Por favor ingrese el término de búsqueda

Su alimentación, evitar medicamentos y doctores podrían ser la clave para la longevidad

Febrero 24, 2018

Historia en Breve

  • Rosario Schielzeth, quien cumplió 104 años en junio, le atribuye su larga vida a llevar una buena alimentación y evitar a los doctores
  • Evitar los medicamentos y el sistema médico convencional es recomendable si quiere tener una vida larga y saludable. De acuerdo con los datos recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, en la actualidad, la intoxicación por medicamentos recetados ha superado a los accidentes automovilísticos como la principal causa de muerte accidental en los Estados Unidos
  • Los analgésicos recetados que con mayor frecuencia se consumen de forma indiscriminada como OxyContin, Vicodin, Xanax y Soma ahora causan más muertes que la heroína y cocaína juntas
  • Cuando busque atención médica, es fundamental asegurarse de que su médico cuenta con credenciales auténticas. De acuerdo con un libro sobre fábricas de títulos, en los Estados Unidos existen más de 5 000 doctores que ejercen con títulos médicos apócrifos, y como resultado, muchas personas han muerto. Además, más de la mitad de todas las personas que cursaron un PhD en los Estados Unidos cuentan con títulos apócrifos

Por el Dr. Mercola

Rosario Schielzeth es una mujer que cumplió 104 años en junio y cuya historia es sorprendente, los periodistas querían saber su secreto para tener una larga vida.1 Su respuesta consistió solo en 2 sencillas premisas que ha seguido durante toda su vida:

  1. Cuidar su alimentación, y
  2. Mantenerse alejada de los médicos

Antes de asumir que dicha mujer vive en un remoto país donde sus principios de vida no pueden ser cuestionados o probados, cabe señalar que vive en Sarasota, Florida. Rosario necesita una andadora que le ayude a moverse, pero por lo demás, tiene una visión perfecta desde que se sometió a una cirugía de cataratas, y no necesita un aparato auditivo.

Asimismo, todavía hace todo lo posible por ir al cine, al centro comercial y a la playa para comer un helado. Otro impactante dato es que cuida las 24 horas del día a su hija quien tiene 87 años que padece la enfermedad de Alzheimer.

Rosario y su hija con Alzheimer sirven como un poderoso presagio de lo que pasará con las futuras generaciones. Durante mucho tiempo se ha predicho que los jóvenes no vivirán tanto como sus padres. Sin embargo, la discreta e implícita insinuación, es que esto también incluye enfermedades degenerativas crónicas que lo matarán o lisiarán prematuramente.

Por este motivo es FUNDAMENTAL que usted y sus hijos adopten los principios de salud que se muestran en nuestro sitio, lo cuales podrían evitar fácilmente que esto suceda en su familia.

De acuerdo con los informes, además de vitaminas, Rosario solo toma 1 pastilla al día que es un medicamento leve para la presión arterial. Esto es todo lo opuesto al adulto promedio en los Estados Unidos quien toma más de 31 medicamentos, de acuerdo a recientes estadísticas.2

Aunque se pueden plantear diversos factores para cumplir más de 100 años, me parece que los consejos de Rosario abarcan efectivamente los aspectos básicos.

Su alimentación representa aproximadamente el 80 % de los beneficios para la salud que se obtiene de un estilo de vida saludable, y se ha vuelto bastante evidente que es recomendable evitar los medicamentos si desea tener una vida larga y saludable.

Aunque a muchas personas todavía se les dificulta entender esta noción, las estadísticas revelan impactante información en lo que respecta al uso de medicamentos farmacéuticos.

Mi madre ahora tiene 77 años y mi papá 82 y ninguno de los 2 toma medicamentos, y estoy convencido de que muchos de los que leen esto son mayores y también los evitan, por lo que es algo viable.

Los analgésicos recetados ahora son la PRINCIPAL causa de muerte accidental

De acuerdo con los últimos datos recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, la intoxicación, principalmente por medicamentos recetados, ahora ha superado a los accidentes automovilísticos como la principal causa de muerte accidental en los Estados Unidos. En 2008, 41 000 personas en dicho país murieron por intoxicación, en comparación con 38 000 accidentes automovilísticos mortales.

Los datos, que se pueden encontrar en el sitio web de los CDC,3 muestran que:

Aunque la tasa de mortalidad por intoxicación con medicamentos ha aumentado en todos los grupos de edad durante la última década, la tasa de mortalidad entre los adultos que tienen de 45 a 54 años, ahora es la más alta.

La muerte por medicamentos es una epidemia del siglo XXI, y la "guerra contra las drogas" de Estados Unidos está claramente dirigida al enemigo equivocado cuando se considera que los medicamentos recetados están matando a muchas más personas en comparación con las drogas ilegales.

En la actualidad, los medicamentos recetados que se utilizan más comúnmente como OxyContin, Vicodin, Xanax y Soma causan más muertes que la heroína y cocaína juntas. De hecho, los medicamentos recetados ahora son los "favoritos" de muchas personas, sobre todo para los adolescentes, ya que normalmente se usan legalmente, lo que elimina el estigma de ser un "adicto".

¡Las personas en los Estados Unidos consumen el 80 % del suministro mundial de analgésicos!

El aumento vertiginoso de la adicción a los medicamentos recetados también ha llevado a un aumento masivo de los robos, esto ha provocado que algunas farmacias dejen de almacenar los tan solicitados medicamentos.

Mientras tanto, surgen cada vez más leyes diseñadas para aumentar el uso de medicamentos, mientras que al mismo tiempo le impiden buscar tratamientos alternativos sin los mismos, sobre todo sin analgésicos. Para explicar estas estadísticas en un contexto más detallado, analice lo siguiente:

De acuerdo con un artículo en Mail Online publicado el mes pasado:4

"Las personas en los Estados Unidos consumen el 80 % del suministro mundial de analgésicos – más de 110 toneladas de opiáceos puros y adictivos cada año – conforme se detona la epidemia de abuso de medicamentos recetados del país.

Esto es suficiente para dar a cada persona en los Estados Unidos 64 Percocets o Vicodin. Las prescripciones de analgésicos continúan yendo al alza, hasta 600 % en 10 años, gracias a los doctores que cada vez están más dispuestos a suministrar medicamentos a pacientes que sufren de algún modo". [Énfasis añadido]

Los conflictos de interés desenfrenados fomentan el consumo de medicamentos y muertes

Tomemos por ejemplo el caso de Florida. Bajo la reforma legislativa PIP de 2012, las personas en dicho estado ya no podrán buscar terapia de masaje o tratamientos de acupuntura después de un accidente automovilístico, ya que estos servicios no estarán cubiertos por el seguro PIP de Florida.5

La principal opción de tratamiento que les queda a quienes sufren dolor como resultado de un accidente automovilístico entonces es – así es – ¡los analgésicos!

Esto a pesar de que la lesión más común que se relaciona con un accidente automovilístico es el daño a los tejidos blandos, que idealmente se trata con masajes y no con analgésicos que posiblemente pueden aumentar su sufrimiento al hacerlo adicto y provocar daño hepático...

El proyecto de ley fue promulgado el 4 de mayo de 2012. La mayoría del contenido del mismo entró en vigor el 1 de julio de ese año, mientras que el resto lo hizo hasta el 1 de enero de 2013.

Este es un repugnante ejemplo de cómo los conflictos financieros de interés impulsan esta tendencia que daña la salud, el gobernador de Florida Rick Scott tiene diversos vínculos con Big Pharma, y la difusión de los analgésicos en particular:

En 1997, Scott estuvo implicado en el mayor caso de fraude de Medicare en la historia de los Estados Unidos. De acuerdo con un artículo de Mother Jones de 2011,6 "renunció como director ejecutivo de Columbia/HCA después de que el gigante de los hospitales recibiera una multa de $ 1.7 mil millones de dólares y fuera declarado culpable de estafar al gobierno".

Más tarde, en el 2011, cuando se convirtió en el nuevo gobernador de Florida, inicialmente intentó derogar una base de datos contra el fraude diseñada para rastrear la distribución fraudulenta de medicamentos adictivos de prescripción en Florida.

Solo después de que se realizaron múltiples protestas públicas y meses en pugna, Scott anunció que la base de datos no sería derogada después de todo.7

En 2001, Scott cofundó Solantic, que tiene 32 clínicas a las que se puede acudir sin cita previa. Según los informes, permaneció involucrado en sus operaciones hasta 2010, cuando colocó la inversión de $ 62 millones de dólares en un fideicomiso a nombre de su esposa. El Tampa Bay Times informó sobre el escándalo del año pasado, con la siguiente declaración:8

"Scott se ha esforzado enérgicamente por conseguir políticas como someter a los trabajadores estatales y beneficiarios de la asistencia social a pruebas farmacológicas, cambiar los pacientes de Medicaid a planes privados de HMO y reducir las clínicas de salud pública.

Todos estos cambios podrían beneficiar esa inversión de $ 62 millones de dólares, sin embargo, Scott no ve ningún conflicto legal entre su papel público y privado. De acuerdo con los expertos y conforme a las leyes de la Florida, tiene razón.

Unos días antes de asumir su cargo en enero, Scott trasladó sus acciones en Solantic Corp., una cadena de 32 centros de urgencias, al Frances Annette Scott Revocable Trust (Fideicomiso Revocable Frances Annette Scott)".

La reforma legislativa PIP 2012 fue fuertemente promovida por Rick Scott – cambios que indudablemente beneficiarán a las clínicas de su esposa. Conforme a revisada la ley PIP, solo los doctores en medicina, médicos osteópatas, dentistas, asistentes médicos o profesionales de enfermería registrados avanzados cuentan con la aprobación para el reembolso del PIP.

Quiroprácticos, acupunturistas y masajistas están expresamente excluidos del grupo. Al eliminar la opción de tratar el dolor tras un accidente con tratamientos quiroprácticos, masajes y/o acupuntura, la única opción de las víctimas es recurrir a los analgésicos y antidepresivos.

Las impactantes estadísticas

Un artículo anterior en el sitio web de The American Dream muestra una reveladora lista de las estadísticas que reflejan el uso de medicamentos en los Estados Unidos.9 Para examinar la lista completa, consulte el artículo original. A continuación, solo se expone una parte de las 18 estadísticas mencionadas:

En otras noticias relacionadas, un extracto del libro, Degree Mills: The Billion-Dollar Industry That Has Sold Over a Million Fake Diplomas 11 (Fábricas de Diplomas: La industria multimillonaria que ha vendido más de un millón de títulos apócrifos) plantea otra inquietante cuestión, en concreto, el de los médicos falsos.

Según los autores, Ezell y Bear, el número de falsos PhD en los Estados Unidos supera en número a los PhD con posgrado doctoral auténtico.

De hecho, ¡más de la MITAD de todas las personas que afirman tener un PhD en los Estados Unidos tienen un título apócrifo! Por desgracia, este problema no se limita a los académicos, quienes, con suerte, no podrían infligir demasiado daño corporal. Los títulos médicos apócrifos también son "un problema acuciante", según los autores.

"Hace 25 años, un comité del Congreso calculó que había más de 5 000 médicos falsos en los Estados Unidos, y en la actualidad existen muchos más. Ha habido personas que han muerto a causa de estas falsificaciones", escriben.

Además:

"Existen más de 3 300 universidades sin reconocimiento oficial, en todo el mundo, muchas de ellas falsas, que venden licenciaturas, maestrías, doctorados, títulos médicos y de abogacía a cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio.

Ninguna nación es inmune al problema. Una fábrica internacional de diplomas administradas por personas de los Estados Unidos, con oficinas en Europa y Medio Oriente y con direcciones postales en el Reino Unido, ha vendido más de 450 000 títulos – licenciaturas, maestrías, doctorados, títulos de medicina y derecho – a clientes de todo el mundo, que no hicieron nada más que girar un cheque"

¿Cómo puede evitar ser asesinado por un medicamento recetado?

Entonces, ¿cuál es la solución?

En primer lugar, es fundamental que comprenda los riesgos que acepta cada vez que opta por un tratamiento farmacológico, y esos riesgos aumentan exponencialmente cuando toma más de un medicamento.

Nadie (excepto aquellos que intencionalmente consumen una sobredosis) espera que los medicamentos lo lastimen o maten, sin embargo, pueden hacer exactamente eso, y como puede constatar, es algo que sucede con bastante frecuencia.

Como acaba de descubrir, tiene un mayor riesgo de morir accidentalmente por un efecto secundario de un medicamento, sobre todo de los analgésicos – en comparación con conducir su automóvil.

En un estudio publicado el año pasado por la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMSHA, por sus siglas en inglés),12 los funcionarios enfatizaron que las personas deberían asumir que los medicamentos recetados conllevan un riesgo.

La realidad es que la única manera de evitar todos los riesgos que conllevan los medicamentos recetados, como la muerte, es no tomarlos en lo absoluto. Lo que nos lleva a retomar nuestro punto inicial. Rosario, a la edad de 104 años, es un perfecto ejemplo de que la salud no depende en lo absoluto de los medicamentos. Más bien, es el resultado de un estilo de vida activo y saludable.

Recuerde que se trata de su cuerpo, no el de su médico ni el de su farmacéutico, por lo que es su deber decidir qué medicamentos tomar si los necesita. ASEGÚRESE de estar al tanto de los riesgos de cualquier medicamento que se le recete y sopesarlos frente a cualquier posible beneficio. Hasta ese momento podrá decidir con responsabilidad si es un riesgo que está dispuesto a asumir.

Es posible mantener su salud en un buen estado de forma natural, sin el uso de medicamentos ni atención médica convencional frecuente, y puede ser la estrategia más exitosa que puede emplear para aumentar su longevidad. Si tiene un estilo de vida saludable, lo más probable es que nunca necesite medicamentos.

Lo anterior incluye las siguientes cuestiones:

Elegir alimentos sanos

Para obtener una guía completa sobre qué alimentos comer y cuáles evitar, consulte mi plan de nutrición.

En general, debe basar su alimentación en alimentos enteros, sin procesar (vegetales orgánicos, carne de res de animales alimentados con pastura, productos lácteos sin pasteurizar, frutos secos, etc.) que provienen de fuentes locales saludables y sustentables, como una pequeña granja orgánica cerca de su hogar.

Para obtener los mejores beneficios de nutrición y salud, deberá comer una buena porción de sus alimentos en forma cruda.

En lo personal, mi objetivo es que aproximadamente el 75 % de los alimentos que consumo sean crudos, como huevos crudos y productos orgánicos de animales alimentados con pastura que fueron criados con humanidad y no en una CAFO (operación concentrada de alimentación animal).

Saber qué alimentos evitar es prácticamente igual de importante que saber qué alimentos consumir más, y la fructosa encabeza la lista de los alimentos a evitar. Cuando se consume en exceso, el azúcar actúa como una toxina e impulsa múltiples procesos de enfermedades en su cuerpo, entre ellos la resistencia a la insulina, una de las principales causas del envejecimiento acelerado.

Contar con una rutina integral de ejercicios, que incluya ejercicio de alta intensidad como Peak Fitness

Aún y cuando lleve la alimentación más saludable del mundo, necesita hacer ejercicio para alcanzar los niveles más óptimos de salud, y debe hacerlo de manera efectiva, lo que significa incluir en su rutina, ejercicios que fortalezcan la zona core, entrenamiento de fuerza, estiramiento, y además, actividades de alta intensidad.

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad aumenta la producción de la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés), la cual es esencial para una salud, fortaleza y vigor de óptimo nivel. En diversas ocasiones he expuesto la importancia del Peak Fitness para su salud, por lo que para descubrir más información, consulte este artículo anterior.

Reducir del estrés y tener una actitud positiva

Su salud no podrá estar a un óptimo nivel si no aborda el componente emocional de su salud y longevidad, ya que su estado emocional desempeña un papel en casi todas las enfermedades físicas, desde cardiopatías y depresión, hasta artritis y cáncer.

Los mecanismos efectivos de supervivencia son un importante factor que favorecen la longevidad, en parte porque el estrés influye directamente en la inflamación, que a su vez subyace en muchas de las enfermedades crónicas que matan prematuramente a las personas todos los días.

La Técnica de la Libertad Emocional, la meditación, oración, apoyo social y el ejercicio son opciones viables que pueden ayudarlo a mantener el equilibrio emocional y mental.

Exponerse al sol de forma prudente con el fin de optimizar su nivel de vitamina D

Desde hace tiempo sabemos que es mejor obtener vitamina D de la exposición solar, y si es posible, le recomiendo que salga a tomar sol diariamente. La evidencia preliminar sugiere que posiblemente la vitamina D oral no pueda proporcionar los mismos beneficios, aunque es mejor que no obtener la vitamina en lo absoluto.

Tomar grasas de Omega-3 de origen animal de alta calidad

La grasa omega-3 de origen animal es un importante factor para ayudar a las personas a vivir más tiempo, y muchos expertos creen que quizás está es la razón predominante por la que los japoneses son la población más longeva del planeta.

Evite en la medida de lo posible productos químicos, toxinas y contaminantes

Algunos de los artículos que debe desechar incluyen productos tóxicos de limpieza, jabones, productos de higiene personal, aromatizantes, repelentes para insectos, pesticidas e insecticidas, en su lugar, reemplácelos con alternativas atóxicas.

Evite los medicamentos recetados

Investigue un poco. Puede comenzar en este sitio utilizando el motor de búsqueda en la parte superior de cada página, el cual lo enlaza con artículos anteriores que hemos escrito en los últimos 15 años.

Simplemente escriba el nombre del medicamento o la afección que está tratando, y probablemente obtendrá docenas o sino es que cientos de páginas informativas que lo ayudarán a diseñar una estrategia para dejar de usar los medicamentos al cambiar estilo de vida con el fin de tomar el control de su salud.

Articulo Anterior¿Necesita ayuda para establecer y cumplir sus objetivos? Siguiente Articulo¡Achú!: Mitos y realidades sobre los estornudos

[+] Fuentes y Referencias [-] Fuentes y Referencias

  • 1 ABC News June 14, 2012
  • 2 Statehealthfacts.org, Retail Prescription Drugs Filled at Pharmacies (Annual per Capita by Age), 2010
  • 3 CDC NCHS Data Brief, Number 81, December 2011, Drug Poisoning Deaths in the United States 1980-2008
  • 4 Mail Online May 10, 2012
  • 5 MeldonLaw.com, 2012 PIP Reform Law – How it Will Impact Accident Victims - Gainesville and Ocala Accident Attorney Explains
  • 6 Mother Jones March 8, 2011
  • 7 Sun Sentinel April 15, 2011
  • 8 Tampa Bay Times April 2, 2011
  • 9 The American Dream, 18 Crazy Facts Which Show That No Nation On Earth Is More Doped Up On Prescription Drugs Than America Is
  • 10 Medpagetoday.com November 17, 2011
  • 11 Alternet.com June 13, 2012 Does Your Doctor Have a Fake Degree? The Billion Dollar Industry That Has Sold Over a Million Fake Diplomas
  • 12 Substance Abuse and Mental Health Services Administration, The DAWN Report, February 24, 2011