BEC o Extracto de Berenjena: La Maravillosa Nueva Manera de Deshacerse del Cáncer de Piel

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 28, 2017 | 14,930 vistas

Historia en Breve

  • Una crema que contiene extracto de berenjena, conocida como BEC y BEC5, podría ser capaz de ayudar a eliminar la mayoría de los cánceres de piel sin melanoma en cuestión de semanas.
  • A diferencia del tratamiento de cáncer de piel convencional, que con frecuencia incluye cirugía, la crema con extracto de berenjena no deja cicatrices ni signos visibles de que alguna vez estuvo presente un tumor o una lesión.
  • El extracto de berenjena es bastante seguro, sólo mata células cancerígenas, y deja las células saludables intactas; causa efectos secundarios muy leves como ardor y comezón.
  • Tips para prevenir el cáncer de piel, incluidos optimizar sus niveles de vitamina D mediante la exposición al sol y fortificar su alimentación con antioxidantes y otros nutrientes.

Por el Dr. Mercola

En los Estados Unidos, el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. De hecho, cada año la incidencia de casos de cáncer de piel es mayor que todos los otros tipos de cáncer juntos, y ha aumentado más del 300 % desde 1992.1

En la actualidad, en los Estados unidos se diagnostican más de 3.5 millones de casos de cáncer cada año, lo que lleva a los números a proporciones epidémicas.

Es claro que los esfuerzos bien intencionados de las personas en los EE.UU para cubrirse con protector solar no están logrando el objetivo, y explicaré algunas de las razones más adelante.

Primero quiero compartirles una substancia innovadora y completamente natural que de acuerdo con las investigaciones, ha demostrado que podría ayudar a combatir tumores de cáncer de piel.

Se llama glucósido solasodina ramnosil (BEC), que es un nombre elegante para los extractos de plantas de la familia de las solanáceas, como la berenjena, tomate, papas, pimientos y tabaco.

La Berenjena y los Extractos de Plantas Similares Usados para Tratar el Cáncer Desde 1825

Existen reportes acerca de que los extractos de plantas o vegetales de la familia de las solanáceas son efectivos para tratar el cáncer desde hace casi 200 años en 1825, según el pionero de la medicina natural, el Dr. Jonathan Wright.

Sin embargo, no fue sino hasta mucho más tarde, después de la década de 1950, que fueron formalmente estudiados.

Actualmente, el investigador líder en esta área es el Dr. Bill E. Cham, quien reportó a principios del año 1991 en Cancer Letters que:2

"Una formulación cremosa que contiene altas concentraciones (10 %) de una mezcla estándar de glucósido solasodina (BEC) demostró ser efectiva en el tratamiento de tumores de piel malignos y benignos en humanos

Ahora sabemos que una preparación… que contiene concentraciones muy bajas de BEC (0.005%) es efectiva en el tratamiento de queratosis, carcinomas basocelulares (BCC) y carcinomas espinocelulares (SCC) de la piel en humanos.

En un estudio abierto, las observaciones clínicas e histológicas, indicaron que todas las lesiones (56 queratosis, 39 BCC y 29 SCC) tratadas con [la preparación] se han detenido."

Un estudio subsecuente realizado por investigadores independientes también notó que un 0.0005% de la mezcla de glucósidos solasodina, llamada BEC5 es una "terapia segura para tratar el carcinoma basocelular,3 ya que tiene un rango de alivio del 66 % en 8 semanas y del 78 % en un año de seguimiento".

Los descubrimientos son emocionantes, por no decir más, ya que aunque los carcinomas basocelulares y espinocelulares--los dos tipos de cáncer de piel más comunes--son bastante curables incluso para los estándares médicos convencionales, los tratamientos convencionales tienen serias desventajas.

Como reportó el Dr. Cham, en los Estados Unidos el tratamiento y gestión de los tumores de cáncer de piel cuesta más de $ 1.4 miles de millones de dólares al año, un número que está creciendo exponencialmente cada año y pronto se está haciendo insostenible.4

Además, los tratamientos comunes, cirugía y terapia de radiación, representan los siguientes problemas:

Este extracto de berenjena accesible parece eliminar de manera efectiva las lesiones cancerosas sin dejar ninguna cicatriz y con sólo un poco de comezón y ardor como efectos secundarios, es impresionante.

Dos Casos de Estudio de Cáncer de Piel Demuestran Resultados Increíbles con el uso de la Crema de Extracto de Berenjena

El último estudio del Dr. Cham fue publicado este año en el International Journal of Clinical Medicine.5 La publicación incluye el reporte de dos casos impresionantes de hombres de más de 60 años, que estaban sufriendo de carcinoma basocelular (BCC) o carcinoma espinocelular (SCC), que los habían afectado durante años.

Los resultados sobre el tratamiento de dos veces al día con una formulación cremosa de BEC (extracto de berenjena) son asombrosos:

En el primer caso, el tratamiento con la crema de extracto de berenjena resultó en una ruptura rápida del tumor.

Después de dos semanas, la lesión fue reducida a la mitad de su tamaño original, y luego de 14 semanas el cáncer fue clínicamente eliminado sin ninguna formación de cicatriz. Incluso creció cabello de nuevo en la parte donde se encontraba el tumor.

En el segundo caso, después de seis semanas de tratamiento con crema de extracto de berenjena la gran lesión de cáncer de piel lució "más limpia" y algunos de los tejidos cancerosos fueron reemplazadas con tejidos normales.

En tres semanas más, la lesión era mucho más pequeña y el tejido normal era más visible. Después de un total de 14 semanas, la lesión fue completamente eliminada sin una cicatriz presente en el tejido.

BEC5 El Extracto de Berenjena Mata Sólo Células Cancerígenas y Deja las Células Saludables Intactas

Curiosamente, de acuerdo con el Dr. Cham, el BEC y la formulación específica BEC5, que ha sido usada de forma exitosa en más de 80 000 pacientes, al parecer sólo impacta células cancerígenas y no toca a las células normales, Dr. Cham explica:

"El modo de acción de SRGs [glicoalcaloides glucósidos solasodina ramnosil (BEC)] no es como ningún agente antineoplástico actual.

Los receptores específicos para los SRGs se encuentran sólo en las células cancerosas y no en células normales, ese es el primer paso a los hechos que dan lugar a la apoptosis sólo en las células cancerosas, y podría explicar porqué durante el tratamiento las células cancerosas son eliminados y las células normales las reemplazan sin ninguna formación de tejido cicatricial.

Los dos casos presentados aquí son grandes y con lesiones anatómicamente complicadas de tratar.

No hay duda de que el resultado cosmético final de este tipo de tratamiento es por lo menos, o más probable, superior a otros tratamientos disponibles. Al término del tratamiento no se podía distinguir dónde estuvieron los tumores una vez"

Por desgracia, sólo consumir berenjenas, tomates, pimientos o vegetales similares, aunque son beneficiosos por muchas razones, no causará este mismo efecto porque sus componentes activos no son capaces de penetrar las células de manera eficaz. Esto requiere la adición de glucósidos, moléculas con varios azúcares simples que se unen a ellos y que pueden atarse a los receptores encontrados en las células de cáncer de piel.

El Dr. Wright explica:

"BEC5 es el nombre para la mezcla de 1/3 de solasonina y 1/3 de solamargina en forma de 'triglicósido' y 1/3 de 'diglicósidos y monoglicósido' de estas dos moléculas básicas. La solasonina y solamargina en realidad son muy similares (pero no idénticas) a las moléculas de colesterol humano y esteroides.

Por sí mismas, la solasonina y solamargina no tienen actividad anticancerígena porque no pueden penetrar las células cancerosas o normales. Es por eso que sólo comer los alimentos que contienen estos compuestos no eliminará su cáncer de piel ni reducirá su riesgo de contraerlo.

Para que sean eficaces, necesitan ser capaces de entrar en las células. Aquí es donde entran los glicósidos. Glicósido es un término usado para describir moléculas con varios azúcares simples unidos a ellas.

Uno de estos azúcares simples, llamado ramnosa, se adhiere selectivamente a los receptores presentes sólo en las membranas celulares del cáncer de piel y en la queratosis actínica.

Cuando se combina la solasonina y solamargina con ramnosa, pueden entrar a las células, ahí provocan la muerte de las células cancerígenas al destruir los componentes celulares llamados lisosomas. Las células normales se salvan de cualquier daño ya que el BEC5 no puede entrar en ellas".

Gran Experiencia de un Lector con una Versión Casera

Tuve cáncer de piel en la nariz (en un lado de la parte inferior), me realizaron una biopsia y el cancér fue eliminado alrededor de hace 6 años, sin embargo, en los últimos dos años volvió como carcinoma basocelular. Hace unos meses comenzó a lucir mal--tomo un apecto ligermente negro.

Fui con un cirujano plástico cuando llegué de la AAFCO--con la esperanza de convencerlo de que lo cortara, sin embargo, no quiso. Lo que él propuso iba a costar $ 6 000 y no tengo seguro médico.

Así que fui a casa y comencé a investigar lo que podía hacer. Encontré una publicación del Dr. Mercola acerca del extracto de berenjena y su éxito con los cánceres de piel.

No pude encontrar extracto de berenjena--pero encontré una receta casera que es sólo berenjena y vinagre de sidra de manzana. Conseguí ambos productos orgánicos y elaboré mi propio extracto.

Empapé una gasa en el extracto y la vendé en mi nariz durante un par de horas diarias. Se formaría una cicatriz (pero sólo en ese punto--no en lo demás) y esa parte se caería, entonces cicatrizaría de nuevo.

Ahora... desapareció. Continué con el tratamiento durante los siguientes 10 días después de que la última parte se cayó--y ahora ya no hay nada ahí. Es realmente increíble.

La Falta de Luz del Sol Aumenta Su Riesgo de Desarrollar Cáncer de Piel Melanoma

Por supuesto, lo que es aún mejor que un alivio barato, seguro y natural para el cáncer de piel, es prevenirlo en primer lugar. Evitar el sol y bañarse en protector solar no es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel. De hecho, en realidad hacer eso aumentará su riesgo de desarrollar melanoma, la forma más mortífera de cáncer de piel, porque reducirá sus niveles de vitamina D.

Sus órganos convierten la vitamina D de su torrente sanguíneo en calcitriol, que es la versión hormonal o activada de la vitamina D. Después los órganos lo utilizan para reparar el daño, incluido el daño de las células cancerosas y los tumores.

La exposición a la luz solar es la mejor manera de mantener los niveles terapéuticos de vitamina D en la sangre, por lo tanto, si ha estado evitando el sol o se aplica protector solar, lo que está bloqueando es la capacidad de que su cuerpo produzca vitamina D, es probable que tenga una deficiencia de ésta y se está perdiendo de sus beneficios contra el cáncer.

El efecto protector de la vitamina D contra el cáncer funciona de múltiples maneras, incluidas las siguientes:

Un estudio realizado por el Dr. William Grant, Ph.D., científico internacionalmente reconocido y experto en vitamina D, encontró que alrededor del 30 % de las muertes a causa del cáncer--que equivalen a 2 millones en todo el mundo y 200 000 en los Estados Unidos--podrían prevenirse con niveles más altos de vitamina D cada año.

Varios estudios también han confirmado que la exposición adecuada al sol realmente ayuda a prevenir el cáncer de piel. De hecho, se ha descubierto que la ocurrencia de melanoma disminuye con una mayor exposición al sol, y puede incrementarse por el uso de protectores solares.

Uno de estos estudios reveló que los pacientes con melanoma que tenían mayores niveles de exposición al sol tenían menos probabilidades de morir que otros pacientes con melanoma, y los pacientes que ya tenían melanoma y recibieron mucha exposición al sol eran propensos a un tipo de tumor menos agresivo.

Otro estudio que fue realizado en Italia y publicado en el European Journal of Cancer,6 también confirmó y apoyó estudios anteriores que demostraron una mejoría en las tasas de supervivencia de pacientes con melanoma que fueron expuestos a la luz solar con más frecuencia, antes de que su melanoma fuera diagnosticado.

En realidad, el melanoma es más común entre las personas que trabajan en interiores, que entre las personas que trabajan al aire libre, y es más común en las regiones de su cuerpo que no están expuestos al sol en absoluto.

Se ha descubierto que la radiación de rayos UVB, retrasa la aparición de melanoma si usted está genéticamente predispuesto o propenso a desarrollar cáncer de piel.

¿Por Qué la Mayoría de los Protectores Solares no le Protegerá Contra el Cancer de Piel no Melanoma?

Aparte de su impacto en los niveles de vitamina D, la mayoría de los protectores solares son más que inútiles porque proporcionan una protección inadecuada contra los rayos UVA. Hay dos principales tipos de rayos UV de la luz del sol por los que necesita preocuparse; los rayos UVB que producen vitamina D y la luz UVA que daña la piel.

Ambos UVA y UVB pueden broncear y quemar, aunque los rayos UVB lo hacen mucho más rápido. Sin embargo, la luz UVA penetra la piel a niveles más sprofundos que los rayos UVB, y puede ser un factor mucho más importante en el fotoenvejecimiento, las arrugas y los cánceres de piel que no son melanoma.

Sin embargo, si cree que su protector solar le está protegiendo de la luz UVA, es probable que haya sido engañado, ya que en el año 2011 un análisis del Environmental Working Group7 encontró que más del 60 % de los productos de protección solar analizados, proporcionan una protección inadecuada contra los rayos UVA, y en realidad son tan ineficaces que no serían aprobados en el mercado europeo.

Dado que los rayos UVA son escencialmente más perjudiciales Y MUY persistentes durante todas las horas de luz del día, el uso de un protector solar que no le protege de los rayos UVA no le brindará prácticamente ningún beneficio y será dañino para su salud en general.

Por lo tanto, es importante entender que si usted está usando protector solar, necesita estar seguro de que realmente está recibiendo protección contra los rayos UVA.

Europa está adoptando una postura mucho más estricta para garantizar que los consumidores estén protegidos contra la luz UVA dañina al utilizar protectores solares, sin embargo, en los Estados Unidos los estándares de protección solar son insuficientes.

Como informó EWG:8

"...Las normas propuestas en Europa para la protección de los rayos UVA son mucho más estrictas que las de la FDA.

La agencia ha tardado años en fijar una norma que sólo exigiría la publicación de los niveles de protección contra los rayos UVA, mientras que Europa ha propuesto que los protectores solares proporcionen protección contra los rayos UVA a un nivel de al menos un tercio de la potencia que brindan los factores de protección solar (SPF).

Esto significa que la protección UVA mínima en Europa sería aproximadamente el equivalente al nivel de protección de tres estrellas propuesto por la FDA.

Requerir una protección equilibrada a través del espectro UVB y UVA tiene el efecto secundario de limitar los altos valores de SPF, lo cual asegura que la protección contra las quemaduras solares no está lejos de la protección de otros problemas de salud, como los radicales libres y el cáncer de piel.

Muy pocos protectores solares en el mercado de los Estados Unidos, cumplirían los estándares de protección UVA propuestos en Europa".

Utilizar el Sol Para Prevenir el Cáncer de Piel

La clave para utilizar el sol como protector del cáncer de piel de manera eficaz, es encontrar un equilibrio saludable entre recibir suficiente luz natural para maximizar la producción de vitamina D y mantener una salud óptima, mientras que se protege de los daños producidos a causa de la sobreexposición al sol.

Una buena regla básica a seguir es que, una vez que su piel toma un ligero tono rosado (si es caucásico), es hora de dejar el sol. Al llegar a este punto de exposición, el cuerpo no producirá más vitamina D y comenzará a sufrir daños por el sol--y las quemaduras por el sol en cualquier parte del cuerpo no son buenas para la salud.

Debe tratar de utilizar la luz solar natural como su fuente principal de vitamina D, sin embargo, durante el invierno la segunda mejor alternativa es una cama de bronceado que sea segura (una que utilice balastos electrónicos, no magnéticos y tenga niveles de UVA incluso más bajos que el sol, ya que la mayoría de las camas bronceadoras tienen niveles más altos de rayos UVA que el sol).

Si ninguna de estas opciones está disponible para usted, entonces puede usar un suplemento oral de vitamina D3, sin embargo, tenga en cuenta de que se puede perder todos los demás beneficios, y los investigadores han descubierto que la obtención de vitamina D diaria en adultos, en un rango de 8 000 IU, es necesaria para que sus niveles en la sangre se mantengan en el rango terapéutico.

