10 Tés Curativos Que Amamos

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 05, 2015 | 17,412 vistas

Historia en Breve

  • Asociamos el té con momentos de tranquilidad y calma del día, sentarnos a leer un libro, tener una buena plática, disfrutar de un momento con amigos o en soledad
  • La realidad es que hay ciertos tés de hierbas que representan todo esto y mucho más por sus poderes curativos y energizantes. Desinflaman, cuidan nuestra piel, nos tranquilizan, tienen la capacidad de aliviar cólicos y limpiar el tracto urinario, entre otras propiedades
  • ¿Cuál es su té de hierbas favorito? Encuentre en esta nota las propiedades curativas de muchos tés que tomamos a diario.

Por Jess Ainscough

No hay nada tan reconfortante como una taza de té herbal. Calienta el interior y promueve un sentimiento de calma y bienestar inmediato. Por mucho mi parte favorita del día es poner alguna variedad de hierbas en mi taza y sentarme en mi cama durante el día para leer un libro, checar mis blogs favoritos o simplemente quedarme viendo a la hermosa vista verde. Si todo eso no fuera lo suficientemente atractivo, resulta que los tés herbales también brindan muchos beneficios a la salud. Aquí hay algunos de mis favoritos.

  1. Raíces de Diente de León y de Achicoria
  2. Las raíces del diente de león actúan como un purificador sanguíneo que ayuda tanto a los riñones como al hígado a eliminar las impurezas. También es alto en potasio y ayuda a mejorar el apetito y la digestión. La achicoria es un tónico digestivo amargo que aumenta el flujo de bilis y baja la inflamación. También apoya la acción del estómago e hígado y limpia al tracto urinario.

  3. Menta
  4. Mejora la digestión, alivia las náuseas y vómito, reduce la acidez, disuelve cálculos biliares, lucha contra el mal aliento, alivia el estrés y actúa como un mitigador de dolor. Hago mi propio té de menta usando hierbas frescas del jardín. ¡Es tan fresca y fácil de cultivar!

  5. Pau D’arco
  6. Genial para eliminar la candidiasis, purificando la sangre, haciendo fuerte al sistema inmune, protegiendo al hígado y benéfico mientras cura el cáncer.

  7. Guanábana
  8. Un agente curativo potente, el té de guanábana (hecho de hojas del árbol de guanábana) es muy bueno para curar el cáncer. Purifica la sangre, ayuda a la desintoxicación, promueve una piel luminosa, es alto en vitamina C, contiene grandes cantidades de antioxidantes para luchar contra el daño de radicales libres, es genial para el hígado y mejora la salud digestiva.

  9. Jengibre
  10. Alivia la náusea, combate la cinetosis, ayuda en los procesos digestivos, combate la inflamación, reduce el mareo, limita las flatulencias, controla el dolor crónico, alivia dolores musculares y a la artritis reumatoide, minimiza los síntomas del resfriado común, alergias y otras condiciones respiratorias.

  11. Valeriana
  12. Es genial para promover un sueño profundo y ayuda a tratar el insomnio crónico y la falta de sueño, mejora los problemas menstruales, alivia al sistema digestivo, ayuda a bajar la presión sanguínea, puede inhibir el crecimiento de tumores.

  13. Rooibos
  14. Rico en contenido mineral, promueve una piel, dientes y huesos sanos. Alto en antioxidantes y es genial para la longevidad.

  15. Rosa Mosqueta
  16. Una de las mejores fuentes vegetales de vitamina C, lo cual es importante para la salud del sistema inmune, piel y tejido y la función suprarrenal.

  17. Hortelano
  18. Genial para estimular al sistema linfático (es usado de manera tradicional para curar el cáncer de linfa), tratar infecciones del tracto urinario, tratar ictericia, purificar la sangre y curar heridas.

  19. Tés Little China
  20. Hechos de hierbas medicinales orgánicas chinas, estos tés son verdaderos tés curativos. Me enviaron algunos para probar y me maravillaron las mezclas. Mis favoritos son el Tónico de Longevidad, hecho con Ju Hua (flor de crisantemo), Huang Qi – Astralagus, Dang Shen, Zi Su Ye – (hoja púrpura de perilla), Sheng Jiang (jengibre), Bo He – (menta campestre), y el Levantador, hecho con Goji (wolfberry), gou qi zi, ginseng, dang shen, perilla (zi su) y Bo He (menta campestre china).

Sobre el Autor

Jessica Ainscough era un paciente de cáncer de Australia y defensora de los tratamientos alternativos para el cáncer. Murió de su cáncer en febrero de 2015.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página deVia Organica.