La Bebida Saludable Que Podría Quitarle el Sueño

Agua con Fluoruro

Historia en Breve -

  • Una función fundamental de la glándula pineal es producir melatonina, la hormona natural del sueño que desempeña un rol vital en la función normal del sueño.
  • El fluoruro de sodio, el cual se encuentra presente en el agua potable, y en ciertos productos comprados en las tiendas, y otras fuentes tales como Prozac (fluoxetina), antibióticos de fluoroquinolona y utensilios de cocina antiadherentes, podría contribuir a una incidencia alarmantemente mayor de calcificación en la glándula pineal

Por el Dr. Mercola

La glándula pineal es una pequeña glándula endocrina situada entre los dos hemisferios cerebrales. Algunas veces se le denomina el "tercer ojo" debido a su parecido con la retina humana.

Si bien, su glándula pineal tan solo tiene el tamaño aproximado de un solo grano de arroz (5-8 mm), realiza varias funciones que son extremadamente importantes para su cuerpo.

Una función fundamental de la glándula pineal es producir melatonina, la hormona natural del sueño que desempeña un rol vital en la función normal del sueño.

La melatonina no solo es necesaria para poder dormir adecuadamente, sino que también regula el inicio de la pubertad y combate a los perjudiciales radicales libres.

Cuando se suprime la función de la glándula pineal, eso afecta a la producción de la melatonina, lo que podría ponerle en riesgo de un sin número de alarmantes padecimientos, incluyendo:

Enfermedad de Alzheimer Desregulación circadiana Insomnio
Trastorno bipolar Desequilibrios hormonales: Bajos niveles de melatonina Dolor en la espalda baja

Cuando Su Glándula Pineal Se Altera, Surgen Enfermedades

Cualquier forma de estrés en la glándula pineal es preocupante debido a que realiza una función integral en todo el cuerpo, lo cual se ha estudiado durante miles de años. En el siglo III, un prominente médico romano llamado Galeno describió a la glándula pineal como la "sede del alma".

Este término fue citado una vez más por el prominente filósofo René Descartes (1596-1650), quien escribió sobre la glándula pineal de forma detallada. Adicionalmente a los pensamientos de Galeno sobre esta glándula, Descartes declaró que:

"Mi opinión es que esta glándula es la principal sede del alma, y ​​el lugar en el que todos nuestros pensamientos son creados".

A una forma de estrés que ocurre en esta glándula se le conoce como calcificación de la glándula pineal—cuya causa podría ser impactante.

El fluoruro de sodio, el cual se encuentra presente en el agua potable, y en ciertos productos comprados en las tiendas, y otras fuentes tales como Prozac (fluoxetina), antibióticos de fluoroquinolona y utensilios de cocina antiadherentes, podría contribuir a una incidencia alarmantemente mayor de calcificación en la glándula pineal.

Durante años, he advertido sobre los efectos tóxicos del fluoruro, y en este período de tiempo cada vez más científicos han comenzado a reconocer los peligros.

Existen tantos estudios que destacan los efectos tóxicos del fluoruro en el cuerpo, el cual afecta, en particular, a la función cerebral; no obstante, es notable que, la mayor parte del agua de la llave en los Estados Unidos, así como en algunos otros países, continua siendo considerablemente fluorada.

La conexión entre la calcificación de la glándula pineal y el consumo de fluoruro muy bien podría ser una de las piezas clave de información en la lucha contra la fluoruración del agua.

Como puede observar, hasta los años ‘90s, nunca se había realizado ninguna investigación sobre el impacto del fluoruro en la glándula pineal. Sin embargo, hoy en día, importantes universidades han descubierto que la glándula pineal es un objetivo principal de la acumulación de fluoruro en el cuerpo.

Esta Investigación Confirma a la Glándula Pineal Como el Receptor Más Importante de Fluoruro

Gracias a la investigación que primero fue realizada en 1997, por la Universidad de Surrey, en Inglaterra, ahora, se sabe que el tejido blando de la glándula pineal en adultos contiene más fluoruro que cualquier otro tejido blando del cuerpo. De hecho, los niveles de fluoruro de la glándula pineal, que se examinaron en el estudio, fueron lo suficientemente elevados como para inhibir las enzimas.

Cuando las enzimas se encuentran dañadas, eso podría ocasionar eczema, una descomposición del colágeno, daño del tejido, arrugas en la piel, daño genético y supresión inmunológica. También podría causar problemas en:

  • El sistema inmunológico
  • El sistema digestivo
  • El sistema respiratorio
  • La circulación sanguínea
  • La función renal

Los niveles de fluoruro de la glándula pineal tuvieron una medición de ~ 330 partes por millón (ppm). Actualmente, la EPA establece que 4 ppm es el nivel máximo permitido de fluoruro de sodio en el agua potable.

Esto no es nada en comparación con la cantidad de fluoruro que se encuentra almacenada en los tejidos más duros de la glándula pineal, conocidos como cristales de hidroxiapatita. Se encontró que los niveles de fluoruro observados en el tejido duro eran tan elevados como 21 000 ppm.

Los cristales de hidroxiapatita almacenan una mayor cantidad de fluoruro, en comparación con cualquier otro tejido duro en el cuerpo, incluyendo a los dientes y huesos.

Después de que los investigadores concluyeron que la glándula pineal era el objetivo principal de una extrema acumulación de fluoruro en el cuerpo, decidieron realizar una serie de experimentos para determinar si eso era suficiente para impactar en el funcionamiento de la glándula, en particular, con respecto a la producción de la melatonina.

La Dra. Jennifer Luke de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, fue la líder de los investigadores al realizar el estudio.

Los resultados fueron sorprendentes, incluso para los científicos del equipo de investigación. Los animales que fueron tratados con fluoruro no solo tenían niveles más bajos de melatonina--como se esperaba—sino que las hembras experimentaron un inicio precoz de la pubertad.

Debido a la interferencia en la producción de melatonina en los animales, en respuesta al tratamiento con fluoruro, se presentó una alteración en los agentes desencadenantes de las hormonas responsables de la pubertad.

La Dra. Luke resumió los descubrimientos:

"En conclusión, la glándula pineal humana contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo. El fluoruro está relacionado con una menor síntesis de la melatonina pineal realizada por los gerbos prepúberes y un inicio acelerado de la madurez sexual en las hembras del gerbo.

Los resultados fortalecen la hipótesis de que la glándula pineal desempeña un rol en el inicio de la pubertad".

La Relación con una Pubertad Precoz

Las niñas en los Estados Unidos llegan a la pubertad a edades más jóvenes, en comparación con épocas pasadas. En los años ‘90s, el desarrollo de los senos--el primer signo de la pubertad en las niñas--a los ocho años fue considerado como un evento anómalo que debería ser investigado por un endocrinólogo.

Sin embargo, en 1999, después de un estudio realizado en 1997, que encontró que casi la mitad de las afroamericanas, así como el 15 % de las mujeres caucásicas, habían comenzado a desarrollar sus senos a la edad de ocho años, la Sociedad Lawson Wilkins de Pediatría Endocrinológica sugirió cambiar la noción de lo que se consideraba “normal”.

¿Podría la calcificación de la glándula pineal ser la causa de una pubertad temprana en las niñas?

Como se mencionó anteriormente, el importante estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Inglaterra, lo CONFIRMA rotundamente. Incluso, la relación entre la calcificación de la glándula pineal y un inicio temprano de la pubertad fue mencionada como un punto central en el resumen del estudio realizado por la Dra. Luke.

Es importante recordar que este revolucionario estudio se realizó en 1997, antes de la investigación hecha en 1999, que expuso la epidemia de la pubertad prematura.

Todo este tiempo, hemos sabido sobre la correlación entre la exposición al fluoruro y la pubertad precoz; sin embargo, ¡se ha informado muy poco sobre este tema!

El Auge de la Información Sobre la Toxicidad de la Glándula Pineal

A raíz de los avances iniciales sobre el vínculo entre el fluoruro y la calcificación de la glándula pineal, los científicos comenzaron a examinar el tema más detenidamente. En 2006, el Consejo Nacional de Investigación (NRC, por sus siglas en inglés) publicó su reporte: "Fluoride in Drinking Water: A Scientific Review of EPA's Standards".

El NRC comenzó a trabajar en su reporte en 2003, con base en la solicitud de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, con el fin de revisar las últimas investigaciones sobre la toxicidad del fluoruro, y evaluar las normas actuales de seguridad del fluoruro en el agua potable.

En 2006, se publicó el reporte con un informe que respaldaba el estudio de 1997, realizado por la Dra. Luke y su equipo de investigación, quienes hicieron el primer experimento sobre el rol que desempeñaba el fluoruro en la calcificación de la glándula pineal. El informe fue impreso en la revista National Academies Press, en Washington D.C., P221-22:

"El estudio de la función pineal en un solo animal indica que exponerse al fluoruro origina una alteración en la producción de melatonina, y que modifica el tiempo de programación de la madurez sexual...

La reciente información acerca del rol del órgano pineal en los seres humanos sugiere que cualquier agente que afecte la función pineal podría tener un impacto en la salud humana en un sin número de formas, incluyendo a los efectos en la maduración sexual, metabolismo del calcio, función paratiroidea, osteoporosis posmenopáusica, cáncer y enfermedades psiquiátricas".

La Comunidad Médica Convencional Aun Desconoce la Cuestión del Fluoruro

Existen tantos estudios científicos que demuestran los efectos tóxicos y directos del fluoruro en el cuerpo, que verdaderamente, es notable que aún NO se haya considerado como un consenso científico.

En verdad, me sorprende que las comunidades médicas (y dentales) se resistan tan obstinadamente a comprender la relación con respecto al súbito crecimiento en la incidencia del deterioro cognitivo en adultos (la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia), así como los problemas conductuales en los niños (TDA, TDAH, depresión y discapacidad en cualquier tipo de aprendizaje).

De hecho, ha habido más de 23 estudios donde participaron humanos y 100 estudios realizados en animales, que relacionan el fluoruro con el daño cerebral. Esto incluye efectos tales como:

Menor cantidad de receptores nicotínicos de la acetilcolina

Daño en el hipocampo

Formación de placas beta-amiloides (que es la clásica anomalía cerebral que ocurre con la enfermedad de Alzheimer)

Menores niveles de lípidos

Daño en las células de Purkinje

Exacerbación de las lesiones inducidas por una deficiencia de yodo

Deterioro en los sistemas de defensa antioxidante

Mayor captación de aluminio

Acumulación de fluoruro en la glándula pineal

Quizás, lo más sorprendente es que las organizaciones médicas convencionales han conocido los efectos nocivos del fluoruro durante más de medio siglo.

Asimismo, la revista de la Asociación Médica Americana declaró en su edición del 18 de septiembre de 1943 que los fluoruros son venenos protoplasmáticos generales, que cambian la permeabilidad de la membrana celular por medio de ciertas enzimas.

Y una editorial publicada en la Revista de la Asociación Dental Americana, el 1 de octubre de 1944, declaró que:

"El agua potable que contenga una cantidad tan mínima como 1.2 ppm de fluoruro causará trastornos en el desarrollo. No podemos correr el riesgo de causar tales trastornos sistémicos graves. Las posibilidades de daño superan a los posibles beneficios".

Sin embargo, este elemento, o como algunos lo llaman, esta sustancia química cáustica industrial, se agrega de forma deliberada en aproximadamente dos tercios de los suministros públicos del agua en los Estados Unidos.

Ahora que se ha establecido que el fluoruro es extremadamente tóxico para la salud de todas las personas, ¿qué medidas se podrían aplicar para evitar la exposición?

Como Limitar la Exposición al Tóxico Fluoruro y Otras Sustancias

Como se mencionó anteriormente, hoy en día, el fluoruro contamina casi el 70 % de los suministros públicos de agua en los Estados Unidos. Por lo tanto, es un desafío extremo limitar la exposición, inclusive en la seguridad de su propia casa.

En el caso de las personas que viven en áreas que tienen agua de la llave que se encuentra fluorada, el fluoruro ya forma parte del agua en cada vaso, baño y regadera, así como en cada alimento que es cocinado con esa agua.

Sin embargo, el fluoruro no es la única sustancia tóxica presente en el agua de la llave.

Si bien, el cloro es un problema principal en esta cuestión, existe una amenaza aún mayor para su salud. Es importante que comprenda que, cuando el cloro interactúa con la materia orgánica que se encuentra en el agua, se forman subproductos de desinfección (DBPs, por sus siglas en inglés).

Y estos DBPs son mucho más tóxicos que el mismo cloro. De hecho, los DBPs son responsables de la gran mayoría de los efectos tóxicos que causa el agua clorada... estos efectos tóxicos podrían ocasionar...

  • Mayor riesgo de cáncer, asma e irritación cutánea
  • Irritación respiratoria y fatiga
  • Debilitamiento del sistema inmunológico

El problema con bañarse con agua caliente que produce vapor es que:

  • Ocasiona que se dilaten los poros de la piel, que a su vez...
  • Intensifica la elevada tasa de absorción del cloro y otras sustancias químicas, directamente en el sistema y...
  • Ayuda a crear un 'pase libre' de las sustancias químicas extrañas en los fluidos corporales y la sangre--a diferencia de beber agua de la llave, donde, al menos, sus procesos digestivos tienen la oportunidad de filtrar algunos de los dañinos contaminantes.

Publique su comentario