Summer Essentials Summer Essentials

PUBLICIDAD

Preguntas Más Frecuentes Sobre la Apendicitis

Preguntas Sobre la Apendicitis

Historia en Breve -

  • La principal señal de alarma de apendicitis es un dolor que comienza en el ombligo y se extiende hacia la parte inferior derecha del abdomen
  • El tiempo de recuperación depende del tipo de procedimiento, anestesia y si han ocurrido complicaciones (tal como un apéndice reventado)

P.¿Cómo podría saber si padece apendicitis?

R: La principal señal de alerta de que padece apendicitis es un dolor que comienza en el ombligo y se extiende hasta la parte inferior derecha del abdomen. Otros síntomas tempranos de apendicitis incluyen las náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Vea la página de síntomas para obtener más información sobre las señales de alerta de apendicitis.

P.¿Dónde se manifiesta el dolor de la apendicitis?

R: En la mayoría de las personas, el dolor de apendicitis inicia en el centro del abdomen y se desplaza hacia la parte inferior derecha, donde se encuentra el apéndice. No obstante, en algunas personas, el dolor se presenta en diferentes áreas, tales como en la zona del recto o la parte inferior de la ingle.

Las mujeres embarazadas sienten el dolor en la parte superior derecha de su estómago o inclusive debajo de las costillas, ya que el apéndice se mueve hacia arriba debido al crecimiento del bebé.1

P.¿El dolor de la apendicitis aparece y desaparece?

R: Así es, el dolor de apendicitis podría aparecer y desapareceR.Sin embargo, este aumentará de forma gradual, y eventualmente se volverá constante. Posteriormente, podrían ocurrir otros síntomas, tales como náuseas y vómitos.2

P.¿Podría la apendicitis causar dolor de espalda?

R: Eso es correcto. Hay personas cuyo apéndice se encuentra detrás del colon. En este caso, el dolor del apéndice podría manifestarse como dolor lumbar o pélvico.3

P.¿Podría el estrés causar apendicitis?

R: No hay estudios específicos que confirmen la relación entre el estrés y la apendicitis. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Journal of Psychosomatic Research concluyó que el estrés y la depresión podrían tener un papel crucial en el desarrollo de los síntomas gastrointestinales.4 Obtenga aquí más información sobre las causas de la apendicitis.

P.¿La apendicitis es contagiosa?

R: No, la apendicitis no es contagiosa. No podría ser contagiado por una persona que padezca la enfermedad.5

P.¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una cirugía de apendicitis?

R: El tiempo de recuperación depende del tipo de procedimiento, anestesia y si no se ha producido ningún tipo de complicación (como por ejemplo, si el apéndice se ha reventado).

Los pacientes que han tenido una apendicectomía laparoscópica podrían ser dados de alta inmediatamente y permitírseles recuperarse en casa (y podrían tener solamente una pequeña cicatriz por la apendicitis), pero las personas que han tenido una cirugía abierta podrían necesitar permanecer durante la noche o algunos días más en el hospital.

Podría reanudar sus actividades normales en unos cuantos días, pero es posible que la recuperación completa se tarde de cuatro a seis semanas, y que deba evitar hacer cualquier actividad extenuante.6

P.¿Podría morir por causa de una apendicitis?

R: Sí, es posible morir por causa de la apendicitis, si el apéndice inflamado revienta y ocasiona una peritonitis, la cual podría propagarse rápidamente por el cuerpo, y producir una septicemia (bacterias en el torrente sanguíneo).

La septicemia desencadena una respuesta inflamatoria llamada sepsis, que podría causar un choque séptico, falla de múltiples órganos y la muerte. Esta es la razón por la cual, si siente cualquiera de los síntomas, debe consultar a su médico para que le realice un examen físico de apendicitis (y otros métodos de pruebas de diagnóstico) inmediatamente, para confirmar si padece esta enfermedad.

Conozca Más Sobre el Apendicitis

Apendicitis: Introducción

¿Qué es la Apendicitis?

Apendicitis Infantil

Apendicitis y Embarazo

Duración de la Apendicitis

Causas de Apendicitis

Tipos de Apendicitis

Síntomas de la Apendicitis

Cómo Prevenir la Apendicitis

Remedios y Tratamiento Para la Apendicitis

Alimentación Para la Apendicitis

Apendicitis PMF

< Anterior

Alimentación Para la Apendicitis

Enfermedades A-Z >

Directorio de Enfermedades

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario