Estudio: Miel Manuka Mata Más Bacterias Que Todos Los Antibióticos Disponibles

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 15, 2017 | 14,355 vistas

Historia en Breve

  • El Dr. Dee Carter de la Escuela de Biociencias Moleculares y Microbianas de la Universidad de Sidney notó que los antibióticos no sólo tienen una vida útil limitada, sino que la bacteria que atacan rápidamente se vuelve resistente también, haciéndolos inútiles con el paso del tiempo
  • Las propiedades biológicas de la Manuka van desde antioxidante, anti-inflamatoria, antibacterial, antiviral, antibiótica y para curar heridas, hasta estimulante del sistema inmune
  • En años recientes, los beneficios biológicos de la miel Manuka se expandieron a cada esquina del mundo, convirtiéndola en uno de los súper alimentos más populares

Por Healthy Holistic Living

No toda la miel es creada de forma igual. Mientras que los beneficios de la miel cruda, sin procesar han sido bastante documentados durante los siglos, recientemente investigadores han encontrado un tipo de miel, llamada miel Manuka, que puede ser mejor que todos los antibióticos conocidos.

La miel Makuna es producida por abejas que buscan néctar de Leptospermum Scoparium, o el arbusto Manuka de Nueva Zelanda, así como árboles de té, nativos solamente en Australia y Nueva Zelanda.

Este notable tipo de miel no sólo mata efectivamente las bacterias, sino que ninguna de las bacterias matadas por ella han sido capaces de formar inmunidad.

En un mundo donde muchos de los antibióticos de último recurso están fallando contra súper microbios resistentes a antibióticos, la miel Manuka podría tener la clave para luchar contra problemas de resistencia, salvando miles de vidas a nivel mundial.

La Miel Manuka Combate Súper Microbios

El Dr. Dee Carter de la Escuela de Biociencias Moleculares y Microbianas de la Universidad de Sidney notó que los antibióticos no sólo tienen una vida útil limitada, sino que la bacteria que atacan rápidamente se vuelve resistente también, haciéndolos inútiles con el paso del tiempo.

El reporte, publicado en el Diario Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, aseguró que la miel Manuka mató a casi cada bacteria y patógeno en el cual fue probada. A diferencia de todos los antibióticos disponibles en el mercado de hoy, ninguno de los microbios probaron ser capaces de sobrevivir el tratamiento de miel.

De acuerdo al Dr. Carter, no hay compuestos particulares, como el methylglyoxal en la miel Manuka que cause una falla multisistémica en la bacteria, matándolas antes de que sean capaces de adaptase y crear inmunidad.

Lo Que La Miel Manuka Puede Hacer Por Usted

Las propiedades biológicas de la Manuka van desde antioxidante, anti-inflamatoria, antibacterial, antiviral, antibiótica y para curar heridas, hasta estimulante del sistema inmune. Sin embargo, lo que distingue a la miel Manuka del resto es que sus poderes antibacteriales retan hasta a los súper microbios más fuertes, como al mortal Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

La miel Manuka es promocionada para el tratamiento del cáncer y prevención, colesterol alto, inflamación crónica, diabetes, tratamiento de problemas gastrointestinales, e infecciones de ojos, oído y seno. Sin embargo, podría ser más útil para tratar heridas de la piel y úlceras en las piernas.

De acuerdo a un estudio, publicado en el diario científico Peer J, las heridas crónicas se están convirtiendo en un problema de salud mundial grande, debido a problemas de resistencia a antibióticos.

Son costosos y difíciles de tratar, y las biopelículas de bacterias son contribuidores importantes al retraso en la curación. Existe una necesidad urgente para agentes nuevos y efectivos en el cuidado de heridas tópicas, y la miel ha mostrado un gran potencial en este aspecto.

Para su estudio, investigadores revisaron la miel Manuka en particular como un tratamiento alternativo para heridas debido a su actividad antibacterial de amplio espectro y la inhabilidad de las bacterias para desarrollar resistencia a esta.

Su estudio indicó que la miel podría prevenir biopelícula de bacterias y eliminar biopelícula establecidos. Asimismo, reportaron que la miel Manuka podría ser usada exitosamente para matar todas las biopelículas de SASM y SARM en una herida crónica, apoyar el uso de este tipo de miel como un tratamiento tópico efectivo para las infecciones crónicas de heridas.

En años recientes, los beneficios biológicos de la miel Manuka se expandieron a cada esquina del mundo, convirtiéndola en uno de los súper alimentos más populares.

Su fama y la sobredemanda, sin embargo, han causado escasez, resultando en productos falsos, generalmente más baratos entrando al mercado. Así que, si va a gastar su dinero en miel para cosechar sus beneficios, asegúrese de comprar la real.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias