¡Nuevo! Estudio Autofinanciado Encontró que el Aspartame Causa GRANDES Tumores

Aspartame

Historia en Breve

  • Victoria Inness-Brown llevó a cabo un experimento privado durante dos años y medio sobre los efectos del aspartame, probablemente el peor endulzante artificial en el mercado
  • Sus experimentos dieron como resultado su libro titulado My Aspartame Experiment: Report from a Private Citizen, así como la versión resumida titulada Are Your Diet Sodas Killing You? Results from My Aspartame Experiment

Por el Dr. Mercola

Victoria Inness-Brown nos ha hecho a todos un gran favor publicando los resultados de sus experimentos privados. Durante un período de dos años y medio, llevó a cabo una serie de meticulosos y detallados experimentos en animales, documentando los terribles efectos del uso del aspartame líquido comparable con una soda de dieta o light.

Creo que su trabajo se suma a toda la información que ya existe, confirmando y reforzando los verdaderos peligros para la salud de este popular endulzante artificial.

La Preocupación por Su Familia la Llevó a un Camino Sumamente Inusual

¿Qué la motivo a asumir esta tarea?

En resumen, su preocupación por los miembros de su familia que consumían grandes cantidades de aspartame – particularmente en forma de sodas de dieta o light. También quería ofrecer documentación visual, en caso de que la hubiera, para ayudar a la comunidad que está en contra del uso del aspartame a que retiren este aditivo del mercado.

“Ya había hecho conciencia sobre los posibles efectos adversos del aspartame”, dice. “Estaba investigando más sobre el tema y encontré el reporte de Bressler. Me di cuenta de que estaba hablando sobre tumores de tamaños considerables reportados por el uso de DKP (dicetopiperazina) que es un componente  que se descompone del aspartame.

 Pensé que si hacia mi propio experimento, podría ser capaz de realmente ver algunos tumores y podría tomarles fotografías y ofrecer un recurso adicional a las personas que lo consumen para tratar de que lo retiren del mercado y para tratar de convencer a los miembros de la familia que dejen de utilizarlo”.

De hecho, las fotografías son uno de los aspectos más sorprendentes de su libro. Como suele ser el caso, una imagen dice más que mil palabras y sus fotos cuentan una historia horrible sobre los efectos dañinos para la salud del aspartame.

Detalles del Diseño del Estudio

Lo primero que hizo Victoria fue criar un total de 108 ratas. Sesenta de ellas, 30 machos y 30 hembras, se utilizaron como el grupo experimental. Las 48 ratas restantes, 24 machos y 24 hembras, se utilizaron como controles.

Dado a que ella nos es fabricante de alimentos, no pudo conseguir aspartame puro, que es el tipo de aspartame que utilizan los investigadores en sus estudios. En lugar de eso, puso NutraSweet directamente en el agua del grupo de aspartame. Esto de hecho podría ser parte de la razón por la que sus resultados fueron tan impactantes.

“Una de las cosas que descubrí con mi propia investigación cuando escribí mi libro… fue que la forma líquida del aspartame es mucho más potente que cualquier otra forma – forma sólida o en cápsula – que es la que utilizan en la mayoría de los demás experimentos”, dijo ella.

“El otro problema con NutraSweet es que los otros componentes, la dextrosa y maltodextrina, no son necesariamente inertes. Pueden tener sus propios efectos adversos. Así que esa podría ser una razón por la que obtuve estos asombrosos resultados”.

Lo que es tan interesante de su experimento es que se trata de un experimento relativamente sencillo que cualquier persona lo suficientemente motivada podría fácilmente reproducir, para comprobar los resultados. También vale la pena señalar que ella no tiene ningún incentivo financiero para sesgar sus resultados de alguna forma u otra. Ella financió su investigación y su único propósito era descubrir la verdad.

Aunque no tenía experiencia previa en el campo de la medicina, su experiencia como escritor técnico le dio la confianza que no sólo podría aprender lo que necesitaba a aprender con el fin de tener éxito en este proyecto, sino también la perseverancia de terminarlo.

“No creo que haya sido difícil”, dijo. “Tenía que hacer muchas cosas, pero lo más demandante era cuidar a los animales y grabar los resultados… No fue un proyecto tan difícil. Sólo que consumía mucho tiempo e involucraba algo de trabajo físico”.

En cuanto a la dosis, les dio a las ratas una dosis diaria de NutraSweet comparable con 14 latas de soda de dieta o light al día para las hembras y 13 latas para los machos.

Aunque eso suena como una cantidad bastante alta, en realidad esta cantidad se encuentra dentro del consumo diario aceptable, que fue establecido por la FDA en 50 mg por kilogramo. También se encuentra dentro del rango de lo que algunas personas consumen al día.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Resultados del Estudio

Así que, después de alimentar a las ratas con NutraSweet todos los días durante 30 meses, ¿qué observó?

“Me quede bastante impresionada con los resultados que obtuve,” dijo. “Me quedé pensando: ¿habré hecho algo mal? Como lo mencioné anteriormente, creo que hay otros factores en mi experimento que contribuyeron con la amplia gama de efectos adversos, además de la impresionante cantidad de tumores y el gran tamaño de los mismos, especialmente en las hembras”.

¡Un sorprendente 67 por ciento de las ratas hembras desarrolló tumores del tamaño de una pelota de golf o más grandes! Algunos de los tumores eran del tamaño de la palma de su mano.

El veintiún por ciento de los machos que consumieron aspartame desarrolló tumores.

Aunque no pudo hacer una evaluación patológica en ese primer grupo de animales, comenzó un segundo experimento generacional y en este sí hizo que un veterinario realizara necropsia en varios de esos animales. Los tumores que se desarrollaron durante este segundo experimento resultaron ser cancerígenos.

El veterinario también identificó tumores que todavía no eran visibles desde el exterior.

Las Mujeres Podrían Sufrir Peores Efectos que los Hombres…

Como lo acabo de mencionar, hubo una proporción de aproximadamente tres a uno de tumores con respecto a las ratas hembras y machos, respectivamente. Un gran número de tumores también aparecieron en las glándulas mamarias de las ratas.

Curiosamente, eso coincide con los resultados mencionados por el Dr. H.J. Roberts en su libro titulado Aspartame Disease: An Ignored Epidemic, que probablemente es el recurso más definitivo sobre este tema.

La FDA también recibió un porcentaje mucho más alto de mujeres que reportan efectos adversos en comparación con los hombres. Aún se desconoce la razón exacta de esto.

A nivel personal, Victoria también ha tenido sus propias experiencias con el aspartame.

“Consumí grandes cantidades de sodas de dieta o light durante muchos años”, admite. “También comía bastantes “carnes” vegetarianas (que son ricas en MSG) durante varios años. Terminé aumentando más de 100 libras.

Hace un par de años, mi médico me diagnosticó síndrome metabólico, que es un alto contenido de grasa alrededor de la cintura y órganos, también me diagnosticó diabetes, presión arterial alta y colesterol alto. El Dr. Blaylock ha hablado de estos des problemas relacionándolos con el aspartame y el MSG”.

De hecho, de acuerdo con las investigaciones, el aspartame en realidad contribuye al aumento de peso y no con la pérdida de peso… Se cree que esto se debe a que el aspartame no contiene las calorías que contiene el azúcar, pierde peso, pero en el caso del aspartame parece hacer todo lo contrario. Los estudios han encontrado que las personas que consumen aspartame suben más de peso en lugar de bajar en comparación con las personas que consumen azúcar regular.

Muy probablemente, esto se debe a que el peso es regulado por la insulina y la leptina y el aspartame afecta negativamente estas dos hormonas.

Otros Efectos Adversos Observados

Además de los grandes tumores, Victoria también observo otra serie de efectos adversos en las ratas alimentadas con aspartame, incluyendo:

  • Efectos neurológicos: dificultad para caminar, caídas
  • Parálisis
  • Torticolis (también conocida como torcecuellos: rigidez en el cuello relacionada con espasmos musculares que causa inclinación de la cabeza hacia un lado)
  • Síntomas de parálisis cerebral
  • Trastornos oculares: ojos infectados, sangrado, ceguera y ojos saltones
  • Trastornos de la piel: lesiones, adelgazamiento y coloración amarillenta de la piel
  • Obesidad

Curiosamente, también encontró evidencia que sugiere daño genético.

“En los estudios generacionales que mencioné anteriormente (que nunca completé porque me di cuenta de que no los estaba haciendo correctamente), dos de las ratas nacieron con un solo ojo”, dice Victoria. “Tenían dos cuencas oculares cada una, pero cada una de ellas sólo tenía un ojo. Fue entonces cuando empecé a darme cuenta qué tan malo es el aspartame en realidad. Afecta la genética”.

Esta es una consideración importante ya que el aspartame fue aprobado hace casi 30 años, que es una generación en términos humanos. Así que vamos a empezar a ver a la descendencia de las personas que han consumido aspartame la mayor parte de su vida.

Por lo tanto,  mientras que algunas personas se burlan de los estudios en animales, hubo una buena razón para utilizar animales en lugar de humanos en los estudios controlados. En primer lugar, en muchos casos utilizar seres humanos simplemente sería poco ético, pero la esperanza de vida humana también es muy larga por lo que un estudio controlado sería muy poco práctico. Esta es una de las principales razones por las que se utilizan ratas, ya que su esperanza de vida es mucho menor, lo que hace posible que se realicen estudios generacionales.

Otra Investigación Confirma que el Aspartame Causa Cáncer

Otro investigador del aspartame que actualmente es bien conocido es el Dr. Soffritti con el Centro de Investigación del Cáncer Cesare Maltoni de la Fundación Europea Remazzini. Él llevó a cabo dos estudios controlados sobre la seguridad del aspartame en ratas, hasta el momento, las ratas son observadas durante el transcurso de su vida natural.

En el primer estudio, encontraron que después de alimentar a las ratas con el equivalente humano de cuatro a cinco botellas de soda de dieta o light al día, las ratas desarrollaron altas tasas de linfomas, leucemias y otros tipos de cáncer. Al nivel de dosis más alto, el 25 por ciento de las ratas hembra desarrolló linfomas-leucemias comparadas con tan sólo el 8.7 por ciento de los controles.

Sus resultados, que produjeron una gran controversia y la negación de todo el mundo, fueron publicados en Environmental Health Perspectives en el 2006.

Los investigadores determinaron que el efecto carcinógeno del aspartame fue tan bajo como 400 partes por millón (ppm), concluyendo que:

“Los resultados de este mega experimento indican que el APM (aspartame) es un agente carcinogénico multi-potencial, incluso a dosis diarias de 20 mg/kg de peso corporal, mucho menos que el actual consumo diario aceptable.

 De acuerdo con estos resultados, urge y no puede aplazarse más una revaluación de las recomendaciones actuales sobre el uso y consumo del APM”.

Un hecho muy importante a considerar aquí es que la Fundación Ramanizzi es una institución independiente sin fines de lucro que se ha dedicado a la prevención del cáncer durante más de 35 años. Simplemente están evaluando las causas potenciales del cáncer. No tienen motivos financieros para encontrar  evidencia en contra del aspartame…

Dos años más tarde, en el 2007, la Fundación Ramanizzi publicó un estudio de seguimiento – nuevamente estudiando la relación entre el cáncer y el aspartame.

Esta vez, su investigación destacó el preocupante descubrimiento de que cuando la exposición comienza en el útero, el efecto carcinogénico del aspartame es aún mayor. Pero esta evidencia tampoco llamó la atención de la FDA de los Estados Unidos…

¡Esta es la razón por la que debe convertirse en un consumidor informado, porque la FDA se niega a investigar apropiadamente esta potencial amenaza para su salud!

Reflexiones Finales

Aunque no es una investigadora acreditada, lo que ha hecho Victoria es impresionante y es un ejemplo convincente de lo que es capaz de provocar el consumo de aspartame. Porque recuerde, la única diferencia entre su grupo de control y el grupo experimental fue la adición de NutraSweet en su agua potable. Todos los demás factores fueron idénticos en términos de entorno, aire y alimentos.

Su estudio sirve como una poderosa herramienta motivacional para todos aquellos que son adictos al aspartame y creo firmemente que eliminar su consumo mejorará su salud en general y prevendrá dolor y sufrimiento  innecesario. Puede encontrar sus libros  en el sitio web www.AspartameExperiment.com

Para más información sobre el aspartame, sus componentes y riesgos a la salud conocidos, por favor échele un vistazo a los artículos de abajo que hablan sobre este tema.

+ Fuentes y Referencias