- Absorbe Mas Nutrientes y Energía de sus Alimentos
La masticación tritura las partículas grandes de los alimentos en pequeñas partículas que son fácilmente digeridas. Esto también hace que su intestino absorba fácilmente los nutrientes y la energía de las partículas de los alimentos a medida que son digeridos.
Esto también previene que los alimentos inapropiadamente digeridos entren en el torrente sanguíneo y causen una amplia variedad de efectos adversos en su salud.
Una reciente investigación presentada en la Junta Anual y Exposición de Alimentos en Chicago por el Institute of Food Technologies en 2013, de hecho mostró que cuando los participantes masticaron almendras por más tiempo, las partículas más pequeñas fueron mejor y más rápidamente absorbidas por el cuerpo.
En las personas que masticaron menos, las partículas grandes pasaron por el cuerpo, mientras que también proporcionaron bacterias y hongos oportunistas con una fuente de combustible durante su tránsito. El profesor de la Universidad Purdue, Dr. Richard Mattes explicó:1
“El tamaño de las partículas [afecta la] bio-accesibilidad de la energía de los alimentos que están siendo digeridos. Entre más tiempo mastique, menos se pierde y más es retenido en el cuerpo.”
- Mantiene un Peso Saludable
Entre más tiempo mastique, más tiempo le tomara terminar sus alimentos y la investigación muestra que comer lentamente le ayuda a comer menos y finalmente, evita el aumento de peso o incluso perder peso. Por ejemplo, masticar los alimentos dos veces más de lo normal le ayudara rápidamente a controlar el tamaño de sus porciones, lo que naturalmente disminuirá su consumo de calorías.
Requiere tiempo (por lo general 20 minutos) para que su mente le envíe una señal a su estómago de que está lleno y esta podría ser la razón por la que un estudio encontró que las personas reportaron sentirse más rellenos cuando comían más lento.2 Además, cuando comieron más lento, terminaron consumiendo alrededor del 10 por ciento menos calorías y supuestamente masticando más lento a diferencia que cuando comían a la carrera.
- Sus Alimentos Tienen Mayor Exposición a la Saliva
La saliva contiene enzimas digestivas, así que, entre más mastique, más tiempo tienen estas enzimas para triturar la comida, facilitando la digestión en su estómago e intestinos delgados. Por ejemplo, una de estas enzimas es la lipasa lingual, una enzima que ayuda a descomponer las grasas. La saliva también ayuda a lubricar sus alimentos para que sean más livianos en su estómago.
- Mejor Digestión
El proceso de masticación pre digiere sus alimentos en pequeñas piezas y las licua parcialmente, para que sean más fáciles de digerir. La digestión de hechos es una tarea desafiante para su cuerpo, ya que requiere de mucha energía, especialmente si se le obliga a digerir los alimentos inadecuadamente masticados. La masticación apropiada permite que su estómago trabaje más eficientemente y descomponga los alimentos más rápido.
- Es Buena para Sus Dientes
Los huesos que sostienen sus dientes se ejercitan cuando mastica, lo que los ayuda a mantenerse fuertes. La saliva que se produce mientras mastica también es beneficiosa, ya que ayuda a limpiar las partículas de los alimentos de su boca y a eliminar la bacteria para que haya menos acumulación de placa y caries.
- Menos Exceso de Bacteria Circulando en Sus Intestinos
Cuando las grandes partículas de los alimentos inadecuadamente masticados entran en su estómago, se quedan sin digerir cuando llegan a sus intestinos. Allí las bacterias empezaran a descomponerla o en otras palabras, empezara a pudrirse, lo que causaría potencialmente gases, diarrea, inflamación, constipación, flatulencia, dolor abdominal, calambres y otros problemas digestivos.
- Ayuda a Disfrutar el Sabor de sus Alimentos
Si se apresura a comer sus alimentos sin siquiera masticarlos adecuadamente, no estará disfrutando el sabor ni mucho menos su comida. Cuando se toma el tiempo para digerir apropiadamente sus alimentos, se obliga a detenerse, saborear cada bocado y probar todos los sabores presentes en la comida.