Su Alimentación También Puede Ayudarle a Protegerse del Cáncer de Piel

Llevar una alimentaicón saludable que contenga antioxidantes naturales, es una estrategia útil para asegurar que su cuerpo está preparado para tener la mejor defensa contra la exposición excesiva a los rayos UVA dañinos del sol en todo momento.

Los alimentos frescos, crudos y sin procesar proporcionan los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener un equilibrio saludable de los aceites omega-6 y omega-3 en la piel, que es su primera línea de defensa contra las quemaduras solares.

Los vegetales frescos y crudos también le proporcionan al cuerpo una gran cantidad de poderosos antioxidantes que ayudarán a combatir los radicales libres causados por el daño solar que puede provocar quemaduras y cáncer.

Tal como Wright también recomienda, algunos de los alimentos y nutrientes más importantes para concentrarse en la prevención del cáncer de piel incluyen:

Nutriente Se encuentra en estos alimentos…

Nutriente: Beta-caroteno

Se encuentra en estos alimentos…: Batata, espinaca, col rizada, col berza, y en la mayoría de los vegetales amarillo/naranja

Nutriente: Licopeno

Se encuentra en estos alimentos…: Tomates (incluidos los cocidos en salsas, etc.), sandía, papaya, guayaba

Nutriente: Luteína

Se encuentra en estos alimentos…: Espinaca, col rizada, chícharos, col de Bruselas, calabacitas, pistaches, brócoli, yemas de huevo

Nutriente: Epigalocatequina Galato (ECGC) y polifenoles

Se encuentra en estos alimentos…: Té verde y negro, romero, tomillo, orégano, ajo, chocolate9

Nutriente: Flavonoides

Se encuentra en estos alimentos…: Cítricos, en especial la cáscara de los cítricos

Nutriente: Proantocianidinas

Se encuentra en estos alimentos…: Chocolate, semillas de uva

Nutriente: Vegetales crucíferos

Se encuentra en estos alimentos…: Brócoli, coliflor, repollo, col de Bruselas, col rizada

La astaxantina, un carotenoide recientemente apreciado y muy beneficioso que también ha despertado el interés de los investigadores debido a su capacidad para reducir los signos del envejecimiento al ayudar a proteger su piel del daño solar.

La astaxantina se extrae de las algas marinas en respuesta a la exposición a los rayos UV. Esta es la forma en que las algas se protegen a sí mismas de los daños causados por los rayos UVB, por lo tanto tiene mucho sentido que esta sustancia tan pigmentada tenga la capacidad de "blindarlo" si se toma en cantidades apropiadas durante un tiempo suficiente (por lo general varias semanas) con el fin de saturar los tejidos del cuerpo.

La Cyanotech Corporation financió un estudio10 a través de un laboratorio de investigación independiente con el fin de medir la resistencia de la piel a la luz UVA y UVB antes y después de consumir astaxantina.

El resultado fue que en sólo tres semanas de tomar 4 mg al día, los sujetos del estudio mostraron un aumento significativo en la cantidad de tiempo necesario para que la radiación UV enrojeciera su piel. Puede encontrar más información sobre cómo usar la astaxantina para ayudar a proteger su piel del daño del sol leyendo este artículo.

El cuerpo está hecho para estar en el sol, y cuando se hace de manera adecuada, la exposición al sol será una de las mejores maneras en que puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer de piel y muchas otras formas de cáncer.

En caso de que desarrolle cáncer de piel no melanoma, consulte a su médico integral y pregunte acerca de todas las opciones de tratamiento disponibles, incluidas las que es probable que sean menos costosas y menos invasivas, como el extracto de berenjena.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 JAMA Dermatology Mar 2010, 146(3):283-7
  • 2 Cancer Letters Sep 1991, 59(3):183-92
  • 3 International Journal of Dermatology Jan 2008, 47(1):78-8
  • 4 The Lancet, “Delivering Affordable Cancer Care in High-Income Countries”
  • 5 International Journal of Community Medicine Sep 2011, 2(4):473-7
  • 6 European Journal of Cancer Jun 2008, 44(9):1275-81
  • 7 Environmental Working Group
  • 8 Environmental Working Group, “Europe’s Better Sunscreens”
  • 9 Journal of Nutrition Jun 2006, 136(6):1565-9
  • 10 Cyanotech (PDF)