5 Combatientes de la Fatiga Libres de Cafeína Para Animarle Instantáneamente

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 30, 2017 | 15,691 vistas

Historia en Breve

  • Para muchas personas, la cafeína se ha convertido en un accesorio demasiado familiar sin el cual lucharíamos para atravesar el día a día
  • No es necesario decir que consumir niveles altos de este estimulante regularmente puede tener implicaciones para la salud serias – pero reducir el consumo de cafeína sin sufrir de una pérdida crítica de energía puede ser un negocio riesgoso
  • Hay unos cuantos alimentos maravillosos que son reconocidos por su habilidad para combatir la fatiga al proveer con un empujón de energía natural y libre de cafeína. Si está buscando una forma sana de mantener su productividad y evitar ese desagradable bajón a media tarde, ¡esta lista es para usted!

Por Laurentine Ten Bosch

Para muchas personas, la cafeína se ha convertido en un accesorio demasiado familiar sin el cual lucharíamos para atravesar el día a día.

No es necesario decir que consumir niveles altos de este estimulante regularmente puede tener implicaciones para la salud serias – pero reducir el consumo de cafeína sin sufrir de una pérdida crítica de energía puede ser un negocio riesgoso.

Hay unos cuantos alimentos maravillosos que son reconocidos por su habilidad para combatir la fatiga al proveer con un empujón de energía natural y libre de cafeína. Si está buscando una forma sana de mantener su productividad y evitar ese desagradable bajón a media tarde, ¡esta lista es para usted!

1. Semillas de Chía – El Trayecto Largo

Cuando se trata de mantener niveles de energía, las semillas de chía son lo que busca. Son extraídas de la planta de chía (salvia hispánica) la cual es originaria de México y fue usada en el año 3500 A.C. por los aztecas para los cuales era un componente dietético principal debido a su alto nivel energético y perfil de nutrientes diversos.

Los aztecas tenían en tan alta estima a la chía que se la ofrecía a sus dioses durante las ceremonias religiosas.

Las semillas de Chía están llenas de proteínas, las cuales realizan una amplia variedad de tareas en nuestros cuerpos y pueden tener un efecto significativo en nuestros niveles de energía. Cuando el cuerpo no tiene suficientes carbohidratos para quemar, usa aminoácidos de la proteína en nuestra dieta y lo convierte en energía.

Debido a su alto contenido de fibra y su capacidad de absorción, las semillas de chía tienen la habilidad de alentar la liberación de nutrientes y la hidratación en el cuerpo lo cual asegura un sustento y niveles energéticos balanceados a largo plazo.

2. Jugo de Betabel – El Secreto del Atleta

Un secreto bien mantenido de los atletas de élite es, supuestamente, el jugo de betabel que ahora es ampliamente reconocido por su habilidad para aumentar la resistencia y ayuda a mantener niveles de energía altos durante el día.

Un estudio de la Universidad de Exeter ha mostrado que el nitrato contenido en el jugo de betabel contribuye a la reducción en el consumo de oxígeno lo cual puede hacer del ejercicio algo menos cansado y reduce los efectos de la fatiga durante el día.

Otro beneficio complementario del jugo de betabel es el apoyo desintoxicante que le provee a su hígado. Cada minuto, aproximativamente 1400 ml de sangre pasan a través de su hígado, durante ese momento es responsable de extraer toxinas, carcinógenos y otros desperdicios.

Si el hígado se sobrecarga y las toxinas comienzan a acumularse, entonces el cuerpo podría responder soltando síntomas físicos como dolores de cabeza, fatiga crónica, insomnio, irritabilidad, comportamiento agresivo, mal humor e ira.

El jugo fresco de betabel es una herramienta valiosa para limpiar el hígado y mantener su función crucial de desintoxicación. Esto es conveniente particularmente para aquellos de nosotros que estamos bebiendo mucho café diariamente.

3. Ginseng – La Hierba de la Concentración

Hay un número de variedades distintas de ginseng, que se originan de muchos continentes distintos. Todas las culturas antiguas que consumieron esta planta la tenían en alta estima; refiriéndose a ella con términos como "La Maravilla del Mundo" y "La Cura-Todo".

En un juicio dirigido por la Clínica Mayo, el ginseng americano (Panax quinquefolious), demostró resultados prometedores en ayudar a pacientes a combatir la fatiga. Se le dio a los(as) pacientes 2,000 mg de raíz pura de ginseng estadounidense en forma de cápsula diariamente.

Después de un tiempo, los investigadores se dieron cuenta de que el cansancio general entre aquellos que tomaban el suplemento de ginseng disminuyó rápidamente cuando fue comparado con el grupo placebo.

También se ha mostrado que el ginseng apoya la retención de memoria, niveles de concentración y la capacidad cognitiva general.

Un estudio descubrió que una combinación de gingko & ginseng mejoró de manera significativa el índice de Calidad de Memoria de los sujetos por un promedio de 7.5% demostrando mejoras en un número de aspectos distintos, incluyendo trabajo y memoria a largo plazo.

4. Plátanos – El Máximo Estimulante Energético

Muchos experimentamos una baja de energía en algún momento durante principios de la tarde mientras el brillo matutino comienza a difuminarse y nuestro cuerpo entra en modo descanso y digestión.

En vez de depender en azúcar refinada, bebidas deportivas o café para su estimulante instantáneo, por qué no probar el máximo estimulante energético de la naturaleza - ¡el plátano!

Los plátanos tienen muchos nutrientes esenciales y carbohidratos sanos los cuales son liberados lentamente en el flujo sanguíneos, permitiéndole a sus células usarlos para la producción de energía durante un periodo de tiempo sostenido.

5. Cacao – El Sustituto de Café

Contrario a lo que algunas personas le dirán, el cacao crudo no contiene cafeína; contiene teobromina la cual es un estimulante natural y gentil comparado a los altos y bajos agudos causados por los productos con cafeína.

A diferencia de la cafeína, la teobromina funciona con su cuerpo, no en su contra. El compuesto estimula sentimientos de euforia y satisfacción que resultan en un impulso suave y duradero de energía en lugar de hacerle sentir nervioso o inquieta.

Además de mantenerle alerta y estimular su humor, estudios han indicado que incluir cacao en su dieta le puede mantener sano.

No sólo el cacao es rico en antioxidantes y minerales como el magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre y manganeso; también ha mostrado que baja la resistencia a la insulina, reduce el riesgo de infarto y protege contra enfermedad cardiovascular.

¡Qué razón tan buena para comer más chocolate! (Del tipo sano, oscuro y orgánico.)

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.