5 Aceites Esenciales Que Necesita Para Repeler Insectos Todo el Verano

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 08, 2017 | 10,195 vistas

Historia en Breve

  • Los aceites esenciales se usan desde hace siglos y tienen docenas de propiedades. Uno de los usos más comunes en los tiempos modernos es como repelente de mosquitos natural
  • No todos los aceites esenciales son creados de manera igual y debe elegir los correctos y mezclarlos adecuadamente
  • Cuando esté pasando tiempo fuera, es importante prevenir las mordidas lo más que se pueda

Por The Hearty Soul

Los aceites esenciales se usan desde hace siglos y tienen docenas de propiedades. Uno de los usos más comunes en los tiempos modernos es como repelente de mosquitos natural. Esta peste voladora puede causar mordidas que dan comezón y también pueden transmitir enfermedades.

Cuando esté pasando tiempo fuera, es importante prevenir las mordidas lo más que se pueda. El uso adecuado de los aceites esenciales mantiene a los mosquitos lejos para que usted y su familia puedan disfrutar tiempo fuera sin ser molestados.

Hay varios aceites esenciales distintos que mantienen a los mosquitos alejados. Mantener a los mosquitos alejados reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos y previene esas mordidas con picazón que pueden incomodarle a través del verano.

Usando Los Mejores Aceites Esenciales Para Repelente de Mosquitos Natural

No todos los aceites esenciales son creados de manera igual y debe elegir los correctos y mezclarlos adecuadamente.

Nunca aplique un aceite esencial directamente a la piel. Use un aceite de transporte para diluirlo y mejorar la seguridad. Los mejores aceites de transporte para los aceites esenciales repelentes de mosquitos incluyen:

Siga las instrucciones en la botella del aceite esencial para asegurar la dilución adecuada. Todos los aceites son diferentes cuando se trata de cuánta dilución es necesaria para asegurar la seguridad al ser aplicada en la piel.  

También puede usar estos aceites en un exterior más cálido para mantener a los mosquitos más lejos, como cuando esté teniendo una fiesta fuera.

1. Aceites de Eucalipto y de Limón

Los aceites de eucalipto y de limón son uno de los aceites esenciales más comunes para repeler mosquitos y su uso data desde los años de 1940. De hecho, este aceite esencial ha sido aprobado como un repelente de mosquitos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Un estudio publicado en el Diario de la Asociación de Control de Mosquitos Estadounidense mostró que usar un 32% del aceite esencial de eucalipto y de limón provee hasta tres horas de protección a mosquitos y detiene aproximadamente a un 95% de mosquitos de morder.

Agregue 10 partes del aceite de transporte, preferiblemente aceite hamamelis o de girasol, y mezcle con una parte de aceite esencial de eucalipto y una de limón. Sólo evite usar este aceite esencial en niños que tengan tres años de edad o menos.

2. Aceite de Canela

La mayoría de las personas piensan que la canela es deliciosa como té, pero el aceite esencial de canela es algo que los mosquitos odian. Otro beneficio de este aceite es que tiene la habilidad de matar los huevos de mosquito para reducir el número de mosquitos que están en su espacio exterior.

Haga un spray utilizando 4 onzas de agua y 24 gotas de este aceite. No rocíe directamente en su piel aun cuando esté diluido, puede ser irritante.

En su lugar, rocíe en tapicería o en su ropa. Sólo déjelo secar antes de colocarse la ropa. También puede rociarlo en plantas y muebles de patio para mantener a los mosquitos lejos de noche.

3. Aceite de Lavanda

El aceite esencial de lavanda es muy fragante y a los mosquitos no les gusta el olor, así que lo evitarán a toda costa. Otro beneficio para mantener a este aceite por ahí es que no sólo repele a los mosquitos, sino que también puede aliviar las mordidas de mosquitos si estas ocurren.

Solamente asegúrese de diluir adecuadamente de acuerdo a las instrucciones en la botella antes de aplicar a su piel para reducir el riesgo de irritación. Después de que hace la preparación diluida, coloque un poco del aceite en tobillos y muñecas para que huela a lavanda y mantenga lejos a los mosquitos.

Además de usar cantidades liberales de este aceite esencial alrededor de su espacio exterior, considere añadir algunas plantas de lavanda. Las plantas trabajan casi tan bien como el aceite para prevenir que los mosquitos vuelen por ahí.

4. Aceite de Tomillo

El aceite esencial de tomillo es el más efectivo para repeler a mosquitos que son conocidos por transmitir malaria.

La investigación publicada en el Diario de la Asociación Estadounidense de Control de Mosquitos observó cómo funciona este aceite esencial para proteger a ratones sin pelaje contra mosquitos y la conclusión es que ofrece una protección de un 91 por ciento.

Cree una mezcla que pueda usar cuando esté fuera para repeler mosquitos. Mezcle una cucharadita de ya sea aceite de jojoba o de oliva con 4 gotas de aceite de tomillo.

También puede crear un spray usando 2 onzas de agua y 5 gotas de aceite de tomillo. Simplemente multiplíquelo para crear lotes grandes de cada una de estas mezclas.

5. Aceite de Menta Gatuna Griega

Este es un aceite esencial que viene de la familia de la menta y tiene una buena reputación para repeler mosquitos. El aceite viene de las hojas que están dañadas y puede repeler un número de pestes distintas que pueden molestarle cuando esté fuera de noche.

Investigación publicada en Investigación Parasitología verificó este aceite esencial y su habilidad para repeler mosquitos. La conclusión es que con una sola aplicación, puede esperar ser protegido de los mosquitos por aproximadamente dos a tres horas.

Otro estudio investigativo fue realizado en la Universidad Estatal de Iowa. Este estudio comparó a este aceite esencial al DEET. La conclusión fue que comparado al DEET, el aceite de Menta gatuna griega es aproximadamente 10 veces más efectivo para repeler mosquitos.

Haga El Mejor Repelente de Mosquitos Natural de Aceites Esenciales

Pruebe a combinar algunos de estos aceites esenciales en una mezcla conveniente.

Ingredientes

  • 30 gotas de mezcla de aceite esencial de limón-eucalipto
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 onzas de hamamelis, alcohol, o vodka

Como Hacerlo

Combine todos los ingredientes juntos en un recipiente pequeño, después transfiera a un pequeño atomizador. Aplique antes de salir durante horas de mosquitos (cuando el Sol comienza a esconderse, y especialmente alrededor de agua).

Puede usar una variedad de estos aceites esenciales cuando esté fuera para prevenir que los mosquitos anden zumbando alrededor y mordiéndole. Solamente asegúrese de usar cada aceite de manera correcta para prevenir problemas como irritación de piel.

Esto significa que querrá usar los aceites de carga adecuados para diluir los aceites esenciales para que pueda usarlos a salvo y de manera efectiva y siempre haga una pequeña prueba para asegurarse de no ser alérgico o sensible a estos aceites.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias