Ocultar
Cancer

Historia en Breve -

  • Optimizar la capacidad del cuerpo para quemar grasa como su principal combustible mediante una dieta cetogénica y/o ayunar, es un aspecto fundamental en la prevención y tratamiento del cáncer. La desintoxicación es otro elemento crucial
  • Las estrategias eficaces de desintoxicación incluyen el uso del sauna de infrarrojo lejano junto con una luz infrarroja cercana, enemas de café orgánico y baños regulares con sal de Epsom, bicarbonato de sodio y arcilla
  • En la actualidad, varias pruebas de laboratorio pueden proporcionar información importante sobre su riesgo de cáncer, incluidos los análisis de sangre que analizan la inflamación y resistencia a la insulina, que son precursores y características de todas las enfermedades
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

La Revolución del Cáncer: Un Programa Innovador Para Revertir y Prevenir el Cáncer

Mayo 7, 2017 | 37,708 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

La mitad de todos los hombres y un tercio de las mujeres experimentarán cáncer en algún momento de sus vidas. Por fortuna, hay maneras de reducir este riesgo de forma significativa, tal como se detalla en el libro de la Dra. Leigh Erin Connealy, "The Cancer Revolution" (La Revolución del Cáncer).

El interés de Connealy en la prevención y tratamiento del cáncer surgió de su propia y larga experiencia de salud.

"Cuando mi madre estaba embarazada de mí... comenzó a sangrar, el doctor le dio un medicamento llamado DES (dietilestilbestrol) que fue dado a las mujeres en los años 50 para prevenir el aborto.

Aproximadamente 16 años después, mis padres recibieron una carta ... [que decía] "Este medicamento causa cáncer, problemas hormonales y problemas anatómicos. Deben ir al Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas y hacerse un examen médico completo".

A los 16 años de edad, me comenzaron a realizar citologías vaginales, colposcopias y biopsias... Me dijeron que tendría que llevar un seguimiento continuo debido a este problema. Fui a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas e hice mi maestría en DES... [aprendí] todo acerca de las complicaciones...

Tuve muchas de ellas. Hoy en día, aún tengo muchas de ellas. Mi misión es [evitar] el cáncer porque mi riesgo era muy alto. Por fortuna, en mi experiencia conocí practicantes que habían tenido cáncer, lucharon y ganaron.

Siempre le digo a las personas: 'Aprendes de aquellos que ya han pasado por ese camino y se han convertido en maestros del alivio en sí mismos'".

Estrategias Clave Contra el Cáncer: Dieta y Desintoxicación

Optimizar de la capacidad del cuerpo para quemar grasa como su principal combustible mediante una dieta cetogénica y/o ayuno es un aspecto fundamental en la prevención y tratamiento del cáncer. La desintoxicación es otro elemento esencial.

El libro de Connealy tiene un capítulo enfocado en la desintoxicación ya que la mayoría de nosotros estamos saturados de miles de toxinas todos los días, muchas de las cuales son potencialmente carcinógenas.

"El agua, el aire y el suelo están contaminados", dice. "Si vas a vivir en el mundo actual... lo primero que tienes que hacer es desintoxicarte de alguna manera de forma regular. Hay muchos procedimientos que puede realizar uno mismo en casa.

Nosotros realizamos pruebas de metales pesados y pruebas de carga tóxica a todos los pacientes... [Los ftalatos son] lo siguiente más importante. Los ftalatos están en todas partes... [y] sabemos que causan cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes... Después están los metales pesados --mercurio, cadmio, plomo, óxidos, aluminio y arsénico.

Luego [están] los compuestos de benceno... contaminación del aire en interiores, contaminación del aire exterior... dentaduras tóxicas. La gente no se da cuenta de que sus dientes están conectados con el resto de su cuerpo. Hay toxinas producidas por diferentes infecciones y/o endodoncias...

Y está [la contaminación del agua]... Incluso si su médico no lo está recetando, está consumiendo medicamentos en el agua que usa. Ya sean pastillas para la presión arterial, quimioterapia, píldoras anticonceptivas... todo se encuentra en el suministro de agua. Lo está ingiriendo sin importar si su agua es purificada".

Estrategias Sencillas de Desintoxicación

En relación a la filtración de agua, recuerde que filtrar el agua de la ducha podría ser más importante que filtrar el agua potable, ya que en realidad se absorben tres veces más productos químicos a través de la piel que al consumir agua por vía oral.

Existen muchas maneras de eliminar toxinas. Quizás una de las más simples y seguras sea usar un sauna infrarrojo lejano bajo en EMF junto con una luz infrarroja cercana, ya que la piel es un órgano importante de desintoxicación.

Connealy ha tenido un sauna en su oficina durante casi 18 años. "Le digo a las personas que la inversión más grande que pueden hacer... es invertir en un sauna infrarrojo", dice. No sólo es útil para la desintoxicación, sino que incluso las células cancerosas se desequilibran en calor extremo.

Agregarle ozono a su sauna es otra gran estrategia contra el cáncer. Conectar el generador de ozono a un generador de oxígeno es lo ideal. Coloque el generador de ozono en el sauna con un pequeño ventilador para quitar el exceso.

Connealy también recomienda utilizar enemas de café orgánico y darse baños con sal de Epsom, bicarbonato de sodio y arcilla, de forma regular.

"Los efectos medicinales de la sal de Epsom son espectaculares", dice. "Relaja el sistema nervioso, además, el magnesio está involucrado en 400 reacciones químicas del cuerpo y relaja todo el sistema muscular.

El bicarbonato de sodio ayuda a oxigenar, es un antimicrobiano y alcaliniza el cuerpo. Estas son pequeñas cosas simples que podemos hacer en la comodidad de nuestro hogar".

También utiliza la zeolita como desintoxicante diario, junto con 10 onzas de jugo verde fresco cada mañana y vitamina C, la cual tiene potentes efectos antimicrobianos, antiquímicos, anticancerosos y alcalinizantes.

"A veces, las personas dicen que no pueden pagar algunas de estas cosas", dice Connealy. "Sí, pueden pagarlo, tienen que establecer sus prioridades, y la salud es el objetivo más importante".

Sobre la Detección del Cáncer

Otra sección de su libro aborda la detección de cáncer. Si bien la detección temprana del cáncer es importante, en realidad, muchas pruebas de detección han demostrado causar más daño que beneficio, lo que nos obliga a tener en cuenta sus ventajas y desventajas.

Para las mujeres, las pruebas de cáncer más utilizadas son la prueba de Papanicolaou, las mamografías y colonoscopias.

Aunque Connealy considera que la prueba de Papanicolaou es una buena herramienta, es menos entusiasta con respecto a las mamografías, y cree que son "una herramienta de investigación para el cáncer inadecuada e incompleta, en especial para senos densos".

En cambio, en su clínica, recomienda el ultrasonido y la termografía. Explica su elección de esta manera:

"El tratamiento estándar que un paciente recibe es una mamografía; eso es lo que se supone que debo decir a los pacientes, sin embargo les digo: 'No obtendrá todas las respuestas'. He estado realizando la termografía durante mucho tiempo, y a diferencia de la mamografía, detecto la mayoría de los cánceres de mama en la termografía".

Para los hombres, las pruebas comunes de detección de cáncer incluyen el análisis del PSA, el cual ha demostrado ser muy impreciso y tiene el potencial de causar daño físico.

Pruebas de Sangre que Ayudan a Revelar su Riesgo de Cáncer

En lugar de depender de estas pruebas convencionales de detección del cáncer, Connealy utiliza los exámenes de sangre estándar para comprobar la presencia de condiciones como inflamación y resistencia a la insulina, las cuales son precursoras y características de todas las enfermedades, incluido el cáncer.

Una prueba de este tipo es el análisis de proteína C reactiva de alta sensibilidad (CRP, por sus siglas en inglés), que es un marcador no específico para la inflamación. "No me dice dónde está el cáncer, sin embargo, indica que algo se está gestando", dice. "Queremos ver la proteína C reactiva en menos de 1".

El otro análisis de sangre que utiliza en todos los pacientes es la prueba de hemoglobina A1C, que refleja el nivel de azúcar en la sangre en los últimos 90 días.

El motivo para realizar esta prueba es porque los altos niveles de azúcar en la sangre son un ambiente favorable para el cáncer. "Sólo esas dos pruebas indicarán si tiene un ambiente favorable para el cáncer", dice Connealy. Otros exámenes sanguíneos valiosos que Connealy utiliza de rutina incluyen:

Una prueba de perfil de cáncer (sangre y orina en ayunas) del American Metabolic Laboratories, que comprueba:

Gonadotropina coriónica humana cuantitativa (hCG, por sus siglas en inglés)

Fosfohexosa isomerasa (PHI), la enzima de hipoxia o bajo nivel de oxígeno, que permite que el cáncer se desarrolle

Dehidroepiandrosterona sulfato (DHEA), una hormona del estrés

Hormonas tiroideas, ya que los niveles tiroideos bajos pueden predisponerlo al cáncer

Gamma-glutamil transferasa (GGT), un marcador hepático y una sensible herramienta de detección de inflamación

Araquidonil-2-cloroetilamida (ACEA), un marcador no específico para muchos tipos de cáncer

La prueba de ONCOblot, que puede identificar hasta 33 tipos de cáncer de tejido y tiene un porcentaje de exactitud del 95 %. Además, mide la proteína ENOX2

Prueba de circulación de células tumorales por el Centro de Investigación de Cáncer Genético (RGCC, por sus siglas en inglés). La gran mayoría de las personas no mueren a causa del tumor en sí, sino de las células madre de cáncer circulantes, que permiten que el cáncer se propague y extienda por todo el cuerpo.

Esta prueba se utiliza después del tratamiento contra el cáncer, con el fin de determinar si es necesario o no, continuar con un programa contra el cáncer. Connealy explica:

"Incluso una cirugía, quimioterapia o radiación, no erradicará o eliminará las células tumorales circulantes... La causa principal de recurrencia del cáncer son las células tumorales circulantes y las células madre del cáncer... Cualquier persona que haya tenido cáncer debe revisar su cantidad de células tumorales [o] células madre circulantes.

El RGCC no es el único laboratorio que realiza esta prueba, sin embargo, se encuentran en 13 países [y] tienen la más alta certificación internacional que un laboratorio puede tener. Es, para mí, probablemente la de mayor precisión..."

La Prevención del Cáncer es Para Todos

Connealy explica su principal estrategia al trabajar con pacientes en su clínica familiar:

"Trato de averiguar dónde están todos sus desajustes, si hay deficiencias nutricionales, sustancias tóxicas, metales pesados, ¿tienen los antioxidantes adecuados, sus mitocondrias funcionan o no funcionan? Entonces hago todas las pruebas hormonales. Y también busco si hay cáncer porque todos tenemos que abarcar esta prevención...

Hoy tenemos pruebas de laboratorio increíbles... Hago las pruebas nutricionales, y no son sólo un control nutricional. Revisan el intestino, comprueban los antioxidantes. Revisan todo. De esta manera sé lo que estoy tratando con más claridad.

Lo crea o no, los seguros médicos cubren todas estas pruebas, es decir, no son económicamente inaccesibles porque todas las compañías de seguros cubren casi todo, ya sean pruebas de sangre y/o pruebas nutricionales".

Connealy, también emplea suplementos nutricionales conocidos para mejorar la función mitocondrial y/o ayudar en la eliminación de las células madre del cáncer. Hay aproximadamente 50 agentes diferentes con un efecto conocido sobre las células tumorales y las células madre circulantes, incluidas la vitamina C, vitamina D, curcumina y el agaricus, un tipo de hongo.

Con respecto a la vitamina C --que hace poco llenó los titulares cuando los investigadores encontraron que la Vitamina C intravenosa (IV) duplica la efectividad de la quimioterapia y la radiación-- funciona mediante la producción de peróxido de hidrógeno. Este estrés oxidativo es lo que mata a las células cancerosas, mientras que las células sanas tienen varias vías por las que pueden eliminar el peróxido de hidrógeno.

La combinación de la vitamina C intravenosa con cetosis nutricional y el ayuno de entre 14 y 48 horas antes y durante la quimioterapia ha demostrado promover resultados aún más notables, como se detalla en una reciente entrevista con el Dr. Abdul Slocum.

En ciertos casos, Connealy agrega vitamina K3 a su tratamiento de vitamina C. La K3 es una forma sintética de vitamina K2, que fue diseñada para tumores altos en catalasa.

Además de estos agentes naturales, la mayoría de los cuales se dosifican, es decir, no se administran todos en una sola vez, ella utiliza como terapia la técnica de oligonucleótido de apoyo (SOT, por sus siglas en inglés).

La terapia SOT consiste en tomar células tumorales circulantes y utilizar la ingeniería inversa sobre un ARN mensajero (mRNA) para interrumpir el ADN de las células tumorales circulantes.

Después, ese ARNm es devuelto por vía intravenosa y tiene un efecto de asesino selectivo 24/7, que dura aproximadamente cuatro meses y medio. Aunque no se puede utilizar para masas (tumores), ataca a las células tumorales circulantes, que son responsables del 95 % de las metástasis y muerte.

Alternativas de Tratamiento: Crioterapia, Quimioterapia IPT y Terapia Hipertérmica

Mientras que la cirugía, quimioterapia y radiación son parte del tratamiento convencional estándar para el cáncer, Connealy hace las cosas de manera un poco diferente. Por ejemplo, hace poco comenzó a trabajar con un radiólogo intervencionista que realiza la crioterapia, procedimiento que congela las células.

"Tuve una paciente con un tumor muy grande, del tamaño de una toronja, en su pared torácica derecha, un tumor endocrino neural, además, tenía cáncer de mama en el pecho izquierdo y un tumor neuroendocrino [a la derecha].

