Ocultar
Exfoliante

Historia en Breve -

  • Examinar la etiqueta de un limpiador facial es un poco fastidioso. ¿Qué significan todos esos términos? Aunque le pregunte a alguien conocedor del tema, no obtendrá una respuesta apropiada ya que muchas de las palabras son completamente impronunciables
  • Hay una manera de alejarse de los riesgos a la salud que le causan los productos tóxicos del cuidado de la piel: haciendo su propio exfoliador facial en casa
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

Límpiese la Cara con Aceite de Coco y Bicarbonato de Sodio 3 Veces por Semana

Abril 4, 2017 | 29,359 vistas

Por Hearty Soul

Existe mucha confianza en las afirmaciones de los productos de cuidado de la piel. Anuncian 'piel sin problemas,' 'desaparición de acné,' y 'belleza natural,' y nosotros compramos los productos para probarlos.

Examinar la etiqueta de un limpiador facial es un poco fastidioso. ¿Qué significan todos esos términos? Aunque le pregunte a alguien conocedor del tema, no obtendrá una respuesta apropiada ya que muchas de las palabras son completamente impronunciables.

¿Quién puede decir lo que estos tratamientos le hacen realmente a tu piel?

Una Mirada Desde Adentro A Lo Que Le Está Poniendo A Su Piel

Un ingrediente clave en muchos de los productos son los es ftalatos, un compuesto principal en el plástico. Este ingrediente seguido pasa desapercibido en las etiquetas.

"Las preocupaciones que se enfocan en este químico en particular han surgido de una serie de pruebas y estudios que se han publicado recientemente que apuntan a problemas con la salud potencialmente significativos," dice Sujatha Jahagirdar, una abogada ambiental integrante de Medio Ambiente California.

Sumado a los ingredientes insalubres, muchos productos se ponen en el mercado sin suficientes pruebas de uso.

"Existen secretos de marca y formulaciones que por razones de la industria no se comparten con el consumidor," dice Elizabeth Sword, directora ejecutiva de la Coalición Ambiental para la Salud de los Niños. "Esto hace que el consumidor no pueda tomar decisiones con la información completa."1

Hay una manera de alejarse de estos riesgos a la salud y de eliminar daños a la piel al mismo tiempo: haciendo su propio exfoliador facial.

Aceite de Coco para la Piel

El aceite de coco tiene propiedades antibacteriales y humectantes que son perfectos para limpiar la cara. Matará las bacterias que crean barros.

El aceite humectará la piel y no la hará sentir como papel de lija como muchos otros productos. También es un antiinflamatorio por lo cual puede aliviar síntomas de eccema, psoriasis, y otras condiciones de la piel.

Bicarbonato de Sodio para la Piel

Sabemos del bicarbonato de sodio que es un agente esponjoso para los alimentos, pero también es un excelente exfoliador facial. Su piel se sentirá muy suave después de frotar este exfoliante en su cara.

Ya que el bicarbonato de sodio también alivia quemaduras del sol, este limpiador facial es una buena opción para quienes se queman fácilmente.

Hágalo Usted Misma: Exfoliante Facial de Aceite de Coco y Bicarbonato de Sodio

Seguramente ya tiene todos estos ingredientes en su cocina. Simplemente no sabía que tan beneficiosos son para la piel.

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

Método:

  1. Si su aceite de coco está caliente o derretido, será más fácil de usar. Simplemente mezcle los dos ingredientes hasta que estén completamente combinados y la textura esté un poco arenosa.
  2. Guarde el exfoliante en un frasco para su fácil acceso. Exfolie su cara como lo hace usualmente, pero sienta la enorme diferencia.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.