¿Cuál Es El Aditivo Alimenticio Más Peligroso?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 03, 2016 | 48,841 vistas

Historia en Breve

  • Un nuevo estudio concluye que podría haber consecuencias negativas relacionadas a los sustitutos del azúcar artificial--incluyendo un mayor riesgo de derrames cerebrales
  • El estudio es algo controversial; algunos críticos han argumentado que desde que los participantes informaron la cantidad de soda de dieta que beben voluntariamente, los resultados no se originan de un entorno rigurosamente controlado
  • Según el Seattle Post Intelligencer: "Los investigadores utilizaron participantes voluntarios para examinar los factores relacionados con los derrame cerebrales y los ataques cardíacos. Cerca de 900 participantes dijeron que no bebían soda de dieta y alrededor de 160 dijeron que bebían más de una soda de dieta todos los días."

Por el Dr. Mercola

Aún no han sido publicados estos últimos hallazgos; la investigación fue presentada recientemente en la Conferencia Internacional de Derrame Cerebral de American Stroke Association.

Sin embargo, todavía vale la pena poner atención, puesto que ya hay cientos de estudios publicados que vinculan a los endulzantes artificiales como el aspartame a las graves complicaciones de salud. El documental Dulce Miseria de Cori Brackett--es un excelente resumen de los problemas con el aspartame. Creo que es uno de los mejores documentales que hay con respecto a este tema.

Sin embargo, esta es la primera vez que el consumo de soda de dieta se ha relacionado a un mayor riesgo de derrame cerebral y otros eventos vasculares.

¿Podría la Soda de Dieta Realmente Aumentar su Riesgo de Derrame Cerebral?

En este estudio, los voluntarios fueron monitoreados por más de 9 años. Cerca de 900 de ellos dijeron no beber soda de dieta, mientras que cerca de 160 reportaron beber una o más soda de dieta al día. Al final, el consumo de sodas de dieta, así como el consumo de sal, se vinculó a mayores tasas de derrames cerebrales, ataques cardíacos y otros eventos vasculares letales.

En términos de consumo de sal, después de casi 10 años, los que consumieron más de 4 000 mg de sodio por día duplicaron su riesgo de derrame cerebral en comparación con aquellos que consumieron menos de 1 500 mg por día.

En cuanto a la soda de dieta, los investigadores concluyeron que:1

"Este estudio sugiere que la soda de dieta no es un sustituto óptimo a las bebidas azucaradas, y podría estar vinculado a un mayor riesgo de derrame cerebral, infarto de miocardio o muerte vascular a diferencia de la soda regular."

Si bien es probable que se necesiten más investigaciones para confirmar esta posible relación, hay bastantes pruebas que demuestren que el aspartame puede ser peligroso para su salud. Creo que el aspartame es, por mucho, el endulzante artificial más peligroso en el mercado.

Los informes de reacciones adversas presentados a la FDA también apoyan esto, ya que el aspartame es responsable de más del 75 % de las reacciones adversas a los aditivos alimentarios que se reportan a la FDA.

Efectos Adversos y a Largo Plazo del Aspartame

Las reacciones agudas tras el consumo de aspartame, según el reporte de la FDA, incluyen:

Los estudios también han relacionado el consumo de aspartame a una amplia gama de problemas de salud, incluyendo pero no limitándose a:

¡Cuidado Mujeres Embarazadas!

Las mujeres embarazadas, en particular, deben tener cuidado con las bebidas y alimentos artificialmente endulzados ya que pueden tener un efecto adverso no sólo en la madre, sino también en el feto.

Uno de los estudios más recientes,2 publicados sobre los efectos en la salud del aspartame, reveló que el consumo diario de sodas endulzadas artificialmente puede aumentar el riesgo de parto prematuro en hasta un 78 %.

En respuesta a estos hallazgos preocupantes, algunos expertos británicos en salud pública ahora están aconsejando a las mujeres embarazadas evitar los alimentos y bebidas que contienen aspartame con el fin de proteger al feto, dado a que el parto prematuro expone al bebé a una serie de riesgos para la salud, por no hablar de los escalofriantes costos de atención de salud.

Los investigadores descubrieron que las mujeres embarazadas que bebían:

Así que por favor, si está embarazada o planea un embarazo, por favor considere evitar TODAS las fuentes de aspartame y otros endulzantes artificiales, y si conoce a alguien que está embarazada, por favor, también comparta esta información con ella.

¿Por Qué el Aspartames Es Tan Peligroso?

El aspartamo está compuesto de:

Cada uno de estos trae consigo su propio conjunto de riesgos para la salud, que en esta página sobre el aspartame puede leer más al respecto. Además, la dicetopiperazina (DKP) se crea como un derivado del metabolismo del aspartame en su cuerpo, y la DKP ha estado involucrada con la aparición de tumores cerebrales.

Las personas que defienden al aspartame argumentan que la fenilalanina y el ácido aspártico son inofensivos y que son una parte de su alimentación. De hecho, estos dos aminoácidos se pueden encontrar en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas que consume.

Sin embargo, la fenilalanina y el ácido aspártico sólo pueden considerarse naturales e inofensivos cuando se consumen en combinación con otros aminoácidos en las proporciones correctas y no como aminoácidos aislados.

Cuando se consumen como aminoácidos libres que no forman parte de los alimentos, entran en su sistema nervioso central en concentraciones anormalmente altas, lo que causa una excesiva activación de las neuronas cerebrales y posible muerte celular. Este concepto ha sido denominado como "excitotoxicidad" por el Dr. Russell Blaylock, un neurocirujano prominente.

Hay cerca de 500 referencias científicas que demuestran cómo el exceso de aminoácidos libres excitadores, tales como el ácido aspártico y el ácido glutámico (alrededor del 99 %de los MSG es ácido glutámico) en nuestro suministro de alimentos provoca graves trastornos neurológicos crónicos y una cascada de otros síntomas agudos.

Una vez más, regresando a los peligros del aspartame durante el embarazo, es importante saber que la barrera hematoencefálica, que normalmente protege al cerebro del exceso de glutamato y aspartame (así como otras toxinas), no está completamente desarrollada durante el período fetal y la infancia, por lo que los riesgos son significativamente más graves durante ese tiempo.

Otro grupo de personas en alto riesgo incluyen a los ancianos y las personas con ciertos problemas de salud crónicos.

¿Sus Problemas de Salud Estarán Relacionados al Consumo de Aspartame?

Es posible que no note que está teniendo una reacción al aspartame. De hecho, la mayoría de la gente no lo relacionan y una enorme cantidad de tiempo y dinero es gastada por los "afectados" (personas sensibles a la sustancia química) por el aspartame, al tratar de averiguar por qué están enfermos.

Para determinar si está siendo "afectado", tome las siguientes medidas:

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 http://thechart.blogs.cnn.com/2011/02/10/diet-soda-and-stroke-is-there-a-link/
  • 2 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20592133