Un Informe Impactante Descubre el Fraude Masivo de los Mariscos

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 29, 2017 | 16,160 vistas

Historia en Breve

  • Según Oceana, una asociación de protección del océano sin fines de lucro, casi el 60 % de los pescados en los Estados Unidos que se etiquetan como "atún" no lo son en realidad. Un sorprendente 84 % de "atún blanco" que se vendía en los locales de sushi eran escolar, un pez que se le relaciona con graves e intensas repercusiones digestivas si se come, aunque sea un par de onzas
  • Se encontró que un tercio de todas las muestras de pescado analizadas estaban mal etiquetadas; se les remplazó por variedades de pescado más baratas, menos deseables y/o más fácilmente disponibles
  • El 87 % de los peces que se vendieron como pargo era en realidad otro tipo de pescado
  • El mero, el paltus, y el huachinango en ocasiones se sustituyeron por el caballa y el blanquillo, dos tipos de pescados que la FDA aconseja evitar a mujeres embarazadas y a otros grupos vulnerables por su alto contenido en mercurio
  • Encontrar y usar una alternativa viable se convierte en una cuestión cada vez más urgente a medida que aumenta el fraude de los mariscos y la contaminación generalizada, junto con la creciente evidencia de la importancia fundamental que tienen las grasas con Omega 3 las cuales se encuentran en los peces.
  • El aceite de kril es mi fuente de Omega 3 de origen animal favorita, la cual también proporciona otros importantes beneficios inmunológicos gracias a la astaxantina que contiene. Investigaciones recientes demuestran que el aceite de pescado puede ayudar a proteger la piel contra el cáncer y se sabe que la astaxantina por sí sola actúa como un "protector solar interno”

Por el Dr. Mercola

El pescado siempre ha sido la mejor fuente EPA y DHA, que son grasas con Omega 3 de origen animal, pero por el incremento de los niveles de contaminación, este tesoro alimenticio es cada vez menos viable como fuente primaria de grasas saludables.

Por ejemplo, la tasa de contaminación por mercurio en el atún y otros peces del Pacífico aumentó un 30 % entre 1990 y 2009. Alrededor del 40 % de toda la exposición estadounidense al mercurio proviene de comer atún contaminado del Pacífico y aproximadamente el 75 % de la exposición humana al mercurio por lo general proviene de comer pescado.

Sin embargo, el atún es todavía uno de los alimentos principales y preferidos entre muchas personas de los Estados Unidos. Sin embargo, una vez que las personas se entere del último fraude alimentario, esto puede cambiar...

Encontrar y usar una alternativa viable se convierte en una cuestión cada vez más urgente a medida que aumenta el fraude de los mariscos y la contaminación generalizada, junto con la creciente evidencia de la importancia fundamental que tienen las grasas omega-3, las cuales se encuentran en los peces.

El aceite de kril es mi fuente de omega-3 de origen animal favorita, la cual también proporciona otros importantes beneficios inmunológicos gracias a la astaxantina que contiene.

Investigaciones recientes demuestran que el aceite de pescado puede ayudar a proteger la piel contra el cáncer, y se sabe que la astaxantina por sí sola que actúa como un "protector solar interno".

Cuidado Amantes del Sushi: La Mayoría del "Atún Blanco" Es en Realidad un Sustituto Peligroso

Según Oceana, una asociación de protección del océano sin fines de lucro, casi el 60 % de los pescados en los Estados Unidos que se etiquetan como "atún" no lo son en realidad.

La sorprendente revelación del contundente fraude masivo de mariscos se dio a conocer en febrero, cuando Oceana publicó un informe de 69 páginas,1 el cual se enfoca en la sustitución fraudulenta de alimentos marinos.

Entre 2010 y 2012, Oceana llevó a cabo una de las investigaciones más grandes del mundo hasta la fecha, acerca del fraude de los mariscos.

Se recolectaron más de 1 200 muestras de pescado de 674 puntos de venta en 21 estados, que más tarde se sometieron a pruebas genéticas para determinar si estaban etiquetados con veracidad. Resulta que la gran mayoría de los pescados no eran lo que la etiqueta decía que eran...

En general, todo un tercio (33 %) de las muestras de pescados fueron mal etiquetados; y se sustituyeron por variedades de pescado más baratas, menos deseables y/o más fácilmente disponibles. Los resultados indicaron que:

¿Cómo Evitar la Estafa Cuando Compre Pescado?

¿Entonces, qué es lo que puede hacer? Oceana ofrece los siguientes consejos para que pueda protegerse contra el fraude del marisco:2

Si Elige Sabiamente, las Ventajas de Una Dieta Alta en Pescado, Pueden Compensar los Riesgos

Además del fraude de los mariscos, en el cual es posible que no reciba el pescado por el que pagó, todavía está la cuestión de la contaminación.

Sinceramente, es difícil respaldar al pescado como un alimento saludable con todos los problemas con los que se le asocia en la actualidad, no obstante, todavía existen excepciones. Sin embargo, requieren de cierta cautela de su parte.

Por lo que respecta a la contaminación, la clave es entender qué tipos de pescados son los menos contaminados.

Al elegir sabiamente, los beneficios de una alimentación alta en pescado todavía pueden compensar los riesgos--siempre y cuando haga todo lo posible para asegurarse de que realmente le den el pescado que desea, y no un sustituto...

Advertencia: El Salmón Mal Etiquetado También Es Sumamente Común

Aunque en el informe de fraude por parte de Oceana no se señaló al salmón expresamente como un pescado mal etiquetado, desafortunadamente, este también lo suele ser.

Según Hartnell, otros estudios han descubierto que entre el 70 % y el 80 % de los pescados que se marcaron como "silvestres” eran en realidad de piscifactoría.

Esto incluye restaurantes, donde del 90 % al 95 % del salmón viene de estos criaderos y aun así pueden encontrarse en el menú erróneamente como "silvestre”. Los consejos que pueden ayudarle a determinar si el salmón es auténticamente pescado de Alaska son:

1. El salmón en lata que se etiqueta como "Salmón de Alaska" es una buena opción, ya que no se permite criar salmón de Alaska.

2. En los restaurantes, el salmón mal etiquetado se describirá comúnmente como "silvestre" pero no como "silvestre de Alaska". Esto se debe a que el auténtico "silvestre de Alaska" es más fácil de rastrear.

El término "silvestre" es más vago y por lo tanto con frecuencia se utiliza erróneamente. En muchos sentidos es muy similar al uso arbitrario del término "natural".

3. Ya sea que se encuentre en un supermercado o en un restaurante, pregúntele al vendedor de mariscos o al camarero de donde se obtuvo el pescado. Si es silvestre, significa que pagaron más por él, por lo que es más probable que entiendan el alto precio.

Dado que se trata de un punto de venta, sabrán de dónde vino. Si no le dan una respuesta, es un indicio que proviene de piscifactorías, o de lugares peores...

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos sigue adelante para aprobar la venta del salmón transgénico, y como sabe, en los Estados Unidos, los alimentos transgénicos todavía no requieren ser etiquetados.

4. Evite el salmón del Atlántico, ya que generalmente todos los salmones con la etiqueta "salmón del Atlántico" provienen de piscifactorías.

5. El salmón rojo no se puede criar, así que, si encuentra salmón rojo, es sin duda silvestre. Puede diferenciar el salmón rojo de otros salmones por su color.

Es de color rojo brillante en lugar de rosa. Una vez más, el salmón es de este color rojo brillante por su contenido superior de astaxantina. El salmón rojo tiene una de las concentraciones más altas de astaxantina en comparación con cualquier alimento.

Un Estudio Revela Que las Grasas Omega-3 Pueden Ayudar A Prevenir el Cáncer de Piel

En reportes similares se explica cómo los resultados del primer ensayo clínico humano de su tipo, indican que consumir aceites de pescado Omega-3 puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

En efecto, no hay escasez de pruebas respecto a que el Omega-3, que podría obtenerse idealmente de una dieta rica en mariscos, es fundamental para su salud, por esta razón resulta tan importante encontrar una alternativa viable para hacerle frente a la disminución de la calidad en los pescados...

Según los resultados que se publicaron en la revista The American Journal of Clinical Nutrition,3 consumir asiduamente aceites de pescados, aumenta la inmunidad a la luz del Sol. Medical News Today informa:4

"Estos [aceites de pescado] disminuyen directamente la supresión de las reacciones inmunitarias que provoca la luz solar, esto se conoce como inmunosupresión y afecta la fuerza del cuerpo para combatir el cáncer de piel y la infección.

Los voluntarios consumieron una dosis de 4g de Omega 3 que aproximadamente equivalen a una porción y media de pescado graso a diario. Más tarde con una máquina de luz específica, se les expuso a 8, 15 o 30 minutos al sol de mediodía en Manchester. Otros participantes tomaron un placebo antes de ser expuestos a la máquina de la luz solar.

Se demostró que la inmunosupresión fue 50 % menor en los pacientes que tomaron Omega-3 y fueron expuestos a 8 y 15 minutos de sol en comparación con los voluntarios que no tomaron el suplemento. Poco o ningún impacto se manifestó en los del grupo que se expusieron a 30 minutos.”

El Aceite De Kril--Una Alternativa Aún Mejor Que el Aceite de Pescado

Fui uno de los primeros en promover al kril como una fuente excepcional de grasas alimenticia Omega-3 de origen animal.

Muchos lo han hecho, y algunos todavía me critican por recomendar al aceite de kril en lugar del aceite de pescado, ya que no habían estudios suficientes que lo respaldaran, pero la mayoría de los nuevos estudios confirman que el kril es la mejor opción.

Por ejemplo, una investigación ha confirmado que el kril tiene las mismas grasas que el aceite de pescado, pero es una fuente de mayor calidad ya que la astaxantina protege las grasas perecederas y los fosfolípidos aumentan enormemente la absorción de grasas.

Además, el aceite de pescado, al igual que el pescado entero, también es susceptible a la contaminación con mercurio y otros metales pesados. El kril antártico no está sujeto a esta contaminación.

Ante el estudio anterior, el aceite de kril es más beneficioso, ya que la astaxantina por sí sola demostró que actúa como un "protector solar interno muy eficaz.”

Así que no sólo recibirá las grasas omega-3 con la más alta calidad, sino que también recibirá una protección más potente contra los rayos del sol dañinos, lo cual le permitirá optimizar con más seguridad sus niveles de vitamina D cuando exponga gran parte de su piel a la luz natural del Sol. Me parece que esto lo lleva a una situación beneficiosa para todos.

El Fraude de los Mariscos y la Contaminación Generalizada Hacen Que la Suplementación con Omega 3 Sea Más Importante

El pescado siempre ha sido conocido como la mejor fuente de EPA y DHA, grasas omega-3 de origen animal, pero con los niveles elevados de contaminación, el pescado sea convertido en una fuente primaria de grasas saludables menos viable.

Esto aunado al repugnante poderío del fraude de los mariscos, y el panorama resulta verdaderamente sombrío. Asimismo, las investigaciones demuestran continuamente la importancia fundamental que tienen las grasas omega-3 en la salud, lo cual hace que encontrar y usar una alternativa viable se convierta en una cuestión cada vez más urgente.

Aunque no aconsejo tomar grandes cantidades de suplementos, esta situación es una excepción. Recomiendo que la mayoría de las personas considere tomar un aceite de omega-3 de alta calidad y origen animal, como el aceite de kril.

La calidad es esencial cuando se selecciona cualquier suplemento y el aceite de kril no es la excepción. El único tipo de aceite de kril que recomiendo es el auténtico kril antártico. Busque una marca que se procese en frío y que conserve sus beneficios biológicos.

Por favor, asegúrese de que el hexano no se utilice para extraer el aceite del kril, ya que algunos de los aceites de kril más populares en el mercado utilizan esta peligrosa técnica. Además, debe estar libre de metales pesados, policlorobifenilos (PCB), dioxinas y otros contaminantes. El kril también debe capturase de acuerdo con los estándares internacionales de conservación.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Oceana Seafood Fraud Study February 2013 (PDF)
  • 2 Oceana Seafood Fraud Report Highlights (PDF)
  • 3 The American Journal of Clinical Nutrition, February 2013, doi: 10.3945/ajcn.112.049494
  • 4 Medical News Today February 27, 2013