Prueba Estas 5 Hierbas Para Reducir los Antojos de Azúcar Rápido

Hierbas para Reducir el Antojo de Azúcar

Historia en Breve -

  • Las hierbas y especias son fáciles de usar y tienen poco o ningún efecto secundario. Son muy eficaces para ayudarle a lidiar con inconvenientes serios, como los antojos al azúcar
  • Se dan 5 hierbas y recetas para poder comirlas

Por Jovanka Ciares

Las hierbas y especias me apasionan, en parte porque son fáciles de usar, y en parte porque la mayoría de ellas tienen poco o ningún efecto secundario. Y sobre todo porque son muy eficaces para ayudarle a lidiar con inconvenientes serios, como los antojos al azúcar.

Los peligros del azúcar y su efecto negativo en el cuerpo han sido bien documentados y muchos expertos, ofrecen una tonelada de soluciones para ayudar a reducir la adición al azúcar.

Puesto que los remedios herbarios son mi enfoque, y puesto que sé de primera mano cuán eficaz son estas hierbas para reducir y acabar eliminando los antojos, aquí comparto mis 5 hierbas favoritas para este uso. Las escogí por su superioridad, simplicidad y accesibilidad.

Gymnema

El Gymnema es llamado por muchos el "asesino del azúcar" por su capacidad de desensibilizar las papilas gustativas al gusto del azúcar. La hierba contiene propiedades que disminuyen la absorción de azúcar en el intestino.

Esta hierba ha llegado a ser realmente popular en el mundo de los suplementos y ahora es relativamente fácil conseguirla. Pero, en mi experiencia, el uso de la hierba en polvo o en forma de té es mucho más eficaz para reducir los antojos de azúcares y carbohidratos simples.

Como Hacer Una Infusión

Una infusión es simplemente una pequeña cantidad de hierbas o especias en agua fría o caliente durante unos minutos. Si alguna vez ha hecho té, sabe cómo hacer una infusión.

Para una infusión de té de gymnema, simplemente añada una cucharada de la hierba a un vaso con 16 onzas de agua caliente (no hirviendo), cubra y deje reposar durante 4-5 minutos. Beba lentamente y hasta tres veces al día.

Canela

Esta hierba o especia es naturalmente dulce y hace que el cuerpo produzca calor. Se ha utilizado durante miles de años en todo el mundo por sus propiedades medicinales. Está cargada de antioxidantes y polifenoles, que ayudan al cuerpo a combatir el daño oxidativo, reducir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades.

Pero esta hierba también es poderosa para ayudar a detener los antojos de azúcar. Muchos estudios han demostrado que los polifenoles en la canela ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, ayudando a minimizar los desequilibrios de insulina.

Como Hacer Una Infusión

Mientras que el polvo se puede utilizar en batidos y recetas, me encanta usar la corteza de la canela como un poderoso asesino de la ansiedad que causa la adicción al azúcar. Tome una corteza y póngala en unas 24 onzas de agua caliente.

Mantenga a fuego súper bajo durante unos 7-8 minutos y a continuación, retírela del calor. A medida que se enfría, el agua se vuelve más oscura (como el color del vino). Puede llevarse esta infusión y disfrutarla durante todo el día.

Fenogreco

El Ayurveda y la Medicina Tradicional China han utilizado durante mucho tiempo el fenogreco como un tratamiento eficaz en el tratamiento de trastornos como la diabetes y la inflamación crónica a largo plazo.

En el mundo occidental, un estudio publicado en el Journal of Diabetes and Metabolic Disorders encontró que: "el fenogreco retrasó el inicio de la diabetes en sujetos con pre-diabetes". También encontraron que el grupo de control tenía una "probabilidad 4.2 veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los sujetos en el grupo de fenogreco".

Como Hacer Una Infusión

Las semillas de fenogreco también son un poco dulce al paladar (de hecho, saben cómo jarabe de arce), perfecto para usar en té cuando tiene antojos de dulce. Yo personalmente utilizo 1cda. de fenogreco o 2 bolsas de té en 12 onzas de agua. Déjelo en el agua durante 5 minutos y a bébalo.

Clavos

Esta especial, muy popular en postres navideños produce calor en el cuerpo además de tener numerosos beneficios para la salud, puede ser utilizado como calmante estomacal y para regular los niveles de azúcar en la sangre. En un pequeño estudio, 30 diabéticos de tipo 2 recibieron cápsulas que contenían cero, uno, dos o tres gramos de clavo cada día durante un mes.

Los resultados del estudio sugirieron que "consumir de uno a tres gramos de clavo por día es beneficioso para los diabéticos de tipo 2 para controlar mejor los niveles de glucosa y colesterol total".

Como Hacer Una Infusión

El clavo es un ingrediente muy común en el chai (té de la India) y muchas recetas de postre. Me encanta agregar clavos a mi infusión de té de canela. He encontrado que los dos trabajan maravillosamente juntos haciendo una bebida sabrosa que me ayuda a frenar mis antojos de azúcar.

Esta bebida es realmente refrescante durante un cálido día de verano (fría) y me mantiene calientita, durante una noche de invierno frío (té caliente).

Jengibre

El jengibre es una raíz adaptogénica, conocida por ayudar a estimular el sistema inmunológico, aliviar el estrés y aumentar el rendimiento mental. Pero también es muy eficaz como un estabilizador de azúcar en la sangre.

Ha habido varios estudios que muestran su capacidad para disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Como Hacer Una Infusión

El jengibre se encuentra a menudo en píldoras o tinturas, pero prefiero el té suelto. Simplemente añada 1 cucharada a 12 onzas de agua y déjelo en agua unos 3-4 minutos. Puede consumirla fría o caliente.

Sobre el Autor

Jovanka Ciares es una ex-ejecutiva corporativa convertida en herbalista, experta en bienestar, especialista en desintoxicación y autora. Ella es la creadora del "Wellness Smackdown"™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.

Jovanka estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y herbalismo con la doctora Tieraona LowDog. Ella ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en inglés como en español. 2 de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece un programa de desintoxicación de azúcar muy popular.

Ha pasado más de 10 años estudiando y experimentando con las terapias alternativas, nutrición, herbalismo y más. Jovanka ha experimentado personalmente el poder curativo de un estilo de vida holístico y una nutrición adecuada. Su camino hacia la sanación y una relación positiva con su cuerpo se convirtieron en su motivación para inspirar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

Jovanka ha aparecido como experta destacada en Whole Foods, Veria Living, Fox News LA, NPR y CBS Radio. Ella es también una colaboradora regular en medios de comunicación en español como Telemundo y es experta contribuyente en The Huffington Post, MindBodyGreen, BlogHer y PositivelyPositive. Jovanka dio su primera charla TEDx sobre "Rethinking Failure" en noviembre de 2013.

Publique su comentario