niveles subóptimos. De hecho, se estima que alrededor de la mitad de las personas que sufren de dolor de cabeza recurrentes en realidad son deficientes en magnesio.

Así que, aumente su consumo de verduras de hoja verde, que son ricos en magnesio biodisponible. La Espirulina es otra fuente ideal.

Tenga en cuenta que, al igual que muchos otros compuestos que su cuerpo necesita, los medicamentos pueden bloquear este mineral. Tomar un baño con sales de Epsom puede proporcionarle sulfato de magnesio, que se absorbe en su cuerpo a través de su piel, o considerar toma 400 a 600 miligramos de un suplemento de magnesio (Treonato de magnesio) al día.

Además, tomar 400 mg de vitamina B2, es decir riboflavina, también podría incrementar otro mineral importante y puede ayudar a prevenir una migraña, según un estudio.5 Lo ideal sería que equilibrara la riboflavina con los otras vitaminas B al tomar un "complejo B" en combinación.

Otros suplementos que le proporcionaran lo que su cuerpo necesita y pueden ayudar a prevenir dolores de cabeza incluyen la vitamina B12, B6 y ácido fólico.

Una forma de averiguar si algo si algo que está comiendo es la causa de su dolor de cabeza  es tratar de eliminar de su alimentación los alimentos potencialmente ofensivos, uno por uno, durante un período de unas pocas semanas.

Esta se llama dieta de eliminación, luego, vuelva a comer los alimentos uno a la vez para ver si sus dolores de cabeza regresan. Esta es una de las maneras más rápidas de averiguar si algo que está comiendo es la causa de sus dolores de cabeza regulares.

Abordar su Salud Emocional Podría Ser la Clave para Aliviar sus Dolores de Cabeza

El estrés, cortisol y la hormona tiroidea también desempeñan un importante rol en los dolores de cabeza y migrañas, por lo que aliviar el estrés y tratar la función tiroidea son componentes esenciales de un plan más completo. El Selenio y la Ashwagandha son dos suplementos beneficiosos ya que ambos apoyan la función de la tiroides.

Otro "truco" que podría ayudarle a aliviar el dolor de cabeza y la frecuencia es la Técnica de Libertad Emocional (EFT). Los ensayos clínicos han demostrado que EFT es capaz de reducir rápidamente el impacto emocional de los recuerdos y los incidentes, que son los que desencadenan la angustia emocional.

Una vez que la angustia disminuye o desaparece, su cuerpo eventualmente se reequilibrará y acelerará la curación de los problemas emocionales y físicos.

Increíbles beneficios para los dolores de cabeza fueron probados por investigadores griegos, cuyo estudio involucró a 35 personas que recibieron tratamiento para frecuentes dolores de cabeza por tensión en una clínica para el dolor de cabeza.

Después de ocho semanas, quienes habían aprendido a hacer EFT por sí mismos y la practicaron dos veces al día redujeron la frecuencia de sus dolores de cabeza en un 62 % y la intensidad de los dolores de cabeza en un 60 %.6

Estos beneficios se obtuvieron con tan solo practicar EFT; es probable que si lo hubieran hecho con un experto en EFT, los resultados hubieran sido aún más impresionantes. Si actualmente sufre de dolor de cabeza, por favor, comprenda que el uso de EFT y otras herramientas de mente-cuerpo para aliviar el dolor pueden ayudarle a dejar los medicamentos tóxicos y los analgésicos sin receta.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Scientific Reports January 3, 2017
  • 2 Live Science January 4, 2017
  • 3, 4 Healthline October 25, 2016
  • 5 Eur J Neurol. 2004; July:11(7):475-7
  • 6 EXPLORE: The Journal of Science and Healing March-April 2013, Volume 9, Issue 2, Pages 91–99