¡Eso No Es Basura! 6 Maneras de Obtener Más de Sus Frutas y Vegetales

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 12, 2015 | 9,282 vistas

Historia en Breve

  • Es muy común que al comer frutas y vegetales consideremos a la piel, cáscaras y demás partes de las mismas como desperdicio y procedemos a tirarlas a la basura sin pensarlo dos veces
  • Sin embargo, es en la cáscara, piel y tallos donde se concentran la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes
  • Nada de esto es basura, sino que en realidad, procesado y preparado de diferentes formas, se convierte en una deliciosa fuente de energía

Por Michelle Gillespie

Es fácil caer en el hábito de tirar a la basura los tallos, ramas, cáscaras y piel cuando prepara sus frutas y vegetales. Piense dos veces antes de tirarlas; ¡puede estar tirando alimentos de alta calidad por el drenaje!

Las frutas y vegetales tienen cubiertas exteriores comestibles; elija orgánico cuando planee comer la cáscara o piel. Échele un vistazo a los siguientes consejos para inspiración sobre cómo puede obtener más beneficios de las frutas y vegetales.

  1. Cáscaras de Naranja
  2. La carne blanca y sustanciosa en el interior de las cáscaras de naranjas está llena de bioflavonoides que mejoran el uso de vitamina C. Los bioflavonoides hesperidina y diosmina encontrados en la médula de la naranja también pueden ayudar a curar las venas varicosas y mejorar la apariencia de la piel. Simplemente raspe la parte interna blanca de la cáscara con sus dientes. ¡Por más increíble que suene, quizás le guste más que los gajos de la naranja!

  3. Piel del Kiwi
  4. Mucha gente no sabe que la piel del kiwi es comestible. Rebane de manera muy fina a la fruta del kiwi y déjele la cáscara. El sabor y textura se complementan unos a otros muy bien cuando se prepara de esta forma. Si pela la piel y la tira, se está perdiendo de fibra añadida, vitamina C, ¡y hasta ácidos grasos omega 3!

  5. Hojas de la Remolacha o Betabel
  6. Las raíces de la remolacha son bien conocidas como una fuente de poder nutritiva pero mucha gente descuida las hojas. ¡No tire las partes de arriba! Contienen muchas vitaminas y minerales incluyendo hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitaminas de hierro como la A, C y K, ácido fólico y más. Las hojas de remolacha son una deliciosa guarnición salteados ligeramente con un poco de ajo y aceite de olivo. También puede sacarle jugo a los tallos y hojas.

  7. Tallos y Hojas del Brócoli
  8. Cuando comen brócoli crudo o al vapor, mucha gente prefiere a los floretes que a los tallos y hojas, pero también pueden ser sabrosos cuando se preparan de una forma que funciona con su sabor y textura. Use tallos a la juliana en una ensalada de col con calabaza y zanahorias o añada tallos rebanados y hojas para saltear.

  9. Sobras de Vegetales
  10. ¡No tire las puntas de las zanahorias o apio, pieles de papa, cebolla y de ajo; el tallo de la coliflor o la parte más alta de la zanahoria! Póngalas en una bolsa en el congelador y haga un caldo de vegetales cuando la bolsa esté llena. Consejo extra: Congele el caldo en bandejas de hielo como una alternativa más sana a los caldos de cubo. Añada un cubo de caldo cuando cocine quinoa, arroz o vegetales para un sabor extra y más nutrición.

  11. Pulpa de Jugo
  12. Si hace su propio jugo de frutas y vegetales, guarde la pulpa. Añade cuerpo y fibra nutritiva a recetas como hamburguesas vegetarians, sopas y salsas También la puede licuar para hacer un smoothie, hornearla en panecillos y panes o hasta deshidratarla y hacerla galletas.

Sobre el Autor

Michelle es una practicante de Terapia Nutricional y Entrenadora de Salud Holística que apoya a gente en su viaje a una mejor salud al ayudarles a comer mejor para sentirse mejor y vivir mejor. Se especializa en guiar a la gente para que aprendan a comer en armonía con su metabolismo único para que puedan mejorar su nivel de energía, normalizar su peso y funcionar a lo máximo.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página deVia Organica.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias