Aquí Está Como Cortar un Mango

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 19, 2016 | 9,743 vistas

Historia en Breve

  • Para un distintivo y sabroso snack o hors d'oeuvre, los mangos con sal del Himalaya, jugo de limón y chile en polvo son la opción ideal, y cada ingrediente tiene su propio perfil de salud beneficioso
  • El "rey de la fruta", el mango contienen antioxidantes y licopeno, que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y varias otras enfermedades graves
  • Los mangos contienen altas cantidades de vitamina C, así como vitaminas B y más de 20 otras vitaminas y minerales

Por el Dr. Mercola

La mayoría de las personas nunca han probado un mango delicioso cultivado localmente. Son completamente diferentes a los comprados en la mayoría de los supermercados. Así que, al menos que ya haya probado un mango fresco cultivado localmente, por favor, deténgase antes de que me diga que no le gusta.

He estado viviendo en Florida por cerca de cuatro años y ahora tengo cerca de dos docenas de árboles de mango y el año pasado corte cerca de 100 mangos. No sabía lo delicioso que podría saber un mango.

La razón por la que saben tan bien es que están cargados de azúcar. Si está quemando azúcar, no grasa, como su combustible principal, entonces sería mejor que limitara a toda costa los mangos, ya que sólo empeorarán su salud metabólica.

Puede ver los artículos anteriores sobre cómo cambiar su cuerpo a la quema de grasa como combustible o comprar mi libro nuevo sobre el mismo tema que saldrá a la venta en mayo. Una vez que pueda quemar eficazmente la grasa como su combustible principal, entonces los mangos podrían ser un alimento básico.

Video solo disponible en Ingles

Mango con Chile en Polvo, Sal y Limón

Una combinación de sabores deliciosos pero que se lleven bien, a menudo es una receta de algo realmente sabroso. Un ejemplo es la combinación aparentemente diametral de los mangos dulces y jugosos con chile en polvo y limón—agridulce, picoso y amargo. ¡Súper delicioso!

Además de saber tan rico, cada uno de estos ingredientes imparte sus propios beneficios singulares para que el producto final se convierta en mucho más que un delicioso snack salado.

Una simple receta de mango con chile en polvo1 es increíblemente versátil y agradable con rodajas de queso cheddar de de leche de vacas animales alimentadas con pastura. Con una consistencia similar a la salsa, que contiene:

O, si prefiere la acidez natural de un mango tierno con un toque de chile en polvo picante, omita el jugo de limón. Podría sorprenderse con el intenso sabor de un mango tierno, por no mencionar su firmeza.

Si tiene la fortuna de vivir en una zona cálida donde los mangos proliferan, como California o Florida, puede cultivar árboles de mango en su patio. Crecen bien en tierra suelta y bien drenada para que sus raíces puedan entenderse.

Los árboles de mango requieren protección contra las heladas; Cualquier temperatura debajo de 40 grados F puede causarles daño. Alrededor de 100 a 150 días después de la floración, la fruta aparecerá.2 Un árbol de mango puede producir 1 000 o más mangos al año y seguir produciendo durante 40 años o más. Crecen rápidamente hasta 45 pies de altura y pueden extenderse tan ancho como 50 pies.

Como Cortar un Mango Correcta e Incorrectamente

Si bien es un mango y la manera en que lo corte no importa mucho, hay maneras de facilitar la labor de pelarlos con el fin de aprovechar la mayor cantidad posible de la fruta. Para rebanar un mango maduro, primero tendría que lavarlo. Luego, según mango.org:3

Los Mangos Tiernos Son Ricos al Igual que los Mangos Maduros

Hay una razón por la que Mangifera indica que es conocido como el "rey de las frutas". Además de ser delicioso, es muy saludable. Tiene alguna relación con los pistaches y nueces de la India, dado a que contiene un hueso grande en el centro, lo que lo convierte en una drupa.

El primer cultivo fue en la India hace varios siglos, en cuanto a la duración de su temporada depende de la zona de su cultivo, pero en los supermercados de los Estados Unidos están disponibles durante todo el año.

Al igual que muchas otras frutas, hay dos variedades principales: una de la India, con un color amarillo o rojo brillante, y la otra de las Filipinas y el sudeste de Asia, con un color verde pálido a medio.

Muchos mangos tiernos son verdes, pero debido a que algunas variedades son de color púrpura, rojo o incluso naranja, la firmeza es una mejor indicación.

La manera de identificar cuando un mango está maduro es sosteniéndolo suavemente en la mano y presionar el pulgar sobre la carne. Si esta suave, es una indicación de que esta dulce.

Si llegara a comprar uno que estuviera muy maduro, puede dejarlo madurar sobre la cubierta durante unos días, o ponerlo en una bolsa de color marrón con una manzana, ya que esto ayudara a liberar el etileno por lo que lo hará madurar más rápido.

Revíselo con frecuencia; se sorprenderá con la rapidez con que este proceso lo madura. Córtelo y congélelo para que no se vaya a pasar y termine tirándolo.

Los mangos contienen una gran cantidad de vitamina C, así como vitaminas B. De hecho, contienen más de 20 diferentes vitaminas y minerales. Pero la razón por la que los mangos tiernos son ácidos está relacionada con su contenido de ácido cítrico, succínico y maleico, que también se encuentra en el vinagre de sidra de manzana.

Los mangos tiernos también contienen pectina, un polisacárido común presente en muchas otras frutas, que ha sido utilizado en la medicina, en particular en las personas con niveles de triglicéridos elevados, pero también para la prevención del cáncer.

El mango tierno tiene más potasio que el maduro, lo que ayuda que los fluidos corporales controlen la frecuencia cardíaca y la presión arterial.4

Combinación de Sabor, Extraordinaria Nutrición

Una de las características más populares del mango maduro es, por supuesto, su dulzura, pero, sorprendentemente, que incrementan su índice de glucosa. Parte de sus cualidades anticancerígenas se deben a su contenido natural de antioxidantes. Según Organic Facts:

"El mango es rico en fibra, por lo que si come por lo menos un mango al día, es casi improbable que presente estreñimiento, hemorroides y síntomas de un colon espástico...

El contenido de vitamina E en los mangos incluso puede ayudar a mejorar su vida sexual al desencadenar la actividad de sus hormonas sexuales.

El tónico hecho de mangos en la medicina herbal china es conocido como tónico yin, y se utiliza para tratar el sangrado de encías, anemia, tos, estreñimiento, náuseas, fiebre, mareo y como un tratamiento para la mala digestión"5

Los mangos son ricos en beta-caroteno y licopeno, que son carotinoides que ayudan a proteger las células del daño y a suprimir el crecimiento tumoral.6

Los investigadores de la Universidad de Portsmouth estudiaron la capacidad del licopeno para frenar el crecimiento de cáncer de mama y de próstata al interrumpir las vías que tienden a promover el crecimiento del tumor.7

En otro estudio realizado en 46 000 hombres, se encontró un vínculo entre el alto consumo de licopeno y un menor riesgo de cáncer de próstata.8 En otro estudio, el licopeno retraso en el crecimiento de tumores malignos conocidos como carcinoma de células renales.9

El Chile en Polvo Contiene Capsaicina, una Sustancia Natural que Inhibe la Inflamación

Puede obtener los beneficios adicionales al combinar mango con chile en polvo, que tiene una poderosa esencia con su propio conjunto singular de beneficios. De hecho, lo picante de este snack le da un toque a su principal beneficio para la salud: la capsaicina. La Fundación George Mateljan, una organización sin fines de lucro sobre la preparación y alimentación saludable, señaló:

"La capsaicina es un potente inhibidor de la sustancia P, un neuropéptido relacionado con los procesos inflamatorios. Entre más picante sea el chile, mayor es su contenido de capsaicina. Las variedades más picantes incluyen el habanero y Scotch Bonnet.

Los jalapeños son los siguientes picosos debido a su contenido de capsaicina, seguido por las variedades más dulzonas, incluyendo los pimientos españoles, y pimientos cereza de Anaheim y Hungría.

La capsaicina está siendo estudiada como un tratamiento eficaz para los trastornos de fibras nerviosas sensoriales, incluyendo el dolor asociado con la artritis, psoriasis y neuropatía diabética"10

Algunos de los principales beneficios que proporcionan los chiles es que ayudan a:

Combatir la inflamación

Ofrecer alivio natural contra el dolor

Ayuda a eliminar la congestión

Calmar el dolor de la osteoartritis

Menor riesgo de diabetes

Prevenir las úlceras de estómago

Promover la salud cardiaca

Impulsar su sistema inmunológico

Los chiles ayudan a aliviar la neuropatía diabética y han demostrado disminuir los niveles de triglicéridos y la agregación plaquetaria, y le ayudan a su cuerpo a digerir la fibrina, una sustancia importante para la formación de coágulos sanguíneos.

¿Cuáles son los Beneficios que Ofrecen el Jugo de Limón y la Sal del Himalaya?

El agregar jugo de limón y sal del Himalaya a sus mangos proporciona otro toque saludable. El jugo de limón le da un toque especial a cualquier platillo, incluso si es sólo un vaso de agua.

Mucho más que prevenir el escorbuto, debido al alto contenido de vitamina C, los limones contienen antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que diariamente atacan a su sistema, también combaten los resfriados y la gripe.

De hecho, un sólo limón proporciona 32 % del Consumo Dietético de Referencia (DRI, por sus siglas en inglés) (lo que necesita de esta vitamina en cada día) de vitamina C.11

La vitamina C también puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis, aterosclerosis y menos casos de derrame cerebrales, enfermedad cardíaca relacionada con la diabetes y el cáncer. En relación con la diabetes, los limones y otros cítricos:

"Son considerados un superalimento para la diabetes debido a muchas razones. Principalmente, los altos niveles de fibra soluble que se encuentran en los limones lo convierten en un ideal auxiliar para regular la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, reduciendo así la probabilidad de aumentar los niveles de azúcar en la sangre que representan un riesgo serio en los pacientes con diabetes.

Además, los limones y otros cítricos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no elevaran inesperadamente los niveles de glucosa"12

Así mismo, la fibra en los limones puede ayudar a prevenir el estreñimiento, pero los ácidos también son de gran utilidad en este sentido. La clave es agregar sal, especialmente sal del Himalaya, es especialmente beneficiosa, ya que Organic Facts indica que la combinación actúa como un "purgante ideal", pero sin efectos secundarios.

Entonces, ¿por qué la sal del Himalaya? En primer lugar, la sal natural como, o la sal del mar, no es como la sal convencional que probablemente ha estado en su mesa desde que era un niño. ¿Cuál es la diferencia?

La sal procesada como la que normalmente viene en un botecito redondo de color azul, más del 97 % está compuesta de cloruro de sodio, 2.5 % de sustancias químicas, sustancias para absorber la humedad con el fin de que fluya sin aglomerarse, y yodo. Debido a que se seca a fuego alto, merma la naturaleza misma de su esencia.

La sal del Himalaya, por otro lado, contiene aproximadamente el 84 % de cloruro de sodio, del cual un poco menos del 37 % es sodio puro. Aparte de eso, la sal no es la sustancia que causa problemas cardiacos como lo han dicho los médicos. De hecho, el debate sobre la sal está cambiando, y las personas que la han estado evitando necesitan entender que la sal es necesaria para la buena salud.

Y Ahora, Para Crear Algo Completamente Diferente

Para un bocadillo, un aperitivo o un hors d'oeuvre delicioso, fácil y completamente distintivo, puede hacer su propia mezcla de chile seco molido, cáscara de limón y sal de mar, tal vez con el beneficio agregado del jugo de limón esparcido. Con esta combinación de sabores, todo lo que necesita son unas rebanadas de mango, una variedad de vegetales o cualquier otra fruta tropical para acompañar la mezcla.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 PepperScale January 13, 2016
  • 2, 5, 12 Organic Facts 2016
  • 3 Mango.org
  • 4 Nutrition and You Mangoes 2009-2016
  • 6 Dr. Axe 2016
  • 7 Tumour Biol. July 2016;37(7):9375-85
  • 8 Am J Clin Nutr. 2016 March;103(3):851-60
  • 9 Arch Biochem Biophys. 2015 April 15;572:36-9
  • 10 The World’s Healthiest Foods December 5-11, 2016
  • 11 Nutrition Data 2014