Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2 Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2

PUBLICIDAD

Las Infecciones por Levaduras y los Alimentos

Alimentos Ricos en Probióticos

Historia en Breve -

  • Uno de los métodos más efectivos para ayudar a tratar y prevenir la infección por levaduras es comer alimentos ricos en probióticos
  • Si actualmente está tratando una infección por hongos, es mejor evitar los alimentos con levadura para limitar la cantidad de hongos en su sistema, como el pan, quesos curados y frutas con alto contenido de azúcar

Lo que come desempeña un papel importante en el crecimiento de la levadura en su cuerpo. En vista de que el azúcar es el principal combustible para la levadura, el primer paso para reducir el riesgo de infección por levaduras es reducir el consumo de azúcar.

Reducir el consumo de azúcar no solo es útil para controlar la infección por levaduras, sino también para mejorar su salud en general. El azúcar puede aumentar su riesgo de afecciones, como obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Alimentos que son Efectivos Contra la Infección por Levaduras

Uno de los métodos más efectivos para ayudar a tratar y prevenir la infección por levaduras es comer alimentos ricos en probióticos. Al aumentar su recuento de probióticos, aumentará su defensa contra los hongos. La siguiente lista contiene tanto alimentos fermentados, como alimentos no fermentados, que son efectivos contra la infección por levaduras.

Natto: El natto es un popular platillo japonés hecho de soya fermentada que suele comerse con arroz cocido.1 Quizás su olor y sabor no resulten atractivos para las típicas preferencias occidentales, sin embargo, los beneficios son indiscutibles. Además de ser una buena fuente de probióticos, el natto también es conocido por su contenido de vitamina K2, que puede ayudar con la inflamación y puede trasladar el calcio a las áreas adecuadas de su cuerpo, es decir, los huesos y dientes.

Yogur: El yogur es ampliamente conocido por sus bacterias beneficiosas que pueden ayudar a combatir los hongos,2 sin embargo, también contiene nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas B y ácido linoleico conjugado que pueden ayudar a combatir el cáncer. Cuando compre yogur, asegúrese de que esté hecho con leche 100 % orgánica que provenga de vacas alimentadas con pastura.

Aceite de Coco: El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que pueden ayudar a combatir los hongos en el intestino. También se le adjudica la fama de tener varios beneficios para la salud, sobre todo para controlar el peso y mantener buenos niveles de colesterol. Reemplace su aceite de cocina habitual con aceite de coco para comenzar a obtener los beneficios de inmediato.

Ajo: Este popular ingrediente contiene alicina, un compuesto que puede ayudar a combatir la candidiasis dentro del estómago. Incluso puede frotar ajo directamente en sus erupciones para ayudar a aliviar los síntomas.3 Otros beneficios son un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, protección contra el cáncer, resfriados y gripe. Es mejor comerlo crudo para que pueda maximizar los beneficios.

Hongos Shiitake: Irónicamente, este hongo tiene excelentes propiedades antifúngicas gracias a una proteína llamada lentinan. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine,4 la misma proteína también puede ayudar a combatir el crecimiento tumoral. Además, los hongos Shiitake tienen vitaminas B que ayudan a proporcionar energía y protección antioxidante.

Vinagre de Sidra de Manzana5: El vinagre de sidra de manzana ha sido promocionado durante mucho tiempo por sus fuertes propiedades antimicóticas. Tómelo por vía oral para aprovechar sus beneficios y ayudar a eliminar la levadura en el intestino. Simplemente mezcle 1 cucharada con agua tibia y bébalo antes de cada comida. Para obtener mejores resultados, adquiera vinagre de sidra de manzana orgánico y sin procesar.

Evite Estos Alimentos para Prevenir un Mayor Crecimiento de Levaduras en Su Sistema

Si actualmente está tratando una infección por levaduras, es mejor evitar los alimentos con esta misma sustancia fermentada con el fin de limitar la cantidad de hongos en su sistema. A continuación, encontrará algunos ejemplos de alimentos con levadura que debe evitar:

Alcohol

Pan

Zanahorias, papas y betabel (tienen alto contenido de azúcar)

Frutas con alto contenido de azúcar

Cacahuates y maíz (contienen moho)

Champiñones (son hongos)

Quesos curados

Sin embargo, no asuma que toda la levadura es mala. El nooch, o levadura nutricional, es una buena fuente de vitaminas B, fósforo y cromo. Tiene un sabor parecido al queso, por lo que es un excelente sustituto en las recetas que requieren dicho lácteo.

De acuerdo con el experto en levadura Seymour Pomper, Ph.D., la especia de levadura a la que pertenece el nooch, Sachharomyces cerevisiae, es eficaz en el tratamiento contra la E. coli, salmonela, estafilococo y candida albicans. Con estos beneficios, incorporar levadura nutricional en su alimentación le dará excelentes resultados a largo plazo contra la infección.6

CONOZCA MÁS SOBRE LAS INFECCIONES POR LEVADURAS

Introducción: Infecciones por Levaduras

¿Qué es una Infección por Levaduras?

Infección Vaginal por Levaduras

Síntomas de una Infección Vaginal por Levaduras

Infecciones por Levaduras en los Hombres

¿Se Contagian las Infecciones por Levaduras?

Causas de las Infecciones por Levaduras

Síntomas de las Infecciones por Levaduras

Duración de las Infecciones por Levaduras

Tratamiento para las Infecciones por Levaduras

Cómo Prevenir las Infecciones por Levaduras

Infecciones por Levaduras Durante el Embarazo

ITU vs Infecciones por Levaduras

Pruebas para las Infecciones por Levaduras

Alimentación para las Infecciones por Levaduras

Preguntas Más Frecuentes

< Anterior

Pruebas para las Infecciones por Levaduras

Siguiente >

Preguntas Más Frecuentes

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario