¿Podría el Calcio Realmente Debilitar Sus Huesos?

Osteoporosis

Historia en Breve

  • La osteoporosis es un problema muy común. Se caracterizada por huesos porosos y frágiles, que con el tiempo aumenta el riesgo de fracturas, con mayor frecuencia las caderas, vértebras y muñecas
  • Consumir alimentos orgánicos de alta calidad cultivados localmente, grasas omega 3, ejercicio y vitamina D aumenta naturalmente la densidad ósea y reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis.
  • El Dr. Thompson cree que las sales sin procesar son una de las mejores fuentes de estos minerales iónicos, que son responsables de catalizar muchas funciones importantes en su cuerpo

Por el Dr. Mercola

La osteoporosis es un problema muy común. Se caracterizada por huesos porosos y frágiles, que con el tiempo aumenta el riesgo de fracturas, con mayor frecuencia las caderas, vértebras y muñecas. De hecho, afectará aproximadamente la mitad de todas las personas que están viendo el vídeo.

La siguiente información es importante por varias razones, porque hay mucha confusión acerca de esta condición, pero quiero aclarar particularmente dos principales ideas erróneas.

Aclarando Dos Grandes Mitos Sobre la Osteoporosis y su Tratamiento

El primer mito es que la osteoporosis es causada por una deficiencia de calcio. Como pronto se dará cuenta, eso simplemente no es el caso.

El segundo error es que el tratamiento para ello es tomar el medicamento bifosfonato como Fosamax, Actonel, Boniva o. Esta es una de las peores estrategias para tratar esta condición, ya que a pesar de que va a aumentar su densidad ósea, es un veneno. La razón por la que estos medicamentos funcionan es porque en realidad matan a ciertas células en sus huevos llamadas osteoclastos. Estas son las células que destruyen el hueso, como parte de su proceso de regeneración natural ósea.

Cuando estas células mueren, únicamente quedan los osteoblastos, que forman el hueso. Por lo tanto, el hueso se hace grande pero más denso, pero no más fuerte. Sus huesos en realidad se hacen más débiles, y a largo plazo aumenta su riesgo de desarrollar una fractura.

Su hueso se somete a un proceso dinámico, se reacomoda constantemente en base a la fuerza de su cuerpo, y es necesario tener tanto osteoblastos como osteoclastos para eliminar el hueso viejo y desarrollar hueso nuevo.

Otro medicamento que desea evitar, especialmente si tiene asma o cualquier otra enfermedad autoinmune, son los esteroides. Los esteroides son muy perjudiciales para la densidad ósea, y aumentarán su riesgo de osteoporosis.

Comer Bien para una Densidad Ósea y Fuerza Saludable

Una de las estrategias importantes para tener huesos saludables es comer el tipo correcto de alimentos. Si lleva una alimentación a base de alimentos procesados, esto generara condiciones bioquímicas y metabólicas en el cuerpo que disminuirán su densidad ósea, por lo que evitar los alimentos procesados ​​es el primer paso hacia la dirección correcta.

Comer alimentos de alta calidad, orgánicos, biodinámicos, cultivados localmente, aumentará naturalmente la densidad ósea y reducirá su riesgo de desarrollar osteoporosis.

Un alimento en particular que vale la pena mencionar son las cebollas, que tienen alto contenido de péptidos gamma--glutamil que han demostrado aumentar la densidad ósea. Pero, en general, lo ideal sería que comiera muchos vegetales frescos.

Hay una preocupación común que indica que llevar una alimentación alta en proteínas secretara calcio por la orina. Pero la verdad del asunto es que cada vez son más las personas que llevan una alimentación  baja en proteínas, y su cuerpo necesita proteínas, porque los aminoácidos son parte de la matriz ósea.

Si no consume suficiente cantidad de aminoácidos específicos su cuerpo no podrá desarrollar huesos fuertes y densos. Así que también sería prudente que se asegure comer muchas  proteínas de alta calidad como huevos de gallinas camperas y carnes de animales alimentados con pastura.

Una comida que debería considerar evitar es el gluten--una proteína específica en muchos granos, especialmente el trigo, pero también en la cebada, centeno, avena y escanda. El gluten ha demostrado disminuir la densidad ósea.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Beneficiosos de los Suplementos

Junto con sus alimentos, su contenido de grasa omega 3 tiene mucho que ver en el desarrollo de huesos sanos. Casi todas las personas necesitan tomar grasa omega-3 de origen animal y de alta calidad. Yo recomiendo el aceite de kril, ya que creo que es una fuente superior de omega 3.

Al mismo tiempo, para equilibrar su relación de grasa omega 3 y omega 6, tendrá que reducir la cantidad de aceites vegetales procesados ​​que consume. Los aceites como el de maíz, soya y cártamo están cargados de ácidos grasos omega 6. Además, el aceite de canola debe evitarse por otras razones.

Otro suplemento que podría considerar si ya tiene osteoporosis es la vitamina K2, que ha demostrado mejorar radicalmente la densidad ósea. Los alimentos fermentados, como el natto, por lo general tienen la mayor concentración de vitamina K que se encuentra en la alimentación de los humanos y puede proporcionar varios miligramos de vitamina K2, diariamente.

Componentes Adicionales que son Vitales para la Densidad Ósea

Dos componentes adicionales que son vitales para la densidad y fortaleza ósea son la vitamina D y el ejercicio adecuado.

Vitamina D - Curiosamente, no necesita mucha vitamina D para protegerse contra la osteomalacia (el término utilizado para huesos débiles debido a una defectuosa mineralización ósea, también conocida como raquitismo en los niños). De hecho, la mayoría de Nuestro Consumo Diario Recomendado (RDA por sus siglas en inglés) fue desarrollado en la observación, esa es la razón por la que es diez veces inferior a lo que mucha gente necesita para una salud óptima.

Ahora sabemos que la vitamina D es enormemente importancia para un número cada vez mayor de condiciones, por eso es que recomiendo que regularmente exponga grandes cantidades de su piel a cantidades seguras de sol (o utilizar una cama de bronceado segura) para optimizar sus niveles de vitamina D.

Si ninguna de estas opciones está disponible, entonces tendría que tomar una forma oral de vitamina D3. Sin embargo, si toma vitamina D por vía oral, asegúrese de medir constantemente sus niveles de vitamina D en un laboratorio de buena reputación (recomiendo LabCorp en los Estados Unidos). Lograr que sus niveles estén en aproximadamente 60 ng/ml le ayudará a optimizar su densidad ósea.

Ejercicio adecuado - El segundo componente que no puede ignorar si desea tener huesos fuertes y sanos es el entrenamiento de fuerza como el levantamiento de pesas. Recuerde, el desarrollo óseo es un proceso dinámico, así que asegúrese de ejercer la suficiente fuerza en sus huesos para estimular los osteoblastos con el fin de construir hueso nuevo.

Podría necesitar a un entrenador personal o un terapeuta de ejercicio para que le indique los ejercicios específicos para desarrollar los músculos alrededor del hueso que están en mayor riesgo, como los brazos y las caderas, que es donde se produce la mayor parte del daño.

La Mentira de Calcio

Dr. Robert Thompson MD escribió todo un libro, The Calcium Lie, donde aborda este tema  importante. Aunque él fue capaz de resolver muchas enfermedades con suplementos y hierbas y otras alternativas menos tóxicas a los medicamentos, se dio cuenta que al igual que la industria farmacéutica, la industria de la nutrición tiene sus propios defectos.

Llegó a la conclusión de que enormes cantidades de dinero se estaban desperdiciando en suplementos que ofrecían poco o ningún beneficio para la salud y en algunos casos en realidad podrían empeorar su salud.

Uno de los dogmas de su libro es que el hueso se compone de al menos una docena de minerales, y si se enfoca exclusivamente en los suplementos de calcio es probable que empeore su densidad ósea, y en realidad aumente el riesgo de osteoporosis.

El Dr. Thompson cree que el consumo excesivo de calcio con el fin de prevenir la osteoporosis,  crea otras deficiencias y desequilibrios minerales que también aumentará su riesgo de enfermedades cardiacas, cálculos renales, cálculos biliares, osteoartritis, hipotiroidismo, obesidad y diabetes tipo 2.

Curiosamente, el propone que una de las mejores alternativas prácticas es utilizar suplementos  iónicos de origen natural, ya que los minerales iónicos son la forma más abundante de minerales que se encuentran en la tierra. Él cree que casi todas las personas necesitan minerales, no sólo calcio, ya que no hay manera de que obtenga todos los nutrientes que necesita a través de los alimentos cultivados en suelos que carecen minerales.

Sal Sin Procesar--Una Mejor Alternativa a la Suplementación con Calcio

El Dr. Thompson cree que las sales sin procesar ​​son una de las mejores fuentes de estos minerales iónicos, que son responsables de catalizar muchas funciones importantes en su cuerpo.

Desde hace mucho tiempo he sido un fan de la sal de alta calidad e incluso más cuando conocí los beneficios de la sal del Himalaya, que considero que es una de las sales más saludables del planeta. Las sales de alta calidad como la Sal del Himalaya contienen oligoelementos muy importantes de los antiguos océanos que no están contaminados con toxinas, y que son muy difíciles de obtener a través de los alimentos debido a los desafíos de las prácticas agrícolas modernas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario