7 Factores Domésticos Que Pueden Ayudar O Destruir Su Salud

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 09, 2016 | 44,278 vistas

Historia en Breve

  • Más de 80 000 sustancias químicas se agregan a los productos de limpieza de los Estados Unidos, alimentos, y a sus envases cada año, la mayoría de los cuales no se ha probado de antemano su seguridad
  • Fuentes domésticas comunes de exposición a sustancias químicas incluyen alimentos, productos de cuidado personal y de higiene femenina, productos de limpieza del hogar, y artículos tratados con retardantes de llama. Se sugieren alternativas más saludables.
  • Factores como la luz, temperatura, y emisiones EMF también pueden dificultar sus esfuerzos de llevar una vida sana al alterar el ritmo cardiaco, impedir el sueño, y/o interrumpir el funcionamiento biológico.

Por el Dr. Mercola

Más de 80 000 sustancias químicas se agregan a los productos de limpieza de los Estados Unidos, alimentos, y a sus envases cada año, la seguridad de la mayoría de ellos no ha sido comprobada.

El clásico hogar en los Estados Unidos contiene un promedio de 3 a 10 galones de materiales tóxicos solamente en forma de productos de limpieza para el hogar.1

En Europa, más de 1 300 sustancias químicas están prohibidas en uso de lociones, jabones, pastas de dientes, cosméticos, y otros productos de cuidado personal. En los Estados Unidos, sólo se han prohibido unas 11.2

Añada a estos tóxicos retardantes de llamas, que se encuentran en un sinnúmero de artículos, desde muebles para bebés, otros productos y electrónicos, y es fácil darse cuenta porqué algunos expertos advierten que muchos probablemente están expuestos a niveles peligrosos de sustancias químicas.

Muchas de estas sustancias químicas terminan en el polvo del hogar, los niños pequeños, especialmente, podrían consumir hasta 50 miligramos de ese polvo al día, lo que lo vuelve en una fuente significativa de exposición3 a tóxicos que podría relacionarse con los problemas de desarrollo tanto de obesidad4 como otros problemas graves de salud.

La Exposición A Tóxicos "Ya Es Demasiada" Advierten Los Expertos

Cuando se le preguntó si se debía reducir el uso de sustancias químicas en nuestros hogares al profesor Stephen Holgate, experto en asma en la Universidad de Southampton y autor principal de un nuevo informe5 sobre el aire en interiores por The Royal College of Physicians, contestó:6

"Si, deberíamos. Ya es demasiado. Hay 15 000 sustancias químicas que circulan en el ser humano promedio. Muchas en pequeñas cantidades, pero necesitamos saber más acerca de cómo interactúan estas mezclas cuando entran al cuerpo humano- especialmente en el feto, que es muy sensible."

Si bien es prácticamente imposible evitar por completo todas las sustancias químicas, puede reducir significativamente la exposición al estar atento sobre lo que entra y utiliza diariamente en el hogar. Cada vez con más frecuencia, hay alternativas seguras, eficaces, y menos costosas a los productos tóxicos que utiliza.

En este artículo, analizaré siete áreas de preocupación en el hogar promedio, donde sustancias químicas tóxicas u otros peligros podrían afectar negativamente su salud- así como su peso.7

#1. Alimentos Procesados

Además de estar cargados con calorías vacías, cortesía de su alto contenido de azúcar, los alimentos procesados también son una fuente principal de aditivos alimenticios sintéticos, conservadores, colorantes, y potenciadores de sabor; la seguridad a largo plazo de la mayoría de ellos nunca se ha probado adecuadamente.

Además, una reciente evaluación8 realizada por el Danish National Food Institute advierte que incluso las cantidades pequeñas de sustancias químicas pueden amplificar mutuamente sus efectos adversos cuando se combinan, sin embargo, cualquiera que sea la evaluación que se le hace a estas sustancias químicas, generalmente se hace de manera aislada.

En particular, los investigadores encontraron que incluso las sustancias químicas no cancerígenas podrían reaccionar sinérgicamente, ¡y causar cáncer cuando se combinan!

Esta es una preocupación importante si tomamos en cuenta el hecho de que se permiten más de 10 000 aditivos en los alimentos y en sus envases. Este último, por ejemplo, contiene bisphenol-A (BPA), bisphenol-S (BPS), y ftalatos, los cuales podrían pasar a los alimentos.

El propilparabeno, que se utiliza como conservador de alimentos, es tan sólo uno de los que componen la lista de aditivos peligrosos en los alimentos permitidos en los Estados Unidos. Es una sustancia química que altera el sistema endocrino, que se encuentra en alrededor de 50 alimentos de marca, como tortillas, muffins, pasteles y colorantes.9

Mientras tanto la Unión Europea eliminó en el 2006 el propilparabeno de su lista de aditivos alimenticios seguros debido a sus potenciales riesgos para la salud, que incluyen actividad estrogénica (lo que lo hace un factor relevante cuando se trata de cánceres sensibles a estrógenos; como es el cáncer de mama).

También se ha mostrado que afecta la fertilidad en las mujeres, y reduce la cantidad de espermatozoides y niveles de testosterona en hombres.10 El Grupo del Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña y una petición a través de medios sociales con el objetivo de retirar del suministro de alimentos de los Estados Unidos a dicha sustancia química.

Para evitar este tipo de sustancias químicas, deje de consumir alimentos procesados y envasados previamente---así como alimentos horneados, condimentos, y bebidas endulzadas- y consuma comida REAL, idealmente orgánica y de origen local para maximizar la frescura, y también evite los pesticidas nocivos.

#2. Contaminantes Del Aire En Interiores

De acuerdo con la EPA, el aire en interiores contiene de 2 a 5 veces más contaminantes que el aire en exteriores, y en ocasiones, hasta 100 veces más. La lista de contaminantes del aire en interiores es larga.11 Un impactante estudio12 en 2009 identificó una cantidad enorme de 586 sustancias químicas en el aire de 52 hogares comunes cerca de la frontera entre México y Arizona.

Esta incluye a los pesticidas diazinón, clorpirifos y DDT; niveles altos de ftalatos; y 120 sustancias químicas que ni siquiera podían identificar.

Casi cualquier cosa en el hogar podría contribuir a una mala calidad de aire; sustancias químicas en la pintura, suelos, y muebles, así como los productos de limpieza y ambientadores.

Como regla general, si un producto viene con fragancia, implica riesgo a la salud (a menos que el olor provenga de un aceite esencial puro). De acuerdo con el reporte13 de calidad del aire de The Royal College of Physicians, ventilar la casa por lo menos durante algunos minutos al día podría lograr una gran diferencia en la mejora de la calidad del aire.

Una advertencia podría ser si vive en una zona altamente contaminada, como lo es al lado de la avenida principal. En esos casos, podría ser necesario considerar el uso de un purificador de aire para el interior de la casa. Las plantas de interiores también son benéficas. Se ha demostrado que la cinta o planta araña, por ejemplo, reduce los niveles de formaldehído en el aire.14

Las pruebas de la NASA han demostrado que las plantas de interior pueden eliminar hasta un 87% de las toxinas en el aire en 24 horas. Recomiendan utilizar de 15 a 18 plantas de interior de "buen tamaño" en contenedores de 6 a 8 pulgadas de diámetro para una casa de 1 800 pies cuadrados.

Recetas De Limpieza Atoxicas Fáciles de Hacer

Mientras que las fuentes de contaminación del aire en interiores son numerosas, los productos de limpieza para el hogar tienen prioridad en la lista, esto incluye a los detergentes de ropa y ambientador para telas en secadoras, que pueden liberar hasta 600 diferentes compuestos orgánicos volátiles (COV).

También es probable que absorba toxinas de estos productos a través de la piel durante el acto de lavar, sin mencionar los humos que inhala en el proceso.

Si bien existen productos más seguros en el mercado, como mi Jabón para Ropa Greener Cleaner en Bolsitas, es muy fácil caer en el engaño, ya que no es obligación que muchas sustancias químicas se agreguen a las etiquetas. Afortunadamente, es tanto fácil como económico fabricar su propio producto de limpieza.

Greatist.com tiene una lista de recetas15 que vale la pena imprimir o guardar en marcadores para futuras referencias, ya que cubre prácticamente todas las situaciones de limpieza que se le puedan ocurrir. Aquí está algunos de mis consejos favoritos de esa lista. Para lo que falte, por favor revise el artículo original.

Baño Cocina Lavandería Multiusos
Eliminar el mal olor del inodoro: Vierta ½ taza de bicarbonato de sodio y alrededor de 10 gotas de aceite esencial de árbol del té a la taza, seguido de ¼ de taza de vinagre. Talle con el cepillo para el baño Limpiador multiusos de superficies: Mezcle agua y vinagre en partes iguales. Rocíe y limpie.

Para superficies de piedra, utilice alcohol para frotar o en su lugar vodka con agua, ya que la acidez podría dañar ciertas superficies como granito o mármol.
Detergente para ropa hecho en casa: My Healthy Green Family16 ofrece una receta de detergente para ropa a base de bórax y libre de sustancias químicas, utilizando sólo cinco ingredientes no tóxicos: jabón de glicerina, carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, ácido cítrico y sal de grano.

Para obtener las instrucciones completas, favor de revisar la fuente original17
Limpiador de piso atoxico: Para baldosas de cerámica, mezcle una parte de vinagre con dos partes de agua tibia en un contenedor.

Talle como de costumbre, utilice ya sea un trapeador, o un trapo o paño. No se necesita enjuagar

Como advertencia: el vinagre no se recomienda para madera barnizada ni para otro tipo de suelo de madera.
Limpieza de ducha y bañera: Combata el moho al rociar directamente vinagre blanco en el área. Deje que haga efecto unos 30 minutos. Luego Talle con la esponja si es necesario, y enjuague con agua tibia.

Para la suciedad más difícil, mezcle bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de jabón de castilla. Talle y enjuague.

Los restos de jabón también se pueden eliminar con una pizca de aceite de coco en una paño húmedo Rocíe el área con vinagre blanco y seque con un paño libre de pelusa.
Desinfectante de tabla de picar (de madera o plástico): Parta un limón por la mitad y frótelo sobre la superficie en cuestión. Deje que el jugo se asiente por 10 minutos, luego enjuague.

También puede utilizar aceite de coco para limpiar, desinfectar, y acondicionar su tabla de picar de madera. Hágalo siempre que la madera empiece a verse seca.
Suavizante de telas hecho en casa: Agregue de 20-30 gotas de aceite esencial a un galón de vinagre blanco.

Añada 1/3 de taza por cada carga de ropa. (Agite antes de usar)
Limpiador multiusos de espejos y ventanas: Mezcle una parte de vinagre con cuatro partes de agua.

Añade jugo de limón para un olor a cítricos El jugo de limón también funcionará como un cortador potente de grasa.

Rocíe en el espejo o ventana, y frote con una esponja o paño.
Desinfectante antibacterial: Los baños son un cultivo para gérmenes de todo tipo, pero los productos antibacteriales, tales como los que contienen triclosan pueden causar más daño que beneficio.

Para una solución antibacterial hecha en casa, mezcle dos tazas de agua con tres cucharadas de jabón de castilla y 20-30 gotas de aceite de árbol de té.

Rocíe sobre la superficie (como el asiento de la taza del baño y el lavabo), luego seque.
Detergente lavaplatos hecho en casa: Mezcle partes iguales de jabón líquido de castilla y agua. Puede añadir limón si lo desea.

Utilice unas dos cucharadas de jugo de limón a la mezcla de una taza de agua y una taza de jabón. Guarde en un frasco de vidrio.

Vierta la mezcla en el compartimento de detergente para lavaplatos, y agregue vinagre blanco puro para enjuagar el compartimiento.
Ambientadores para telas en secadoras, no tóxicos: Llene una bolsita con hierbas secas de su elección y utilícelas en lugar de los ambientadores comerciales para telas.

Otra alternativa es echar unas cuantas gotitas de aceite esencial en un paño libre de pelusas.

Ambos, por supuesto, son reutilizables. Simplemente agregue hierbas nuevas, o unas cuantas gotas más de aceite esencial cuando sienta que se pierde el aroma.
Acondicionamiento de barniz para muebles: Mezcle ¼ de taza de vinagre con ¾ de aceite de olivo. Distribuya en la superficie con un paño suave libre de pelusas, y limpie.

Para los muebles de madera, mezcle ¼ de taza de jugo de limón con ½ de aceite de olivo, siga el mismo procedimiento descrito en el párrafo superior.

O simplemente, puede utilizar directamente aceite de coco de la misma manera.

En todos los casos, primero pruebe la mezcla en un área pequeña.

#3. Retardantes de Flama

Los cojines del sofá, alfombras, colchones, artículos de niños y electrónicos, son fuentes comunes de sustancias químicas retardantes de flama, muchas de las cuales se relacionan con riesgos graves a la salud, que incluyen la infertilidad, defectos de nacimiento, retrasos en el desarrollo neurológico, 18 reducción del coeficiente intelectual y problemas de conducta en niños, alteraciones hormonales,19 y cáncer.

De hecho, las sustancias químicas retardantes de flama se identificaron como uno de los 17 grupos químicos de "alta prioridad" que deben evitarse para reducir el cáncer de mama.20,21

También existen investigaciones que sugieren que las mascotas también sufren impactos negativos. Por ejemplo, el hipertiroidismo en gatos se ha relacionado con la exposición22 a polibromodifenil éteres (PBDE). Estos químicos también envenenan a las mascotas y a la vida silvestre, según recientes estudios.

La mejor recomendación es optar por alternativas orgánicas o "verdes" sin importar de qué producto se trate- ya sea de un mueble, vestimenta, juguetes para niños, productos de limpieza o de cuidado personal.

Esta es por mucho la ruta más sencilla, ya que los fabricantes no están obligados a mostrar las sustancias químicas que utilizan para que sus productos cumplan con los requisitos de seguridad, tales como las regulaciones contra incendios.

Su colchón y ropa de cama, por ejemplo, pueden estar repletos de retardantes de flama tóxicos, pero no encontrará las sustancias químicas en ninguna de las etiquetas. La lana y la seda son dos alternativas excelentes, ya que ambas son naturalmente retardantes de flama. Si le es complicado encontrarlas en su localidad, tengo edredones de lana y seda, almohadas, colchones, y cojines disponibles en mi tienda en línea.

#4. Productos de Cuidado Personal

La mujer promedio en los Estados Unidos utiliza 12 productos de cuidado personal y/o cosméticos diarios, que contienen alrededor de 168 diferentes sustancias químicas. Artículos como tampones, toallas sanitarias y protectores diarios, también están repletos de sustancias químicas, como dioxinas, y subproductos de la desinfección de cloro, además de algodón transgénico y pesticidas.

Los hombres, que tienden a utilizar menos productos, de todas maneras también están expuestos a aproximadamente 85 sustancias químicas en su día a día.

Se utilizan casi 13 000 sustancias químicas en los cosméticos, y sólo alrededor del 10% se ha evaluado su seguridad. Como se informó recientemente por Reuters:23

"Algunas cremas, champús, productos para después de afeitar y pastas de dientes fabricados por grupos como L'Oreal y Procter & Gamble, podrían contener sustancias potencialmente dañinas…el grupo francés de protección al consumidor UFC-Que Choisir…publicó una lista de 185 productos que contenían sustancias que eran legales, pero que podían causar alergias, irritación o trastornos endócrinos.

Por ejemplo, el estudio señaló, a ocho marcas de toallitas para bebés, que incluían a L'Oreal's Bebe Cadum y Mixa, Beiersdorf's Nivea y Procter & Gamble's (P&G) Pampers que contenían fenoxietanol, que podría ser tóxico para la sangre y el hígado."

Para evitar ingredientes potencialmente tóxicos, busque los productos que lleven el sello USDA 100% Organic, y asegúrese de leer la lista de ingredientes. La base de datos24 Skin Deep del Grupo del Trabajo Ambiental puede ayudarlo a encontrar productos que estén libres de dudosas sustancias químicas. También he creado una línea personal de productos naturales para el cuidado de la piel con ingredientes ampliamente reconocidos, tales como aceite de coco orgánico, aceite de naranja, o extracto de romero, así como también creé una línea de productos de higiene femenina que utilizan algodón 100% orgánico.

El Aceite de Coco Puede Sustituir Una Gran Cantidad de Productos Para el Cuidado Personal

Cuando se trata de productos para el cuidado personal, lo más seguro, y sin mencionar, lo menos costoso, es simplificar su rutina de belleza y fabricar sus propios productos utilizando ingredientes totalmente naturales.

Por ejemplo, el aceite orgánico de coco por sí solo puede sustituir a una larga lista de productos tóxicos, tales como los siguientes.25,26 Si desea algo aromático, simplemente añada una gota o dos de su aceite esencial de alta calidad favorito.

Tratamientos Capilares: El aceite de coco es muy conocido por sus beneficios en el cabello.27 La mayoría de las mujeres prefieren utilizarlo como un acondicionador antes de aplicar el champú. Simplemente dese un masaje con aceite de coco en el cabello seco y déjelo reposar durante aproximadamente una hora o más. Puede incluso dejárselo toda la noche. Sólo utilice un gorro de ducha o una toalla para proteger la almohada. Luego, lave y peine como de costumbre.

Desmaquillante: Aplíquelo con una bola de algodón húmeda. Retírelo con una bola de algodón limpia o con un paño húmedo.

Limpiador Facial: Dese un masaje con una pizca de aceite de coco en el rostro y cuello. Limpie con un paño húmedo y séquelo.

Exfoliante Corporal: Mezcle partes iguales de aceite de coco con azúcar de caña orgánica en un frasco de vidrio. Utilice el exfoliante en la piel seca antes de la ducha o baño.

Exfoliante Facial: En lugar de azúcar, mezcle aceite de coco con bicarbonato de sodio, o harina de avena con una pizca de canela, para un exfoliante facial suave.

Loción de Afeitar: Aplique una ligera capa de aceite de coco en el área a afeitar, y afeite como acostumbre. El ácido láurico en el aceite de coco también sirve como un antiséptico para los cortes que puedan resultar de afeitarse.

Hidratante para Rostro y Cuerpo: Puede utilizarlo así solo, o agregar su aceite esencial favorito. (Asegúrese de utilizar aceite esencial de alta calidad que sea seguro para aplicación tópica.) El artículo destacado28 también sugiere batir el aceite de coco con una batidora eléctrica para producir un hidratante que permanezca suave y que sea fácil de esparcir incluso en temperatura más fría.

Cuando se aplica tópicamente, el aceite de coco ayuda a reducir las líneas finas y arrugas, al ayudar a mantener los tejidos conectivos fuertes y flexibles, y contribuye en la exfoliación de células muertas de la piel que se encuentran en la capa exterior, lo que vuelve a su piel más suave.

Crema para Ojos: Aplique una ligera capa de aceite de coco alrededor de los ojos para suavizar las arrugas y contrarrestar el adelgazamiento, y flacidez de la piel.

Crema para Cutículas: Simplemente frote una pequeña cantidad de aceite de coco alrededor de sus cutículas para suavizar las áreas secas.

Desodorante: Aplicar una cantidad pequeña de aceite de coco directamente sobre las axilas ayuda a mantener los olores a raya, cortesía de las propiedades antibacteriales del aceite. Si lo prefiere, puede agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, o hacer un desodorante casero utilizando aceite de coco, bicarbonato de sodio y polvo de arrurruz. Para obtener instrucciones, vea el video superior. DeliciouesObsessions.com también tiene una lista de recetas de desodorantes a base de aceite de coco.29

Baño en tina: Agregar aceite de coco a la tina baño ayuda a humectar la piel seca y con comezón. (¡Asegúrese de limpiar la bañera después para evitar resbalarse!). Confirme que el agua esté a más de 76 grados Fahrenheit, de lo contrario el aceite se volverá sólido.

Jabón: El aceite de coco es uno de los ingredientes base en muchas de las recetas de jabón casero, tales como esta por NourishingJoy.com30

Bálsamo para Labios: Puede aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco así nada más, o hacer su propio bálsamo para labios utilizando al aceite de coco como uno de los ingredientes base. Puede encontrar todo tipo de recetas en línea, pero aquí hay una por The Liberated Kitchen.31

Pasta de dientes: Cuando se mezcla con bicarbonato de sodio, el aceite de coco puede sustituir la pasta de dientes común. El bicarbonato de sodio limpia suavemente al mismo tiempo que la acción antibacterial del aceite de coco mantiene a raya la bacteria dañina. Para recetas que utilicen aceites esenciales como valor agregado a la pasta de dientes, vea DeliciousObsessions.com32

Repelente de Insectos: Mezclar aceite de coco con aceites esenciales de alta calidad podría ayudar a mantener a raya los insectos cuando se aplica a la piel expuesta. Opciones efectivas pueden ser: menta, bálsamo de limón, romero, aceite de árbol de té, neem, citronela (Java Citronella), geraniol, aceite de hierba gatera (Según un estudio,33 el aceite de hierba gatera es 10 veces más efectivo que el DEET), y/o extracto de vainilla clara.

#5. Condiciones Inadecuadas de Exposición a la Luz

Además de las exposiciones a sustancias químicas, las condiciones del hogar y de vida también afectan la salud de otras maneras. Por ejemplo, para optimizar el sueño, tendrá que optimizar las condiciones de iluminación para que pueda tener mucha luz natural durante el día y lo menos posible de luz artificial por la noche.

Muchos dejan que entre demasiada luz en sus cuartos en la noche, lo que hace más difícil el sueño, ya que la exposición a la luz impide la liberación de melatonina- una hormona que ayuda a regular los ciclos de vigilia y de sueño.

Y una vez que el ciclo de sueño se altera, la mayoría de los otros problemas de salud tienden a agravarse. Como se informó en la revista Time Magazine:34

"De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, los participantes de la investigación que dormían en los cuartos más oscuros resultaron con 21% menos probabilidad de obesidad que aquellos que dormían en los cuartos con mayor cantidad de luz. Esa conexión está relacionada con la hormona principal del sueño...melatonina.

Muy poca melatonina significa que no entramos correctamente en modo de sueño, que se puede interpretar también como modo de adelgazamiento. Elimine la luz nocturna y coloque unas cortinas oscuras para alcanzar los objetivos de pérdida de peso gracias al aumento de oscuridad."

La falta de suelo también se relaciona con comer en exceso, debido al efecto que provoca en las hormonas de hambre como la leptina y la grelina, y la situación también se puede agravar por falta de exposición a la luz por las mañanas.

La investigación35 muestra que la poca iluminación en la mañana seguida de una noche de desvelo resulta en una disminución de niveles de leptina y en un incremento de grelina. Aquellos que obtuvieron exposición de luz azul después de una noche de poco sueño presentaron niveles altos de leptina.

Así que una vez que se levante, asegúrese de abrir las persianas y saludar al sol de la mañana. Si aún está oscuro afuera, como en el invierno, utilice focos de amplio espectro. Otra investigación muestra que pasar por lo menos de 30 a 60 minutos en la luz solar natural alrededor del mediodía ayuda a regularizar el ritmo circadiano, lo que hace que sea más fácil conciliar el sueño por la noche.

Una vez que se ponga el sol, evite la luz artificial así como objetos que emiten luz azul como televisores, teléfonos celulares, computadoras y tabletas, todos ellos inhiben la producción de melatonina e impiden el sueño. Como se informó en la revista Time Magazine:

"Un estudio en la revista Pediatric Obesity encontró que los niños que se la pasan toda la noche frente al al brillo del televisor o de la computadora tienden a tener hábitos de vida menos saludables y tienen menos probabilidades de gozar de suficiente descanso.

Los investigadores encontraron que los estudiantes que tienen acceso a un dispositivo electrónico eran 1.47 veces más propensos a tener sobrepeso que aquellos que no tenían dispositivos en sus dormitorios. La cifra aumentó a 2.57 veces para niños con tres dispositivos- así que deje el iPad en la sala."

#6. Temperatura Inadecuada

Muchos mantienen sus hogares muy cálidos por la noches, especialmente los dormitorios. La revista Time Magazine cita un estudio en la revista Diabetes, que "señala que con simplemente bajarle al aire acondicionado o reducir el calor en la calefacción en invierno podría ayudar a combatir la grasa en la panza mientras dormimos."

Esto tiene que ver con la llamada grasa marrón, que ayuda a mantener el cuerpo caliente al quemar la grasa saturada. La grasa marrón también interviene con la regulación de azúcar.

De acuerdo con el artículo:

"Los participantes pasaron unas semanas durmiendo en habitaciones con diferentes temperaturas: Una temperatura neutral de 75 grados, una fría de 66 grados, y una cálida de 81 grados. Después de cuatro semanas de dormir a 66 grados, los sujetos casi duplicaron sus volúmenes de grasa marrón. (Y sí, eso significa que pudieron reducir grasa de la panza.)"

Además, mantener la temperatura en su dormitorio por debajo de 70 grados Fahrenheit optimizará el sueño. La investigación indica que la temperatura óptima para dormir es en realidad baja, de 60 a 68 grados Fahrenheit. Las temperaturas arriba de 75 grados Fahrenheit y debajo de 54 grados interfieren con el sueño.36

#7. Exposición Excesiva a EMF

Por último pero no menos importante, en mí lista de factores domésticos que podrían ayudar o dificultar sus esfuerzos de llevar un estilo de vida saludable está la exposición a campos electromagnéticos (CEM) y a la electricidad sucia.

Su cuerpo es un dispositivo complejo de comunicación donde las células, tejidos, y órganos "hablan" entre ellos para realizar las funciones básicas. En casa uno de estos niveles, la comunicación incluye transmisores bio-eléctricos afinados minuciosamente y receptores, que se sintonizan como una estación de radio.

¿Qué pasa cuando se expone una antena de radio a una gran cantidad de ruido externo? Se obtiene estática del sonido--y eso es lo que le pasa al cuerpo en el medio ambiente de "contaminación electromagnética" de hoy en día. No solamente son los celulares los que causan problemas; cualquier forma de electricidad sucia tiene el potencial de dañar la salud del ser humano.

En su libro, "Dirty Electricity: Electrification and Diseases of Civilization", el epidemiólogo Sam Milham, MD señala que las principales enfermedades que atacan al hombre moderno- enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, etc. -podrían ser provocadas debido a la electricidad sucia.37

Los CEM también pueden alterar el sueño, y si no hace algún otro trabajo, insisto que por lo menos vacíe el dormitorio de todos los dispositivos electrónicos, especialmente de teléfonos celulares y bases de teléfonos portátiles. Mantenga solamente los dispositivos que funcionan con baterías como las alarmas en su dormitorio.

Como puede ver, existen muchos peligros para la salud que se subestiman en el hogar, y abordar los más comunes, que se analizaron en este artículo, puede ayudar a "desinfectar" su hogar de una gran variedad de influencias dañinas para la salud- desde sustancias químicas tóxicas en los alimentos y varios artículos en el hogar, hasta la influencia de la luz, temperatura y emisiones de campos electromagnéticos que pueden debilitar todos los demás esfuerzos para mejorar su salud.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 PureZing.com Harmful Ingredients in Household Cleaning Products
  • 2  Idaho Mountain Express July 29, 2015
  • 3 Futurity July 29, 2015
  • 4 Environmental Science & Technology July 14, 2015
  • 5, 13 Royal College of Physicians, Indoor Air Pollution Report
  • 6, 11 The Guardian February 23, 2016
  • 7, 34 Time February 18, 2016
  • 8 National Food Institute March 19, 2015
  • 9 Treehugger.com April 8, 2015
  • 10 Environmental Working Group November 12, 2014
  • 12 Environmental Health News April 28, 2009
  • 14 The Guardian January 18, 2016
  • 15 Greatest.com March 16, 2014
  • 16, 17 Myhealthygreenfamily.com, Homemade Borax-Free Laundry Detergent
  • 18 Environmental Health Perspectives November 15, 2012
  • 19 Environ Health Perspect. 2010 May;118(5):699-704.
  • 20 Environ Health Perspectives, DOI:10.1289/ehp.1307455
  • 21 Rodale May 14, 2014
  • 22 Medicinenet.com May 1, 2015
  • 23 Reuters February 22, 2016
  • 24 Environmental Working Group’s Skin Deep database
  • 25, 28 Deliciousobsessions.com May 17, 2012
  • 26, 29, 32 Deliciousobsessions.com June 3, 2013
  • 27 CoconutOil.com April 2, 2012
  • 30 Nourishingjoy.com, How to Make Soap
  • 31 Theliberatedkitchen.com, Lip balm recipe
  • 33 Science Daily August 28, 2001
  • 35 International Journal of Endocrinology July 25, 2012, Article ID 530726
  • 36 National Sleep Foundation, Bedroom Tips
  • 37 Electromagnetichealth.org, Dirty Electricity