Ocultar
Cancer

Historia en Breve -

  • Abordar la alimentación es una estrategia fundamental para cualquier persona preocupada por el cáncer. Sin embargo, si ya padece cáncer, es posible que no sea suficiente con hacer una intervención alimenticia
  • La obra "The Healing Platform: Build Your Own Cure!" apoya a los pacientes que padecen cáncer para descubrir la raíz de su enfermedad, y proporciona una amplia variedad de recursos y valiosas fuentes de tratamientos alternativos
  • Las estrategias que son de utilidad incluyen una total desintoxicación del estilo de vida, métodos de estimulación inmunológica, productos útiles contra la metástasis de las células madre, y otras terapias específicas contra el cáncer
 

La Plataforma de Sanación: Desarrolle Su Propia Cura

Febrero 12, 2017 | 49,851 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

El cáncer es una enfermedad con la que, ya sea, la mayoría de las personas han tenido una experiencia personal, o conocen a alguien que se encuentra en esa situación.

Annie Brandt-- sobreviviente de cáncer y autora de "The Healing Platform: Build Your Own Cure!" (La Plataforma de Sanación: ¡Desarrolle su Propia Cura!)--comparte en su libro, de forma detallada, parte de la ayuda, lo que podría proporcionar, a cualquier persona que tenga problemas con el cáncer, el acceso a valiosos recursos.

Desde mi punto de vista, una estrategia fundamental para cualquier persona preocupada por el cáncer es abordar su alimentación. Esa es mi pasión, y está volvió a surgir una vez que entendí que el cáncer no era una enfermedad genética, sino una enfermedad metabólica, principalmente ocasionada por una disfunción mitocondrial.

De hecho, este es el tema de mi último libro, "Fat for Fuel" (Grasas Como Combustible), que será publicado en mayo.

Creo que ese es el primer paso. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la alimentación por sí sola no resolverá el enigma del cáncer. Es probable que lo prevenga, pero si ya padece cáncer, podría no resolverlo. Ahí es donde entran los recursos de Brandt. Realmente, son una gran fuente de apoyo que colabora junto con una alimentación saludable, lo cual describo en "Fat for Fuel".

La Fundación Best Answer for Cancer

Brandt está un poco más que familiarizada con el cáncer. Ella fue diagnosticada con cáncer en 2001, y se le dio tres meses de vida. Por lo que, decidió que si eso era todo lo que le quedaba, moriría lo más saludablemente posible, "y tan cerca--como pudiera--de como Dios me creó", dijo ella.

Rechazó la cirugía, una alta dosis de quimioterapia y radiación. En vez de ello, intento fortalecer a su cuerpo lo más posible, al enfocarse primero en la desintoxicación.

"La manera en que inicio esta fundación [Best Answer for Cancer] fue cuando me hice la promesa de que si--de hecho--viviera al realizar todas estas acciones saludables y naturales, encontraría una forma de ayudar a las personas a percatarse de que existían todas estas opciones. Es por eso que empecé esta fundación", dice Brandt.

"[La fundación también] intenta proteger los derechos de los pacientes y médicos de utilizar sustancias naturales".

La fundación Best Answer for Cancer fue inaugurada en 2004, y se convirtió en una organización 501 (c) (3), en 2006. Es una organización sin fines de lucro, que presta servicios a dos grupos diferentes de personas: médicos y pacientes que padecen cáncer y otras enfermedades crónicas.

También, celebran una conferencia una vez al año, donde se presentan expertos internacionales. Está abierto al público, para cualquier persona interesada en aprender más sobre alternativas al paradigma convencional de cuidados para el cáncer.

Sorprendentemente, la oncología es la única especialidad en medicina que está permitida y, podría decir que, es alentada a vender medicamentos para obtener ganancias masivas--por lo general más del 50 %--y para empezar, los medicamentos contra el cáncer son, como categoría general, los medicamentos más caros de toda la rama médica.

Los oncólogos obtienen una comisión por los medicamentos de quimioterapia que venden, y con ese tipo de incentivos, es casi imposible pensar en que buscaran activamente otras alternativas.

Como resultado, los pacientes suelen estar obligados a sobrellevar el problema por sí mismos, si no quieren utilizar los métodos convencionales.

Los oncólogos se encuentran más limitados por el "estándar de atención" prescrito por las juntas médicas de oncología y la industria farmacéutica. Si van contra el estándar establecido de atención médica, son susceptibles a ser amonestados en sus permisos, e inclusive aún más que eso.

Sistemas de Apoyo Para Maximizar las Posibilidades de Recuperación

Uno de los principios de Brandt es que tratar el tumor no es suficiente. También, tiene una amplia variedad de opciones para apoyar la función inmunológica corporal, y otros sistemas, para maximizar sus posibilidades de recuperación.

"Llegué a la conclusión de que el tumor era solo un mensajero", dice Brandt. "Cuando se analiza el tumor en sí y piensa en este como una sustancia que se forma alrededor de las células enfermas, ¿de dónde provienen las células enfermas?

Cuando observa todos los estudios científicos que hay detrás del cáncer, lo llevan a la mente, cuerpo, alimentación y desintoxicación.

Son muy sutiles. Pero a través de los años, encontré estas diferentes modalidades que realmente abordan la enfermedad.

Cuando piense en el tumor, imagínelo como la luz de verificar el motor (check engine, en inglés) de su automóvil, así es como lo pienso. Cuando se enciende, no toma un martillo y golpea el tablero hasta que la luz de aviso se apaga.

Mete su automóvil en la cochera y averigua qué es lo que está mal. Nosotros no hacemos eso; si no que queremos deshacernos del tumor tan pronto como sea posible. Si golpeamos el tablero hasta que se apague la luz. Entonces, no analizamos que fue lo que lo ocasionó o produjo.

Es por eso que considero que existen muchas razones por las que el cáncer se repite en ciertas personas; no han abordado los factores que lo provocan. Cuando analiza lo que podría desencadenarlo, tiene que considerar toda su vida.

Tiene que considerar a las personas que le rodean, su trabajo, estrés, entorno, lo que come, y créalo o no, la forma en la que piensa. ¿Duerme la cantidad de horas suficientes, hace ejercicio y se expone a los rayos del sol?"

La Importancia de la Desintoxicación

Una de las estrategias que Brandt recomienda en su libro es la desintoxicación. Soy un gran entusiasta de la terapia de sauna de amplio espectro del infrarrojo de baja en EMF, que también es una maravillosa forma de eliminar un gran número de toxinas de su cuerpo, a través de la sudoración.

Hay tres tipos de saunas: estilo finlandés tradicional, infrarrojo lejano e infrarrojo cercano. El libro de Lawrence Wilson, "Sauna Therapy" (La Terapia de Sauna), discute la importancia de los saunas con lámparas de calor de infrarrojo cercano, y realmente detalla cómo construir uno.

Esto podría ser el mejor tipo de terapia de sauna, porque el infrarrojo cercano es una de las frecuencias biológicas más importantes que necesitamos para tener salud biológica. Para obtener más información sobre esto, vea mi artículo más reciente sobre la terapia de sauna.

Sin embargo, no se trata solamente de limpiar su cuerpo físico. Es igualmente importante abordar todas las demás toxinas presentes en su vida, ya sea pensamientos tóxicos, personas o entornos.

"Si los pacientes que padecen cáncer no creen que son seres valiosos, eso constituye un pensamiento tóxico. Tiene que desintoxicar su mente, espíritu, sus emociones. La mayoría de los pacientes con cáncer se sienten atrapados. Tiene que desintoxicar cada parte de su vida", dice.

"No olvide su entorno. Necesita un purificador de aire para limpiar el aire, al igual que purificadores de agua para limpiar el agua. Debe deshacerse de los productos químicos tóxicos que se encuentran debajo de su fregadero. Verdaderamente tiene que hacer una desintoxicación de su estilo de vida".

Como Desintoxicar Su Mente y Eliminar las Relaciones Tóxicas

Si bien, la psicoterapia podría ser valiosa para algunos, muchos pensamientos y creencias están "integrados" en nuestras propias células. Muchos están arraigados en traumas infantiles que ni siquiera podemos recordar conscientemente.

Entonces, ¿cómo podemos deshacernos de ellos? Al igual que yo, Brandt favorece los métodos de psicología energética, tales como las técnicas de libertad emocional (EFT, por sus siglas en inglés), y desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR, por sus siglas en inglés).

El primero, libera las emociones almacenadas, a través de dar golpecitos con la punta de los dedos (tapping, en inglés) en los meridianos de acupuntura de su cuerpo; mientras que el último, balancea los hemisferios cerebrales, izquierdo y derecho, y soluciona la disfunción. Asimismo, podría ser de gran utilidad hacer meditación, visualización y afirmaciones positivas.

"Tengo afirmaciones positivas por todas partes, en mi automóvil, cocina, baño, en todas partes", dice Brandt. "Eso funciona. El cuerpo las escuchará. La mente escuchará si lo enuncia suficientes veces...

Otra importante cuestión sobre los cambios de estilo de vida--y esta es una de las cosas más difíciles de hacer para cualquier persona, o cada paciente--tiene que minimizar las relaciones tóxicas y negativas.

Su vida debe ser lo más positiva posible. De lo contrario, no será feliz. ¿Qué tipo de vida tendría si no estuviera feliz de vivir?

Yo abogo por analizar todas las áreas de su vida, parte asegurarse de que sean lo más positivas posibles... En realidad, todas las cuestiones negativas estimulan la parte del cerebro que produce las hormonas del estrés, por lo que alimentan el cáncer...

Literalmente, he rehecho mi vida. ¿Cuántas oportunidades tiene en su vida para rehacerse a sí mismo? Esto no es solamente permitírselo; esto implica alentarse para rehacer su vida. Es muy fortalecedor, le llena de alegría".

Estrategias Básicas Que Estimulan a Su Función Inmunológica

Otro importante componente es impulsar a su función inmunológica, ya que su sistema inmunológico es la primera línea de defensa contra todas las enfermedades, incluyendo al cáncer.

Un sistema inmunológico que funciona bien podría combatir cualquier célula maligna, lo que en primer lugar, evitaría que se multipliquen. De hecho, Brandt había sido diagnosticada con un síndrome inmunológico disfuncional en 1992, una década antes de tener el diagnóstico de cáncer "terminal".

"Hoy en día, tenemos oncoinmunólogos, quienes realmente podrían analizar su sistema inmunológico y decirle si está desequilibrado, cómo es que se desbalanceo, y como proceder.

Pero hay algunas acciones generales que podría comenzar a realizar, para impulsarlo y regularlo. La acupuntura ayuda, al igual que la risa, y las endorfinas.

Incluso, las endorfinas podrían ser [producidas al] tejer. Yo no sabía eso. Podría tejer y producir endorfinas... Es muy difícil reír cuando una persona padece cáncer y tiene un diagnóstico de muerte...

Pero tiene que seguir adelante, y encontrar la manera de hacerlo, porque así es como se solucionan los desequilibrios... "

Otras estrategias que podrían ayudar a estimular la función inmunológica incluyen, entre otras, a:

1. Exponerse a los rayos del sol. La luz solar es un refuerzo inmunológico natural. No solo su cuerpo produce vitamina D en respuesta a exponer la piel a los rayos del sol, sino que la luz solar también produce una serie de diferentes beneficios para la salud que no están relacionados con producir vitamina D.

Si no puede exponerse a los rayos del sol en invierno, podría tomar vitamina D3 vía oral. A pesar de que no es una opción tan beneficiosa, aun así, podrá ayudarle a su función inmunológica.

2. Mejorar su microbioma intestinal, lo que nos regresa al tema de poner atención en nuestra alimentación. Mi libro "Fat For Fuel", habla de este tema de forma muy detallada. También, he escrito numerosos artículos sobre este tema. Su microbioma tiene una enorme influencia sobre la calidad de su función inmunológica.

3. Asimismo, el cannabis medicinal podría ser utilizado para estimular y mejorar su función inmunológica. Recientemente, Brandt ha descubierto un grupo llamado United Patients Group, cuya misión es investigar y verificar el valor y los posibles usos de la marihuana medicinal, y educar a las personas acerca de sus usos medicinales.

"Hasta el momento, lo que entiendo es que al utilizar el cannabis medicinal en la proporción correcta (de tetrahidrocannabinol [THC, por sus siglas en inglés], y cannabidiol [CBD, por sus siglas en inglés]) podría balancear--no solo mejorar, sino regular--el sistema inmunológico.

Una vez más, de vuelta al tema de la alimentación, casi considero al cannabis medicinal parte de la alimentación, ya que nutre y desintoxica", dice Brandt.

4. Hacer ejercicio.

5. Dormir la cantidad de horas adecuadas, al tener por lo menos de siete a nueve horas de sueño cada noche, en el caso de que sea un adulto.

Como Abordar la Metástasis de Células Cancerígenas

Por lo general, si tiene una metástasis de cáncer, las células cancerígenas objetivo se encuentran flotando en su torrente sanguíneo, lo que requiere múltiples estrategias para eliminar el cáncer.

Esta es una de las razones por las qué la mayoría de las terapias convencionales contra el cáncer no son tan útiles en este tipo de escenario, ya que no abordan a estas células cancerígenas circulantes. Podría deshacerse del tumor principal, pero las células cancerígenas aún estarían presentes en su cuerpo. Como señala Brandt:

"Las personas que no obtienen la medicina convencional no tienen ninguna manera de detener la metástasis, o como abordar la metástasis de las células madre. Esto último es lo que ocasiona la muerte... Hasta donde sé, las células madre son lo que la medicina convencional no puede abordar. Pero la medicina alternativa si podría hacerlo".

Los productos que son útiles contra la metástasis de las células madre incluyen:

Berberina/ metformina

Vitamina C por via intravenosa

Sulforafano (vegetales crucíferos)

Curcumina (cúrcuma)

Germinado de brócoli

Glucorafanina

Mirosinasa

Té Essiac

Raíz de bardana

Olmo resbaladizo

Ruibarbo

Alazán de oveja

La berberina y metformina tienen un mecanismo de acción similar. Yo prefiero berberina porque es un producto natural. Dicho lo anterior, la metformina, como medicina, es probablemente una de las más seguras. Millones de personas la han utilizado cy han tenido relativamente pocos efectos secundarios. En realidad, se utiliza para atender la diabetes tipo 2, tal como la hipoglucemia oral.

Tomo berberina todos los días como un suplemento alimenticio, ya que tiene muchos beneficios para la salud.

Dado que, su modo de acción es muy similar a la metformina, me gustaría invitar a cualquier persona a que tome metformina para abordar la diabetes tipo 2, o para obtener los beneficios de longevidad (una gran cantidad de personas la toman por esa razón), puede cambiarla por berberina. También, me gusta pau d'arco.

Tiene un sustrato llamado beta-lapachona, que es un poderoso recurso para aumentar los niveles intercelulares de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD +, por sus siglas en inglés).

Este es un importante componente para mejorar la producción de trifosfato de adenosina (ATP, por sus siglas en inglés) mitocondrial, que es necesario para gozar de una salud en general, pero especialmente si combate esta enfermedad.

Terapia de Potenciación de Insulina Y Otras Terapias Dirigidas

La terapia de potenciación de insulina (IPT, por sus siglas en inglés) actúa como un caballo de Troya, ya que puede lograr entregar de forma dirigida bajas dosis de quimioterapia, u otros medicamentos, únicamente a las células enfermas.

"Es un elegante mecanismo de entrega. Probablemente, este sea mi favorito, porque funcionó muy bien en mí", dice Brandt. "Simplemente, vi que los tumores se contraían y desaparecían. También, había elevadas dosis de vitamina C.

El último estudio en el que acabamos de obtener la aprobación es el de dosis alta de vitamina C con artesunato. El artesunato es un derivado intravenoso (IV, por sus siglas en iglés) de la artemisinina (ajenjo)... una hierba china que ha demostrado eliminar el cáncer con muy pocos efectos secundarios.

Asimismo, el libro de Brandt incluye una descripción completa de la terapia sistémica enzimática, en la cual se toman las enzimas con el estómago vacío--no para ayudar a la digestión de alimentos, sino para proporcionar beneficios sistémicos a través de su torrente sanguíneo.

Personalmente hago una rotación con cuatro enzimas sistémicas diferentes con el estómago vacío. Asimismo, ella aborda la importancia de hacer ciclos o rotar los suplementos que toma.

"El primer médico con el que acudí, para aprender cómo hacer rotaciones, me dijo, 'El cáncer desarrolla inmunidades'. Pensé: 'Eso es correcto.

El cáncer construye inmunidades hacia métodos como la quimioterapia y radiación. Necesito mantenerme alerta y hacer una rotación de recursos'. Tenía una tabla para todas mis terapias... Podía mirar el calendario cualquier día y ver lo que hacía...

Si toma el té essiac durante cuatro semanas, y toma stillingia y trébol rojo por dos semanas, entonces, tomará el té essiac por cinco semanas, y el trébol rojo y stillingia por seis semanas. Solo continúe rotándolos.

Además, la variedad es un principio biológico realmente importante. Incluso, lo he integrado en mi protocolo de cetosis nutricional. De hecho, ahora considero que las personas no deben tener una cetosis nutricional a largo plazo.

Tiene que integrar una variedad, por lo que en un día o dos por semana podría consumir una buena cantidad de carbohidratos, digamos de 100 a incluso 150 gramos de carbohidratos netos, en vez de los 20 o 60 gramos recomendados.

Una muestra de otras terapias dirigidas, que ella cubre en su libro, incluyen:

Poly-MVA, un complejo mineral coloidal que cruza la barrera hematoencefálica y ayuda a volver a nutrir a su cuerpo y cerebro a nivel celular. También, ayuda a reemplazar los nutrientes perdidos durante los tratamientos quimioterapéuticos y radiológicos.

AvéULTRA (Metatrol), un producto de germen de trigo fermentado.

Selenio, vitamina D y yodo, ya que la mayoría de los pacientes que padecen cáncer tienen bajos niveles de estos tres nutrientes. Debido a que hago la terapia de sauna de forma regular, tomo 200 microgramos de SelenoExcell todos los días.

(Una persona tiende a excretar selenio al sudar). El selenio aumenta el nivel de glutatión, un importante antioxidante metabólico necesario para hacer una desintoxicación. También, cataliza la conversión de la hormona tiroidea T3 a T4, por lo que esto podría ser beneficioso si tiene problemas con la tiroides.

La Pectina cítrica modificada (MCP, por sus siglas en inglés) ha demostrado revertir el cáncer y detener la metástasis de cáncer. Brandt recomienda consumir la marca ecoNugenics, ya que esta es la única que ha sido científicamente estudiada, y verificado que funciona.

Salicinium, un extracto de origen vegetal que inhibe la producción de nagalase--una enzima producida por las células cancerígenas—mientras que al mismo tiempo estimula a las células inmunológicas innatas.

La Mejor de la Conferencias The Answers for Cancer

Ya sea que, sea un paciente que padece cáncer o un médico, es bienvenido a participar en The Best Answer fo Cancer Summit, en San Diego, California. En realidad, son dos conferencias separadas: The Integrative Oncology Conference, que es un evento médico que dura solamente tres días (del 27 al 29 de abril) y The Answers for Cancer Summit, que es un evento que dura dos días, abierto al público (del 28 al 29 de abril).

"Si es médico y desea aprender más sobre esta área, es una muy importante a la que debe acudir. También, es para los pacientes, si es un sobreviviente de cáncer o apenas le han diagnosticado cáncer", dice Brandt.

Además, la fundación Best Answer for Cancer se encuentra en el proceso de crear un grupo de ayuda en línea gratuito para los pacientes que padecen cáncer, llamado Chrysalis Group for the Rebirth: The Blossoming of the Butterfly. Para unirse a este, escribale a Brandt a su email: Annie@BestAnswerforCancer.org, ya que actualmente, su sitio web está en construcción.

"Tendremos un boletín de anuncios virtual y una sala de chat; al igual que una biblioteca con todas las referencias médicas, diferentes terapias, diversos libros que pueda leer, de diferentes autores. Me he tomado muy en serio apoyar a los pacientes, porque he encontrado que hay muy pocos sobrevivientes del 2001, cuando me diagnosticaron".

Desarrolle Su Propia Cura

Finalmente, pero igual de importante, consiga una copia de "The Healing Platform: Build Your Own Cure!". Utilizar métodos diferentes a los convencionales podría ser una propuesta aterradora, pero en estos días hay más opciones de ayuda, apoyo y recursos disponibles que nunca.

Dicho lo anterior, el temor de asestar un golpe al sistema, podría ser algo significativo, aun cuando está convencido de que el sistema es fatalmente defectuoso, y no es su mejor opción.

"Les cuento a los pacientes lo que he experimentado. Les digo que mi familia y amigos estaban frenéticos, ellos querían que hiciera lo que hacen los demás, cirugía, quimioterapia, radiación. Y les dije: '¿Saben qué? Si hago lo que quieren que haga y muero, estaré enojada.

Podría volver y perseguirlos. Pero si hago lo que quiero hacer y muero, bien, entonces esa fue mi elección. Les pido que apoyen mi elección'", dijo Brandt.

Su libro podría ser un gran avance para orientarle hacia una gran variedad de estrategias que podría utilizar para crear su propia plataforma de sanación. Como Brandt dice:

"Creo que existe la oportunidad de que cada uno de nosotros sane. Creo que todos somos individuales; y por lo tanto, nuestra respuesta hacia el cáncer debe adaptarse a nosotros. Debería tener una respuesta única. Soy un copo de nieve, por lo que, soy totalmente diferente de los demás. Entonces, ¿Por qué debo hacer lo que todo el mundo hace?

En realidad, el libro habla de cómo me enfermé. Si padece la enfermedad, debe sentirse identificado con lo que ocurre en su vida. Esto le ayudará a examinar toda su vida. Posteriormente, entrará en la plataforma.

Cada capítulo es una modalidad de curación diferente, como la espiritualidad, medicina cuerpo-mente, nutrición inmunológica, desintoxicación, cambios en el estilo de vida, y luego, terapias dirigidas contra el cáncer. Cada uno de esos capítulos está codificado por colores para que pueda encontrar fácilmente al capítulo para buscar una referencia.

Además, cuando hace una desintoxicación, en cada modalidad hay un cuaderno de trabajo para realizar todo el proceso.

Es una guía interactiva. En realidad, al final de cada capítulo, se le desafía a escribir sus pensamientos, experiencias, para ayudarle a determinar cuáles son sus padecimientos. Realmente, el libro es fácil de seguir. Recibo llamadas todo el tiempo de pacientes que simplemente me dicen 'Gracias. Usted me dio esperanza'.

'Gracias. Esto contiene muy buena información. Al principio me sentía frustrado porque quería que me dijera qué hacer, pero al decirme que soy un ser individual, me dije que tenía que ir y hacer mi proceso'. Le invito a hacerlo, ya sea que padezca cáncer o no.

Cómprelo, léalo, y trasmítalo. Considero que las enfermedades crónicas son las precursoras del cáncer, y el cáncer es una enfermedad crónica. No tiene que padecer cáncer para estar en peligro de contraerlo".

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.