Ya había sido atendida por otros médicos [que] le dijeron que no podían hacer nada. Vino a verme y ahora el tumor neuroendocrino desapareció gracias al procedimiento de crioterapia, y el tumor izquierdo está parcialmente eliminado.

Si se trata de algo pequeño que podemos tratar, recomendaré la crioterapia porque la cirugía es un procedimiento muy invasivo... En algunos pacientes, se hace todo para deshacerse de la carga tumoral porque la carga tumoral es un inmunosupresor.

Los pacientes podrían necesitar quimioterapia. Si tengo pacientes que tienen cáncer en múltiples partes del cuerpo, recomendaré la quimioterapia IPT, que es la terapia de potenciación de insulina con quimioterapia.

La quimioterapia IPT está usando una quimioterapia de dosis baja después de hacer las pruebas de sensibilidad con el RGCC, que me indicará los agentes ideales para estos pacientes en particular. Haremos un cóctel.

Le damos insulina, esto reduce el nivel de azúcar en la sangre hasta un nivel terapéutico. Le administramos los medicamentos de la quimioterapia y luego le proporcionamos un poco de azúcar.

También tengo una máquina de Francia llamada iTherm. He estado usando la máquina iTherm en algunos tipos de cáncer. Las pruebas del RGCC, me indican si las células responden a la proteína de choque térmico. Me indicarán las tres proteínas diferentes y su sensibilidad. Algunos cánceres específicos, como el cáncer de mama, son muy fáciles de tratar con la máquina de hipertermia.

Nos capacitamos con el médico en Francia, que sólo permite tratamientos integrales si se trata de un cáncer en etapa 3 o 4. Pasó mucho tiempo con nosotros en conferencias telefónicas, explicándonos este protocolo de tratamiento en particular.

Combinaré esto con muérdago, una sustancia natural inmunomoduladora. Combinamos todas esas cosas porque lo primero que tenemos que hacer si hay mucha carga tumoral es reducirla a una situación manejable.

Entonces si la situación es fácilmente tratable mediante una crioterapia o un procedimiento quirúrgico, lo haremos. He tenido casos en los que un tumor de mama de 9 centímetros se reduce a nada en un mes con una dosis baja de quimioterapia y muérdago hipodérmico.

Más Información

Connealy ha hecho un gran trabajo al recopilar una variedad de recursos valiosos en su libro, "The Cancer Revolution". Si usted o uno de sus seres queridos está luchando contra el cáncer, sin duda vale la pena leerlo.

Con respecto a encontrar un médico u oncólogo de mente abierta dispuesto a implementar este tipo de métodos integrales, existe una organización llamada The Best Answer for Cancer la cual es un recurso útil que enlista médicos calificados.

Puede encontrar más información en www.bestanswerforcancer.org. Es un híbrido sin fines de lucro que brinda servicios tanto a médicos integrales como a pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas.

Recientemente, también entrevisté al Dr. William LaValley, que ha creado bases de datos de última generación acerca de estudios sobre la biología molecular del cáncer y los beneficios anticancerígenos de los suplementos nutricionales y los medicamentos reposicionados (de uso no aprobado).

Manténgase atento a esa importante entrevista, que se publicará pronto. LaValley también capacita y colabora con oncólogos y médicos para tratar pacientes de cáncer con tratamientos moleculares selectivos basados en evidencias.

Puede encontrar más información en su sitio web, lavalleymdprotocols.com. Este es otro recurso que tanto usted como su médico pueden leer con detenimiento.

Por último, aunque no menos importante, mientras que los tratamientos integrales contra el cáncer están demostrando ser una gran promesa, recuerde que sus decisiones cotidianas desempeñan un papel muy importante en el éxito del tratamiento. Como lo señaló Connealy:

"Optimice su alimentación, desintoxicación, hormonas y niveles de nutrientes inflamatorios. No gaste 10 000 o 20 000 dólares en un procedimiento sobre un cuerpo contaminado; prepare su cuerpo.

Yo preparo a mis pacientes incluso dos semanas antes de tener un procedimiento quirúrgico. No vaya a cirugía cuando no tenga buenos niveles de nutrientes, ni un sistema inmunológico fuerte o cuando tenga inflamación. Prepare su cuerpo y el resultado será increíblemente mejor".

Una de las cosas que casi todos nosotros podemos hacer, es elegir alimentos que permitan que el cuerpo queme grasa como su combustible principal. En mi libro "Fat for Fuel" (Grasas como Combustible), describo una dieta cetogénica cíclica modificada que logra este objetivo. Incluso si elige el tratamiento convencional, la cetosis nutricional puede ser tremendamente útil.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.