Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2 Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2

PUBLICIDAD

Síntomas de las Infecciones por Levadura

Candidiasis Oral

Historia en Breve -

  • También conocida como candidiasis bucal, la candidiasis oral puede afectar a ambos géneros y se observa comúnmente en personas de edad avanzada, pacientes que están en quimioterapia o aquellos con sistemas inmunológicos debilitados
  • La candidiasis invasiva se clasifica como la cuarta infección sanguínea más común en los Estados Unidos

La infección por levaduras ocurre cuando la levadura de Cándida que viven en su cuerpo de pronto superan a las bacterias buenas.

También es posible contraer una infección por levaduras a través de las relaciones sexuales, pero no es considerada como una verdadera enfermedad de transmisión sexual. Eso se debe a que los hombres y las mujeres de todas las edades (e incluso los bebés) podrían contraer una infección por hongos.

Infección Vaginal por Levaduras

Por lo general, las infecciones por levaduras en las mujeres provocan síntomas en el área vaginal que van de leves a moderados, los cuales incluyen:

  • Inflamación
  • Erupciones, dolor e irritación
  • Sensación de ardor o dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor al orinar
  • Flujo vaginal inodoro y de color blanco grisáceo

En circunstancias excepcionales, las mujeres pueden desarrollar " infección crónica por levaduras ", una forma grave de infección vaginal crónica por hongos. En este caso, los síntomas usualmente se manifiestan al menos cuatro veces al año y son más extensos. La picazón es más intensa y el rascado excesivo puede provocar desgarres, aberturas o heridas en el área vaginal.

Por lo general, la causa de una infección crónica por levaduras es una cepa poco común de la especie Cándida. Las personas que tienen altos niveles de azúcar en la sangre a causa de tener diabetes no controlada también son más susceptibles. Un sistema inmunológico debilitado también le hará más propensa a una infección crónica por levaduras.

Además, podría desarrollar una infección anal por levadura. Los síntomas de este padecimiento incluyen únicamente picazón, por lo que es posible que necesite una exploración anal por parte de un médico.

Infección por Levaduras en Hombres

Los dos tipos de infección por levadura en los hombres son la balanitis por Cándida y la balanopostitis por cándida. La primera se refiere a la inflamación de un pene circuncidado, y la segunda a un pene sin la circuncisión. Los síntomas comunes de cándida balantis incluyen:

  • Enrojecimiento e inflamación
  • Ardor y picazón alrededor del glande (la cabeza del pene)
  • Pequeños bultos tipo erupción cutánea que pueden contener pus (pápulas)
  • Manchas blancas y brillantes en la piel del glande
  • Irritación y dolor

En el caso de la balanopostitis por cándida, el prepucio puede desarrollar un olor desagradable acompañado de una descarga espesa y grumosa. También podría experimentar fimosis, un padecimiento en el que podría resultarle difícil retraer el prepucio.

Candidiasis Oral

También conocida como candidiasis bucal, la candidiasis oral puede afectar a ambos géneros y se observa por lo general en las personas mayores, pacientes en quimioterapia o con sistemas inmunológicos debilitados.1 Los bebés también pueden contraerla si su madre tiene una infección vaginal por levaduras al momento del parto. Los síntomas de la candidiasis oral incluyen:2,3,4

Manchas blancas dentro de la boca y lengua

Enrojecimiento o malestar en el área de la boca

Dificultad para tragar

Dolor de garganta

Heridas en las comisuras de la boca (queilitis angular)5

Leve sangrado si las lesiones tienen fricción

Pérdida del gusto

Si un bebé lactante tiene candidiasis oral, los hongos se podrían transferir a los pezones de la madre y provocar síntomas únicos, como:6

  • Pezones rojos, sensibles y agrietados
  • Piel brillante o escamosa en el área de la areola
  • Dolores punzantes en el interior de los senos
  • Dolor inusual durante la lactancia

Candidiasis Invasiva

En casos raros, el desarrollo excesivo de cándida puede ingresar al torrente sanguíneo y poner en peligro su vida. Esto ocurre en aproximadamente 8 de cada 100 000 personas anualmente. A pesar de la rareza, la candidiasis invasiva se clasifica como la cuarta infección del torrente sanguíneo más común en los Estados Unidos.

Los síntomas son difíciles de identificar porque la enfermedad se desarrolla a partir de una afección médica preexistente. Sin embargo, hay síntomas reveladores, como fiebre y escalofríos que no mejoran incluso después de un tratamiento. Si no se trata, la enfermedad puede afectar su corazón, cerebro, ojos, huesos o articulaciones.7

Qué Hacer Cuando Aparezcan los Síntomas

Si desarrolla una sensación de ardor al orinar o erupción en el área genital, es muy recomendable visitar a un médico de inmediato. Aunque es curable, una infección por hongos requiere el tratamiento adecuado, que es más eficaz bajo la supervisión de un médico.

Además, los síntomas de una infección por levadura a menudo se confunden con los de una infección del tracto urinario (ITU), especialmente entre las mujeres. Si no se trata, una infección del tracto urinario puede causar daños graves en los riñones. Su médico le ayudará a identificar la causa subyacente de sus síntomas para brindarle el tratamiento adecuado.

CONOZCA MÁS SOBRE LAS INFECCIONES POR LEVADURAS

Introducción: Infecciones por Levaduras

¿Qué es una Infección por Levaduras?

Infección Vaginal por Levaduras

Síntomas de una Infección Vaginal por Levaduras

Infecciones por Levaduras en los Hombres

¿Se Contagian las Infecciones por Levaduras?

Causas de las Infecciones por Levaduras

Síntomas de las Infecciones por Levaduras

Duración de las Infecciones por Levaduras

Tratamiento para las Infecciones por Levaduras

Cómo Prevenir las Infecciones por Levaduras

Infecciones por Levaduras Durante el Embarazo

ITU vs Infecciones por Levaduras

Pruebas para las Infecciones por Levaduras

Alimentación para las Infecciones por Levaduras

Preguntas Más Frecuentes

< Anterior

Causas de las Infecciones por Levaduras

Siguiente >

Duración de las Infecciones por Levaduras

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario