Summer Essentials Summer Essentials

PUBLICIDAD

Cómo Evitar Que la Gota le Perjudique

Prevención de la Gota

Historia en Breve -

  • La gota es un padecimiento común en las personas de edad avanzada, sobre todo en los hombres que tienen entre 40 y 50 años, y en las mujeres en su etapa postmenopáusica
  • Nunca es demasiado temprano para empezar a combatir los efectos potenciales de la gota, y puede hacerlo a través de estas estrategias

La gota es una enfermedad común en las personas de edad avanzada, sobre todo en los hombres que tienen entre 40 y 50 años,1 y en las mujeres que se encuentran en su etapa postmenopáusica. Pero aunque no pertenezca ninguno de estos grupos, no significa que se encuentra a salvo de la enfermedad.

Nunca es demasiado temprano para empezar a combatir los efectos potenciales de la gota, y puede hacerlo a través de estas estrategias.

Es Tiempo de Poner Atención a la Parte Física

Moverse constantemente es una parte crucial de un estilo de vida saludable, y puesto que la gota ataca las articulaciones y ocasiona inflamación, hacer ejercicio o tener una actividad física puede evitar que ocurra la inflamación.

Realizar un programa de ejercicio regular puede aumentar la circulación y normalizar la insulina, así como los niveles de ácido úrico.

Considere que hay ejercicios que podrían no ser apropiados para los pacientes que padecen gota o aquellos que experimentan sus síntomas, ya que puede empeorar el dolor de las articulaciones o forzar significativamente a las inestables articulaciones.

Si es un paciente que padece gota y desea incorporar la actividad física en su rutina, estos son algunos consejos:

Abstenerse de hacer ejercicio cuando tenga dolor en las articulaciones

Si siente dolor durante más de una hora después de un entrenamiento, debe reducir la velocidad o elegir otro tipo de ejercicio,

Utilizar dispositivos de apoyo, para disminuir la presión de la articulación durante el ejercicio

Contar con un fisioterapeuta profesional o entrenador personal que pueda desarrollarle un programa de entrenamiento, en un rango seguro

Si está interesado en hacer ejercicio, asegúrese de incorporar todas o cualquiera de estas tres técnicas. Estás versiones de rutinas están modificadas, pero son más beneficiosas que aquellas con las que la mayoría de las personas ya están familiarizadas:

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés): HIIT requiere 30 segundos de esfuerzo máximo, seguido de otros 90 segundos de descanso. Este ejercicio mejora el tono muscular, aumenta sus niveles de energía y la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés), y quema más calorías

Entrenamiento de fuerza: El entrenamiento de fuerza se divide en muchos diferentes tipos de ejercicios adecuados para diversos estilos de vida, pero lo que todos tienen en común, son los beneficios que le proporcionan, tales como:

Ralentizar el envejecimiento

Desarrollar fuertes tejidos conectivos, tendones y ligamentos

Aumentar el tono muscular

Eliminar el exceso de grasa

Contrario a la creencia popular, los ejercicios de entrenamiento de fuerza no le harán ganar músculo, ya que el crecimiento muscular es determinado principalmente por la genética, consumo de alimentos, género, edad, tipo de cuerpo y otros factores biológicos.

Estiramiento aislado activo (EAA): Es desarrollado por Aaron Mattes, e implica tramos repetitivos especializados que son realizados en un orden determinado y orientados hacia las lesiones musculares y de tejido conectivo, así como la restricción.

Los tejidos se extienden sin activar los sistemas de protección del cuerpo que pudieran impedir una flexibilidad general y estiramiento seguro y eficaz

Como Aumentar Sus Niveles de Vitamina D

La vitamina D es beneficiosa no solo para los pacientes que padecen gota, sino para todas las personas. La investigación ha demostrado su importancia para mantener la salud en general, ya que estimula más de 2 000 genes en su cuerpo y desempeña un papel en varios procesos corporales.

Además, la vitamina D tiene un papel importante en prevenir enfermedades, tales como diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer, por nombrar algunas.

Si desea aumentar sus niveles de vitamina D, la mejor manera de hacerlo es al exponerse a los rayos del sol. Asegúrese de exponer grandes porciones de su piel a los rayos del sol durante unos minutos, en un momento cercano al mediodía solar.

Esto permite que su cuerpo pueda crear de forma natural sulfato de vitamina D3, una vitamina hidrosoluble que es capaz de moverse libremente en el torrente sanguíneo. Sabrá que lo ha logrado cuando su piel se ponga de un color rosa claro.

Necesita obtener aproximadamente de 5 000 a 6 000 UI (unidades internacionales) diarias para mantener los niveles ideales de 40 a 60 ng/ml.

No obstante, si vive en un área donde la luz solar no es abundante, puede tomar un suplemente de vitamina D3 (D3 25-hidroxivitamina) junto con un suplemento de vitamina K2.

Como Eliminar el Estrés

Es inevitable tener estrés, cuando es diagnosticado con una enfermedad dolorosa como la gota.

Sin embargo, esto no significa que deba dejar que le afecte; si se deja llevar, la sensibilidad que tiene su sistema inmunológico al cortisol (la hormona del estrés) se debilita, lo que ocasiona una mayor respuesta inflamatoria.

Esto resulta en una inflamación descontrolada y agravada, lo que aumenta su posibilidad de ser afectado por una enfermedad crónica.

Cuando su cuerpo produce cortisol, se posiciona en el modo de "lucha o huida". Esto aumenta el consumo de la frecuencia cardíaca, flujo sanguíneo y oxígeno, y suprime temporalmente algunas partes de su sistema inmunológico.

Cuando esto sucede, disminuye la respuesta inflamatoria corporal a los patógenos y a otros invasores extraños. Esta es la razón por la que es vital combatir el estrés para mantener una buena salud.

Si no está seguro por dónde empezar, intente hacer las Técnicas de Liberación Emocional (EFT).

EFT funciona de la misma manera que la acupuntura, pero en vez de utilizar agujas, utiliza la digitopuntura para estimular ciertos puntos de los meridianos de energía en la cabeza y el pecho, mientras recita afirmaciones positivas para sí mismo.

EFT funciona bien para eliminar las "cicatrices" emocionales y realinear la forma en que su cuerpo reacciona a los factores emocionales estresantes, con el fin de hacer que las enfermedades y trastornos mejoren o desaparezcan.

Literalmente, Mantenga Sus Pies Sobre la Tierra

Caminar descalzo y conectar su cuerpo con la tierra, hace que se involucre con un proceso llamado grounding o earthing.

Al hacer esto, permite que los electrones libres de la tierra entren en su cuerpo y ejerzan sus propiedades antioxidantes para combatir y contrarrestar los radicales libres que residen en los tejidos.

Lo que es más, grounding hace que su sangre adelgace, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto es lo que hace que sea una buena técnica para luchar contra enfermedades tales como la gota.

Si quiere intentar hacer grounding, puede empezar por hacer ejercicio al aire libre.

Si vive cerca de una playa o en algún lugar cercano a un cuerpo de agua, es afortunado, ya que estos lugares son ideales para caminar descalzo, debido a que el agua de mar es un gran conductor. Una zona húmeda y cubierta de hierba también es un buen lugar para empezar a realizar grounding.

Duerma Suficientes Horas

Es lamentable que existan personas que ven el sueño como algo seguro.

Asegurarse de descansar el tiempo necesario cada noche beneficia a su salud, ya que la falta de sueño aumenta el riesgo de contraer enfermedades y afecta la producción de las hormonas de crecimiento, lo que ocasiona un envejecimiento prematuro.

¿Cuántas horas debe dormir por noche? El Dr. Charles Czeisler de la Universidad de Harvard, junto con un panel de expertos, examinó 300 estudios entre 2004 y 2014, para determinar la recomendación ideal.

Lo que encontraron fue que los adultos jóvenes que tenían entre 18 a 25 años, y los adultos que tenían entre 26 y 64 años necesitaban dormir de siete a nueve horas; mientras que las personas mayores de 65 años y de edad más avanzada requerían dormir de siete a ocho horas.

Como era de esperarse, para los recién nacidos, lactantes, niños pequeños y niños en edad preescolar es esencial dormir más horas.

Finalmente, la cantidad de horas que debe dormir dependen de usted. Considere su necesidad de descanso, niveles de estrés, y estado de salud actual.

Hay indicadores que muestran que es posible que no duerma la cantidad de horas adecuadas: la sensación de cansancio, incluso después de que se despierta por la mañana, o la necesidad constante de tomar una siesta o dos durante el día.

CONOZCA MÁS SOBRE LA GOTA

La Gota: Introducción

¿Qué es la Gota?

¿Qué Causa la Gota

Tipos de Gota

Síntomas de la Gota

Tratamiento y Remedios Para la Gota

Como Prevenir la Gota

Alimentación Adecuada Para la Gota


< Anterior

Tratamiento y Remedios Para la Gota

Siguiente >

Alimentación Adecuada Para la Gota

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario