Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2 Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2

PUBLICIDAD

Potentes beneficios de las hojas de cilantro y las semillas de coriandro

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

beneficios de las hojas de cilantro y la semilla de coriandro

Historia en Breve -

  • El cilantro y las semillas de coriandro son nombres que identifican las etapas del desarrollo de la planta Coriandum sativum. El cilantro se refiere a la etapa inicial de solo hojas. Una vez que florece y desarrolla semillas, se conoce como coriandro
  • Investigaciones recientes han encontrado que la hoja de cilantro contiene un potente anticonvulsivo activador de canales de potasio, lo que puede beneficiar a las personas que sufren ataques epilépticos
  • El cilantro activa canales específicos de potasio responsables de regular la actividad en el cerebro, reduciendo así la actividad convulsiva
  • El ingrediente activo principal en la semilla de coriandro es el linalol, que ha demostrado prevenir el daño oxidativo, inhibir el crecimiento microbiano, mejorar el estado de ánimo, mejora la cognición, aliviar la ansiedad, proteger contra las enfermedades neurológicas y reducir el dolor
  • El uso medicinal del Coriandum sativum, incluyendo las hojas y las semillas, mejora el dolor de estómago y las náuseas, malestares digestivos, dolores en el abdomen superior, inflamación, flatulencia y molestias (calambres o espasmos en el intestino o el estómago) y estreñimiento

Las semillas de cilantro y coriandro son nombres que identifican las etapas del desarrollo de la planta Coriandum sativum. El cilantro se refiere a la etapa inicial del ciclo de vida. Se conoce como semilla de coriandro, una vez que la planta pasa por la etapa de florecimiento y las semillas comienzan a desarrollarse.

Entonces, el coriandro es único, ya que es una hierba (las hojas) y una especia (las semillas). En este artículo, el término Coriandum sativum se refiere a ambas partes de la planta. Cuando se trate de una parte específica de la planta, se utilizarán los términos cilantro, coriandro o semillas de coriandro.

Las hojas de cilantro son un potente anticonvulsivo

Se sabe que el cilantro es rico en folato y ácido ascórbico (vitamina C), y ayuda a desintoxicar de metales pesados como el mercurio, arsénico, cadmio y el plomo.

Investigaciones recientes también encontraron que la hoja de cilantro contiene un potente anticonvulsivo que activa los canales de potasio, que beneficia a quienes sufren ataques epilépticos. Como se explica en este documento, publicado en The FASEB Journal en la edición de julio de 2019:

“La disfunción de la subfamilia Q del canal de potasio voltaje dependiente neuronal (KCNQ) puede causar encefalopatías epilépticas severas que son resistentes a los anticonvulsivos modernos.

Aquí mostramos que el cilantro (Coriandrum sativum) ... es un activador muy potente de canal KCNQ. El examen de los metabolitos de la hoja de cilantro reveló que uno, el aldehído graso de cadena larga (E) -2-dodecenal, activa múltiples KCNQ, incluida la isoforma neuronal predominante y la isoforma cardíaca predominante ...

(E) -2-dodecenal también recapituló la acción anticonvulsiva del cilantro, lo que retrasa las convulsiones inducidas por tetrazol de pentileno... Los resultados proporcionan una base molecular para las acciones terapéuticas del cilantro e indican que esta hierba culinaria ubicua es muy influyente en los canales KCNQ clínicamente importantes."

En otras palabras, el cilantro activa canales específicos de potasio responsables de regular la actividad en el cerebro, reduciendo así la actividad convulsiva. El investigador principal, Geoff Abbott, Ph. D., profesor de fisiología y biofísica en la Facultad de Medicina de la UCI, dijo a Newswise:

“Específicamente, encontramos un componente de cilantro, llamado dodecenal, que se une a una parte específica de los canales de potasio para abrirlos, lo que reduce la excitabilidad celular.

Este descubrimiento es importante ya que lleva a un uso más efectivo del cilantro como anticonvulsivo, o a modificaciones del dodecenal para desarrollar fármacos anticonvulsivos más seguros y efectivos.

Además de las propiedades anticonvulsivas, el cilantro también tiene efectos anticancerígenos, antiinflamatorios, antifúngicos, antibacterianos, cardioprotectores, analgésicos y de salud gástrica”.

¡Y lo mejor es que sabe delicioso!

Beneficios de la semilla de coriandro

La semilla de coriandro y el aceite esencial de semilla de coriandro también tienen muchos beneficios. Por ejemplo, como señaló el American Botanical Council, las semillas se utilizan para tratar la disentería, la bronquitis, la ansiedad y el insomnio.

La pomada de semillas de coriandro también alivia el dolor de artritis y reumatismo, ya que tiene efectos antiinflamatorios. El ingrediente activo responsable del olor en el coriandro es el linalol. Se ha demostrado que el linalol y, por lo tanto, la semilla de coriandro:

Previene el daño oxidativo en el hígado, corazón, riñones y cerebro

Mejora el control de la diabetes al mejorar la respuesta a la insulina y proteger contra el daño de los islotes pancreáticos; y también baja los niveles de glucosa y glucemia posprandial

Mejora el estado de ánimo

Mejora la memoria y el aprendizaje

Alivia la ansiedad

Protege contra las enfermedades neurológicas al reducir los déficits de memoria y el estrés oxidativo en el cerebro

Reduce el dolor al inhibir la respuesta al dolor

Inhibe el crecimiento microbiano, incluyendo las infecciones por hongos que afectan la piel y las causadas por Escherichia coli, Staphylococcus aureus, S. haemolyticus, Pseudomonas aeruginosa y Listeria monocytogenes. Según un estudio en Terapias alternativas y complementarias:

"Un estudio analizó el efecto del aceite de semilla de coriandro en Acinetobacter baumannii, una bacteria gramnegativa [sic] que desarrolla una resistencia a los antibióticos cada vez mayor.

En un ensayo de susceptibilidad al caldo de micro dilución, el aceite de coriandro mejoró la acción de los medicamentos cloranfenicol, ciprofloxacina, gentamicina y tetraciclina contra A. baumannii. El efecto sinérgico del coriandro sobre el cloranfenicol, al que las bacterias eran resistentes, fue declarado ...".

De forma tópica, el aceite esencial de semilla de coriandro ha demostrado su eficacia para el tratamiento del impétigo (una infección cutánea contagiosa causada por estafilococos o estreptococos), el cuidado crónico de heridas y los brotes agudos de herpes simple.

En la India, la semilla de coriandro sirve para el tratamiento de la fiebre reumática y los problemas reproductivos, como la espermatorrea (eyaculación espontánea e involuntaria) y la leucorrea (infección vaginal). Los estudios también han encontrado que las semillas tienen propiedades afrodisíacas.

Medidas de seguridad y dosificación de semillas de coriandro

Según un estudio de 2016 publicado en Nutrition Today, "El aceite de coriandro y el linalol carecen de toxicidad, lo que lleva a la conclusión de que el aceite esencial se considera como un aditivo alimenticio en niveles aprobados para su uso".

Se dice que la dosis utilizada en la medicina tradicional corresponde de 1 a 5 gramos de semillas de cilantro en polvo tres veces al día, o entre 14 y 71 miligramos por kilo de peso corporal, tres veces al día. Para hacer el té de semillas de coriandro se necesitan de 4 a 30 gramos de semillas en aproximadamente 3 onzas de agua hirviendo (100 mililitros).

Según Nutrition Today, "No se han documentado los efectos adversos relacionados con cualquier uso histórico de semillas y hojas de coriandro en medicinas tradicionales, aunque un informe de caso de Irán describió la endocrinotoxicidad en una mujer que había tomado aproximadamente 200 ml de un extracto de hoja al 10 % durante 7 días consecutivos".

Beneficios generales del Coriandum sativum

Según un estudio de los beneficios medicinales de Coriandum sativum:

“El coriandro se usa en la preparación de muchos medicamentos domésticos para curar el resfriado, la fiebre estacional, náuseas, vómitos, malestares estomacales y también es bueno para la indigestión, contra los gusanos, el reumatismo y el dolor en las articulaciones.

Muchas de [las] propiedades curativas del coriandro se pueden atribuir a sus fitonutrientes excepcionales y, por lo tanto, a menudo se conoce como [un] almacén de compuestos bioactivos".

Los usos de Coriandum sativum enumeradas por el American Botanical Council incluyen:

  • Dolor de estómago y náuseas.
  • Malestares dispépticos (digestivos)
  • Pérdida de apetito
  • Dolores en la parte superior del abdomen, como inflamación, flatulencias y molestias (calambres o espasmos en el intestino o el estómago)
  • Estreñimiento

Otro artículo más, "Cilantro - ¿Hierba culinaria o planta medicinal milagrosa?" Publicado en Alternative and Complementary Therapies Journal, cita investigaciones que muestran que Coriander sativum es útil en el tratamiento de:

"... trastornos digestivos, respiratorios y urinarios, ansiedad e insomnio, alergias, disentería amebiana, quemaduras, tos, cistitis, mareos, edema, fiebre del heno, dolores de cabeza, hemorroides, erupciones cutáneas, uretritis, infecciones del tracto urinario, urticaria y vómitos. En Marruecos, el coriandro se usa para tratar la diabetes y la dislipidemia".

¿Por qué a algunas personas les desagrada el sabor del cilantro?

El cilantro tiende a ser amado u odiado. Aquellos a los que no les gusta, dirán que sabe a jabón, y los investigadores que investigan el asunto han descubierto que hay un componente genético responsable de este sabor divergente. Yo soy uno de los que no lo toleran.

Según lo informado por Huffington Post, los científicos han determinado que los que odian el cilantro tienen receptores olfativos y genes receptores que "captan el olor de los químicos aldehídos" que se encuentran tanto en el cilantro como en el jabón.

La investigación publicada en la revista Flavor afirma que el 21 % de los asiáticos orientales, el 17 % de aquellos con ascendencia europea, el 14 % de las personas de ascendencia africana, el 7 % de los asiáticos del sur, el 4 % de los hispanos y el 3 % de los habitantes de medio oriente no les gusta el cilantro.

Compra, conservación y uso de cilantro

Si le gusta el sabor del cilantro, esta de suerte, ya que cuenta con muchos beneficios. Opte por el cilantro orgánico para una experiencia de sabor más rica y para evitar residuos de pesticidas.

Busque cilantro fresco con hojas verdes brillantes, sin indicadores de deterioro o decoloración amarilla. El cilantro fresco puede durar una semana en el refrigerador, y tal vez más si sigue los consejos de conservación descritos por el sitio web The Spruce:

  • Para mantenerlo refrigerado, coloque los tallos frescos en un vaso de agua, cubriéndolos con una bolsa de plástico sin cerrar completamente.
  • Cambie el agua del vaso cada dos o tres días.
  • Lave las hojas justo antes de usar. Si lo lava antes de guardarlo acelerará el deterioro, haciendo que las hojas se hagan de un color verde viscoso.

Para cocinar con cilantro, asegúrese de que las hojas estén completamente secas y que tenga un cuchillo afilado de cerámica a la mano. El libro Rick Bayless Mexican Kitchen, sugiere los siguientes pasos para cortar el cilantro:

Procedimiento

  1. Agrupe los extremos frondosos de la hierba.
  2. Doble la parte superior de las hojas.
  3. Córtelo finamente, incluyendo los tallos. Continúe hasta que no queden más hojas y solo tenga tallos.
  4. Usando las yemas de los dedos, agítelo varias veces para que los tallos se desintegren de las hojas.
  5. Separe las hojas picadas y transfiéralas a un plato pequeño.

Evite usar un cuchillo sin filo o cortar el cilantro en exceso, ya que esto puede "magullar" la hierba y hacer que su sabor se vierta sobre la tabla de cortar. De preferencia, intente agregar cilantro crudo o un poco crudo al final del proceso de cocción.

Las hojas son muy delicadas, por lo que agregar el cilantro al final conservará su delicado sabor y textura. El cilantro puede mantenerse firme en términos de sabor y no necesita saborizante adicional.