Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2 Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2

PUBLICIDAD

¿Se Contagian las Infecciones por Levaduras?

Sistema Inmunológico Débil

Historia en Breve -

  • Las posibilidades de contraer una infección por hongos por medio de otra persona son muy escasas
  • Sin embargo, hay casos en que la infección por hongos puede transmitirse a una persona sana—generalmente a través de las relaciones sexuales con una pareja infectada

La diabetes no controlada y el uso prolongado de antibióticos y corticosteroides son las causas generales de una infección por levaduras, y si estas circunstancias no están bajo control, podría experimentar episodios recurrentes de la infección.

Sin embargo, hay casos en los que la infección por hongos puede transmitirse a una persona sana—generalmente a través de las relaciones sexuales con una pareja infectada. Las células de levadura en la persona infectada de pronto pueden superar a las bacterias saludables de su organismo y no podrán poner resistencia en absoluto.

Ese es el caso de los hombres que practican sexo sin protección con una pareja que padece una infección por levaduras. Se informó que hasta el 15 % de los compañeros masculinos de mujeres con candidiasis podrían desarrollar una infección por hongos en el pene.1

En una relación lésbica, existe la posibilidad de que pueda contraer candidiasis si su pareja está infectada. Hay muy poca información sobre este tema, pero la Oficina para la Salud de la Mujer no descarta esta posibilidad como una causa de propagación de la infección por levadura entre dos mujeres.2

Otros Factores que le Hacen Susceptible a una Infección por Levaduras

Las posibilidades de contraer una infección por levadura de otra persona son muy escasas, y es más probable que desarrolle una infección de este tipo debido a alguno de los siguientes factores:

Sistemas inmunológicos debilitados:3 Por lo general, aquellas personas que tienen afecciones como artritis o enfermedades autoinmunes como el lupus, toman corticosteroides para controlar sus síntomas.

Sin embargo, los corticosteroides debilitan su sistema inmunológico, dejando vía libre para el desarrollo de infecciones por levadura. Las enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA también debilitan su sistema inmunológico.

Alojarse en hospitales:4 Las personas van al hospital para tratar enfermedades, pero irónicamente, también podría enfermarse al acudir a ellos. Dispositivos como los catéteres venosos centrales pueden facilitar el acceso de los hongos en su cuerpo y provocar una infección.

Las infecciones fúngicas también podrían aparecer en un área donde haya tenido una cirugía reciente. Estos incidentes se clasifican como infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS).

Diabetes tipo 2:5 Aquellos que tienen diabetes tipo 2, especialmente las mujeres, tienen una mayor probabilidad de contraer una infección por levaduras. Los altos niveles de azúcar en la sangre están relacionados con las infecciones por levadura, debido a que el azúcar es el principal combustible de la levadura.

Reducir su consumo de azúcar y aumentar el consumo de grasas saludables por medio de alimentos orgánicos puede ayudar a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre.

Embarazo: 6 Durante el embarazo las mujeres tienden a producir mayores cantidades de estrógeno; a su vez, esto hace que la vagina produzca más glucógeno, un tipo de glucosa almacenada que actúa como una fuente de energía de respaldo.7 Como resultado, las mujeres embarazadas tienden a tener infecciones vaginales por hongos, ya que la levadura se alimenta de azúcar.

Por fortuna, una infección por levadura no afectará a su bebé si se trata de inmediato. Sin embargo, si todavía tiene la infección al momento del parto, su bebé podría adquirir algo de la levadura al pasar por el canal de parto y desarrollar candidiasis oral.

CONOZCA MÁS SOBRE LAS INFECCIONES POR LEVADURAS

Introducción: Infecciones por Levaduras

¿Qué es una Infección por Levaduras?

Infección Vaginal por Levaduras

Síntomas de una Infección Vaginal por Levaduras

Infecciones por Levaduras en los Hombres

¿Se Contagian las Infecciones por Levaduras?

Causas de las Infecciones por Levaduras

Síntomas de las Infecciones por Levaduras

Duración de las Infecciones por Levaduras

Tratamiento para las Infecciones por Levaduras

Cómo Prevenir las Infecciones por Levaduras

Infecciones por Levaduras Durante el Embarazo

ITU vs Infecciones por Levaduras

Pruebas para las Infecciones por Levaduras

Alimentación para las Infecciones por Levaduras

Preguntas Más Frecuentes

< Anterior

Infecciones por Levaduras en los Hombres

Siguiente >

Causas de las Infecciones por Levaduras

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario