Tratamiento y Remedios Para la Gota

Tratamiento y Remedios Para la Gota

Historia en Breve -

  • Si desea un tratamiento eficaz para el dolor de gota sin tener riesgos para la salud, no busque más allá de estos poderosos antiinflamatorios
  • Aparte de estos remedios naturales, puede atender el dolor causado por la inflamación de la gota u otros tipos de artritis, a través de la terapia K-láser Clase 4

Hay una buena noticia para las personas que padecen gota: el dolor que siente puede ser atendido.

Por lo general, para aliviar del dolor de la gota, los médicos convencionales recomiendan medicamentos como los corticosteroides, colchicina, zyloprim, y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs, por sus siglas en inglés).

Desafortunadamente, estos medicamentos tienen efectos secundarios dañinos.

En particular, en relación a su salud, los NSAIDs son unos de los peores agresores. Cuando toma estos medicamentos, aumenta el riesgo de insuficiencia renal y/o hepática, trastornos gastrointestinales, como vómitos y diarrea, mareos, cefaleas, somnolencia, úlceras, y dificultad para respirar.

También, se encuentra en riesgo debido a ataques cardiacos, derrames cerebrales, y reacciones estomacales e intestinales mortales.

Si desea un tratamiento eficaz para el dolor de gota, pero sin tener riesgos para la salud, no busque más allá de estos poderosos antiinflamatorios:

Crema de cayena: también llamada crema de capsaicina, funciona al reducir la cantidad de sustancia P en su cuerpo, una sustancia química que usualmente se presenta en las células nerviosas que envían señales de dolor al cerebro.

La capsaicina es un compuesto que se encuentra presente en los chiles, y es responsable de su efecto picante. La investigación ha demostrado que consumir comida picante puede ser beneficioso, y la capsaicina es responsable de este efecto.

Esta beneficia a los pacientes que padecen gota, debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas.

También, es útil para las personas que quieren perder peso, debido a su capacidad para disminuir los niveles del consumo de calorías y grasa en la sangre, reducir el tejido adiposo y combatir la acumulación de grasa. Además, la capsaicina inhibe considerablemente el crecimiento de las células cancerígenas.

Boswellia: es una hierba también conocida como boswellin o "incienso de la India"; la boswellia es conveniente para los pacientes que padecen gota, ya que tiene componentes antiinflamatorios que son capaces de disminuir el dolor causado por la enfermedad.

Utilizarla continuamente puede ayudar a mantener estable el flujo sanguíneo de las articulaciones, al permitir que los tejidos de las articulaciones mejoren su flexibilidad y fuerza.

Aceite de kril: es una grasa de origen animal que proviene de animales parecidos a los camarones que viven en las aguas antárticas, el aceite de kril contiene las grasas omega-3, EPA y DHA, que tienen propiedades antiinflamatorias, que disminuyen la inflamación articular y mejoran la lubricación de las articulaciones.

Bromelina: se encuentra en el tallo y jugo de la piña,1 y es una enzima proleotica con propiedades antiinflamatorias.2 Si quiere aprovechar sus beneficios, consuma piña fresca o tome un suplemento de bromelina.

Aceite de cetil miristoleato (CMO): este aceite se encuentra en fuentes como mantequilla láctea, pescado y grasas animales, como la carne de res y sebo de oveja, y grasa de pollo,3 sirve como un antiinflamatorio y lubricante articular, al actuar sobre las articulaciones para disminuir el dolor.

Aceite de onagra, grosella negra y borraja: todos estos aceites esenciales contienen un importante ácido graso llamado ácido gamma-linolénico (GLA, por sus siglas en inglés) que puede aliviar el dolor de la artritis.

Jengibre: Esta raíz no solo estimula el sistema inmunológico, sino también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Consúmalo fresco o en té.

Astaxantina: es un tipo de pigmento natural llamado carotenoide. Esta tiene efectos antiinflamatorios que pueden aliviar el dolor articular. Su función es reducir la cantidad de compuestos proinflamatorios en el cuerpo.

También, ayuda en la recuperación de entrenamientos intensos, al disminuir los niveles de ácido láctico en el cuerpo, que es un derivado indeseable del ejercicio.

Aparte de estos remedios naturales, puede atender el dolor por la inflamación causada por la gota u otros tipos de artritis, a través de la terapia K-láser clase.4 Este procedimiento desencadena el flujo de glóbulos rojos en la zona más afectada. El resultado es un menor nivel de dolor e inflamación, y una mejor cicatrización en los tejidos duros y blandos de sus músculos, ligamentos, o incluso en los huesos.

CONOZCA MÁS SOBRE LA GOTA

La Gota: Introducción

¿Qué es la Gota?

¿Qué Causa la Gota

Tipos de Gota

Síntomas de la Gota

Tratamiento y Remedios Para la Gota

Como Prevenir la Gota

Alimentación Adecuada Para la Gota


< Anterior

Síntomas de la Gota

Siguiente >

Como Prevenir la Gota

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo