Obtenga hasta Más del 45 % de descuento Colágeno Orgánico en Polvo Cree su paquete de 2 Obtenga hasta Más del 45 % de descuento Colágeno Orgánico en Polvo Cree su paquete de 2

PUBLICIDAD

6 Maneras de Prevenir las Infecciones por Levaduras

Evite el Azúcar

Historia en Breve -

  • El azúcar es el principal alimento de la levadura, y cantidades excesivas de esta pueden provocar un crecimiento excesivo de levadura
  • De igual forma debe minimizar el consumo de alimentos que promuevan el crecimiento adicional de la levadura, como el alcohol, vinagre y pan

Ciertas circunstancias pueden causar el desarrollo de infección por levaduras, como la ropa que utiliza o el uso de antibióticos. A continuación, descubrirá 6 prácticas saludables que puede adoptar para protegerse contra la infección por levaduras y mejorar su salud en general.

Implemente una Alimentación Sin Levadura

Lo primero que debe hacer es evitar (o al menos reducir) el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar. El azúcar es el combustible principal para la levadura, y cantidades excesivas de esta pueden provocar un crecimiento excesivo de levadura.

El siguiente paso es consumir alimentos como carne de res de animales alimentados con pastura, carne de pollos camperos y semillas orgánicas, además de frutos secos y vegetales.

Dichos alimentos contienen grasas saludables que servirán como su nueva fuente de energía en lugar del azúcar, con la ventaja adicional de proporcionar diversos nutrientes esenciales para tener una salud óptima.

Si ya le diagnosticaron una infección por levaduras, puede sentirse peor durante las primeras semanas con este nuevo tipo de alimentación. Esto solo significa que la levadura está muriendo lentamente y sus derivados tóxicos están ingresando a su sistema. Solo siga llevando este tipo de alimentación hasta que elimine lentamente los derivados y gradualmente se sentirá mejor.

También debe minimizar el consumo de alimentos que promuevan el crecimiento adicional de la levadura, como:

Alcohol

Vinagre

Pan

Zanahorias, papas y betabel

Frutas con alto contenido de azúcar

Cacahuates y maíz

Champiñones

Quesos curados

Aumente Su Consumo de Bacterias Beneficiosas

Dado que los probióticos evitan que la cándida crezca demasiado, es recomendable comer alimentos fermentados como el natto y el chucrut, con el fin de aumentar sus niveles de probióticos. Asimismo, el yogur es una grandiosa fuente de probióticos e incluso puede comerlo como snack. Al comprar yogur, asegúrese de que sea orgánico y provenga de una marca confiable.

El yogur comercialmente procesado simplemente no puede compararse con el yogur orgánico hecho de leche entera de vacas alimentadas con pastura.

Los Medicamentos son una Espada de Doble Filo

Los antibióticos y los medicamentos que mitigan el sistema inmunológico, como los corticosteroides, pueden ayudar a tratar los síntomas de enfermedades debilitantes. Sin embargo, su desventaja es que también aumentan el riesgo de contraer una infección por levaduras ya que reducen drásticamente las bacterias beneficiosas.

Si está tomando antibióticos o corticosteroides para tratar una enfermedad de gravedad, procure evitar tomarlos a largo plazo. Incremente su salud mediante una alimentación orgánica, asimismo, los alimentos fermentados pueden ayudar a contrarrestar los efectos del uso prolongado de antibióticos.

Tome el Control de Su Bienestar Psicológico

Practicar la Técnica de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) puede ayudarlo a combatir la tentación de comer alimentos con azúcar. La EFT no solo ayudará a eliminar los antojos de alimentos, sino que también eliminará las emociones negativas e implementará objetivos positivos en su vida.

Use Ropa Adecuada y Tenga Hábitos de Higiene Apropiados

Por lo general, las telas para la ropa deportiva como el nailon y otros materiales sintéticos retienen la humedad cerca de la piel, lo que crea el ambiente perfecto para que la cándida crezca desaforadamente. Cambiarse de ropa inmediatamente después de entrenar ayudará a evitar que esto suceda.

Al igual que con la ropa deportiva, evite utilizar ropa casual ajustada porque puede causar que el calor y la humedad se acumulen en sus genitales. El algodón y la seda son telas preferibles porque absorben la humedad y la mantienen seca.1

Otro hábito importante que debe practicar es secarse completamente después de bañarse, sobre todo su área genital. Una vez que se vista, la humedad remanente puede convertirse en un caldo de cultivo para la candidiasis.

CONOZCA MÁS SOBRE LAS INFECCIONES POR LEVADURAS

Introducción: Infecciones por Levaduras

¿Qué es una Infección por Levaduras?

Infección Vaginal por Levaduras

Síntomas de una Infección Vaginal por Levaduras

Infecciones por Levaduras en los Hombres

¿Se Contagian las Infecciones por Levaduras?

Causas de las Infecciones por Levaduras

Síntomas de las Infecciones por Levaduras

Duración de las Infecciones por Levaduras

Tratamiento para las Infecciones por Levaduras

Cómo Prevenir las Infecciones por Levaduras

Infecciones por Levaduras Durante el Embarazo

ITU vs Infecciones por Levaduras

Pruebas para las Infecciones por Levaduras

Alimentación para las Infecciones por Levaduras

Preguntas Más Frecuentes

< Anterior

Tratamiento para las Infecciones por Levaduras

Siguiente >

Infecciones por Levaduras Durante el Embarazo

+ Fuentes y Referencias
  • 1  Everyday Health, "Yeast Infections: Diet and Prevention" September 9, 2014
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario