¿Por Qué la Enfermedad de Lyme ya no SÓLO es una Enfermedad Transmitida por Garrapatas?

Mosquito

Historia en Breve

  • Es probable que el aumento de la agresividad de la enfermedad de Lyme esté relacionada con el enorme incremento de los campos electromagnéticos y la radiación de microondas. Por lo tanto, se recomienda la reducción de EMF y radiación de microondas como parte del protocolo de tratamiento estándar
  • La enfermedad de Lyme es difícil de diagnosticar, en particular por la "paradoja de Lyme". Con el fin de diagnosticarla con una de las reconocidas pruebas comerciales primero debe ser tratada para que los glóbulos blancos desarrollen una respuesta inmunológica adecuada. Sólo entonces una prueba de laboratorio puede detectar la presencia de la enfermedad de Lyme
  • El Dr. Klinghardt utiliza exitosamente el ozono y una variedad de nuevos enfoques para tratar el brote más sencillo de la enfermedad de Lyme, que son las expresiones ortopédicas, las cuales suelen afectar a las articulaciones más grandes

Por el Dr. Mercola

Algunos expertos consideran que casi todo el mundo ha estado expuesto a la enfermedad de Lyme y que podrían tenerla de una alguna manera, forma o aspecto.

Si eso es cierto o no, es un gran debate, sin embargo, es claro que hay quienes la padecen y se encuentran severamente afectados por ella.

El Dr. Klinghardt—que es uno de mis primeros mentores en medicina natural, siempre está a la vanguardia—en realidad él padeció la enfermedad de Lyme y como resultado, le apasiona encontrar tratamientos naturales y eficaces para ella.

El Descubrimiento Continúo de la Enfermedad de Lyme

Ahora está bastante bien establecido que una infección crónica es un factor subyacente en la mayoría de las enfermedades crónicas. Las enfermedades como el Parkinson, esclerosis múltiple y fatiga crónica, están resultando ser expresiones de infecciones crónicas.

"Justo en el centro de eso se encuentra el descubrimiento continúo de la enfermedad de Lyme", dice el Dr. Klinghardt.

Hace poco la enfermedad de Lyme recibió una nueva definición. Ahora se refiere a las enfermedades transmitidas por insectos, en lugar de ser una enfermedad sólo transmitida por garrapatas.

Los mosquitos pueden transmitir Lyme y muchas otras infecciones graves, al igual que las arañas, pulgas y ácaros.

"Actualmente tengo un enfoque muy diferente de la enfermedad de Lyme", dice el Dr. Klinghardt. "La veo como la naturaleza mezclándose con nuestros genes. Están tratando de incorporar su genoma a nuestro genoma...

La mayoría de las veces fallan, sin embargo, a veces funciona. Este es el punto que quiero destacar, es decir, que tomo una visión más evolucionista de la enfermedad.

...Sabemos que las espiroquetas de la enfermedad de Lyme estuvieron a nuestro alrededor durante mucho tiempo, sin embargo, algo sucedió hace 30 o 40 años, donde estas criaturas se volvieron más agresivas, más penetrantes y más causantes de enfermedades de lo que eran antes.

Algunos de nosotros sospechamos que fue por un elemento hecho por el hombre, algunos otros sospechamos que el calentamiento global podría tener una influencia.

En lo personal, sospecho que la exposición a los campos electromagnéticos en el hogar y a la radiación de microondas provenientes del teléfono celular, está estimulando la agresividad de muchos de los microbios que se encuentran en nosotros de manera natural, los hace virulentos y productores de enfermedades. Probablemente haya evidencia para todas las vertientes del tema".

Por Qué la Enfermedad de Lyme es Tan Difícil de Diagnosticar...

La enfermedad de Lyme es considerablemente difícil de diagnosticar mediante análisis convencionales. Además, también hay gran variación en la presentación de la enfermedad dependiendo de donde se contrajo y si hay o no otras infecciones coexistentes.

Hay un grupo de siete u ocho microbios que son los más comunes. Los peores son Babesia microti y las diferentes formas de Bartonella.

"Con frecuencia, detrás de la enfermedad de Lyme hay una infección por Micoplasma. Aún no sabemos si éste en realidad es transferido por la misma mordedura o si las personas lo tuvieron todo el tiempo y llegó a ser sintomático cuando el sistema inmunológico fue suprimido por las espiroquetas", dice el Dr. Klinghardt.

Además de las infecciones coexistentes, está lo que llamo "infecciones oportunistas". El resultado de la infección inicial tiene un efecto inmunosupresor, después, el paciente se vuelve vulnerable a todo tipo de cosas.

Lo más común que las personas contraen muy pronto durante el curso de la enfermedad son diferentes formas de parásitos, tales como protozoos como la Babesia.

Hay diferentes formas de infecciones como las provocadas por Giardia, amebas, Trichomonas, malaria, entre otras que aún no se encuentran catalogadas. Una nueva infección descubierta por Stephen Frye llamada FL1953, es un organismo protozoario que provoca enfermedades y fatiga severa en personas con enfermedades crónicas. Y casi siempre está presente en los pacientes con enfermedad de Lyme.

También encontramos muchos parásitos en las personas. Pueden ser microscópicos o macroscópicos. Eso significa que pueden o no ser visibles en las heces".

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Presentaciones Comunes de la Enfermedad de Lyme

La presentación más simple de la enfermedad de Lyme son las formas ortopédicas, ya que por lo general son más superficiales ya que afectan a las articulaciones más grandes. En estos casos, curiosamente el Dr. Klinghardt inyecta ozono en la articulación, que él afirma es:

"100 % efectivo si la enfermedad de Lyme o... cualquiera que sea el microbio, vive en la articulación y se limita al espacio articular.

El simple hecho de colocar ozono en la articulación matará a las espiroquetas, y a menudo con uno o a veces dos tratamientos la articulación queda libre de dolor. Esa es una forma en que se expresa la enfermedad de Lyme".

Cuando los microbios y las reacciones inmunológicas asociadas se encuentran en el tejido conectivo, la infección se presenta como un "dolor vago y disperso" que a menudo termina siendo diagnosticado como fibromialgia por los médicos convencionales.

La expresión inmunológica de Lyme cubre una amplia variedad de trastornos del sistema inmunológico, por lo general con algún tipo de autoinmunidad.

"En 1976 hice mi tesis sobre las enfermedades autoinmunes y cómo el sistema nervioso autónomo interactúa con el sistema inmunológico", dice el Dr. Klinghardt.

"Entonces descubrimos que el factor que determina el resultado de una enfermedad autoinmune es la presencia de microbios que son catastróficamente insensibles a los antibióticos.

Sospechamos que cualquier enfermedad autoinmune, incluida la artritis reumatoide, tiene un nivel subyacente de Lyme que necesita ser tratado adecuadamente antes de que el paciente tenga la oportunidad de recuperarse de la enfermedad".

La forma gastroenterológica de la enfermedad es muy común y se expresa mediante problemas estomacales constantes, como estreñimiento, úlceras gástricas recurrentes y/o indigestión, en especial junto con la infección por Babesia.

A veces es el resultado directo de pancreatitis o hepatitis, sin embargo, también puede deberse a parásitos adquiridos después de contraer la enfermedad de Lyme. En estos casos, por lo general un tratamiento agresivo contra dichos parásitos resuelve el problema.

"La forma de expresión más impactante de la enfermedad de Lyme es una amplia variedad de enfermedades neurológicas", dice el Dr. Klinghardt.

"Eso es en lo que nos especializamos... Vemos muchos casos de esclerosis múltiple (MS)... esclerosis lateral amiotrófica (ALS)... [y] todo lo que hay entre ambas: pacientes con fatiga crónica, con síntomas neurológicos vagos e indistinguibles, con sensación de un zumbido en la cabeza, vibración en la piel o movimientos bajo ella..."

Cómo Diagnosticar la Enfermedad de Lyme

El insomnio es uno de los síntomas clave en muchos casos de enfermedad de Lyme, junto con síntomas neurológicos como dolores de cabeza y una amplia variedad de síndromes de dolor. Sin embargo, no se puede diagnosticar la enfermedad de Lyme sólo a través de los síntomas porque son muy variados.

Se requiere realizar pruebas, pero incluso esas pruebas no son completamente seguras…

La mayoría de las pruebas comerciales diseñadas para detectar infecciones crónicas se basan en la medición de la reacción inmunológica—la presencia de anticuerpos—sobre el microbio invasor.

Sin embargo, una de las principales células que se infectan con las espiroquetas de Lyme son los glóbulos blancos, lo cual es un gran "cambio de juego"... porque si los glóbulos blancos están infectados, pierden su capacidad de producir anticuerpos.

Por lo tanto, es bastante común obtener un resultado negativo en las pruebas...

El Dr. Klinghardt se refiere a esto como "la paradoja de Lyme", porque para poder diagnosticar correctamente esta enfermedad con una de las pruebas comerciales reconocidas, primero se debe tratar la enfermedad para que los glóbulos blancos puedan desarrollar una respuesta inmunológica adecuada. Sólo hasta entonces se puede utilizar una prueba de laboratorio para detectar la presencia de la enfermedad.

"Una excepción a esto es la prueba que se basa en la microscopía directa, en la que no se depende de las respuestas inmunológicas del paciente", explica.

Sin embargo, esto también tiene sus inconvenientes y dificultades. Por ejemplo, la prueba FISH para detectar Babesia se realiza en sangre. Sin embargo, la Babesia vive en el sistema nervioso central, articulaciones y tejido conectivo. No vive en el torrente sanguíneo, al menos no en cantidades significativas, por lo que fácilmente puede ser omitida al observar la sangre.

Para evitar las numerosas incógnitas que rodean a la enfermedad de Lyme, cada que el Dr. Klinghardt sospecha que sus pacientes tienen Lyme, trata la enfermedad durante al menos seis u ocho semanas, seguido de una prueba inmunoblot que mide la respuesta inmunológica.

En un principio, el tratamiento se basa en los síntomas clínicos presentados, junto con un tipo de prueba muscular desarrollada por él, llamada prueba de respuesta autonómica (ART, por sus siglas e inglés), que incorpora tanto las pruebas neurológicas clásicas como la kinesiología.

"No tiene relación con el sistema de kinesiología aplicada que es muy distinto", explica el Dr. Klinghardt. "Puede parecer similar... [sin embargo] estamos buscando reflejos muy específicos que están conectados a enfermedades muy específicas.

Llegamos a un diagnóstico tentativo a través del historial, mediante la observación de los signos de la piel, al sentir los tejidos, examinar los reflejos neurológicos normales, las pruebas ortopédicas, y después agregamos la prueba muscular como una herramienta adicional".

Pruebas y Recomendaciones de Laboratorio

El Dr. Klinghardt trabaja exclusivamente con IGeneX Lab en Palo Alto para sus análisis de sangre, y con Fry Labs en Arizona para las pruebas de microscopía directa.

"No tengo una inversión financiera en ellos, sin embargo, son el criterio de referencia en nuestro campo", dice. "Usan dos antígenos diferentes: los laboratorios comerciales, hospitales, etc., usan un antígeno y no son buenos para en el diagnóstico preciso de la enfermedad de Lyme.

Sin embargo, no recomendamos realizarse la prueba en lugar de obtener un resultado falso negativo, el cual a veces lleva al paciente por el camino equivocado durante 20 años. Con las demás coinfecciones, la tasa de detección también es baja.

...Hacemos la prueba FISH [para Borrelia] en IGeneX Lab. Es una prueba de microscopía directa que tiene más falsos negativos que el inmunoblot.

...La principal prueba que utilizamos para la detección de Bartonella es Fry Labs en Arizona. Steven Fry, hace una excelente trabajo de microscopía directa y a menudo obtiene resultados positivos para el diagnóstico de haemobartonella. Hemo sólo significa sangre—Bartonella en la sangre. Recuerde, que la prueba detecta Bartonella en la sangre, donde normalmente no vive.

Vive en el sistema nervioso, así que por lo general si lo encuentra en la sangre en pequeñas cantidades, significa que hay gran cantidad de Bartonella en otros tejidos del cuerpo".

Una prueba indirecta es la CD57. "CD-57" es un grupo específico de células asesinas naturales que son particularmente afectadas por las espiroquetas de Lyme. Por lo tanto, si su proporción disminuye a cierto nivel, es un indicador indirecto de que puede tener enfermedad de Lyme, debido a que la Borrelia burgdorferi es la única bacteria conocida que provoca una infección capaz de suprimir las CD57.

El valor normal de CD57 debe ser superior a 100. Si es más bajo, quiere decir que se encuentra infectado por Borrelia. Si es inferior a 60, es probable que tenga tanto Borrelia como Micoplasma y muy probablemente, algunas otras coinfecciones.

El Enfoque de Tratamiento del Dr. Klinghardt

El Dr. Klinghardt toma muy en serio la radiación de microondas y los campos electromagnéticos, ya que pueden tener un profundo impacto en la enfermedad de Lyme.

"Uno de mis primeros protocolos para tratar la enfermedad de Lyme es que las personas usen ropa protectora que los cubra de las microondas entrantes", dice.

"Protegemos la cama, apagamos el Internet inalámbrico en casa, colocamos una pintura protectora en las casas. Esta ha sido una estrategia más exitosa para tratar la enfermedad de Lyme y hacer que las personas mejoren neurológicamente, en comparación con cualquier compuesto antibiótico o antimicrobiano."

Está convencido de que el aumento de virulencia que estamos presenciando, está relacionado con el aumento dramático de campos electromagnéticos y radiación de microondas proveniente de los teléfonos celulares, torres de telecomunicaciones y todo tipo de tecnologías inalámbricas.

Por lo tanto, la mitigación de los EMF y de la radiación de microondas es parte del protocolo de tratamiento estándar ya que ningún protocolo de tratamiento para la enfermedad de Lyme será muy eficaz a menos que se abordan estos factores externos.

A continuación se presenta un resumen del protocolo de tratamiento del Dr. Klinghardt para la enfermedad de Lyme.

1. En primer lugar, se evalúan los factores externos que actúan sobre el cuerpo 24/7.

Esto incluye al electrosmog, EMF, radiación de microondas proveniente de las tecnologías inalámbricas y el moho. Para detectar la presencia de moho, él utiliza el marcador ERMI, que es una evaluación semicuantitativa de la cantidad de moho que hay en su casa.

La puntuación no debe exceder de 2. Sin embargo, la mayoría de sus pacientes obtuvieron entre 15 y 20. Para más información sobre el moho, el Dr. Klinghardt recomienda www.SurvivingMold.com.

2. Una vez que haya determinado la influencia de los factores externos, debe remediarlos y mitigarlos. (Para solucionar el problema de moho, consulte este artículo anterior).

Para disminuir la radiación de microondas, el Dr. Klinghardt recomienda blindar el exterior de su hogar con una pintura de grafito llamada Y Shield, así como usar una tela especial recubierta de plata para sus cortinas.

Estas medidas afectarán la recepción de señal de su teléfono celular, así que de acuerdo con su situación, puede optar por proteger sólo su habitación o proteger toda su casa y utilizar sólo una línea telefónica fija.

Todos los teléfonos inalámbricos deben retirarse, y los pacientes reciben instrucciones de apagar todos los fusibles durante la noche hasta que se hayan recuperado de la enfermedad de Lyme.

3. Después, se trata la parte emocional de la enfermedad mediante las herramientas de Psicología Energética, incluida la psicokinesiología (PK), que es similar a la Técnica de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés), aunque más pulida y avanzada...

4. El Dr. Klinghardt comienza el tratamiento de la enfermedad de Lyme dirigiéndose a los parásitos, seguido de "el cóctel antimicrobiano Klinghardt", que está destinado a atacar las espiroquetas de Lyme, Babesia y Bartonella.

Para obtener más detalles y recetas completas de todos sus cócteles de tratamiento, visite www.KlinghardtAcademy.com o envíe un correo electrónico a [email protected]. Algunos de los ingredientes de su fórmula incluyen: ajenjo (artemisina)—que ha demostrado ser extremadamente eficaz para el tratamiento de malaria—en combinación con fosfolípidos, vitamina C +y hierbas específicas.

Por último, el tratamiento de los virus comprende la utilización de una tintura de hierbas Nativas de América llamada Viressence, por BioPure.

5. Otros factores de estilo de vida también se abordan, incluida la alimentación y suplementación con vitaminas.

Sobre los Antibióticos

El tratamiento convencional para la enfermedad de Lyme comprende el uso prolongado de antibióticos. Aunque este tratamiento efectivamente puede ser eficaz, hay muchas razones para optar por otras alternativas como las detalladas por el Dr. Klinghardt, ya que los antibióticos alterarán su microbioma intestinal, y con ello lo exponen a toda una variedad de diferentes patologías.

Más información

En la experiencia del Dr. Klinghardt, la Sociedad Médica Internacional para la Enfermedad de Lyme y Enfermedades Asociadas (ILADS por sus siglas en inglés) es por mucho, el mejor grupo que hay sobre el tema y el más responsable, así que para saber más sobre la enfermedad de Lyme, visite www.ILADS.org.

"Dependiendo del lugar donde viva en los Estados Unidos, considere el tratamiento que le ofrecen a través de un médico experto en Lyme. La mayoría de ellos han recibido formación través de la ILADS y lo recomiendo", dice el Dr. Klinghardt.

"Sin embargo, hay algo más allá de eso, que espero estar introduciendo aquí. Si usted sólo toma antibióticos, está bien, sólo tome antibióticos. Pero si piensa de manera más holística y sigue mis recomendaciones, nunca más tendrá que recurrir a los antibióticos ya que protegerá su sistema desde muchos otros frentes.

Y con ello no sólo está tratando la enfermedad de Lyme, sino que está previniendo el cáncer, diabetes, enfermedad de Alzheimer—es decir, está evitando casi todos los demás padecimientos que no sabíamos que estaban asociados con la enfermedad de Lyme.

Así que, al controlar el electrosmog, tratar el moho, las infecciones, la resistencia a la insulina, estamos preparando al paciente para una vida mucho más plena, saludable, larga y productiva, lo cual por supuesto es lo que espero…"

Una vez más, el Dr. Klinghardt ofrece acceso gratuito a todas sus recetas en su sitio web, para saber más sobre su tratamiento, por favor visite www.KlinghardtAcademy.com.

+ Fuentes y Referencias