¿Qué es el “Gran Reinicio”?

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

gran reinicio 2020

Historia en Breve

  • La tecnocracia está utilizando la pandemia para eludir la responsabilidad democrática, anular la oposición, acelerar sus intereses e imponerla en contra de nuestra voluntad
  • El “Gran Reinicio” se refiere a una agenda global que busca monitorear y controlar al mundo a través de la vigilancia digital. Este plan busca crear una identificación electrónica relacionada a las cuentas bancarias y registros de salud de cada persona, así como una identificación de crédito que dictará cada faceta de nuestras vidas
  • El ‘Gran Reinicio’ trata de deshacerse del capitalismo y el libre comercio y reemplazarlos con la tecnocracia, la cual es conocida como "desarrollo sustentable" y "capitalismo participativo"
  • No hay una sola faceta de la vida que quede fuera de este plan. Esta reforma afectará todo, desde el gobierno, la energía y las finanzas hasta la comida, la medicina, los bienes raíces, la policía e incluso la manera en la que interactuamos con nuestros semejantes
  • Proteger la privacidad es un obstáculo importante, por lo que se hace todo lo posible para que las personas no se enfoquen en el derecho a la privacidad. En los Estados Unidos, existe la Constitución, por lo que están aumentando los esfuerzos de eludirla, ignorarla o anularla

¿Ha escuchado hablar sobre "El Gran Reinicio"? Este se refiere a una agenda global que busca monitorear y controlar al mundo a través de la vigilancia digital.

Como explica el periodista James Corbett en el siguiente video de Corbett Report publicado el 16 de octubre de 2020, el “Gran Reinicio” es un nuevo "contrato social" que busca crear una identificación electrónica relacionada a las cuentas bancarias y registros de salud de cada persona, así como una identificación de crédito que dictará cada faceta de sus vidas.

Se trata de deshacerse del capitalismo y el libre comercio, y reemplazarlos con "desarrollo sustentable" y "capitalismo participativo", que son términos que desmienten sus intenciones contra la humanidad. Como se indica en el libro Technocracy: The Hard Road to World Order:

La Tecnocracia es el Desarrollo Sustentable, el cual ha tomado las medidas necesarias para ocultar su verdadera identidad, estrategia y propósito, pero una vez que lo comprende, nunca lo verá de otra manera. Una vez que exhibe esta estrategia, todo lo demás comienza a tener sentido".

El video está disponible solo en inglés

El plan maestro

Tessa Lena escribió en su blog "The Great Reset for Dummies", en donde resume el propósito detrás del "reinicio" global:

“La razón del Gran Reinicio es que, gracias a la tecnología, el planeta se ha vuelto más pequeño y el modelo económico de expansión está en quiebra, pero la clase alta quiere seguir manteniendo su posición económica, por lo que necesitan un milagro, además de un sistema preciso para gestionar lo que perciben como "recursos limitados".

Por lo tanto, quieren algo que proporcione un nuevo crecimiento de la nada, mientras que buscan apretar las medidas, un esfuerzo que comienza con la "modificación del comportamiento", también conocido como reinicio para tener derecho a más estándares de vida y libertades (consultar los terribles "privilegios").

La razón psicológica de esto es el miedo a perder el control del planeta. Supongo que, si una persona posee miles de millones de dólares, su percepción de la realidad se torna extraña y todo lo que hay debajo parece un hormiguero. Repleto de hormigas y activos. Por lo tanto, el objetivo del Gran Reinicio es reestructurar la economía mundial y las relaciones geopolíticas con base en dos supuestos:

El primero es, que cada elemento de la naturaleza y cada forma de vida es parte del inventario global (administrado por el estado benevolente, que, a su vez, es propiedad de varias personas acaudaladas, a través de la tecnología).

Y segundo, que todo el inventario debe ser contabilizado, estar registrado en una base de datos central, ser legible por un escáner, identificarse fácilmente, y ser administrado por una IA, por medio de las tecnologías más novedosas.

El objetivo es contar, administrar y controlar de manera eficiente todos los recursos, incluyendo las personas, a una escala y precisión inaudita, todo mientras los jefes siguen disfrutando de muchas áreas conservadas de naturaleza, libres de soberanos innecesarios”.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

La reasignación de activos no beneficiará a las personas del común

Estos nuevos “activos” también pueden convertirse en nuevos instrumentos financieros que luego pueden negociarse. Vandana Shiva, Ph. D. ha hablado sobre esto anteriormente.

Al mencionar cómo la India se encamina hacia la agricultura natural con cero presupuesto, un concepto muy nuevo de agricultura en el que los agricultores deben negociar la tasa de carbono del suelo en el mercado global. No obtendrán nada por los cultivos que desarrollen.

No hay una sola faceta de la vida que quede fuera de este plan. Esta reforma afectará todo, desde el gobierno, la energía y las finanzas hasta la comida, la medicina, los bienes raíces, la policía e incluso la manera en la que interactuamos con nuestros semejantes.

Proteger la privacidad es un obstáculo importante, por lo que se hace todo lo posible para que las personas no se enfoquen en el derecho a la privacidad. En los Estados Unidos, existe la Constitución, por lo que están aumentando los esfuerzos de eludirla, ignorarla o anularla.

“Para resumir, el resultado final es un transportador global gigante y muy controlado para todos, donde la privacidad es muy costosa, la disidencia es impensable y la sumisión es obligatoria.

Es como una realidad medicada todo el tiempo, salvo que los medicamentos son tanto químicos como digitales, y nos reportan a la nave nodriza, que luego puede castigarnos por mal comportamiento, al bloquear nuestro acceso a ciertos lugares o cuenta bancaria digital, tal vez sin ninguna intervención humana en absoluto”, escribe Lena.

Capitalismo participativo

Un artículo de la organización británica sin fines de lucro Winter Oak publicada el 5 de octubre de 2020 abordó la “visión tecnocrática fascista” del profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, quien escribió el libro sobre la Cuarta Revolución Industrial. Schwab anunció la gran iniciativa de reinicio del Foro Económico Mundial en junio de 2020, que incluye despojar a todas las personas de sus activos.

Además de ser un tecnócrata acérrimo, Schwab también tiene una fuerte inclinación transhumanista, y ha hablado de un futuro en el que los humanos se fusionarán con las máquinas y en el que las fuerzas del orden podrán leer nuestra mente.

Winter Oak, señala que Schwab y sus cómplices están utilizando la pandemia para eludir la responsabilidad democrática, anular la oposición, acelerar sus intereses e imponerla en contra de nuestra voluntad.

Esta no es una teoría de conspiración. El plan está a la vista. Como señaló la revista Time, "La pandemia del COVID-19 ha brindado una oportunidad única para pensar en el tipo de futuro que queremos". Varios políticos y organizaciones de todo el mundo han emitido la misma declaración en los últimos meses.

El libro de Schwab titulado COVID-19: The Great Reset también anima a los líderes de la industria a "hacer un buen uso de la pandemia" y "no desperdiciar la crisis". Por cierto, el dueño de la revista Time y fundador de Salesforce, Mark Benioff, también es miembro de la junta del Foro Económico Mundial, por lo que está muy familiarizado con el plan.

El problema es que mientras el plan se publicita como una manera de hacer la vida justa y equitativa para todas las personas, los sacrificios no aplican a los tecnócratas que manejan el sistema. En última instancia, el Gran Reinicio resultara en dos niveles o personas: la élite tecnocrática, que tiene todo el poder y gobierna todos los activos, y el resto de la humanidad, que no tiene poder, ni activos ni opinión sobre nada.

Aunque la tecnocracia no es un sistema político sino económico, es muy similar al fascismo. El fascismo no se publicita de esta manera, por supuesto. En cambio, utilizan términos financieros como "capitalismo participativo", descrito por la revista Forbes como "la noción de que una empresa se enfoca en satisfacer las necesidades de todas sus partes interesadas: clientes, empleados, socios, la comunidad y la sociedad".

En ese mismo artículo, Forbes señala que esta estrategia ya se evaluó y fracasó porque equilibrar los reclamos de las partes interesadas era casi imposible y solo condujo a una confusión masiva y a una menor rentabilidad. El fracaso de esta estrategia es lo que llevó a las grandes compañías a tratar de maximizar el valor para los accionistas.

Ahora, en un momento en el que atacan a las grandes compañías por "entregar dinero a sus accionistas y ejecutivos a expensas de los clientes, los empleados, el medio ambiente y la sociedad", la respuesta es regresar al capitalismo participativo. Pero si no funcionó antes, ¿qué nos hace pensar que funcionará ahora?

El plan de reinicio para la industria alimenticia

Un artículo del 9 de noviembre de 2020 en The Defender, que es una nueva plataforma de medios del Children’s Health Defense, también señala los problemas con el plan del Foro Económico Mundial para la industria alimentaria: 

“Los creadores del plan afirman que reducirá la escasez de alimentos, el hambre y las enfermedades, e incluso detendrá el cambio climático. Pero una mirada más de cerca a las corporaciones y los comités de expertos con los que el WEF está colaborando para marcar el comienzo de esta transformación global sugiere que el motivo real es un control más estricto sobre el sistema alimentario por medio de la tecnología".

Aparte de la industria alimentaria, los socios incluyen gigantes de la extracción de datos, telecomunicaciones, fabricantes de armas, finanzas, compañías farmacéuticas y la industria de la biotecnología.

Al observar esa lista, no debería sorprendernos que el Foro Económico Mundial insista en que el futuro de la alimentación y la salud pública depende de los organismos genéticamente modificados (OGM), las proteínas cultivadas en laboratorio, los medicamentos y los productos químicos industriales.

El Foro EAT y el auge del imperialismo alimentario

Para promover los alimentos falsos, el Foro Económico Mundial se ha relacionado con el Foro EAT, que establecerá la agenda política para producir alimentos a nivel mundial. El Foro EAT fue fundado por Wellcome Trust, que a su vez se estableció con la ayuda financiera de GlaxoSmithKline.

En la actualidad, el fondo EAT trabaja con casi 40 gobiernos municipales en África, Europa, Asia, América del Norte y del Sur y Australia, y mantiene relaciones con compañías que imitan la carne como Impossible Foods, cofundada por Google, Jeff Bezos y Bill Gates.

Como señaló The Defender, el objetivo final es "reemplazar alimentos saludables y nutritivos con creaciones modificadas genéticamente". Con este fin, el Foro EAT está trabajando con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) para establecer directrices mundiales e iniciativas de desarrollo sustentable.

La "Dieta de salud planetaria" desarrollada por el Foro EAT busca reemplazar a todas las demás. Federic Leroy, profesor de biotecnología y ciencia de los alimentos en la Universidad de Bruselas le explicó a The Defender:

"Este proyecto tiene como objetivo reducir el consumo de carne y lácteos de la población mundial hasta un 90 % en algunos casos y reemplazarla con alimentos, granos y aceites creados en laboratorio".

Vandana Shiva, Ph. D., ha planteado algunas críticas contra la alimentación propuesta diciendo que “no se trata de nutrición en lo absoluto. Se trata de un gran negocio y una adquisición corporativa del sistema alimentario". The Defender añade:

“De acuerdo con los propios informes del Foro EAT, es poco probable que los ajustes que la organización y sus socios quieren hacer en el sistema alimentario tengan éxito si se dejan en manos de las personas, mientras que los cambios que desean imponer en la sociedad 'requieren un replanteamiento a nivel sistémico con intervenciones políticas que incluyan leyes, medidas fiscales, subsidios, sanciones, reconfiguración comercial y otras medidas económicas y estructurales'.

Pero Shiva dijo que este es el enfoque equivocado, porque ‘toda la ciencia’ demuestra que las alimentaciones deben enfocarse en la biodiversidad regional y geográfica. Explicó que ‘se producirá la alimentación global uniforme del Foro EAT con tecnología occidental y productos químicos agrícolas. Forzar esto mediante la presión multinacional es lo que yo llamo imperialismo alimentario’”.

El futuro de la alimentación y la atención sanitaria

Puede imaginarse hacia dónde se dirige el futuro de los alimentos al analizar el mapa de inteligencia del Foro Económico Mundial. Como puede observar, este enfoque relaciona la producción de alimentos a una amplia gama de sectores, incluyendo la biotecnología, la industria química, la inteligencia artificial, el Internet y la economía digital.

Para mayor información sobre Schwab y el plan de inteligencia estratégica del Foro Económico Mundial, consulte el artículo “Breaking Down the Global Elite’s Great Reset Master Plan” de Covert Geopolitic.

Seguridad alimentaria y agricultura

Si algo de esto le preocupa, es probable que tampoco le guste lo que el Foro Económico Mundial tiene reservado para la atención médica. Como se detalla en su sitio web:

“Nuestro modelo actual centrado en el hospital, intensivo en capital, es insostenible e ineficaz. La plataforma para crear el futuro y el cuidado de la salud utiliza un sistema de prestación de datos y atención virtual, integrados en la atención continua, desde la prevención hasta la prestación de atención personalizada."

Los mayores delincuentes corporativos en la historia del mundo moderno, incluyendo Bill Gates, AstraZeneca, Bayer, Johnson & Johnson, Merck, Pfizer, Novartis y muchos otros, ayudan al Foro Económico Mundial a transformar la atención médica.

Estas compañías han sido declaradas culpables en todo tipo de delitos por los que han pagado decenas de miles de millones de dólares en multas. También están involucrados en conflictos de intereses en casi todas las compañías. Sin embargo, se supone que debemos creer que estas compañías ignorarán las ganancias y arreglarán todo el sistema.

Build Back Better: ¿una mejor reconstrucción?

Como se señaló en un artículo del Foro Económico Mundial del 21 de julio de 2020, la devastación económica causada por la pandemia del COVID-19 "tiene la capacidad de obstaculizar la prosperidad global para las futuras generaciones". La respuesta es proponer medidas, como el desarrollo de infraestructura, que permitan el desarrollo.

Pero mientras lo hacen, se solicita a los países que se aseguren de reconstruir mejor el sistema económico. Pero esta propaganda es parte del plan y no podemos escapar de él, por altruista que parezca. De acuerdo con la cadena de noticias Fox News:

“Un movimiento radical conocido como el Gran Reinicio adoptado por algunos demócratas representa una grave amenaza para la libertad y el libre comercio en los Estados Unidos y en todo el mundo. El Gran Reinicio es quizás el mayor peligro para el capitalismo y los derechos individuales desde el colapso de la Unión Soviética.

Destruiría el sistema capitalista y lo reemplazara con sistemas socialistas progresistas y modernos, con un énfasis en las políticas eco-socialistas. Las ideas políticas del 'Gran Reinicio' incluyen programas de ingresos básicos proporcionados por el gobierno, atención médica universal, mayores impuestos y el Green New Deal.

Por ejemplo, en un evento de campaña el 9 de julio, Biden explicó que debemos poner fin a la 'era del capitalismo', una parte importante de la propuesta del Gran Reinicio que alteraría la forma en que se evalúan las compañías, al elevar las causas de la justicia social y las preocupaciones del cambio climático sobre los derechos de propiedad.

El plan "Una mejor reconstrucción" proviene de los ideales del Gran Reinicio. El 13 de julio, el Foro Económico Mundial promovió 'una mejor reconstrucción' a través de programas de infraestructura ecológica como parte del Gran Reinicio”.

Parte de esto es modificar el sistema financiero a un sistema totalmente digital, que a su vez forma parte del sistema de control social, ya que puede utilizarse para incentivar los comportamientos deseados y desalentar los no deseados.

Un artículo del 13 de agosto de 2020 en el sitio web de la Reserva Federal analiza los supuestos beneficios de una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Existe un acuerdo general entre los expertos de que la mayoría de los países implementarán una CBDC dentro de los próximos dos a cuatro años.

Muchas personas creerán que estas nuevas CBDC serán similares a las criptomonedas como el Bitcoin, pero estarán muy equivocadas. Bitcoin no está centralizado y es una estrategia para salir del sistema controlado por el banco central, mientras que los CBDC estarán enfocados y controlados por los bancos centrales y tendrán contratos inteligentes que permitirán que los bancos nos vigilen.

Guía del gran reinicio

No hace falta decir que es difícil lograr el tipo de transformación radical de cada parte de la sociedad. Ninguna persona estaría de acuerdo con él si conociera los detalles de todo el plan. Entonces, para lograrlo, tuvieron que usar la manipulación psicológica, y el miedo es la herramienta más efectiva que existe.

Como explicó el psiquiatra Dr. Peter Breggin, existe toda una escuela de investigación que se enfoca en identificar las formas más efectivas de generar miedo para que las personas acepten las medidas de salud pública.

La confusión crea ansiedad, que es un estado en el que ya no es posible pensar de manera lógica y es más fácil manipular. El siguiente gráfico ilustra la importancia de generar miedo para implementar el gran reinicio con éxito.

Tecnocracia y el Gran Reinicio

La ingeniería social es importante para la tecnocracia

Para terminar, recuerde que la tecnocracia es una sociedad tecnológica dirigida por la ingeniería social. El miedo no es más que una herramienta de manipulación. El enfoque es otro. Cada vez que una persona no está de acuerdo, se le acusa de ser "anticiencia" y cualquier ciencia que entre en conflicto con el statu quo se declara "ciencia desacreditada".

La única ciencia que importa es la que los tecnócratas consideran cierto. Hemos visto esto durante esta pandemia, ya que las compañías tecnológicas han censurado y prohibido todo lo que vaya en contra de las opiniones de la Organización Mundial de la Salud, que es solo otra parte de la máquina tecnocrática.

Si permitimos que continúe, el resultado será devastador. Debemos seguir presionando por la transparencia y la verdad. Debemos insistir en la libertad médica y personal.

Algo que no podamos evadir es la lucha contra las vacunas obligatorias para el COVID-19. Si no nos oponemos a eso y luchamos por el derecho a tomar nuestra propia decisión, no parara la tiranía médica. Como se señaló en el artículo de Covert Geopolitics:

"Como habrá adivinado, 'el ancla más importante para la recuperación' es la vacuna para el COVID-19, ya que, sin una vacuna, el mundo no podrá volver a la normalidad, en especial para interactuar con las demás personas.

De hecho, puede tratar de detener estos planes, mientras disfruta de la atención médica libre, al boicotear a las grandes compañías farmacéuticas".

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario