¿Qué Novedades Hay Sobre las Coles de Bruselas?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 05, 2017 | 8,673 vistas

Historia en Breve

  • Las coles de Bruselas ayudan a activar el sistema de enzimas que combate el cáncer en su cuerpo
  • Las coles de Bruselas ayudan a desencadenar las fases de desintoxicación 1 y 2
  • Comer más coles de Bruselas podría reforzar su salud cardíaca y reducir su riesgo de cáncer e inflamación crónica
  • Por lo general, los coles de Bruselas con tallo son más frescas y económicas

Por el Dr. Mercola

Las coles de Bruselas han sido seleccionadas como el vegetal más odiado tanto en Estados Unidos como en la Gran Bretaña,1 tal vez debido a que pueden producir mal olor. Pero ese mal olor se expide solo cuando estas potentes fuentes nutricionales son cocinadas excesivamente – algo que definitivamente debe evitar con el fin de conservar su sabor y nutrientes.

Además, el olor proviene de un tipo de glucosinolato, un compuesto que contiene azufre y que es responsable de algunos de sus impresionantes beneficios para la salud que incluyen combatir el cáncer. Así que la próxima vez que piense en rechazar estos vegetales, mejor piénselo dos veces.

Bajas en Calorías y Muy Nutritivas

Si lo que está buscando es un alimento nutritivo, pero bajo en calorías, entonces las coles de Bruselas son un alimento ideal. Una taza de coles de Bruselas cocidas contiene solo 56 calorías pero contiene más de 240 % de la cantidad diaria recomendada (RDA por sus siglas en inglés) de vitamina K1 y casi 130 % de la RDA de vitamina C.

Además, las coles de Bruselas son una buena fuente de fibra, manganeso, potasio, colina y vitaminas B. Incluso contienen proteína.

Pero las coles de Bruselas no solo contienen antioxidantes populares como la vitamina C… también son ricas en otros antioxidantes menos conocidos, pero igual de importantes como el kaempferol, isorhamnetina, ácidos cafeico y ferúlico, así como compuestos poco comunes que contienen azufre llamados D3T (3H-1,2-ditiol-3- tiona).

Esto significa que cuando come coles de Bruselas, ayuda a su cuerpo a evitar el estrés oxidativo crónico, un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Puede cocinarlas al vapor y mezclarlas con aceite de oliva, queso parmesano o mantequilla. Puede asarlas y utilizarlas como ingrediente para ensalada junto con cebollas, queso feta y vinagre balsámico. Puede mantenerlas en un tazón dentro del refrigerador y sazonarlas con sal y pimienta para comerlas como bocadillo durante el día – su tamaño las hace un bocadillo perfecto.

Recuerde, si sus coles de Bruselas huelen muy mal, se ponen muy aguadas o color verde tenue, significa que las cocino excesivamente. Lo ideal es que tengan un color verde brillante con una textura ligeramente crujiente y placentera, con un sabor a nuez y dulce, incluso después de cocinarlas.

¿Quiere Desintoxicarse? Coma Más Coles de Bruselas

La desintoxicación a base de jugos y los desintoxicantes comerciales se han vuelto muy populares, pero por el bien de su cuerpo, la desintoxicación es un proceso que necesita hacer todos los días. Y solo podrá lograrlo a través del consumo de los alimentos apropiados y las coles de Bruselas (así como otros vegetales crucíferos) son uno de ellos.

Le repito, esos compuestos que contienen azufre han demostrado ser sumamente valiosos, ya que ayudan a activar los sistemas de enzimas en sus células, que son necesarios para la desintoxicación de sustancias que causan cáncer.

Estos compuestos de azufre también refuerzan el proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo, que elimina las toxinas de su cuerpo.

Aún mejor, estos compuestos también son una rica fuente de antioxidantes que son necesarios para la desintoxicación Fase 1, que es cuando las toxinas se descomponen en partículas más pequeñas (que después son eliminadas durante la fase 2).

Los alimentos que refuerzan los procesos de desintoxicación Fase 1 y 2 son clave para contribuir con la diaria eliminación de sustancias dañinas de su cuerpo. Por ejemplo, si come alimentos que refuerzan la Fase 1, pero no la Fase 2, las toxinas descompuestas podrían comenzar a acumularse en su cuerpo.

Comer alimentos como las coles de Bruselas ayuda a asegurar que las toxinas no solo se descomponen, sino que también se eliminan del cuerpo de forma segura.

Las Coles de Bruselas Podrían Funcionar Mejor que el Brócoli para Ayudar a Reducir Su Riesgo de Cáncer

El cáncer es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y comer coles de Bruselas es una manera simple de reducir su riesgo de esta enfermedad.

Su cuerpo utiliza los glucosinolatos contenidos en las coles de Bruselas para producir isotiocinatos, que activan el sistema de enzimas que combaten el cáncer en su cuerpo. Como lo informó la revista Carcinogenesis:2

"Los glucosinolatos son glucósidos que contienen azufre que se encuentran en los vegetales Brassica. Los productos de descomposición incluyen isotiocinatos, que se producen después de la exposición a la enzima endógena de la planta mirosinasa.

Los isotiocinatos son compuestos ácidos, biológicamente activos que suprimen la carcinogénesis in vivo e inducen la apoptosis in vitro".

Por ejemplo, índole-3-carbinol, es un producto de descomposición del glucosinolato que detiene el ciclo celular en las células de cáncer de mama sin matar a las células normales.3

El ciclo celular es una serie de pasos rígidamente controlados por lo que debe pasar una célula antes de dividirse en dos e involucra la duplicación del contenido de la célula y una división final.

Si puede alterar componentes específicos del ciclo celular, puede detener el crecimiento de las células de cáncer sin matar a las células normales. El índole-3-carbinol interfiere con el ciclo celular de tal manera que desactiva un gen de una enzima importante en el ciclo de crecimiento de la célula.

Las coles de Bruselas se han relacionado con la prevención de un gran número de tipos de cáncer diferentes, que incluyen el cáncer de colon4 y cáncer de ovario,5 entre otros.

Un estudio incluso encontró que los compuestos en las coles de Bruselas podrían provocar que las células pre-cancerosas se suiciden, lo que sugiere que incorporar una mayor cantidad de este superalimento a su alimentación podría ser un poderosa estrategia contra el cáncer.6

De hecho, en un estudio, los hombres que comieron alrededor de 1.5 tazas de coles de Bruselas al día durante cinco semanas tuvieron una reducción del 28 % en el daño al ADN, que de acuerdo con la conclusión de los investigadores "demostró que el consumo de vegetales crucíferos [coles de Bruselas] podría resultar en una reducción del riesgo de cáncer".7

Y aunque todos los vegetales crucíferos son conocidos por sus propiedades para combatir el cáncer, en comparación con la col, kale, coliflor y el brócoli, las coles de Bruselas han demostrado tener la mayor cantidad de glucosinolatos.8

Las Coles de Bruselas También Benefician Su Salud Cardíaca

El glucolinolato El índole-3-carbinol (I3C) es un potente antinflamatorio y funciona a nivel genético, que es lo que ayuda a prevenir que se generen respuestas inflamatorias a una edad temprana.9 Esto es importante porque la inflamación crónica es la fuente de muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, obesidad y enfermedades cardíacas.

De hecho, necesita cierto nivel de inflamación en su cuerpo para mantenerse sano, sin embargo, también es posible y cada vez más común, que la respuesta inflamatoria se salga de control.

Si por error, su sistema inmunológico produce una respuesta inflamatoria cuando no hay una amenaza presente, puede provocar exceso de inflamación en su cuerpo, un problema de salud relacionado con el asma, alergias, enfermedades autoinmunes y mucho más, depende de qué órganos afecte la inflamación.

Desafortunadamente, por lo general, la inflamación crónica no producirá síntomas hasta que ocurre una pérdida de función en algún lugar.

Esto se debe a que la inflamación crónica es sistemática y de bajo grado, que a menudo daña sus tejidos durante un periodo prolongado de tiempo. Este proceso puede ocurrir durante años sin que se dé cuenta, hasta que aparece la enfermedad.

La alimentación representa el 80 % de los beneficios para la salud que obtiene de llevar un estilo de vida saludable, y mantener la inflamación bajo control es una parte importante de estos beneficios.

Y es debido a las propiedades antinflamatorias de las coles de Bruselas que puede obtener beneficios importantes para los problemas cardíacos, incluyendo ataques cardíacos y aterosclerosis. Como lo señaló George Mateljan Foundation:10

"Aquí ha sido de particular interés el isotiocinato (ITC) sulforafano, que está hecho de glucorafanina (un glucosinolato) contenido en las coles de Bruselas.

El ITC no solo desencadena la actividad antinflamatoria en nuestro sistema cardiovascular – sino que también podría ser capaz de ayudar a prevenir e incluso, posiblemente revertir el daño en los vasos sanguíneos".

Busque Coles de Bruselas con Tallo, Cultivadas Localmente

En los Estados Unidos, la mayoría de las coles de Bruselas se cultivan en California… pero debido a que pueden crecer en climas fríos (y de hecho, tienen mejor sabor después de la primera helada) podrá encontrarlas en muchos mercados en todo el país, incluso durante los meses más fríos.

Si quiere las coles de Bruselas de mejor calidad que jamás haya probado, entonces cultívelas usted mismo. De lo contrario, busque coles de Bruselas con tallo. De esta manera se mantienen mucho más frescas y debido a que vienen en racimos, son más baratas ya que evaden ese trabajo de cortarlas.11

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1, 11 Food Republic February 19, 2013
  • 2, 3 Nutr Cancer. 2004;48(1):84-94
  • 4 Carcinogenesis. 2003 Mar;24(3):491-5.
  • 5 Mol Cancer. 2010 Mar 2;9:47.
  • 6 J Biol Chem. 2011 Sep 16;286(37):32259-67.
  • 7 Carcinogenesis. 1995 Apr;16(4):969-70.
  • 8, 9, 10 The World’s Healthiest Foods, Brussels Sprouts