Ocultar
Medicamento

Historia en Breve -

  • Las dosis bajas de naltrexona (LDN) han mostrado ser prometedoras en la activación de su sistema inmunólogo, ofreciendo impresionantes beneficios en el tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes
  • El LDN no es un medicamento caro ni tampoco está respaldado por las principales industrias farmacéuticas debido a que su perfil potencial es mínimo. Como resultado, no ha sido ampliamente difundido y muchos médicos no lo conocen
  • El LDN no trata los síntomas como lo hace la mayoría de los medicamentos; ayuda a regular los mecanismos corporales que podrían ser el resultado de una enfermedad
 

Dosis Bajas de Naltrexona (LDN): Uno de los Medicamentos Más RAROS Que le Ayudan a su Cuerpo a Curarse por Sí Mismo

Septiembre 30, 2014 | 49,046 vistas
| Available in English Available in English
Share This Article Compartir

Por el Dr. Mercola

Muy pocas veces abogo por el uso de medicamentos, pero las dosis bajas de naltrexona (LND por sus siglas en inglés) es una rara excepción que podría ser prometedora para millones de personas con cáncer y enfermedades autoinmunes.

Al ser un antagonista activo de los opioides farmacéuticamente, la LDN trabaja bloqueando los receptores opioides, lo que a su vez activa el sistema inmune del cuerpo.

Cómo la LDN Emplea la Química del Propio Cuerpo para Combatir la Enfermedad

Las últimas investigaciones en Biología y Medicina Experimental acaban de confirmar que la LDN se enfoca en la vía del factor opioide de crecimiento (OGF)/receptores del factor de crecimiento de opioide (OGFr) para inhibir la proliferación de las células. Investigaciones previas del profesor Ian S. Zagon de la Universidad Estatal de Pennsylvania, quien también realizó el Estudio de Biología y Medicina Experimental, encontró que el OGF regula el crecimiento de las células cancerígenas y que todas las células de este tipo utilizan la vía OGF-OGFr en la regulación de su crecimiento.

Se cree que es a través de este mecanismo que la LDN ejerce su profundo efecto inhibitorio del crecimiento cancerígeno.

Además, la LDN también trabaja con el sistema inmunológico a través de su interacción con las endorfinas. A pesar de que su referencia más común es sobre el estado de ánimo, las endorfinas también desempeñan un papel en el alivio del dolor, la regulación del sistema inmune, el crecimiento de las células y la angiogénesis (el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan un tumor).

Comúnmente, la LDN se toma antes de dormir, lo que bloquea los receptores opioides así como la recepción de endorfinas, en pocas horas durante la noche. Se cree que esto regula los elementos vitales del sistema inmune al aumentar la producción de met-encefalina y endorfinas (los opioides naturales), y por consiguiente mejora la función inmune.

Además del cáncer, la LDN ha mostrado promesa para el tratamiento de las siguientes enfermedades:

Hepatitis CNeuropatías diabéticas
LupusDermatomiositis (una enfermedad inflamatoria muscular)
Colitis ulcerosaEsclerosis múltiple
AutismoEnfermedad de Crohn
Síndrome de fatiga crónicaEnfermedad de Alzheimer
VIH / SIDATiroiditis de Hashimoto
Síndrome del intestino irritable (IBS)Enfermedad de Parkinson

¿Cómo una sola substancia impacta muchas diferentes enfermedades? Como se escribió en el sitio de internet de la organización no lucrativa LowDoseNaltrexone.org, que es una excelente fuente de información

"Los problemas mencionados anteriormente, todos comparten una misma característica: en todas ellas, el sistema inmunológico desempeña un papel central. Los niveles sanguíneos bajos de endorfinas están generalmente presentes, que son los que contribuyen a las deficiencias inmunológicas relacionadas con la enfermedad."

Resultados Impresionantes en el Tratamiento del Cáncer

En 1985, el Dr.Bernard Bihari descubrió que la LDN aumentaba la respuesta a las infecciones en los pacientes con VIH, el virus que causa el SIDA. Años después, se percató de que también los pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se veían beneficiados con LDN.

Según los informes, el Dr. Bihari ha tratado con LDN a más de 450 pacientes con cáncer, entre los cuales se encuentran el cáncer de vejiga, mama, hígado, pulmón, nódulos linfáticos, colon y recto, y ha tenido resultados prometedores. De acuerdo con el Dr. Bihari, cerca de un cuarto de sus pacientes logró reducir por lo menos 75 por ciento el tamaño del tumor, y la enfermedad de cerca del 60 por ciento de sus pacientes se estabilizó. Él cree, que el mecanismo anticancerígeno de LDN muy probablemente se debe al incremento de:

  • El número y la densidad de los receptores opioides en las membranas celulares del tumor, lo cual las hace más reactivas a los efectos inhibitorios del crecimiento de los niveles de endorfina ya presentes, lo que a su vez induce la apoptosis (muerte celular de las células cancerígenas)
  • Los números absolutos de células T citolíticas en circulación y de las células asesinas naturales, así como de la actividad de las últimas.

Un estudio impresionante, publicado este año, ejemplifica los efectos potenciales anticancerígenos de la LDN, esta vez para tratar el cáncer de ovario.

El estudio encontró que:

  • La LDN administrada por seis horas cada dos días redujo la síntesis del ADN y la reproducción de las células en cultivos de tejido
  • La exposición a la LDN en combinación con medicamentos contra el cáncer mejoró la acción anticancerígena
  • Los ratones con tumores de ovario establecidos que fueron tratados con LDN reprimieron la evolución del tumor al reducir la síntesis del ADN y la angiogénesis, aunque sin alterar la sobrevivencia de las células, lo cual indica que no es tóxico
  • La LDN combinada con el cisplatino, un medicamento de quimioterapia, alivió la toxicidad asociada a éste
  • El tratamiento de LDN reguló la expresión del factor de crecimiento opioide, el cuál es el único péptido opioide que tiende a inhibir el crecimiento de las células del cáncer de ovario

El Dr. Burton M. Berkson, quien ha autentificado el logro de fenomenales resultados con dosis bajas de naltrexona tanto en pacientes con cáncer como con enfermedades autoinmunes, dice:

"Para muchos es difícil creer que un medicamento pueda ejecutar tantas funciones. Pero la LDN no trata los síntomas, como lo hace la mayoría de los medicamentos. Trabaja contracorriente para modular los mecanismos básicos que provocan un estado de enfermedad."

Su Doctor Probablemente No Sabe Sobre la Naltrexona de Dosis Baja

La LDN ha sido un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) hace más de dos décadas, y ha sido convencionalmente usada en dosis de 50 mg a 300 mg para tratar la adicción al alcohol y a las drogas. En dosis mucho más bajas (3 a 4.5 mg) es usada por sus propiedades inmuno-moduladoras como se ha discutido previamente, pero aún no se ha solicitado la aprobación de la FDA en dosis bajas. Ninguno de los gigantes farmacéuticos la respalda, ya que a su precio regular de $15 a $40 dólares por un suministro mensual, la ganancia potencial no es muy prometedora.

Esto significa que no hay vendedores amigables visitando a su doctor para hablar sobre los beneficios potenciales de este medicamento en dosis muy bajas, por lo que muy pocos médicos saben de ella. Así que, si su doctor no está familiarizado con la LDN, usted tendrá que hablarle de ella, o como alternativa, busque un médico que tenga experiencia en su uso como tratamiento. En los Estados Unidos y en Canadá, hay algunas farmacias y boticas que son fuentes confiables de la forma del compuesto en dosis baja.

PRECAUCIÓN: Puntos Importantes a Considerar si Utiliza la LDN

  • Evite la naltrexona de liberación lenta (SR) o de acción gradual/liberación programada. Asegúrese de que la LDN que recibe esté en su forma inalterada lo cual le permitirá recibir rápidamente la dosis completa. Las fórmulas de liberación lenta probablemente no le brinden todos sus efectos terapéuticos.
  • Tenga en cuenta el relleno inactivo. Parte de la cápsula de LDN contendrá material "neutro" de relleno, sin embargo, hay evidencias que sugieren que el carbonato de calcio como relleno puede interferir en la absorción de la LDN. Así que, para estar seguros, evite las cápsulas de LDN que contengan relleno de carbonato de calcio.

Lo ideal es que si está interesado en utilizar la LDN como un tratamiento potencial, consulte a un médico experimentado que pueda guiarlo en su terapia y también le ayude a encontrar una botica confiable.

Prepare alimentos nutritivos y deliciosos y reúna a su familia a la hora de comer. No hay nada mejor que compartir una deliciosa comida en familia. Aquí le doy algunas ideas, descargue gratis mi libro electrónico Recetas Saludables:

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.